rechazando el vinagre

anastasia

Leyenda del foro
25 Julio 2019
1.007
888
Soy cristiana, pero tengo muchas preguntas pues no soy miembro de ninguna religion concreta y no me reuno ni puedo preguntar, así que espero vuestras opiniones al respecto.

¿Porque ofrecieron a un crucificado moribundo agua con vinagre para adormecerle, despues de toda la tortura y humillación que ya había sufrido Jesucristo? y otra cuetión es:

¿Porqué Jesus rechazó tal posibilidad y prefirió vivir todo el proceso de su sufrimiento antes de morir?

Vale; como veo que contestais todos a la vez :) expresaré mi opinión. En mi opinión le ofrecieron ese vinagre, para que no muriera consciente, y dar cabida así a posibles ataques por entidades energéticas malignas, o parasitos energeticos. Cuando una persona está consciente, aumenta su nivel de vibracion energética y pasa a otro plano donde las entidades negativas no pueden acceder. Los principes de este mundo, sabiendo eso, quisieron tentar al Señor y así desviar su propósito de pasar a un plano superior de consciencia donde en todo el tiempo de su predicación se mantuvo. O...¿Todavía cree alguien que sus verdugos querían ahorrarle sufrimiento.

En fin, eso es todo, gracias y saludos.

• Wow
Reacciones: MiguelR
Soy cristiana, pero tengo muchas preguntas pues no soy miembro de ninguna religion concreta y no me reuno ni puedo preguntar, así que espero vuestras opiniones al respecto.

¿Porque ofrecieron a un crucificado moribundo agua con vinagre para adormecerle, despues de toda la tortura y humillación que ya había sufrido Jesucristo?
Debes saber estimada Anastasia que los Salmos de David son proféticos y reflejan el sentir del Mesías, el Salmo 69:21 es una profecía que Jesús tenía que cumplir:

Salmos 69:21

"El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado. Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; Y consoladores, y ninguno hallé.
Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre"

Mateo 27:34

"le dieron a beber vinagre mezclado con hiel"

y otra cuetión es:
¿Porqué Jesus rechazó tal posibilidad y prefirió vivir todo el proceso de su sufrimiento antes de morir?
porque ya era un plan de Dios desde la fundación del mundo, que su Hijo sufriera las aflicciones que se viven en la carne como propiciatorio por los pecados del mundo.

Sin derramamiento de sangre no habría redención por los pecados.

Pero no hay que perder de vista, que el sufrimiento vivido por el Mesías es similar a una mujer que va a dar a luz; en todo el proceso del parto sabe que va a sufrir pero también sabe que después del sufrimiento le sobrevendrá una gran alegría cuando vea a su hijo vivo entre sus brazos.

Jesús sabía que el sufrimiento al que se exponía iba a ser muy grave, pero también sabía que la recompensa tras el sufrimiento era que el Padre le devolvería la vida, y una vida Eterna.