RECORDANDO A MI MADRE

11 Diciembre 2007
618
0
[

Fue un atardecer hermoso dorado y sereno aquel 30 de Junio cuando Dios se llevó a su Reino a mi madre. Lo hizo lentamente, en silencio y sin causar molestia alguna, sencillamente siguiendo su habitual forma de vida.
Había estado con ella antes de partir para Madrid, unos días antes de sufrir el terrible latigazo del infarto cerebral.

Ella que toda su vida había derrochado cariño y entrega hacía el mundo que le rodeaba, aquel último día que pudimos hablar, fué como si quisiera dejarme su testamento de amor. Como si deseara grabar en mi conciencia algo que repetía en cada uno de nuestros encuentros. Como si presintiendo cercano el día de su partida, quería asegurarse de que su ejemplo de amor lo seguiríamos llevando en nuestro corazón, para que toda la familia nos amáramos siempre y fuéramos buenos cristianos. Me lo repitió insistentemente, casi con vehemencia.
No recordaba quien le había visitado o que había desayunado ese día. A veces siquiera el nombre de sus hijos o el de su marido. Pero jamás olvidaba preguntarme, si toda la familia nos llevábamos bien y nos queríamos.

Han pasado ya tres años y mi corazón continúa desgarrado por el dolor que me produce su recuerdo constante.
Por ello cada 27 de Junio día que la iglesia dedica a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, asisto a la celebración de la eucaristía en memoria de mi madre. Toda su vida había tenido una especial devoción por esta Virgen que estoy convencido le acompañó ante la presencia de Jesús de Nazaret. Ese Jesús de las gentes que se aman, el Jesús de Francisco de Asís, de Juan de la Cruz, de Teresa de Ávila, de Juan Pablo II y de la madre Teresa de Calcuta.

Y hoy al terminar la celebración litúrgica, miré unos instantes el cuadro de la Virgen que preside el retablo de la capilla y en el interior de mi corazón sentí que Ella con sentido de complicidad me despedía con una sonrisa abogando por su fiel devota que se llevó de este mundo nuestro hace tres años y que ahora goza de esa Vida Eterna que todos anhelamos.

Al salir de la Iglesia he visitado su tumba y he depositado sobre su lápida un beso que he dirigido hasta los cielos para mi madre que en la tierra reposa sus restos junto a los de mi padre, su amado esposo.

De camino hacia casa me ha venido la memoria aquello que me comentaba un viejo teólogo cuando decía “una persona muere, solo, cuando se le deja de recordar”.

¡Qué razón tenía y cuanta verdad encerraban sus palabras

Re: RECORDANDO A MI MADRE

Hermoso testimonio machego.

Es verdad que algunos aspectos tocados por usted no los comparto, pero le aseguro que he dejado a un lado esas diferencias, y he permitido que su amor y devoción por su madre inunde mi neshamá (alma), y no he podido evitar un escalofrió por mi cuerpo y que mis ojos se nublasen... y es que todos no tenemos la dicha de contar con madres como la suya... Bendecido fuiste, por que se te otorgó lo que algunos seres humanos nunca han tenido, el amor y el cariño de una buena madre.

Sé también que vendrán otros a este epígrafe a atacarle sus conceptos... pero a esos les digo, que existen muchos epigrafes para hablar de las diferencias.
Dejemos que este, que hace honor a nuestros progenitores, y sobre todo a aquellos que han sido un ejemplo de vida y amor para con los otros, sea única y exclusivamente para elevar una alabanza a su recuerdo.

Con todo mi respeto.

David

Amigo Davidben, en principio te doy las gracias por dedicar tu tiempo a leer mi sencillo trabajo.
Te agradezco profundamente tu hermoso relato y las pequeñas advertencias que me expones. He de decirte que con mis artículos no trato nunca de polemizar y por supuesto siempre respeto todas las opiniones y creencias religiosas. Pienso que lo importante es seguir los deseos de Jesus de Nazaret cuando nos decia que nos amarámos los unos a los otros como Él nos había amado.
En este caso concreto, mi fe me llevó ese lugar que yo pienso que podría estar mas cerca de ella y de Dios, aunque de cerca Él estamos en cualquier lugar donde exista amor.
En cuanto al cariño de las madres estoy completamente convencido de que existe a manos llenas. Esto no quiere decir que por determinadas circunstancias algunas no sepan o no puedan expresarlo. En cualquier caso nuestro deber debe ser perdonar y no dejar que al amor se extinga o se extravie.
Una vez más te agradezco tu respuesta y me alegra haberte conocido.
Un abrazo
Guillermo

Apreciado Manchego

Apreciado Manchego

Estas reflexiones siempre me hacen acordar a mis días de escolar, cuando se nos había inculcado la lección de la leyenda que lucía el escudo familiar de los San Martín (en España):

"Vivir se debe la vida de tal suerte
que viva quede en la muerte"

Hay familiares, amigos, vecinos, conocidos, que parecen seguir conmigo caminando a corta distancia, y cuyas palabras y ejemplo inspiran.

Hay otros, que apenas recordardamos que sólo pasaron por la vida.

Re: Apreciado Manchego

Bendiciones!

Me conmueve, el valor que da a esos momentos, y espero en Dios que su familia este unida,como fue su anhelo de ella. mis condolencias, pero mas aun, MIS FELICITACIONES POR DEJAR QUE SE HAYA IDO, EN PAZ, pues no importa de que manera se despidio segun usted, estoy segura que Dios contara CUANTO LA AMO en vida y aun.

que Dios le bendiga!

pienso .... mi muy muy amado hermano manchego.... que tu tienes ese don tan apreciado por Dios en Cristo de ser.... SER... con ello abierto, con ello sincero, con ello dar de ti mismo, de tener ese amor.... que te ha sido mostrado y dado que usa el mundo, lo pisan, lo deshacen, lo utilizan.... pero si tu amor sobrevive todo eso.... si no se cierra sino se abre como flor - SABIENDO YA - lo que te pueden hacer lo otros con lo que dices con tu apertura.... con tu ser sincero..... con lo que comparte de ti.... de tu vida, de tu ser.... las sospechas que te van a hacer tragar de sus seres..... heridos y sin poder ser lo que eres....
Si tu Amor sobrevive eso --- dado Dios esta en ti..... y tu estas en El.....y no dejas ser lo que eres----- logras lo que has logrado aqui....

a que otros se abren, a que otros te dicen y te den - de si mismo.... ese tesoro que no tiene precio.... ese bello regalo de los mas bellos.... la confianza que tu inspiras te sera dado....(no de todos ---- pero eso ya sabes :)) pero de los que ven en lo que escribes esa bella persona.... que quiso tu madre que fueras - a pesar de todo..... - para que seas feliz y hagas feliz....

Un abrazo.
Y que bien lo pase en tu pais.... ya que queda todavia algo del calor que habia --- en Espana entre la gente...

:)
En Cristo

Un bonito relato,y enternecedor.
Pero Jesús núnca buscó la unión de fes,al contrario desenmascaró a los hipócritas y siempre buscó agradar a su Dios y Padre Jehová.
Los seguidores de Jesús tratan de seguir de sus pasos, nunca buscando la unión de fes, (es inevitable el no polemizar,a no ser que no te interese la verdad,y no te interese enseñarla a otros).
"Estas buenas nuevas se predicarán en toda la tierra habitada y entonces vendrá el fín" Mat 24:14

Un bonito relato,y enternecedor.
Pero Jesús núnca buscó la unión de fes,al contrario desenmascaró a los hipócritas y siempre buscó agradar a su Dios y Padre Jehová.
Los seguidores de Jesús tratan de seguir de sus pasos, nunca buscando la unión de fes, (es inevitable el no polemizar,a no ser que no te interese la verdad,y no te interese enseñarla a otros).
"Estas buenas nuevas se predicarán en toda la tierra habitada y entonces vendrá el fín" Mat 24:14

me alegro por ti que al final has llegado a decidirte convertir y venir tambien tu a la Verdad - manchego y ya somos catolicos.... y felices.... y en la UNICA Verdad sobre y en las Verdades de la Verdad - Cristo mismo...

te felicito - tu a invitarme a tu confirmacion --- catolica - vengo yo....

y la union de feos.... no se yo nada...........

Amigo oro - tiempo, creo que ha te comenté en alguna ocasión que mis humildes artículos no intentan polemizar con aquellos que hayan escogido otra manera de servir a Dios. Por supuesto yo respeto todo. Mi único deseo sería que todos, como nos dijo Jesús, nos amáramos los unos a los otros como Él nos amó. Pienso que podemos escoger la forma y el modo de hacerlo, lo importante que todos los hermanos nos amemos y por supuesto le amemos a quien tanto nos amó.
¿Enseñar y demostrar la verdad? Francamente me lo pones muy difícil en tanto en cuanto no creo ser la persona más adecuada para hacerlo. Pienso que todos tenemos nuestra verdad y para mi es creer y amar a Dios y a los que me rodean.
En cualquier caso gracias por el tiempo que dedicas a mis sencillos trabajos.
Un saludo cordial

Amiga Kungens como siempre tan acertada en tus manifestaciones referentes a mis sencillos escritos. En cualquier caso te ruego no me sobreestimes pues solo trato de compartir aquellas reflexiones que he vivido.
Muchas gracias por tus contestaciones y me alegro lo pasaras bien en España.
Un abrazo

Amiga lindam, gracias por contestar a mi sencillo trabajo recordando a mi madre y por su felicitación. Pienso que estará disfrutando de esa Vida Eterna que todos anhelamos y que desde Allí nos seguirá amando y dirigiendo para seguir el camino que Dios nos ha marcado.
Un saludo muy afectuoso desde España.

Amigo Ricardo gracias por el tiempo que me ha dedicado a leer y contestar a mi sencillo trabajo. Efectivamente como bien dices hay que personas que nos han dejado de las cuales nos acordamos más de ellas que de otros.
En cualquier caso pienso que lo importante sería que todos ellos, unos y otros, se acordaran de nosotros y rogaran a Dios que vivamos en su Paz.
Un saludo afectuoso.

Amigo oro - tiempo, creo que ha te comenté en alguna ocasión que mis humildes artículos no intentan polemizar con aquellos que hayan escogido otra manera de servir a Dios. Por supuesto yo respeto todo. Mi único deseo sería que todos, como nos dijo Jesús, nos amáramos los unos a los otros como Él nos amó. Pienso que podemos escoger la forma y el modo de hacerlo, lo importante que todos los hermanos nos amemos y por supuesto le amemos a quien tanto nos amó.
¿Enseñar y demostrar la verdad? Francamente me lo pones muy difícil en tanto en cuanto no creo ser la persona más adecuada para hacerlo. Pienso que todos tenemos nuestra verdad y para mi es creer y amar a Dios y a los que me rodean.
En cualquier caso gracias por el tiempo que dedicas a mis sencillos trabajos.
Un saludo cordial

Un saludo manchego,creo sinceramente que no valdrías para ir predicando las buenas nuevas del Reino de Dios,pues sólamente te coges a las palabras de Jesús "que se amen unos a los otros" Juan 13.35.
Los cristianos/as del primer siglo todos eran predicadores/as.
"Predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y arte de enseñar".2 Tim 4:1-5

Amigo ORO - TIEMPO, creo con toda sinceridad que cada uno debemos tener conciencia de lo que podemos abarcar y hasta donde hemos profundizar. Yo sinceramente no sabría divulgar las grandes enseñanzas que nos ofrece la Biblia. Simple y llanamente poque cada persona en este mundo debe tener conciencia de hasta donde puede llegar para no confundir a los que te escuchen.
Por tal motivo admito tu comentario "creo sinceramente que no valdrías para ir predicando.,.." porque realmente así es y dejo esa importante faceta para los que están suficientemente preparados.
Yo que confio totalmente en el amor, espiritual y físico, seguiré repitiendo que para mi lo importante es amar a Dios y a todos aquellos que nos rodean.
Un saludo afectuoso

Cuando escribí mi primer mensaje, y decía que otros vendrían a "polemizar", pensé en Oro-Tiempo, aunque tambien me imaginé a Celeste y algún otro.

Y es que hay que tener HUEVOS (y perdonen la expresión) para venir a polemizar en un epígrafe como este.

Este TJ fanatico de una denominación, ni siquiera tiene capacidad para discernir que existen epígrafes que NO son debatibles... ¿Por que no abre un epígrafe donde contrareste el criterio de Manchego? ¿Por que no expone en otro lado su criterio sobre lo escrito? ¿es que no se da cuenta que este epigrafe NO tiene la finalidad de polemizar? ¿No se da cuenta que el forista Manchego solo ha deseado hacer honor a la memoria de su madre ya difunta?

esta misma actitud la mostró en un epigrafe donde alguien pedia oracion por un problema... Alli fue a polimizar sobre "union de fes"...
¿Es que no le da vergüenza? ¿Es que cree que con esa actitud puede atraer a alguien a "su verdad"?

Todo lo contrario, esto lo que crea es rechazo y aborrecimiento hacia una denominación que hace insensible en todo los sentidos a sus miembros.. ¿Quienes desearian saber de esta cárcel mental, que insencibiliza las conciencias, y amortigua todo sentimiento humano hasta hacerlo desaparecer...

Obra de Satanas tiene que ser una organización que logre hacer esto en sus miembros...

David

Un saludo manchego,creo sinceramente que no valdrías para ir predicando las buenas nuevas del Reino de Dios,pues sólamente te coges a las palabras de Jesús "que se amen unos a los otros" Juan 13.35.
Los cristianos/as del primer siglo todos eran predicadores/as.
"Predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y arte de enseñar".2 Tim 4:1-5

Vamos hno Oro, TODO TIENE SU TIEMPO, este tiempo es de ser, comprencibos; en cuanto a la verdad de Dios, ay lugar donde, compartirla.

Es importante, pensar en la situacion de otros, eso no requiere, de que el otro, piense igual, o viceversa, que otros nos hagan pensar como ellos.

empatia, pues no es facil, perder una madre pero es biblico dejarla ir, es sanidad del alma, y muuuuuuy dificil, por que son raices que solo Dios puede arrancar, pero nuestro hermano como sea que el sintio, LO IMPORTANTE ES QUE FUE LIBERADO, POR MEDIO DEL AMOR MISMO.

dlb!

Estimado manchego,

Recibe mis más sinceros deseos para que ese AMOR que profesaba su amada madre fluya un 100% en su familia siempre! .....cabe decirle además que espero que este hermoso testimonio cargado de sinceridad por un lado y de "muuucha" falsa doctrina por otro lado no sea para provocar una convulsión en este foro netamente evangélico!...en donde con un bello testimonio pretenda colar el mosquito para que nos traguemos el camello!

la PAZ del Señor esté sobre ti!

En cualquier caso pienso que lo importante sería que todos ellos, unos y otros, se acordaran de nosotros y rogaran a Dios que vivamos en su Paz.
estimado manchego,

Cuando dices "que todos ellos" a quienes te refieres? ...a los que han muerto? o sea, que los que han muerto rueguen por nosotros?... entendí mal????

gracias por la aclaración!

Paz a ti!

Cuando escribí mi primer mensaje, y decía que otros vendrían a "polemizar", pensé en Oro-Tiempo, aunque tambien me imaginé a Celeste y algún otro.

Y es que hay que tener HUEVOS (y perdonen la expresión) para venir a polemizar en un epígrafe como este.

Este TJ fanatico de una denominación, ni siquiera tiene capacidad para discernir que existen epígrafes que NO son debatibles... ¿Por que no abre un epígrafe donde contrareste el criterio de Manchego? ¿Por que no expone en otro lado su criterio sobre lo escrito? ¿es que no se da cuenta que este epigrafe NO tiene la finalidad de polemizar? ¿No se da cuenta que el forista Manchego solo ha deseado hacer honor a la memoria de su madre ya difunta?

esta misma actitud la mostró en un epigrafe donde alguien pedia oracion por un problema... Alli fue a polimizar sobre "union de fes"...
¿Es que no le da vergüenza? ¿Es que cree que con esa actitud puede atraer a alguien a "su verdad"?

Todo lo contrario, esto lo que crea es rechazo y aborrecimiento hacia una denominación que hace insensible en todo los sentidos a sus miembros.. ¿Quienes desearian saber de esta cárcel mental, que insencibiliza las conciencias, y amortigua todo sentimiento humano hasta hacerlo desaparecer...

Obra de Satanas tiene que ser una organización que logre hacer esto en sus miembros...

David