Recomiendame peliculas

21 Diciembre 2016
11
1
33
Hola a todos :)
Quisiera saber más de peliculas interesantes de cualquier tema (apto para cristianos). ¿Serían tan amables de recomendarme algunas? y a su parecer cuál ha sido a mejor que hayan visto.

¡Dios les bendiga!
 
Ange Garcia

Hola a todos :)
Quisiera saber más de peliculas interesantes de cualquier tema (apto para cristianos). ¿Serían tan amables de recomendarme algunas? y a su parecer cuál ha sido a mejor que hayan visto.

¡Dios les bendiga!


MI RESPUESTA A ANGE GARCIA:

Soy un fanatico de LOS DOCUMENTALES, algunos de los cuales son presentados en la pantalla grande del Cine popular.

El ultimo documental que vi en el Cine popular fue uno titulado "SNOWDEN", el cual se refiere al senor norteamericano Edward Snowden, un ex- agente del FBI y NSA (National Security Agency) de los Estados Unidos, quien revelo como esta ultima Agencia (NSA) espia las comunicaciones del mundo entero: las comunicaciones por Computadores y por el uso de telefonos celulares.

No voy al Cine popular a ver peliculas de fantasias como Batman, Agente 007 u otras temas ridiculos.

Me interesa conocer el mundo real en el cual vivo en este planeta.

LOS DOCUMENTALES me han ensenado muchisimo, en todo orden de cosas.

Las personas nuevas que conozco en mi diario vivir se maravillan de escucharme hablar de realidades de las cuales ellos nunca nada habian escuchado. Todo ese conocimiento se lo debo a mi interes en informarme a traves de continuos DOCUMENTALES.

Como boton de muestra, te mencionare uno: En la WEB puedes tipear las palabras AIRCAR.COM y te enteraras de la existencia de vehiculos que no necesitan gasolina, petroleo o aceites para impulsar sus motores: usan solamente AIRE COMPRESO y no producen ningun toxico en el medio ambiente.

Estos autos o vehiculos operan en la India, en Luxemburgo, en Sudafrica y ciertos paises arabes.

Mi consejo final: Mira DOCUMENTALES y anda al Cine popular cada vez que se exhiba UN DOCUMENTAL. Que el Senor te guarde.

NOTA: La mejor pelicula acerca de Jesus, que jamas haya visto, se llama THE GOSPEL OF JOHN (no se si alguna vez se tradujo al idioma espanol - yo resido en Toronto, Canada, zona inglesa). En espanol, esa pelicula deberia llamarse EL EVANGELIO DE JUAN. Esa pelicula fue exhibida en el Cine popular, fui 2 veces a verla y despues compre los 2 DVDs; esta estrictamente basada en lo que se lee en el Evangelio segun Juan, de la Biblia cristiana. LA PELICULA ES FENOMENAL !!!!! Me emociono totalmente. Jamas en mi vida olvidare las escenas que vi en esa pelicula: es muy real en describir la vida que Jesus debio haber vivido en este mundo, cuando estuvo aca.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Hola. Bueno, me gustaría aportar desde mi experiencia.
En lo personal me gusta mucho el cine. Es denominado el séptimo arte justamente porque lo es, y toda forma de arte revela lo que el ser humano, independientemente de su cultura o procedencia, lleva dentro. Por esa misma razón, no toda película es necesariamente buena. De eso no tengo que dar ejemplos. Va a depender mucho de la sensibilidad del espectador, de sus valores y de sus creencias.
Yo soy creyente, soy Católico. Vivo mi fe y la practico, por lo tanto no me permito ver cualquier película.
Además tengo acceso a adolescentes desde el mundo de la educación, este hecho me incentiva a ver temas que no necesariamente me parecen edificantes, pero si les apasiona a los jóvenes pues ahí estoy para mantener diálogo con ellos y llevarlos a través de la razón a discernir.

Respondiendo a Ange, te diré que hay mucísimas películas, series, documentales, mediometrajes y cortometrajes. Gracias a Dios, aunque el cine religioso no es nada comercial, sí hay quienes tienen la feliz idea de invertir en estos medios logrando resultados muy buenos, otros de medio alcance y otros bastante más sencillos y humildes.

Les dejo un link donde verán solamente algo de todo lo que puede existir en este tema:

http://cinecatolicoyespiritual.blogspot.pe/?view=flipcard

Son más de 550 títulos con ficha técnica, sinopsis, detalles de la película etc.
Creo que esa es una primera aproximación muy completa y por cierto Patricio, si ha llegado a nosotros en hispanoamérica con el titulo que traduces. Es muy interesante.
Un agrado compartir con ustedes.
Dios les bendiga
 
Una última película que acaba de salir en formato bluray y DVD es la de martin Scorsese: "Silencio"
Vengo de verla. Algunos la califican como la obra cinematográfica que identificará como máxima producción a su director.
Por otro lado ha despertado no poca polémica entre cristianos, unos en un sentido, otros en el opuesto.
Después de haberla visto, creo que ya en su madurez como artista, Scorsese trata de alguna forma de reparar el horror que produjo, con el bodrio
titulado "la última tentación de Cristo", realizada en su juventud.
En silencio, Scorsese se aproxima a la fe como la hace alguien que aborda el sujeto con veneración y, teniendo en cuenta, las diferentes
sensibilidades de su público.
Pienso que "Silencio" podrá ser justamente valorada solamente en el tiempo, como ha ocurrido con la película "La Misión", dirigida por Roland Joffé, quien también levantó gran polémica en su estreno (1986) y que hoy termina siendo acogida como una joya del cine espiritual contemporaneo.
Silencio, es una película que recomiendo verla desde la oración.
 
Ange Garcia;n3116111 dijo:
Hola a todos :)
Quisiera saber más de peliculas interesantes de cualquier tema (apto para cristianos). ¿Serían tan amables de recomendarme algunas? y a su parecer cuál ha sido a mejor que hayan visto.

¡Dios les bendiga!

BEN HUR (1959)
QUO VADIS (1951)
JESÚS DE NAZARETH (1977)
LOS DIEZ MANDAMIENTOS (1956)
ESCAPE DEL INFIERNO (2001)
FINAL EXIT (1993)
EL INFIERNO ARDIENTE
EL CIELO DE LOS CREYENTES (De estas dos desconozco el año pero son como de finales de los 70s y están disponibles en Youtube)
BEYOND AND BACK (1978- https://www.youtube.com/watch?v=c4csz5CDWkA&t=141s)
EN BUSCA DEL JESÚS HISTÓRICO (1979 - También disponible en Youtube)
 
Una peli que muestra lo importante que es la palabra de Dios para las personas es en mi opinion "El libro de Ely" no te pierdas el final. Es uno de los mejores finales del cine.