Originalmente enviado por Blas Ramirez Fuentes:
<STRONG>Manuel:
Gracias por tu aporte. Me gustaria saber como dejaste a los Testigos y tu conversión al Señor.
Bendiciones.</STRONG>
Claro que si mi hermano, se que este aporte debe estar en Testimonios pero lo escribo aqui para que vean cuan maravilloso es Dios y como puede obrar hasta en el corazòn mas duro:
Desde niño tuve contacto con la religion: provengo de familia catolica, ahi durante toda la educacion basica participe en diferentes maneras: Catecismo, monaguillo, etc, los vecinos que me veian decian que estudiara para sacerdote, pero por diferentes motivos me aleje de dicha iglesia,ya en la secundaria tuve mi primer contacto con los "aleluyas", por medio de un hermano que se llama Luis Salvador Monroy Velasquez, esto fue en en el estado de Oaxaca, Mexico,cuando comence con la escuela secundaria, a este hermano le haciamos burla por causa de su religion, desgraciadamente el no tenia paciencia para contestar y nos insultaba, posteriormente me llamo la atencion el que el leyera la Biblia y le comence a hacer preguntas, y el me comenzo a contestar, comence a asistir a su templo, y llego el dia que le dije Luis: Quiero aceptar a Cristo como mi salvador, el me contesto: "¿YA TE LLAMO?", le dije no, me volvio a contestar " EL te tiene que llamar", aunque no fue la respuesta apropiada le doy gracias por habermela dado en esa forma, porque no sabia lo que vendria despues.
Al mismo tiempo que comenzaba a asistir a la iglesia vangelica comence a tener contacto con la doctrina de los Testigos de Jehovas, por medio de un libro que aparentemente contenia historias biblicas paraniños, titulado MI LIBRO DE HISTORIAS BIBLICAS, el cual esta muy bien hecho.
Cuando regrese Aacapulco, en el año de 1986, comence a estudiar la preparatoria y ahi fue donde tuve mi contacto mas directo con ellos con libros tales como Usted Puede Vivir Para Siempre en el Paraiso en la Tierra, Razonamiento a Partir de las Escrituras,Lo que los Jovenes Preguntan y otros por el estilo. Me comenzaron a visitar a hablar de su doctrina y como eran los unicos que me visitaban y hablaban de la palabra de Dios, crei que eran los unicos que cumplian con los madamientos dados por Dios.
Capte muy rapido las enseñanzas: La vida futura en la tierra como paraiso, la falsa doctrina de la trinidad, los 144 000, la sociedad el arca de salvacion en este tiempo, la predicacion de casa en casa, etc.
En el año de 1990, comence a asistir a sus reuniones, y comence a colaborar ayudando en todo lo que se necesitara, y me dejaban hacerlo porque siempre estaba con ellos, me llevaban a sus casas, a pasear, etc, cosas que les agradezco mucho pues asi no caia en los vicios que los otros jovenes, tenian.
En el año de 1993 me converti en publicador no bautizado y en ese mismo año me bautice, dedicaba a la predicacion 15 horas semanales, y me ponian como ejemplo para los jovenes ques e iniciaban como publicadores no bautizados, en el año de 1994 (si mal no recuerdo), se dio el anuncio de que la literatura de la sociedad no iba a tener costo, si no que se iba a solicitar una contribucion "voluntaria", a las personas que desearan tenerla.
En el año de 1994, comence a estudiar literatura antigua de los testigos de Jehova y un precursor regular me presto un libro titulado DE PARAISO PERDIDO A PARAISO RECOBRADO y me asombro lo que me dijo:
MUCHAS DE LAS DOCTRINAS QUE ESTAN AHI YA NO LAS CREEMOS PORQUE JEHOVA NOS HA DADO NUEVA LUZ A TRAVES DE LA SOCIEDADde verdad que me impacto eso.
posteriormente en el año de 1996, me nombraron Siervo Ministerial (Diacono), asi como director de la escuela del ministerio teocratico, le heche muchas ganas a mis nuevos cargos, pero habia algo que me desalentaba a la misma vez que me motivaba a seguir adelante
las injusticias dentro de la congregacion mientras a unos los expulsaban por casarse con personas que no pertenecian a la "organizacion", a las chismosas y personas que en verdad cometian pecados graves ni los tocaban, ni les llamaban la atencion.
En el año de 1997, sucedio algo que me cambio la vida por completo: comence a visitart a una tia que es evanglica desde hace años con el proposito de ganarla para la organizacion, hablabamos de doctrina y como siempre me ha gustado el estudio, asi que la envolvia, ella simplemente oraba por mi, hasta que un dia le hice una pregunta acerca de la trinidad, y despues otra, hasta que la llene de preguntas y me dijo mira no te las puedo contestar todas, ve a una iglesia y platica con el pastor para que el te las conteste, me pregunte ¿a que iglesia ire?, y l dije a mi tia Ya se a donde voy a ir Al Centro de Fe, pues tienen servicio toda la semana, ese dia Miercoles yo deberia estar celebrando la conmemoracion con los testigos de Jehova, pasando el vino y el pan de mano en mano ,pero ahi estaba yo sentado en la ultima banca de una "iglesia apostata", con una lista de preguntas n la mano esperando a que terminara la predicacion para bordar al pastor y hacercelas, pero Dios siempre sabe nuestras necesidades y en el transcurso de la predicacion sin hacer una sola pregunta
se me contestaron todas.
Todavia en mi incredulidad me dije a mi mismo: "seguro mi tia les dijo que yo iba a venir y por eso se preparo asi, mañana voy a venir de nuevo y no le voy a decir a nadie".
Asi que al otro dia Jueves, volvi a ir y con otra lista de preguntas y ocurrio lo mismo sin necesidad de hacer una sola pregunta se me contestaron todas. Segui asistiendo a esa iglesia y el dia 23 de Abril de 1997 me arrepenti de mis pecados, acepte a Jesucristo como mi Salvador Personal, y el dia 20 de Junio me estaba bautizando en el nombre del Padre del hijo y del Espiritu Santo.
La primera persona a la que le testifique fue a la que me dio estudio, a el le hable acerca de mi conversion y me dijo "¿puedes convencerme para que cambie de religion?" le conteste "no, yo no puedo convencerte de nada
EL UNICO QUE PUEDE HACERLO ES EL ESPIRITU SANTO QUE ES EL QUE TRAE CONVICCION DE PECADO A LAS VIDAS.
La segunda persona a la que le testifique fue al Superintendente presidente de la congregacion, a el le testifique con los primeros 13 versiculos del capitulo 1 del evangelio de Juan,
Y ahora aqui me tien, para la gloria de Dios como Pastor, Evangelista y Maestro de una de las iglesias mas grandes de Acapulco
Y todo para la
GLORIA DE DIOS
Este es parte de mi testimonio.
Tu hermano:
JOSE MANUEL