¿REALMENTE CUAL FUE EL PECADO QUE COMETIÓ SATANÁS ANTE DIOS?

23 Marzo 2016
3.280
165
68
Juan
10:33 "Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? "
Los judíos sabían que ser Hijo de Dios era ser Dios por ser parte de la Familia de Dios. (Como han comentado algún Hermano tan acertadamente).
Siempre hemos sabido que Satanás quiso ser semejante a Dios. ¿Pero en que modo y en que persona?
Ezequiel 28:17 "Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti."
Me explico: Satanás comprobó que Dios planteaba aumentar la Familia Divina (Plan de Dios Universal), y lo que se le fue negado a él, se le fue concedido a un ser inferior: El Hombre. Y esto le produjo gran rebeldía ya que Satanás (y sus valores), él siendo el Lucero de la mañana y príncipe de todos los ángeles; el más bello entre todos ellos, no fuese elegido para ello, sino al ser humano, al cual tenía la obligación y misión de proteger. Es por ello que Satanás sabotó el plan de Dios tentando a Eva induciéndole a pecar.
Mateo 4:6 "y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. "
Podríamos suponer que los Hijos de Dios en Génesis fue el primer intento de aumentar La Familia, pero éstos se comportaron como hombres en vez de comportarse como Hijos de Dios divinos, es por ello que los rebajó a la altura que merecía su comportamiento: Como simples hombres (carne), porque viendo que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron entre ellas mujeres para ellos y les engendraron hijos.
Esto comenzó con Adán y Eva, el árbol de Vida y el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, el propósito de Dios para ellos era llegar hacerlos Hijos de Dios Divinos; parte de la Familia Divina. Si hubiesen comido del árbol de Vida esto sería un hecho desde entonces, pero optaron por desobedecer y comer del árbol del pecado que produce Muerte (Ciencia del Bien y del Mal). Posponiendo hasta Cristo el Plan Divino.
Génesis
6:1 "Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre."
El árbol de Vida y el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, éstos (Los Hijos de Dios) a modo de Adán y Eva no eligieron el árbol de Vida, sino el de la Ciencia (No vayamos a liarnos y confundamos temas, pero se unen y complementan).
No quería Dios que los Hijos de Dios, sus Hijos en Génesis tuviesen descendencia de las hijas de los hombres (de ahí que limitó su vida en 120 años), sino de unas futuras Hijas de Dios que nacerían o crearía para ellos como hizo con Adán. (Dios no nos explica más en Génesis porque no era una revelación para aquellos tiempos, sino para estos tiempos). De ahí que es conveniente para el hombre y la mujer casarse entre Hijos de Dios por tener una misma condición espiritual, que al contrario fomentar un yugo desigual.
2ª Corintios
6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
Podemos comprobar el bien hacer de Dios para con Adán y Eva; su pretensión para con ellos, (pero lo arruinaron) cosa que podemos discernir sacando en conclusión la intención de Dios.
El segundo intento (a causa de la naturaleza humana, el libro albedrío mal usado):
Génesis
5. "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Dios tuvo que esperar hasta Cristo, pues no hallando ni uno justo sobre la faz de la tierra".
Romanos
3:10 "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
3:11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".
No hallando ni un solo justo se vio en la necesidad de bajar Él mismo en la Persona de su Hijo.
¿Cómo se pueden relacionar estos hechos con los tiempos e intención de Dios?:
- Adán y Eva en el Huerto del Edén, Vida y Muerte, carne y espíritu.
- Hijos de Dios en Génesis (1º intento de crear Familia)
- Caída del Lucero de la mañana: Rebelión y motivo.
- 1er Adán, con él todos bajo pecado (Ley).
- 2º Adán, todos bajo la Gracia (2º intento y conseguido).
- Las hijas de los hombres ¿De quién descienden? ¿Caín?
Adán y Eva, el ser humano creado del barro para hacerlos Hijos de Dios (seres espirituales como Dios mismo) o carnales como el simple hombre. Es por ello que hay una cuantiosa diferencia entre el Hijo de Dios: dioses, o hijos del hombre: carne, carnales. El Hijo de Dios es del Cielo y por lo tanto espiritual, el hijo del hombre es carnal y por lo tanto de la tierra .
1ª Corintios
15:47 "El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1ª Corintios 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?"
Todos sacados del mismo material: El barro (Vasos para honra y vasos para destrucción).
Romanos
9:22 "¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,"
Para ser Hijos de Dios tiene a la fuerza que intervenir el Espíritu Santo o Espíritu de Dios. ¿Quién entonces fueron sus primeros padres? ¿Son descendientes de Set? ¿Las hijas de los hombres son descendencia de Caín? No andan desacertados los que tienen por doctrina esto.
¿De ser entonces los hijos de Set cuales son sus nombres?
ESTA ES LA GENEALOGÍA DONDE PROVIENEN LOS HIJOS DE DIOS:
(En esta genealogía no entra Caín ni los suyos, hijas/os de los hombres)
Génesis
5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. (Cuando fueron creados los Hijos de Dios)
5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. (Hijo de Dios, a imagen y semejanza de Dios).
5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
5:6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.
5:7 Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas. (Hijos de Dios)
5:8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.
5:9 Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.
5:10 Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas. (Hijo de Dios)
5:11 Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió.
5:12 Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.
5:13 Y vivió Cainán, después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas.
5:14 Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió.
5:15 Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.
5:16 Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.
5:17 Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió.
5:18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc. (Hijo de Dios)
5:19 Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
5:20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.
5:21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. (Hijos de Dios).
5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. (Hijo de Dios)
5:25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.
5:26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.
5:27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.
5:28 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo;
5:29 y llamó su nombre Noé,
GENEALOGÍA DE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES:
4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
4:18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.
4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
4:23 Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.
4:24 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
INICIO DE LA DESCENDENCIA DE LOS HIJOS DE DIOS:
Génesis
4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
 
Querer ser adorado en lugar de DIOS.

Es el pecado que le ha condenado, es lo que le hace sentir una sed y ansia indescriptible.

Es su punto débil también.

Pero que dificil es no adorar al diablo cuando tiene tantos rostros y frentes de ataque.

Los mortales tenemos motivaciones mas carnales, pero los espíritus tienen motivaciones mera y exclusivamente intelectuales, para satán ser adorado lo es todo.
 
VALENCIA;n3299744 dijo:
Querer ser adorado en lugar de DIOS.

Es el pecado que le ha condenado, es lo que le hace sentir una sed y ansia indescriptible.

Es su punto débil también.

Pero que dificil es no adorar al diablo cuando tiene tantos rostros y frentes de ataque.

Los mortales tenemos motivaciones mas carnales, pero los espíritus tienen motivaciones mera y exclusivamente intelectuales, para satán ser adorado lo es todo.

¡Dios te Bendiga Apreciado VALENCIA!

¡Pues que el Señor Jesucristo le reprenda!

Cada cuál sabrá a quién adora, yo desde luego adoro al Creador del Cielo y la tierra, esto es a Jesucristo el Señor que es el verdadero Dios.

Otro punto débil del diablo es creer que aún tiene posibilidades y éste no reinará ni en el infierno de fuego, porque quién reina incluso allí es Jesucristo mismo.


Dios te guarde de todo mal.
 
¡ANTENCIÓN A TODOS LOS HIJOS DE DIOS!


LA MAYOR REVELACIÓN DADA A SUS HIJOS DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA HASTA EL DÍA DE HOY.
INCLUSO SUPERANDO LOS QUE LOS PRIMEROS APÓSTOLES CREÍAN Y TENÍA REVELACIÓN CONCRETAMENTE EN ESTA CUESTIÓN.

1ª Juan
3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

¿Cuánto Amor nos ha dado? Tanto como para hacernos HIJOS DE DIOS.
¿Y que significa ser Hijos de Dios? Significa ser Dios mismo.

(Los judíos sabían bien que ser Hijo de Dios era ser semejante a Dios)

Juan
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

(¿Nosotros no somos santificados a modo de Cristo? Pues como Él somos y como Él seremos.)

3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

", y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; "

Los que no sabían los antiguos apóstoles ahora nosotros lo sabemos: Somos llamados a ser como el Señor Jesucristo ahora en el Cielo. Somos llamados a ser Dios conjuntamente con Cristo y Reinar con Él.

1ª Juan
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

¿Y porqué se despide: " guardaos de los ídolos"? Porque nosotros siendo futuro Dios en el Cielo como el Señor Jesucristo que es el verdadero Dios y la vida eterna. Reinaremos con Él eternamente y para siempre. Y juzgaremos a las naciones y a los ángeles. No necesitando de ídolos que a modo de Jesús en las tentaciones del desierto: Satanás le ofrecía todos los reinos de la tierra y su gloria cuando ya eran de Él, también Satanás busca que nosotros mismos nos hagamos ídolos en nuestra egolatría. Y por eso somos avisados.
Por lo cual somos llamados a ser exactamente como el Señor Jesucristo en el Cielo, Dios ha aumentado La Familia de Dios (todos Divinos exactamente como Él). ¿Y quién es el verdadero Dios? Jesucristo este es el verdadero Dios y la vida eterna. Por lo cual seremos como Él es: El verdadero Dios. Seremos conjuntamente con Él el verdadero Dios y la vida eterna (que es Él).

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Nadie vio nunca al Padre porque Él es el Padre (y el Padre es Él) siendo conjuntamente con el Espíritu Santo, Dios. Y nosotros con Él Jesucristo el Señor seremos Dios y Reinaremos con Él eternamente y para siempre, siendo todos nosotros también Dios.

Dioses
Señores
Reyes
Jueces

¡En el Nombre de Nuestro Señor y Dios Jesucristo! Ése es su Nombre.
 
Fray Escoba;n3299947 dijo:
¡ANTENCIÓN A TODOS LOS HIJOS DE DIOS!


LA MAYOR REVELACIÓN DADA A SUS HIJOS DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA HASTA EL DÍA DE HOY.
INCLUSO SUPERANDO LOS QUE LOS PRIMEROS APÓSTOLES CREÍAN Y TENÍA REVELACIÓN CONCRETAMENTE EN ESTA CUESTIÓN.

1ª Juan
3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

¿Cuánto Amor nos ha dado? Tanto como para hacernos HIJOS DE DIOS.
¿Y que significa ser Hijos de Dios? Significa ser Dios mismo.

(Los judíos sabían bien que ser Hijo de Dios era ser semejante a Dios)

Juan
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

(¿Nosotros no somos santificados a modo de Cristo? Pues como Él somos y como Él seremos.)

3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

", y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; "

Los que no sabían los antiguos apóstoles ahora nosotros lo sabemos: Somos llamados a ser como el Señor Jesucristo ahora en el Cielo. Somos llamados a ser Dios conjuntamente con Cristo y Reinar con Él.

1ª Juan
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

¿Y porqué se despide: " guardaos de los ídolos"? Porque nosotros siendo futuro Dios en el Cielo como el Señor Jesucristo que es el verdadero Dios y la vida eterna. Reinaremos con Él eternamente y para siempre. Y juzgaremos a las naciones y a los ángeles. No necesitando de ídolos que a modo de Jesús en las tentaciones del desierto: Satanás le ofrecía todos los reinos de la tierra y su gloria cuando ya eran de Él, también Satanás busca que nosotros mismos nos hagamos ídolos en nuestra egolatría. Y por eso somos avisados.
Por lo cual somos llamados a ser exactamente como el Señor Jesucristo en el Cielo, Dios ha aumentado La Familia de Dios (todos Divinos exactamente como Él). ¿Y quién es el verdadero Dios? Jesucristo este es el verdadero Dios y la vida eterna. Por lo cual seremos como Él es: El verdadero Dios. Seremos conjuntamente con Él el verdadero Dios y la vida eterna (que es Él).

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Nadie vio nunca al Padre porque Él es el Padre (y el Padre es Él) siendo conjuntamente con el Espíritu Santo, Dios. Y nosotros con Él Jesucristo el Señor seremos Dios y Reinaremos con Él eternamente y para siempre, siendo todos nosotros también Dios.

Dioses
Señores
Reyes
Jueces

¡En el Nombre de Nuestro Señor y Dios Jesucristo! Ése es su Nombre.

Lo vuelvo a confirmar y lo reitero.

Bendiciones a Tod@s.
 
Satanás se reveló en un mundo anterior a este, que la Escritura le llama "el mundo de entonces", en el tiempo antiguo:


2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;


Por eso en Gen 1:2 la tierra "llegó a ser" totalmente sumergida en agua, una "ruina indistinguible" dice el hebreo original:


Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


"estaba":


H1961
הָיָה jayá; raíz prim. [comp. 1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, (VEAN EL INTERLINEAR ABAJO) tener lugar (siempre enf., y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.


"desordenada":

H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.


"vacia":

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.



Por la Rebelión de Satanás, Dios destruyó ese PRIMER mundo de entonces y desde Gen 1:3 empieza a regenerar la tierra y a establecer este SEGUNDO mundo, "los cielos y tiera que existen ahora" :


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.


El pecado de Satanás fue el orgullo. Quizo ser Dios mismo y ser adorado como Dios:

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.


Con su reino de maldad, arrastró a la tercera parte de los ángeles de Dios:

Rev 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese


"un gran dragón" = Titulo de Satanas cuando gobierna
"siete cabezas y diez cuernos" = Un reino Satanico del dragon mismo
"su cola arrastraba a la tercera parte de las estrellas del cielo" = Las engañó y también se rebelaron ante Dios.



GEN1_2.JPG



"la tierra llegó a ser un caos y un vacio" dice el interlinear. "Became" significa "llegó a ser" o "se convirtió"


Está escrito que en este segundo mundo, Satanás también vendrá a gobernar un reino mundial satanico, formado por los hombres impíos, hijos del diablo y también será engañado un tercio:



Rev 9:18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.

Esta "muerte" no es física. Es muerte espiritual, cuando adoren al diablo como a Dios. Está escrito que el Adversario vendrá primero a hacerse pasar por Dios y muchos van a apostatar de su fe en Cristo:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Satanás es el "hijo de perdición". Lleva ese título porque ya fue sentenciado a la muerte eterna y será destruído totalmente por AUTO COMBUSTIÓN:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.



También lleva el título de "Hombre de pecado" porque por él entró el pecado en el mundo de entonces. Dios lo degradó de "querubín protector" a "hombre" (hombre celestial pero con sabiduría animal y diabólica)

Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.


El que lee, entienda!


Luis Alberto42
 
Última edición:
Satanás se reveló en un mundo anterior a este, que la Escritura le llama "el mundo de entonces", en el tiempo antiguo:


2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;


Por eso en Gen 1:2 la tierra "llegó a ser" totalmente sumergida en agua, una "ruina indistinguible" dice el hebreo original:


Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


"estaba":


H1961
הָיָה jayá; raíz prim. [comp. 1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, (VEAN EL INTERLINEAR ABAJO) tener lugar (siempre enf., y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.


"desordenada":

H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.


"vacia":

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.



Por la Rebelión de Satanás, Dios destruyó ese PRIMER mundo de entonces y desde Gen 1:3 empieza a regenerar la tierra y a establecer este SEGUNDO mundo, "los cielos y tiera que existen ahora" :


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.


El pecado de Satanás fue el orgullo. Quizo ser Dios mismo y ser adorado como Dios:

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.


Con su reino de maldad, arrastró a la tercera parte de los ángeles de Dios:

Rev 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese


"un gran dragón" = Titulo de Satanas cuando gobierna
"siete cabezas y diez cuernos" = Un reino Satanico del dragon mismo
"su cola arrastraba a la tercera parte de las estrellas del cielo" = Las engañó y también se rebelaron ante Dios.



Ver el archivo adjunto 3300450



"la tierra llegó a ser un caos y un vacio" dice el interlinear. "Became" significa "llegó a ser" o "se convirtió"


Está escrito que en este segundo mundo, Satanás también vendrá a gobernar un reino mundial satanico, formado por los hombres impíos, hijos del diablo y también será engañado un tercio:



Rev 9:18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.

Esta "muerte" no es física. Es muerte espiritual, cuando adoren al diablo como a Dios. Está escrito que el Adversario vendrá primero a hacerse pasar por Dios y muchos van a apostatar de su fe en Cristo:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Satanás es el "hijo de perdición". Lleva ese título porque ya fue sentenciado a la muerte eterna y será destruído totalmente por AUTO COMBUSTIÓN:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.



También lleva el título de "Hombre de pecado" porque por él entró el pecado en el mundo de entonces. Dios lo degradó de "querubín protector" a "hombre" (hombre celestial pero con sabiduría animal y diabólica)

Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.


El que lee, entienda!


Luis Alberto42
Satanás no puede ser el Hijo de perdición por cuanto es ángel y no Hijo.
 
No hay lugar en el tiempo y espacio que no exista la ley. Por tanto, el pecado de Lucifer fue la rebelión contra el orden establecido, la Ley.
 
Satanás no puede ser el Hijo de perdición por cuanto es ángel y no Hijo.

Los HIJOS de Dios SON angeles Fray. ¿No has leído?

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Septuaginta:
Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.

Satanás es el ÚNICO "hijo" que por nombre, ya ha sido sentenciado a la perdición (destrucción) eterna. Por eso fue el único que se perdio cuando Cristo vino al mundo. No puede ser salvo porque ya está sentenciado a morir eternamente:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Satanás es el hijo de perdición que SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios. Ya estaba haciendolo cuando Pabloo escribió 2 Tes 2:3.

BJ

2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Los HIJOS de Dios SON angeles Fray. ¿No has leído?

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Septuaginta:
Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.

Satanás es el ÚNICO "hijo" que por nombre, ya ha sido sentenciado a la perdición (destrucción) eterna. Por eso fue el único que se perdio cuando Cristo vino al mundo. No puede ser salvo porque ya está sentenciado a morir eternamente:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Satanás es el hijo de perdición que SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios. Ya estaba haciendolo cuando Pabloo escribió 2 Tes 2:3.

BJ

2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;


Luis Alberto42

El Señor me ha enseñado otra forma totalmente diferente, pero Gracias.
 
No hay lugar en el tiempo y espacio que no exista la ley. Por tanto, el pecado de Lucifer fue la rebelión contra el orden establecido, la Ley.

En el Cielo no existe La Ley porque allí no existe el pecado, por lo cual es innecesario regular lo que no existe.
El pecado de Satanás fue querer ser Dios. Pero también estás en lo cierto: La rebelión.
Un Abrazo.
 
Luis alberto va ganando por wallcover
 
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Nadie vio nunca al Padre porque Él es el Padre (y el Padre es Él) siendo conjuntamente con el Espíritu Santo, Dios. Y nosotros con Él Jesucristo el Señor seremos Dios y Reinaremos con Él eternamente y para siempre, siendo todos nosotros también Dios.
Dioses
Señores
Reyes
Jueces
¡En el Nombre de Nuestro Señor y Dios Jesucristo! Ése es su Nombre.
Los hombres fueronn llamados DIOSES, en virtud de ser PORTADORES de la PALABRA de DIOS.
NO PORQUE SEAN IGUAL A DIOS.
MOISÉS, como PORTADOR de la PALABRA DE DIOS... fue como DIOS PARA Faraón...

Éxodo 7:1
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés:
Mira, Yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.


Sin embargo MOISÉS...murió...como hombre.
Cuando JUAN vio al Ángel de DIOS en la VISIÓN, se postró ante ÉL...
¿Creyendo que era DIOS?..NO, pues vio en su VISIÓN... a DIOS en su TRONO.

Apocalipsis 22:9
Yo, Juan, el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas.
Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las PALABRAS de este libro. Adora a Dios


El Ángel estaba señalando el error de Juan, pues aunque también es PORTADOR de las palabras de DIOS, NO ES DIOS MISMO..
Los Ángeles que visitaron a los PATRIARCAS...TAMPOCO eran EL MISMO DIOS, sino PORTADORES, TRANSMISORES de la PALABRA de DIOS.

LA NATURALEZA DIVINA NO IGUALA,.... sino que LE HACE SEMEJANTE.

2 Pedro 1:4
Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de NATURALEZA DIVINA, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por concupiscencia.


La naturaleza DIVINA del SEÑOR JESUCRISTO, es una NATURALEZA INCORRUPTIBLE y ETERNA.
Pero LA NATURALEZA......NO IGUALA A NADIE, sino que SE PARTICIPA, de semejante FORMA que todos nosotros participamos de la naturaleza HUMANA.
RICARDO...no es IGUAL al OTRO RICARDO, aunque se llamen IGUAL...NO SON IGUALES.

NO DICE..SEREMOS IGUALES A ÉL, SINO SEMEJANTES A ÉL.
¿Y por qué es NECESARIO ser SEMEJANTES A ÉL?

1 Corintios 15:50
Y esto digo, hermanos: que la CARNE y la SANGRE no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.


Porque la naturaleza HUMANA...ES CORRUPTIBLE.
Entonces la naturaleza HUMANA, debe ser TRANSFORMADA para ser SEMEJANTE

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser.
Sabemos que cuando El se manifieste, seremos SEMEJANTES a El porque le veremos como El es.


SEMEJANTES A ÉL, porque HAY UNA TRANSFORMACIÓN que de una NATURALEZA a OTRA.

Filipenses 3:21
Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, el cual TRANSFORMARÁ EL CUERPO de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.


Entonces, como PORTADORES..de la PALABRA...los hombres de la antigüedad...son llamados DIOSES
Porque TRANSMITIERON EL JUICIO de DIOS.
Pero, por razón de su NATURALEZA...LOS HIJOS DE DIOS...SERÁN SEMEJANTES A DIOS.
 
El Señor me ha enseñado otra forma totalmente diferente, pero Gracias.

Imposible. El Espiritu no enseña cosas diferentes. El Espiritu enseña lo mismo. Son los HOMBRES los que enseñan diferente. Recibe lo que EL ESPIRITU enseña. Los "hijos de Dios" son LOS ÁNGELES de Dios.

Aquí Satanás es nombrado como un hijo de Dios:


Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


NO resistas la Palabra de Dios!

Luis Alberto42