Recibirán cien veces más en esta vida.

Almoni

ser humano
25 Abril 2012
4.020
643

Sin_t_tulo1.png

Del santo evangelio según san Marcos 10, 28-31

Entonces Pedro le dijo: Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte. Y Jesús contestó: En verdad les digo: Ninguno que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por mi causa y por el Evangelio quedará sin recompensa. Pues, aun con persecuciones, recibirá cien veces más en la presente vida en casas, hermanos, hermanas, hijos y campos, y en el mundo venidero la vida eterna. Entonces muchos que ahora son primeros serán últimos, y los que son ahora últimos serán primeros.

Oración introductoria

Jesús, todos te estamos siguiendo, unos casados, otros solteros y otros consagrándose a ti, pero en fin todos buscamos seguirte porque para eso nos has elegido. Ayúdame a comprender, en este rato de oración, que seguirte no me hará la vida color de rosa sino que me exigirá llevar mi cruz. Sólo contigo y con mi colaboración podré llegar a la meta que me tienes marcada y recibir el premio que es estar contigo en el cielo.

Petición

Señor Jesús, ayúdame a seguirte más de cerca y que no me engañe siguiendo mis caprichos y pensando que son tus deseos.

Meditación del Papa

Todos nosotros, queridos hermanos y hermanas, con el bautismo hemos sido llamados a seguir y servir a Jesús; sabemos que no podemos y no debemos esperar aplausos y reconocimientos en esta tierra. La verdadera recompensa del discípulo fiel está "en los cielos": es Cristo mismo. No olvidemos nunca esta verdad. No cedamos nunca a la tentación de buscar éxitos y apoyos humanos, en vez de contar sólo y siempre con Aquel que vino al mundo para salvarnos y nos redimió en la cruz. Cualquiera que sea el servicio que Dios nos llama a desempeñar en su viña, debe estar siempre animado por una humilde adhesión a su voluntad. Homilía de su santidad Benedicto XVI, viernes 14 de diciembre de 2007

Reflexión

Es Pedro quien se gloría de haberlo dejado todo. Tan duras les resultaban las palabras del Maestro cuando decía que ningún rico se salvaría. Ellos no eran ricos. Pero con mucho o con poco se es rico, esto es: todo hombre se apega a las cosas. Pedro, hablando más con el espíritu que con la carne, dice bien: "lo hemos dejado todo y te hemos seguido". Pero, entre las cosas que se nos prometen, está una poco agradable, poco atrayente: la persecución. Se nos prometen persecuciones como premio por el seguimiento de Cristo.
¿Quién está libre de las cruces de esta vida? ¿Quién en esta tierra ha vivido sin sufrir algo? Nadie. Todos sufrimos en esta vida. Pero es extraño sufrir para el que no ama. Es una locura sufrir por Cristo si no se le tiene. Quien lo tiene lo da todo por Él, porque lo ama. Quien sufre por alguien amado, crece; se enaltece; siente que recibe más de lo que ha dado. Optar por Cristo siempre será la mejor opción de nuestra vida porque Él da sentido a nuestro dolor.

Propósito

Hoy, por amor a Dios, me comprometo a hacer un sacrificio en alguna comida ofreciéndolo por todas las personas que no tienen.

Diálogo con Cristo

¡Dios mío! Qué dura es la vida sin tu compañía, pero es más duro vivir queriendo seguirme a mí mismo, Por eso, te suplico que me des tu gracia para nunca buscar mis propios intereses. Que me esfuerce en servir a todos los que me rodean, para que, al humillarme en esta vida, merezca la gloria de estar contigo en el cielo.

Experimentar que Dios no es una entidad abstracta, sino una Realidad tan grande y fuerte que llena de modo sobreabundante el corazón del hombre, una Persona viva y cercana, que nos ama y pide ser amada
Benedicto XVI, 27 de junio de 2010

SALUDOS Y BENDICIONES.

Re: Recibirán cien veces más en esta vida.

Sin_t_tulo1.png

Del santo evangelio según san Marcos 10, 28-31

Entonces Pedro le dijo: Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte. Y Jesús contestó: En verdad les digo: Ninguno que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por mi causa y por el Evangelio quedará sin recompensa. Pues, aun con persecuciones, recibirá cien veces más en la presente vida en casas, hermanos, hermanas, hijos y campos, y en el mundo venidero la vida eterna. Entonces muchos que ahora son primeros serán últimos, y los que son ahora últimos serán primeros.

¿Por qué en el texto que cítas de Marcos 10:29 no incluyes la palabra "mujer" que viene escrita en el evangelio?
...
¡Fíjate: los casados para recibir cien veces más ahora en este tiempo ...y en el siglo venidero la vida eterna...​según Jesucristo , debemos dejar a nuestra mujer!

Otro batacazo más que está escrito en la supuesta "infalible Palabra de Dios".
ñ..
Me apunto a dejar a mi mujer....por " causa del evangelio".....

Marcos 10

17 Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su

encuentro y arodillándose ante él, le preguntó:
«Maestro bueno, ¿ qué he de hacer para tener en
herencia vida eterna?»
18 Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie
es bueno sino sólo Dios.
19 Ya sabes los mandamientos: No mates, no
cometas adulterio, no robes, no levantes falso
testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a
tu madre.»
20 El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he
guardado desde mi juventud.»
21 Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo:
«Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y
dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el
cielo; luego, ven y sígueme.»
22 Pero él, abatido por estas palabras, se marchó
entristecido, porque tenía muchos bienes.
23 Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus
discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen
riquezas entren en el Reino de Dios!»
24 Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle
estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la
palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en
el Reino de Dios!
25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de la
aguja, que el que un rico entre en el Reino de
Dios.»
26 Pero ellos se asombraban aún más y se decían
unos a otros: «Y ¿quién se podrá salvar?»
27 Jesús, mirándolos fijamente, dice: «Para los
hombres, imposible; pero no para Dios, porque
todo es posible para Dios.»
28 Pedro se puso a decirle: «Ya lo ves, nosotros lo
hemos dejado todo y te hemos seguido.»
29 Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya
dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre,
hijos o hacienda por mí y por el Evangelio,
30 quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al
presente, casas, hermanos, hermanas, madres,
hijos y hacienda, con persecuciones; y en el
mundo venidero, vida eterna.

Otro batacazo más que está escrito en la supuesta "infalible Palabra de Dios".
ñ..
Me apunto a dejar a mi mujer....por " causa del evangelio".....

No debería tomar a la Palabra de Dios a la ligera , dejar no es abandonar a su suerte y elegir a Dios no es contrario a abandono y muchas veces se debe abandonar nuestras cosas por un tiempo debido a la evangelización pero la bendición es que se recibirá 100 veces lo que abandonamos momentáneamente y yo lo he vivido con mis Padres y Dios reconstituyo mi relación con ellos que estaba perdida por culpa del Evangelio y seguir mi fe cuando me pusieron entre la espada y la pared que eligiera entre ellos y Jesucristo y me echaron de mi casa , Jesucristo en profecía me hablo y volví a los tres meses y no hubo nunca más un reproche y al año tuve mi propia familia hasta el día de hoy , con mi esposa y mis cuatro hijos .
Mi bendición

En conformidad con el contexto y la mentalidad hebrea, Jesús no pretendía que dejasen a su mujer, sino que no fuese su prioridad por encima de Dios. Antes les había sido enseñado a no idolatrar, sino servir a Dios. Ahora debían hacer lo mismo, pero en conformidad con el mensaje de vivir con respecto de las enseñanzas de Jesús.

La enseñanza de Jesús no iba a contravenir sus propias palabras. Por eso, dice “mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la guardan”, y “no llames padre vuestro a nadie, porque uno es vuestro padre, el que está en los Cielos”, y así etc. Y luego dice. “vosotros por vuestras tradiciones invalidáis la ley”, refiriéndose a deshonrar a los padres. Él no se contradice, sino que sabe lo que los oyentes piensan y les dice lo que ellos deben oír conforme a cómo entienden y qué criterio tienen con respecto de esos temas.

Por eso, Jesús dijo a sus discípulos, en aquel entonces, que en ese tiempo, abandonasen lo que fuera que abandonasen, no sería en vano. Y en ese caso, en particular, les habló de la estabilidad, un aspecto que siempre ha sido importante, porque ahí radica la historia del hombre: vivir para trabajar, tener una pareja y establecer una familia, tener posesiones, morir dejando sustento y base para sus descendientes. Así pensaban ellos en ese momento, igual que ocurre hoy en casi todas partes, y el mensaje es que nada de eso debe ser más importante que servir al mensaje dejado de Jesús de vivir acorde a sus mandamientos, esperando la resurrección de los muertos y la vida eterna.

Cuando Jesús les dijo eso a sus discípulos,saben de alguno que haya recibido 100 barcos por ejemplo?
Asumo que Pedro dejó al menos un barco por seguir a Jesús,recibió "en esta vida" cien barcos?
estamos entendiendo mal la promesa o algo fallo...creo que es lo primero.

Marcos 10

17 Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su

encuentro y arodillándose ante él, le preguntó:
«Maestro bueno, ¿ qué he de hacer para tener en
herencia vida eterna?»
18 Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie
es bueno sino sólo Dios.
19 Ya sabes los mandamientos: No mates, no
cometas adulterio, no robes, no levantes falso
testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a
tu madre.»
20 El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he
guardado desde mi juventud.»
21 Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo:
«Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y
dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el
cielo; luego, ven y sígueme.»
22 Pero él, abatido por estas palabras, se marchó
entristecido, porque tenía muchos bienes.
23 Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus
discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen
riquezas entren en el Reino de Dios!»
24 Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle
estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la
palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en
el Reino de Dios!
25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de la
aguja, que el que un rico entre en el Reino de
Dios.»
26 Pero ellos se asombraban aún más y se decían
unos a otros: «Y ¿quién se podrá salvar?»
27 Jesús, mirándolos fijamente, dice: «Para los
hombres, imposible; pero no para Dios, porque
todo es posible para Dios.»
28 Pedro se puso a decirle: «Ya lo ves, nosotros lo
hemos dejado todo y te hemos seguido.»
Insertar CODE, HTML o PHP:
[SIZE=3]29 Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya [/SIZE]
[SIZE=3]dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, [/SIZE]
[SIZE=3]hijos o hacienda por mí y por el Evangelio,[/SIZE]
[SIZE=3]30 quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al [/SIZE]
[SIZE=3]presente, casas, hermanos, hermanas, madres, [/SIZE]
[SIZE=3]hijos y hacienda, con persecuciones; y en el [/SIZE]
[SIZE=3]mundo venidero, vida eterna.[/SIZE][/QUOTE]

Puse entre cotas lo referente al tema.

Es verdad. Los que nos alejamos de la religión organizada y nos apartamos de nuestra vana manera de vivir, recibimos al ciento por uno. En medio de la tristeza y el dolor o PERSECUCION somos admitidos por cientos de hermanos, hermanas, padres, madres, hijos, etc. que también se han alejado y apartado de su vana manera de vivir y han abrazado en verdad la Fe de Jesús.

La palabra verdadera nunca falla.

Es parecido a cuando Jesús dijo que los que creyeran en El mayores cosas que las que El hizo harían. Tenemos a Pablo.

Fue azotado cuatro o cinco veces, prisionero, dado por muerto, sano a enfermos e hizo diversidad de milagros. Fue escogido por el mismo Dios en Jesús para completar los dolores de Jesús por su iglesia. Le fue encomendado revelar la voluntad de Dios para la iglesia. Evangelizo al mundo conocido de su época.

Jesús lo dice y se cumple. Se nos da en esta vida 100 veces mas de lo que dejamos en conjunto con la vida eterna y al menos Pablo hizo mayores cosas para que se cumpla la palabra de nuestro Gran Dios y Salvador.

DTB

Puse entre cotas lo referente al tema.

Es verdad. Los que nos alejamos de la religión organizada y nos apartamos de nuestra vana manera de vivir, recibimos al ciento por uno. En medio de la tristeza y el dolor o PERSECUCION somos admitidos por cientos de hermanos, hermanas, padres, madres, hijos, etc. que también se han alejado y apartado de su vana manera de vivir y han abrazado en verdad la Fe de Jesús.
aparte de recibir cientos de hermanos,hermanas,padres,madres,hijos,sobrinos,nietos,tíos,tías,primos,suegros,...ha recibido algo más?
Digamos cien casas?

La palabra verdadera nunca falla.
es verdad...ya recibió cien cosas de cada una que dejó por seguir al señor y su evangelio?

Es parecido a cuando Jesús dijo que los que creyeran en El mayores cosas que las que El hizo harían. Tenemos a Pablo.
podría decirme que cosas mayores que las que hizo Jesús ha hecho usted?

Fue azotado cuatro o cinco veces, prisionero, dado por muerto, sano a enfermos e hizo diversidad de milagros. Fue escogido por el mismo Dios en Jesús para completar los dolores de Jesús por su iglesia. Le fue encomendado revelar la voluntad de Dios para la iglesia. Evangelizo al mundo conocido de su época.

Jesús lo dice y se cumple. Se nos da en esta vida 100 veces mas de lo que dejamos en conjunto con la vida eterna y al menos Pablo hizo mayores cosas para que se cumpla la palabra de nuestro Gran Dios y Salvador.

DTB
podría decirme que cientos de cosas ha recibido en esta vida?