Recientes declaraciones del Papa

29 Agosto 2000
146
0
Queridos foristas: ¿Que opinion les merece estas recientes declaraciones del Juan Pablo II?
CIUDAD DEL VATICANO -- El papa Juan Pablo II pidió este domingo a las personas que predican el Evangelio que se apeguen estrictamente a doctrina eclesiástica, en lugar de hacer sus interpretaciones, en uno de los mensajes de finales del Año Santo del Jubileo.

Su "mensaje a los hombres y mujeres de nuestro tiempo no puede traicionar la verdad y la continuidad de la doctrina de la fe", les dijo el pontífice.

Citando las palabras de advertencia su predecesor Paulo VI, tras la liberalizadora década de 1960, Juan Pablo denunció "la peligrosa tendencia de reconstruir, sobre bases psicológicas y sociológicas, una cristiandad arrancada de su tradición ininterrumpida".

Los misioneros, maestros de escuelas parroquiales y otros trabajadores religiosos se congregaron en la Plaza de San Pedro el domingo para el Jubileo de los Catequistas.

Juan Pablo II mencionó en repetidas ocasiones que se debe "enderezar el camino", y desaprobó a "aquellos creyentes que a partir del patrimonio integral e inalterable de la fe, crean sus propia selección individual y subjetiva".

(Con información de Associated Press)

--------------------------------------------------------------------------------
Ojalá puedan dar sus comentarios.

Neófito

Bueno, el mensaje entonces será la doctrina católica, no la cristiana.

Las palabras de este obispo (veedor) romanista confirman lo que se ha estado diciendo en estas últimas semanas acerca de la cínica afirmación que su secta es la verdadera iglesia de Cristo. Nada más alejado de la verdad.

Sin embargo, hay que considerar qué es lo que está realmente tratando de rectificar o atacar. A simple vista, nosotros los evangélicos podemos creer que sólo nosotros estamos en su mira. Esto no es verdad ya que dentro de la secta romanista hay muchas tendencias, a las que Karol Joseph Wojtyla llama "la peligrosa tendencia de reconstruir, sobre bases psicológicas y sociológicas, una cristiandad arrancada de su tradición ininterrumpida".

No sé si se acuerdan del idólatra Juan Manuel Carrizo, que se hizo humo ya que tuvo vergüenza. A mi entender este hombre está dentro de la tendencia modernista “sicológca/sociológica del romanismo. A mí me quiso controlar sicológicamente. Su humildad es sicológica; verdaderamente ék no muestra un verdadero cambio de corazón. Nunca quiso contarnos su peregrinaje ya que dentro de su peregrinaje él nos habría revelado mucho de su sico-sociologismo romanista. La unidad de la Gran Secta es una tremenda mentira. Los hay de todos los colores. Hay unos que no aceptan el homosexualismo, y los hay que podrían aceptarlo. Hemos visto que hay curas pederastas.

El problema de las palabras de Karolo Joseph Wojtyla es que lo hace desde el frente de la secta. Yo podría tomar exactamente sus palabras y estaría refiriéndome a lo que está sucediendo en el lado protestante, entre los grupos evangélicos, entre los pentecostales. El obispo sectáreo piensa que ellos son los de la continuidad y allí está el problema ya que ellos fueron los que rompieron con la continuidad de la predicación del Evangelio de Jesucristo.

Esto es, sin lugar a duda, un intento mas por parte de la iglesia catolica de querer someter a las iglesias protestantes a su mando y a que se reconcilien con el Vaticano. Despues de todo,los catolicos nos consideran a los protestantes como hijos descarriados huyendo de la "iglesia madre". Por lo tanto, no es de sorprenderse que continuen tratando de dictarnos que prediquemos y que no.

Con eso en mente, cabe decir que los protestantes debemos ser cuidadosos en nuestra doctrina. No permitiendo que hayan enseñanzas anti-biblicas en ella. Sino ¿como podriamos acusar a los catolicos de predicar mentiras y de sequir tradiciones paganas si nosotros mismos no analizamos y si desconocemos lo que nuestras respectivas denominaciones enseñan?

Mis consejo seria que estudiemos a fondo nuestras propias creencias. Muchas iglesias protestantes desconocen el origen de sus propias enseñanzas, haciendose presa facil para aceptar el retorno al catolicismo.
Un ejemplo vivo es el de Los Luteranos. Recientemente ambas religiones concordaron que las diferencias entre ellas no eran de suma importancia. Que grave error!
Si el medio de salvacion no importa, entonces tienes razon. Pero todos sabemos que eso es fundamental. O somos salvos por gracia o por obras. Esa fue la razon principal que Martin Lutero se torno contra la iglesia catolica. ¿Como poder decir que las direncias no importan?

Espero sus opiniones.

Su hermano en Cristo,

Manuel

Bueno permitan dar mi opinion (aunque no le creo a nadien)

Espero hayan leido mi comentario sobre contradicciones o profesias falsas.

La verdad para mi todos ustedes son sectas (todos sin excluir) por que afirmo eso??

por que siguen una doctrina no comprobada que se basa en creer en un libro que fue escrito por hombres (aunque alguien afirme que por Dios)solo hombres llamenles profetas o no se.

La verdad no se como pueden criticar a los catolicos que tienen muchos dogmas (ya mencionados muchas veces) y ustedes basarse en decir "es que no tiene fundamento Biblico" y la Biblia en que esta fundada????

Tanto ustedes como ellos creen en algo que no es comprobable es por fe sea lo que sea.

Asi que Cristianos, Catolicos,TJ, dejen de pelear ,todos tienen sus propias razones y metodos para llegar a Dios.

Yo tengo la mia "La Teoria Cientifica" y esa es mas comprobable que todas las suyas

ok.

PAZ A TODOS

------------------
omar

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por de todos:
Bueno permitan dar mi opinion (aunque no le creo a nadien)

Espero hayan leido mi comentario sobre contradicciones o profesias falsas.

La verdad para mi todos ustedes son sectas (todos sin excluir) por que afirmo eso??

por que siguen una doctrina no comprobada que se basa en creer en un libro que fue escrito por hombres (aunque alguien afirme que por Dios)solo hombres llamenles profetas o no se.

La verdad no se como pueden criticar a los catolicos que tienen muchos dogmas (ya mencionados muchas veces) y ustedes basarse en decir "es que no tiene fundamento Biblico" y la Biblia en que esta fundada????

Tanto ustedes como ellos creen en algo que no es comprobable es por fe sea lo que sea.

Asi que Cristianos, Catolicos,TJ, dejen de pelear ,todos tienen sus propias razones y metodos para llegar a Dios.

Yo tengo la mia "La Teoria Cientifica" y esa es mas comprobable que todas las suyas

ok.

PAZ A TODOS

[/quote]

Estimado Omar:

Me gustaría que explicases mejor tu teoría.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Dale Omar:

Desarrolla para nosotros tu Teoría Científica.

Aunque opino que por respeto a quien abrió este epígrafe(Neófito), deberías abrir uno especial para el tema.

Ábrelo, e iremos a conocer tu teoría...

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios