Razones para los trinitarios (2)

catala

2
15 Octubre 2000
452
0
www.terra.es
Ha corrido mucho el debate y me he quedado atras, este es continuación del:

http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/003330.html

Hola Guille:

Por supuesto, bien haces al creerme cuando digo que no soy Testigo de Jehová, y tú tienes razón al decirme que mis ideas son iguales a las de ellos, al menos, en este punto que estamos tratando sobre la divinidad de Jesús o Trinidad si o no.

Cuando niego ser Testigo de Jehová, es primero por que no lo soy ni lo he sido nunca, después, no es por renegar de sus convicciones, sino por que no se me considere un pobre hombre manipulado y con un lavado de cerebro. Mis convicciones son el resultado de haber estudiado la Biblia por mi cuenta y riesgo, y si me equivoco, será por mi propia causa, y no por las opiniones de otras personas, y más o menos es lo que tú has dicho en otro epígrafe del foro, a pesar de haber llegado a conclusiones diferentes, o sea, que soy un Cristiano sin iglesia ni secta.

Un detalle donde podrás apreciar que no soy TJ, es en la duración de mi pertenencia a este foro, pues sabrás que un TJ, cuando se le lleva la contraria, desaparece rápidamente, yo solo he conocido uno en este foro, y como se suele decir, "duró menos que un pastel en la puerta de un colegio"

Me nombras unos versículos de Apocalipsis donde dices que Jesús es adorado, veámoslas:

(Apocalipsis 5:8)
8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

En este versículo si que tienes razón, pues al adorar al cordero, es lo mismo que adorar a Jesús en el mismo sentido también podremos añadir otro versículo:

(Hebreos 1:6)
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Yo no niego en nada estos versículos, yo mismo reconozco que Jesús es digno de adoración, sin embargo como la Biblia dice que solo se ha de adorar a Dios y yo no creo que Jesús sea Dios, el adorarlo, yo lo consideraría como un acto de idolatría. ¿El que en la Biblia se le adore, demuestra que Jesús es Dios? Sigamos leyendo Apocalipsis 5.

(Apocalipsis 5:9-14)
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

En las frases "y con tu sangre nos has redimido para Dios" y "y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes" vemos con claridad que el "cordero" no es Dios, sino que Dios es otro, y en la frase "Al que está sentado en el trono, y al cordero" nos muestra que quien está sentado en el trono no es el cordero, pues en tu segunda referencia, donde se adora a quien está sentado en el trono, no se puede decir que estén adorando a Jesús, a pesar de que posteriormente hablen de las bodas del cordero, que bien podría haberse escrito, como las bodas del Hijo.

(Apocalipsis 19:1-8)
1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.3 Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Veamos ahora otros versículos de Apocalipsis donde se puede decir, que Jesús no es Dios.

(Apocalipsis 1:4-6)
4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Juan nos habla de Jesús, y dice del él: "testigo fiel", "primogénito de los muertos", "soberano de los reyes de la tierra", y "nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre" Nada nos indica aquí, que Jesús sea Dios, es más dice que Dios es su Padre, una frase así, ya excluye a Jesús de la divinidad.

(Apocalipsis 2:18)
18Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Aquí Jesús, ya esta resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre, sería el momento oportuno para ostentar de su carácter divino, sin embargo sigue diciendo "Hijo de Dios", y no formulas como serían "Dios el Hijo" o simplemente "Dios Hijo" así como decimos "Dios Padre".

(Apocalipsis 2:26-27)
26Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

Aquí Jesús promete dar la autoridad, igual que él la recibió de su Padre. ¿Dios necesita que Dios le de la autoridad? ¡¡No tiene sentido!! La autoridad la ha tenido que recibir de su Padre. No es nada lógico, para de quien se dice, que el es una de las personas que forman a Dios, o para quien se dice que es el propio Jehová.

(Apocalipsis 3:12)
12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Más ejemplos de lo mismo, Jesús nos habla del templo de "su" Dios, y del nombre de "su" Dios, de la ciudad de "su" Dios, y del cielo de "su" Dios, vamos a ver, Dios no tiene un Dios, y aquí Jesús nos indica claramente que él si que tiene un Dios, que no es él, por supuesto.

(Apocalipsis 3:14)
14Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

El Testigo fiel y verdadero, nos dice que él es "el principio de la creación de Dios", coincide también con la frase que dice: "el primogénito de la creación", e indica que él mismo fue creado por Dios.

Como ves Guille, yo leo lo que me proponen, y contesto, pero quedo en la duda de si las otras personas, leen lo que yo escribo, pues no recibo más que una serie de referencias Bíblicas en contestación, y ninguna respuesta a las preguntas que yo hago, como parece ser que algún versículo de los TJ no te convenció, te los vuelvo a incluir de la Reina-Valera-Revisada.

(Deuteronomio 32:39)
39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

(Isaías 43:10-11)
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

(Isaías 44:6)
6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

(Isaías 45:5-7)
5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

(Isaías 46:8-9)
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Bueno, la lista podría seguir y seguir, pero recuerdo que mi pregunta era: Si tú aseguras que hay dos dioses, ¿Estas diciendo que Jehová mentía en estas citas anteriores? ¿O no crees que estas palabras fueran de Dios? Pues si piensas que son autenticas y que Dios no puede mentir, es absolutamente imposible que exista más de un Dios. Otra pregunta posible era: ¿Si Jesús es Jehová y Jesús tiene un Padre, nos quieres decir que Jesús estaba negando que su Padre fuera Dios?

Luego presenté otro problema como el anterior:

(Juan 17:1-3)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Y preguntaba: ¿Si Jesús dice, que el único Dios verdadero es su Padre, tú y todos los que creen que Jesús es Dios de una u otra forma, qué pensáis?, ¿Qué Jesús nos estaba mintiendo?

Creo recordar, que también su jugaba con las palabras Rey y Dios, yo no tengo ni idea de lo que significa la palabra Dios, pero estoy totalmente convencido de que no son sinónimos, pues aseguraría que Dios es rey de cualquier país, pero el rey de cualquier país no es Dios, por ejemplo: podría decir que Jehová es rey de Judá, sin embargo el rey David, no era Dios de ninguna manera. De otra manera, podría decir, que el título de Dios, puede tener incluido el título de rey, pero por contra, el título de rey, no tiene incluido el título de Dios.




------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Hola Guille:

No me acuerdo si en este foro, has incluido la lista de referencias Bíblicas donde aseguras que Jesús es Jehová, y no te extrañe, pues esto lo estoy redactando en mi casa donde no tengo conexión a internet.

En algún sitio he leído de ti, una lista bastante grande de versículos donde en el antiguo testamento decía que Jehová haría algo o era tal cosa y en el nuevo testamento era Jesús quien lo hacía, o era tal cosa, no me tomé la molestia de leerlo, pues no dudo de que todas las referencias que reseñabas fueran ciertas, pero esos versículos para ti, y para otros muchos, son una prueba de que Jesús es el propio Jehová, mientras que para mí, es solo la prueba de lo bien que cumplió Jesús su cometido en la tierra

(Mateo 5:17-18)
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Si la primera podría parecer que lo que tenía que cumplir era con los 10 mandamientos, y esos ya los había cumplido, ¿Pues porqué dice que no pasará hasta que se haya cumplido? ¿Qué es lo que se había de cumplir? Pues lo que habían dicho los profetas, un ejemplo, si un profeta decía:

(Zacarías 9:9)
9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Jesús había de cumplir con esas palabras, como lo vemos en:

(Mateo 21:1-5)
1 Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

¿Jesús necesitaba al asna, por estar cansado, y no poder seguir a pie? ¿O simplemente lo necesitaba para cumplir con lo que había dicho el profeta? "Ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Siguiendo esta pauta, si los profetas habían dicho que Jehová era la roca, entonces Jesús tenía que ser la roca, y si decía que Jehová era el salvador, Jesús tenía que ser el salvador, para cumplir con lo que habían dicho Jehová a través de los profetas, y así todas las citas que nos dabas el otro día. Hasta aquí, no necesariamente, está en contra de la idea de que Jesús sea Jehová, pues Jehová podría haberse hecho humano para cumplir todo lo que había dicho que haría o sería, pero entonces, él estaría en la tierra por su propia iniciativa, para cumplir sus propias palabras y culminar su propia obra, sin embargo ¿Qué nos dice Jesús de esto?

(Juan 4:34)
34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

(Juan 5:19)
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

(Juan 5:30)
30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
(Juan 7:28-29)
28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

(Juan 14:24)
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

(Juan 14:31)
31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

(Juan 17:1-8)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Aquí se ve como Jesús, como "representante" de Dios, viene a acabar la obra del Padre, está haciendo lo que ha aprendido, y le ha indicado su Padre, dice lo que su Padre le ha dicho que diga, y no hace nada por su propia iniciativa, es un indicativo claro de que Jesús no es Dios, ni como persona independiente en una hipotética Trinidad, ni mucho menos como el propio Jehová.

Hay un precedente anterior, que no ha causado ningún problema a nadie, pues por el momento nadie ha asegurado que Moisés sea Dios.

(Éxodo 7:1)
1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

A pesar que el propio Jehová constituye a Moisés como dios, y está en la Biblia, nadie se ha confundido, y el mismo papel que hizo Moisés ante Faraón, es el que ha realizado Jesús ante la humanidad entera, pero esto si que ha confundido a muchos.




------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
catalá, tal vez te sirva esto que te diré.

"de tal palo, tal astilla"

La fuente de TODA la divinidad, es el Padre.

El Padre es el "principio sin principio"

El Hijo lo recibe TODO del Padre.
"el Hijo es Dios de Dios, Luz de Luz"

¿ Hay algo que el Padre no le dé al Hijo ?
 
Hola JR:

Primero diré que no soy ningún ogro y que no muerdo a nadie, sencillamente es que me tomo en serio el estudio de la Biblia y la búsqueda de la verdad, las personas pueden tener ideas o sacar conclusiones diferentes a los demás, pero cuando cuando estas están basadas en un error de una Biblia concreta, sea esta la que sea, lo encuentro lamentable.

En cuanto a que no encuentras clara mi respuesta sobre si yo adoraría a Jesús o no, tal vez sea porque yo mismo, no tengo todavía muy definido cual sería mi actitud.

Pues a pesar de que puedas considerar lo contrario, yo no me creo en la posesión de toda la verdad, y dudo en muchos temas, y en cuanto a la adoración a Jesús, mi corazón me dice SI, pero mi cerebro me dice NO. ¿En caso de encontrarme con Jesús, me puedes decir tú, cual de mis sentidos prevalecerá?


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:
catalá, tal vez te sirva esto que te diré.

"de tal palo, tal astilla"

La fuente de TODA la divinidad, es el Padre.

El Padre es el "principio sin principio"

El Hijo lo recibe TODO del Padre.
"el Hijo es Dios de Dios, Luz de Luz"

¿ Hay algo que el Padre no le dé al Hijo ?
[/quote]

Hola Juan Maanuel:

Dios le concederá todo al Hijo, salvo una cosa, la DIVINIDAD, esa por supuesto es mi opinión.

En todo el resto que podamos decir de Jesús, estaré de acuerdo, el Rey de reyes, la Luz del mundo, el Salvador, el Buen pastor, etc.etc.




------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Mensaje enviado por Catalá:

Pues a pesar de que puedas considerar lo contrario, yo no me creo en la posesión de toda la verdad, y dudo en muchos temas, y en cuanto a la adoración a Jesús, mi corazón me dice SI, pero mi cerebro me dice NO. ¿En caso de encontrarme con Jesús, me puedes decir tú, cual de mis sentidos prevalecerá?

Caray amigo catalá Si que se encuentra en un gran dilema,
Que ni usted mismo ha podido aclarar
Que si usted fuera monoteista pues problema no tendría
Pero esto no se lo voy a hacer entender yo
Ni creo que ningun aforado
Porque la sola presencia de Jesucristo le va ha indicar que es lo que debe hacer
o no ha recibido el Espíritu Santo?
y tengalo por seguro 100% que su corazón
es el que va a decidir

Mi deseo es que el Señor lo bendiga en su camino

Hasta pronto amigo

JR
 
Hola Guille:

Yo soy muy lento escribiendo, y mucho más pensando, así que cuando llego a escribir algo medianamente amplio, y que me parece interesante, me lo guardo en disquets, por eso el otro día entre otras cosas citaba a Mateo 3:16-17, sin que tuviera nada que ver contigo, pero esa era una respuesta a otro foro, donde estaba tratando con un trinitario.

Amigo mío, la divinidad, no es como un paraguas que dejas olvidado por donde pasas, ni una chaqueta que te puedes poner o quitar, esa es la escusa oficial, pues Jesús deja muy claro que no es Dios, no sabe cosas que Dios, debería saber, cuando le llaman bueno, pregunta por que se lo llaman si solo hay un bueno y está en el cielo, su alimento es hacer la voluntad de su Padre y acabar la obra de su Padre, todo lo que hace lo ha aprendido de su Padre, todo lo que dice, es lo que su Padre le ha mandado decir, no actua por iniciativa propia, dice que su Padre es mayor que él, y que su Padre es el único Dios verdadero.

Mientras que Dios es un solo Dios, Dios no tiene padres, Dios pretende acabar su propia obra, y su palabra no sale de su boca para nada, a Dios nadie le enseña nada, a Dios nadie le dice lo que ha de decir, Dios lo sabe todo, Dios actua a su antojo, y Dios no da su gloria a nadie (ni al Hijo) entendamos gloria como divinidad.

Ya dije en otro foro de politeísmo, que el concepto de la Trinidad me parecía un politeísmo disfrazado y heredado de la I.Católica, pero al menos intentan respetar las palabras de Dios, cuando dice que solo existe un Dios, pero lo tuyo, un politeísmo declarado, puede ser más honrado, y valiente, pero mucho más faltos del debido respeto a Dios. Pues estais insinuando, perdón insinuando nada, sino afirmando que Dios está mintiendo cuando dice que él es el único Dios. Y esto también sabemos todos, quien lo dijo también.

He querido decirlo de la forma más suave posible, pero a medida que he ido escribiendo, me he ido exaltando yo mismo.

Yo solo tengo dos años y pico de Cristiano, y todavía no he podido acabar de dominar me carácter, a pesar de que lo intento, mi intención no es ir contra ti Guille, sino de que veas el error en que estás metido, por supuesto desde mi punto de vista.



------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Jehová dice a través del profeta Zacarías: "MIRARÁN a mí, a quien TRASPASARON". (12:10)

S. Juan en Apocalipsis, 1:7, dice: "Y TODO OJO LE VERÁ, y los que le TRASPASARON".

¿A quién traspasaron, que debían VER todos?
 
Hola Ferro:

Pese a lo que pueda decir JR, no muerdo en absoluto, he leido hoy tu escrito y por encima, pero si que me he encontrado con unas referencias Bíblicas que me hacen saltar como una liebre, (1 Juan 5:20) y (Apocalipsis 1:8), como no traía nada preparado de casa, me perdonaras si incluyo trozos de contestaciones anteriores, que tratan de estos temas.

Me citas Isaías 40:3 "Voz que clama en el desierto, preparad camino a Jehová." y dices que en Mateo dicen que se refería a Jesús, yo estoy totalmente de acuerdo, sin embargo eso no demuestra que Jesús sea Jehová, unos ejemplos:

tenemos un padre un amigo y un hijo, el padre le dice al amigo, dejame las tijeras de podar y esta noche te las devolveré, el amigo se las deja y se separan.

Al llegar la noche el padre le dice al hijo, toma estas tijeras de podar y llevaselas a mi amigo que le he dicho que se las devolvería, y dale las gracias.

El hijo va a casa del amigo y llama, el amigo recordando las palabras del padre acude a abrir con la idea de encontrarselo, pero al abrir se encuentra con el hijo, que le dice: Mi padre me ha dicho que se las devuelva y que le de las gracias.

¿Que pensará el amigo? ¿Que el padre le ha mentido? ¿Que el hijo y el padre son la misma persona? ¿Que son dos personas distintas pero que forman a un solo padre? ¿O que el hijo como representante del padre ha venido a cumplir lo que ha dicho el Padre?

Este ejemplo es el que nos encontramos en toda la Biblia.

Concretamente sobre la "voz que clama" pondré otro ejemplo más corto y de película:

Un policia llama a una puerta, y grita !!ABRAN LA PUERTA A LA LEY¡¡. Los del interior abren y quien entra se presenta como el inspector gadchet.

¿Que ha pasado, han sido victimas de un engaño? ¿El inspector es la LEY? No, no hay ningún engaño, pero el inspector, no es la Ley, sin embargo, es un representante de la LEY y cuando se le abre a él, es como si se le abriese a la LEY.

Espero haberme expresado lo más claramente posible, si no es así, pido disculpas.

Quien honra al Hijo, honra al Padre y quien no honre al Hijo, no honra al Padre, pero eso no lo hace ser divino, ni el mismísimo Padre al Hijo.

Quien atenta contra un representante de la LEY, atenta contra la LEY, y quien respeta la LEY, no atentará contra un representante de la LEY, a pesar que el representante no sea la LEY.

Bueno ya esta bien de peliculas y se me hace tarde, así que ire al grano.

(1 Juan 5:20)
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Este texto, también me lo envió un contertulio, para demostrar que el verdadero Dios era Jesucristo, y yo utilicé la lógica, pues si Jesús ha venido a darnos entendimiento para conocer al verdadero, y luego dice, y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo, ¿Hijo de quien? Pues del verdadero, ¿Entonces cuando dice "este es el verdadero Dios"? ¿A quien se refiere, al Hijo, o al verdadero? No me volvió a contestar.

Pero tiempo después, este versículo me sonaba de algo, hay unas palabras claves que son "conocer", "verdadero", y "vida eterna", con el buscador me puse a buscarlas hasta que encontré los versículos a los que hace referencia este de la 1 de Juan:

(Juan 17:3)
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Por lo tanto no me cabe duda de que Juan estaba citando las propias palabras de Jesús, donde asegura que su Padre es el único Dios verdadero, entonces esta cita de 1 de Juan 5:20, estaría negando a Juan 1:1-3.

Otro tema: (Apocalipsis 1:8)


(Apocalipsis 1:8) RVR
8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(Revelación 1:8) VNM
Yo soy el Alfa y la Omega - dice Jehová Dios - , Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

(Apocalipsis 1:8) SP
Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el todopoderoso.

Al estar hablando de Jesús y encontrarnos con esta frase, es fácil confundirse, y creer que es Jesús quien la dice, pero en otras versiones, lo especifica mejor, así que esta frase no puede ser asignada a Jesús, sino a Dios.

(Apocalipsis 1:10-11) RVR
10Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

(Revelación 1:10-11) VNM
Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mi una voz poderosa como la de una trompeta, 11 que decía: "Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea."

(Apocalipsis 1:10-11) SP
Caí en éxtasis el día del Señor y oí detrás de mí una voz potente como de trompeta, 11 que decía: "Lo que ves escríbelo en un libro y mándaselo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea."

Parece ser que hay más personas interesadas, en hacer creer sus ideas a los demás, incluso modificando la Biblia, al estilo de los Testigos de Jehová, pues ha pesar de no tener los originales para poder comprobarlo, diría que la frase "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último." No existe en el versículo 11 del primer capítulo de Apocalipsis.

Siglas:
RVR = Reina Valera Revisada
VNM = Versión Nuevo Mundo
SP = San Pablo (Ediciones Paulinas)

Otro tema Juan 14


Me pediste que analizara un texto de Juan 14, yo he añadido unos versículos anteriores y otros posteriores

(Juan 14:1-11)
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí." Si Jesús fuera Dios mismo, no hubiera hecho esta distinción, ¿Entonces que tenían que creer de él, (Mateo 16:15-17) 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

"Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?" Jesús se expresaba muchas veces de forma enigmática, con lo cual, sus mismos discípulos no entendían lo que les quería decir, en este versículo ya les había dicho: "A donde yo voy, vosotros no podéis ir.", pero seguían sin comprender, que él sería muerto, que resucitaría, y ascendería a los cielos.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Jesús es el camino, por partida doble, pues a través de él, podremos llegar al Padre, pues por nuestros propios méritos nos es imposible, y por otra parte nos enseña con el ejemplo de su propia vida, cual es el camino que hemos de seguir. La verdad, y la vida, pues gracias a él, obtendremos la vida eterna, pero veamos que dice Jesús de la vida eterna, (Juan 12:49-50) Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. También en: (Juan 17:1-9) 1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

El otro día Toni también me hizo referencia a la palabra "viene", como indicación de que Jesús se estaba indicándose a sí mismo, pero como hemos leído, Jesús dice que es su Padre el único Dios verdadero, nada dice de sí mismo ni del Espíritu Santo, además, la formula viene, cuando tendríamos que decir va, la decimos muy frecuentemente, el otro día estando en Elche, les comentaba a unos amigos que nadie viene a Vila-real en verano, pues acostumbrado a estar en ese pueblo, me sale de forma automática, el "viene", y Jesús debe de llevar millones de años junto a Dios.

"7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto." Me permitiréis que vuelva a incluir un versículo anterior (Juan 12:49) Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y añadiré otro, (Juan 5:19) 19Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Así que si Jesús, todo lo que dice es lo que le ha dicho su Padre que diga, y todo lo que hace es lo que ha aprendido de su Padre, quien conoce a Jesús, ha de conocer por fuerza, también a su Padre, pero no por que Jesús sea su Padre, como resulta evidente. De estas frases también podemos entender los versículos siguientes: (Colosenses 1:15) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Y (1ª Timoteo 3:16) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. Pero si hemos entendido bien la frase inicial, entenderemos también que las otras citas, son solo una manera de hablar y que no se pueden interpretar de forma literal.

"¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Después de tanto tiempo enseñándoles la verdad, es como para enfadarse ante un mal alumno que no ha prestado atención a las clases del maestro.

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Imagino que esta primera pregunta es lo que tú me querías resaltar para que estudiara y meditara con atención, en principio me parece una traducción extraña, y a pesar de que creo recordar que el verbo ser y el estar eran análogos, realmente, hoy en día les damos interpretaciones bien diferentes, para usar el verbo ser, yo hubiera escrito "...yo soy el Padre y el Padre soy yo", ¿Es esto lo que tú interpretas? ¿Era eso lo que querías que interpretara yo? Sansa, el otro día nos dijo que Jesús mientras fue humano no era Dios, ¿No sois compañeros?. !Bueno¡ supongamos por un momento que Jesús quiso decir eso, ¿Entonces como explicarías estas otras citas de Jesús? (Mateo 19:17) El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Y este otro: (Marcos 13:32) 32Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Y otras muchas que os he enviado en el foro anteriormente.
Maripaz, ¿No te das cuenta que si dices que Jesús es Dios mismo, estás diciendo al mismo tiempo, que Jesús nos miente en estas dos citas anteriores? ¿Y si dices que Jesús es una de las tres personas que forman a Dios, entonces nos dices también, que Jesús nos miente en (Juan 17:3), cuando nos dice que el Padre, es el único Dios verdadero?
Además te recuerdo que para llegar a esa traducción he tenido que comerme dos palabras "en" y sustituir un "mi" por un "yo". La versión San Pablo lo traduce así: ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? !Eso si que lo creo yo¡ ¿Donde está Dios dentro de Jesús? !En su corazón, en su alma, y en su mente¡ Eso ya nos lo dice en (Mateo 22:37-38) 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. Además Maripaz, este es el primer paso del camino, pues por mucha fe y amor que pongas en Jesús, si no tienes este primer paso recorrido, el mismo Jesús te puede rechazar como nos dice en: (Mateo 7:21) No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Otra vez, Jesús nos dice que no es Dios) Perdona, esto último que he escrito, no me lo creo ni yo. Una persona que tenga fe y amor por Jesús, no puede ser una mala persona como para recibir el desprecio de Jesús, a pesar de poder estar equivocada, pero tenlo en cuenta , a Jesús le importa más la voluntad de Dios que la suya, y si por ensalzar a Jesús, estas negando a Jehová, o lo estas diluyendo en una Trinidad, o lo estas convirtiendo en un florero, o pieza decorativa diciendo que Dios Padre no ha hecho nada porque todo lo hizo el Verbo que es Jesús, no creo que sean opiniones que ha Jesús le gusten.

Jehová nos dijo que ni antes ni después de Él ha habido otro Dios, por lo tanto, no puede tener un Padre, Jesús si tiene un Padre, pues no puede ser Jehová, y si el propio Jesús nos dice que su Padre es el único Dios verdadero, es que él, no es Dios tampoco

Doy por finalizado, el mensaje de hoy, como ya he dicho al ser pedazos de otras contestaciones tendrás nombres y frases que no te dirán nada.

Pero el tema de (1 Juan 5:20) y (Apocalipsis 1:8) me preocupan más cuando en ellas se basan unas ideas que luego no corresponden con la realidad.




------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
CATALA: Estimado hermano
me causa gran desilucion que despues de haber enviado decenas de mensajes al foro diciendo que
JESUS NO ES LA MISMA PERSONA QUE EL DIOS PADRE
y que usted aun no me haya entendido
eso ocurre cuando se lee rapido
o cuando no se analizan las respuestas

Si jesus y el padre fueran la misma persona
¿que son todas esas charlas de Jesus con el
Padre, o es que Jesus se hablaba a el mismo y se contestaba a el mismo
¿sonaria un poco incongruente, no creen?
vuelvo a dar un texto que ya habia dado antes
SAN LUCAS CAP. 22 V 41 AL 44
Jesus se aparto de ellos.... y puesto de rodillas oro al PADRE diciendo: PASA DE MI ESTA COPA (la del sufrimiento en la cruz)
PERO NO SE HAGA MI VOLUNTAD , SINO LA TUYA
y se le aparecio un angel PARA FORTALECERLE
y estando en agonia , oraba intensamente AL PADRE, y era su sudor como grandes gotas de sangre que caian a la tierra.

En estos vers. queda muy claro que JESUS NO ES EL DIOS PADRE, es mas , el le pedia DE NO PASAR POR TODOS ESOS SUFRIMIENTOS EN LA CRUZ
tuvo que venir un angel y fortalecerlo
pero aun asi , jesus en su OBEDIENCIA AL DIOS PADRE, decia :QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA

Demostrado claramente que Jesus y el Padre son dos personas diferentes (digamos de momento asi)sigamos

Primero veremos que significa la palabra DIOS
YA QUE MILLONES DE CRISTIANOS NI LO SABEN
DIOS significa REY,AMO , SOBERANO
Es claro que el DIOS LLAMADO PADRE ES EL DIOS
MAXIMO Y UNIVERSAL, O lo que es lo mismo
ES EL "REY MAXIMO" Y UNIVERSAL

¿Y QUIEN ES JESUS?
PUES EL REY O DIOS MAXIMO EN ESTA TIERRA, PERO ENVIADO POR EL DIOS UNIVERSAL Y MAXIMO
COMO """"UNICO DIOS O REY REPRESENTANTE DEL PADRE A LA TIERRA""""
Lo comprobamos con este versiculo:
apocalipsis 19 v. 11 al 16
....viene hablando del Verbo de Dios(Jesus)
para en el 16 decir: y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:
REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES
o lo que es lo mismo
DIOS DE DIOSES Y SEÑOR DE SEÑORES
¿Que quiere decir este vers. ? ¿que Jesus es aun superior al Padre?
NOOOOOOOOOOO.
Si no sabemos interpretar este versiculo , estamos en un callejon sin salida
ya que el dice que Jesus es DIOS DE DIOSES
¿LA SOLUCION?
Que Jesus es DIOS DE DIOSES EN LA TIERRA
LUGAR EN DONDE EL ES EL UNICO DIOS O REY
REPRESENTANTE DEL DIOS UNIVERSAL
DIOS DE DIOSES, ya que en todas los imperios habian dioses paganos
De ahi que la biblia diga en deut. 6 v 4
FUERA DE MI NO HAY OTRO DIOS
Ya que Jesus es el unico DIOS en la tierra
Y este vers. se refiere a Jesus y no al Padre como luego veremos.

La biblia es la expresion del CRISTO
La biblia es la manifestacion del CRISTO
Pero este Cristo no se expresa solamente con Jesus
SINO YA MUCHO ANTES EN EL ANT. TESTAMENTO
CON EL NOMBRE DE YHWH(traducido como Jehova)
Amigo Catala, preste mucha atencion o se perdera
La gran mayoria de veces que en la biblia aparece la palabra YHWH se refiere a JESUS
Y NO AL PADRE
No quiero decir con esto que Jesus es el Padre
lo que pasa
es que la palabra YHWH SE APLICA EN LA BIBLIA MAS A JESUS QUE AL PADRE
por una razon muy logica
y es que la biblia es la EXPRESION DEL CRISTO
Van los versiculos que usted perdio o no pudo leer

YHWH DIOS mio y Señor mio(salmos 35 v 22 y 23)
JESUS , Dios mio y Señor mio(juan 20 v 28)

YHWH es el rey de israel(isaias 44 v 6)
Jesus es el rey de israel(juan 1 v 49 )

YHWH,YO SOY(exodo 3 v 7 , isaias 43 v 10 )
Jesus:yo soy(juan 8 v 58 y juan 13 v 19)
aca la traduccion del nuevo mundo traduce
en juan 8 v 58 YO HE SIDO Y en juan 13 v 19
SOY YO (al reves)
falsificacion evidente comprobando en la interlineal griega de F. LA CUEVA, compruebe eso amigo Catala.

YHWH ES MI UNICO SEÑOR(salmos 6 v 1 al 9 )
JESUS ES MI UNICO SEÑOR(1 cor. 8 v. 6 )

YHWH ES EL SEÑOR DE SEÑORES(salmos 136 v 1 al 3)
JESUS ES EL SEÑOR DE SEÑORES(apoc 17 v 14 )

Ahi va mi mensajero adelante , dice YHWH de los ejercitos(malaquias 3 v 1 )
JESUS es el que viene despues de mi(JUAN 1 V 23 AL 27)

YHWH ROCA MIA (SALMOS 18 V. 2 Y salmos 19v.14
JESUS ES LA ROCA(1 corintios 10 v 14)

YHWH ES MI PASTOR (salmos 23 v 1)
JESUS ES MI PASTOR(san juan 10 v 14)

ante YHWH SE DOBLARA TODA RODILLA(isaias45-23
ante JESUS SE DOBLARA TODA RODILLA(filipenses 2 v 10 y 11)

YHWH ES JUSTO(salmos 129 v 4)
JESUS ES JUSTO(1 JUAN 2 V 1 Y 1 JUAN 1 V 9 )

YHWH REDENTOR MIO(salmos 19 v 14 y 130 v 8 )
JESUS REDENTOR MIO(romanos 3 v 24 y 1 corintios 1 v 30 )

RESUMEN :TODOS ESTOS YHWH SE REFERIAN AL CRISTO Y NO AL PADRE

¿ENTONCES QUE , HAY DOS YHWH?(JEHOVAS, MAL TRADUCIDO)
SII, LA BIBLIA LO DICE VEAMOSLO

Zacarias cap 3 v 2, version reina valera
Y DIJO JEHOVA A SATANAS, JEHOVA TE REPRENDA
(DOS JEHOVAS HAY AQUI)

OTRO MUCHO MAS CLARO

En el genesis cap 18 dice que se le aparecio a abrahan YHWH con dos angeles
hablaron,bebieron y comieron un becerro a las brasas con pan y mantequilla
Luego "los llamados angeles" se fueron a SODOMA Y GOMORRA a sacar de ahi a lot y a su flia(cap 19 v 1 en adelante)
YHWH se quedo un rato mas hablando con abraham
Si tenemos que la palabra dice que al DIOS PADRE NADIE LO HA VISTO(JUAN 1 V 18)
¿¿¿QUIEN ES ESTE YHWH O JEHOVA QUE BEBIO, COMIO Y HABLO CON ABRAHAM?????
ES MAS QUE CLARO QUE ES EL CRISTO ANTED DE REBAJARSE A HUMANO

Luego en genesis 19 v 24 dice: Entonces JEHOVA hizo llover fuego del cielo
DE PARTE DEL JEHOVA DE LOS CIELOS
(OTRA VEZ DOS JEHOVAS)

Hay una JERARQUIA
EL LLAMADO DIOS PADRE,EL DIOS O REY MAXIMO Y UNIVERSAL
EL CRISTO FIEL , OBEDIENTE Y EN SUMISION AL PADRE

Pero y por esa jerarquia, el Cristo, ¿ES UN DIOS INFERIOR ?
NO EN ESTRUCTURA Y PODER
SI EN JERARQUIA

EJEMPLO:
En un paiS hay PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE
El Presidente es el que manda
El vicepresidente acompaña
¿ES POR ESO EL VICEPRESIDENTE MENOS QUE EL PRESIDENTE?
EN JERARQUIA SI
EN HUMANIDAD NO

Es tan dificil eso de entender?
que hay un DIOS UNIVERSAL
Y UN DIOS ENVIADO A LA TIERRA

EN LA TIERRA NO HAY 2 DIOSES
ESTA SOLO EL CRISTO

PERO EN EL UNIVERSO
EL DIOS MAXIMO ES EL LLAMADO PADRE

LUEGO SEGUIMOS
LE PIDO QUE NO ME CONTESTE EN CALIENTE
ANALICELO FRIAMENTE,
BIBLIA EN MANO

LE ABRAZA

"EL GUILLE DE ESPAÑA"
 
Mensaje enviado por catalá:

Hola Ferro:
Pese a lo que pueda decir JR, no muerdo en absoluto



Nombre amigo catala, me ha hecho reir varon de Dios

ja-ja-ja-ja

Por lo de la mordida hombre

y haga lo que su corazón le ordene


Bendiciones

PD. Ves fer mas vale prevenir que lamentar
me caes bien Fer amigo Dios lo sabe
 
Hola Catala, y saludos al resto de contertulios.

Perdonadme que no participe mucho, pero solo lo hare si hay algun Testigo de Jehova interesado o algun amigo que desee saber algo sobre ellos, o si alguien como en este caso Catala, me menciona a raiz de un comentario, como es el caso que nos ocupa.

Apreciado Catala ,, dices :"Sansa, el otro día nos dijo que Jesús mientras fue humano no era Dios, ¿No sois compañeros?."

Para evitar algun pequeño malentendido simplemente he cortado y pegado lo que dije en tal ocasion, si hay algo que no es correcto, ruego a los amables hermanos me corrijan:

Catala apreciado amigo:
Sigues confundiendo y perdona la expresion las palabras del Señor cuando El hablaba DESDE su naturaleza humana, la Biblia dice que El se despojo de su naturaleza divina para venir al mundo, porque debia vivir y morir como humano perfecto, pero mientras era humano era humano, y hablaba como humano, aunque El era el Hijo de Dios, mientras estuvo aqui en la tierra, estaba "enclaustrado" por decirlo de algun modo en su naturaleza humana, y en sus palabras se ve precisamente este hecho, asi que hay que diferenciar este punto cuando a veces se ven Sus palabras que aparentemente le ponen en inferioridad de condiciones.

Perdonadme si quiza mi explicacion no suena muy teologica y me salgo de los canones establecidos pero asi es como lo siento, y quiza no encuentro las palabras idoneas, y algun hermano que me puede comprender es tan amable de ponerle la guinda al pastel.

Dicho esto me despido con un fuerte abrazo en Cristo a todos los queridos contertulios del foro.



------------------
Desde España con amor

JL Sansaloni
Cristiano hombre libre
Sacado por la Gracia del Señor del pozo oscuro de la ignorancia.
 
Hola Guille:

Me he copiado en fichero el mensaje y lo leere con detenimiento en casa, pero hasta el viernes no podré contestar.


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Hola JR:

Mejor es que cunda el Buen Humor, ya que no parece que nuestros dialogogos nos acerquen en nuestras posiciones.

Por cierto amigo mío, lo único que recibo yo son facturas, si el Espíritu Santo me ha visitado ha sido tan discreto que no me he percatado.


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Hola Sansa:

Me alegro por partida doble de tu participación, pues hacía tiempo que no teníamos contacto, y por que me has hecho ver que que se leen los mensajes que pongo, pues ya había llegado a pensar que no era así.

Entonces la raiz de la falta de entendimiento, la tengo que buscar en otra causa.

En proximos copi y paste, procuraré eliminar las referencias personales que hubieran, ya lo quería hacer esta vez, pero tenía prisa y no he podido.

Bueno sería que participaras más.


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Mensaje enviado por Sansa:

cuando El hablaba DESDE su naturaleza humana, la Biblia dice que El se despojo de su naturaleza divina para venir al mundo, porque debia vivir y morir como humano perfecto, pero mientras era humano era humano, y hablaba como humano, aunque El era el Hijo de Dios, mientras estuvo aqui en la tierra, estaba "enclaustrado" por decirlo de algun modo en su naturaleza humana, y en sus palabras se ve precisamente este hecho, asi que hay que diferenciar este punto cuando a veces se ven Sus palabras que aparentemente le ponen en inferioridad de condiciones.

Y ademas el como humano sentía la necesidad que nosotros tenemos,
Sed, Hambre, Frio, LLoraba, tenia sentimientos, y tenia necesidad de Dios
Dado la expresión en la Cruz
Si Jesus no se hubiera humanizado dado el poder MAYOR que tenía ahun que el de los arcangeles tienen
hubiera pasado por todas estas calamidades?

O REALMENTE CUAL FUÉ EL PROPOSITO DE VENIR EN CARNE A ESTE MUNDO SEGUN 1tim 3:16

BendicioneS

JR
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ferro:
Jehová dice a través del profeta Zacarías: "MIRARÁN a mí, a quien TRASPASARON". (12:10)

S. Juan en Apocalipsis, 1:7, dice: "Y TODO OJO LE VERÁ, y los que le TRASPASARON".

¿A quién traspasaron, que debían VER todos?

[/quote]
Mucha retórica, pero nadie me contesta.
Es una pregunta directa y me gustaría una respuesta concreta, sin hacer como dicen en mi pueblo: "andar por las ramas".
 
Hola Guille:

Sobre el nombre de Dios, YHWH yo tampoco creo que ni Jehová, ni Yahvé, sean unas traducciones correctas, pues estoy convencido de que la verdadera pronunciación de su nombre, se ha perdido por la propia voluntad de Dios, así que lo que Dios ha querido que se pierda, no creo que lo puedan encontrar los hombres, por eso, ni creo en estas traducciones, ni en ninguna otra que se me pueda presentar.

Pero como YHWH no se puede pronunciar, y cuando hablo tengo que usar Jehová como representación del nombre de Dios, cuando escribo, también lo uso, por la propia costumbre, y no por que yo crea que sea la traducción correcta. Pero se me está ocurriendo, que a partir de ahora usaré el nombre Yahvé, pues de esta manera me diferenciaré de los Testigos de Jehová, y por otra, el sonido de este nombre en catalán significa "ya viene", con lo cual queda muy apropiado.

Coincidimos también, en que el Padre y el Hijo son dos personas o entes, totalmente diferenciados, y que no son partes de un todo.

Tú dices, que YHWH es Jesús, supongamos por un momento que eso es así, y también dices que hay un Dios superior en jerarquía a YHWH, ¿Y que nombre tendría este otro Dios? Ninguno, solo lo conoceríamos como el Padre, o Dios Padre, pero sin nombre.

(Isaías 6:1-5)
1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Apocalipsis 5:13
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

En Isaías, Jehová está sentado en el trono, mientras en Apocalipsis el Cordero que todos identificamos como Jesús , no es el que está sentado en el trono.

Hay una JERARQUIA
EL LLAMADO DIOS PADRE,EL DIOS O REY MAXIMO Y UNIVERSAL
EL CRISTO FIEL , OBEDIENTE Y EN SUMISION AL PADRE

Pero y por esa jerarquia, el Cristo, ¿ES UN DIOS INFERIOR ?
NO EN ESTRUCTURA Y PODER
SI EN JERARQUIA

EJEMPLO:
En un paiS hay PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE
El Presidente es el que manda
El vicepresidente acompaña
¿ES POR ESO EL VICEPRESIDENTE MENOS QUE EL PRESIDENTE?
EN JERARQUIA SI
EN HUMANIDAD NO

Siguiendo tu ejemplo, cuando te encuentras con una propaganda de una empresa, seguro que encontrarás el nombre de su presidente, puede que también el del vicepresidente, o puede que no, pero nunca encontraras, una que nombre al vicepresidente, y que no nombre al presidente ¿Quieres decir que la Biblia nos da Yahvé y Jesús para nombrarnos al Dios inferior, y que solo se nombra al Dios superior como Padre, pero sin nombre?

RESUMEN :TODOS ESTOS YHWH SE REFERIAN AL CRISTO Y NO AL PADRE

¿ENTONCES QUE , HAY DOS YHWH?(JEHOVAS, MAL TRADUCIDO)
SII, LA BIBLIA LO DICE VEAMOSLO

Zacarias cap 3 v 2, version reina valera
Y DIJO JEHOVA A SATANAS, JEHOVA TE REPRENDA
(DOS JEHOVAS HAY AQUI)

OTRO MUCHO MAS CLARO

En el genesis cap 18 dice que se le aparecio a abrahan YHWH con dos angeles
hablaron,bebieron y comieron un becerro a las brasas con pan y mantequilla
Luego "los llamados angeles" se fueron a SODOMA Y GOMORRA a sacar de ahi a lot y a su flia(cap 19 v 1 en adelante)
YHWH se quedo un rato mas hablando con abraham
Si tenemos que la palabra dice que al DIOS PADRE NADIE LO HA VISTO(JUAN 1 V 18)
¿¿¿QUIEN ES ESTE YHWH O JEHOVA QUE BEBIO, COMIO Y HABLO CON ABRAHAM?????
ES MAS QUE CLARO QUE ES EL CRISTO ANTED DE REBAJARSE A HUMANO

Luego en genesis 19 v 24 dice: Entonces JEHOVA hizo llover fuego del cielo
DE PARTE DEL JEHOVA DE LOS CIELOS
(OTRA VEZ DOS JEHOVAS)

¡Esto si que es bueno!, son dos personas distintas e independientes, pero comparten el nombre, ¡Eso si que es marear la perdiz! Será que el nombre de Jehová, debe ser muy popular entre los dioses, como entre nosotros es el de José.

(Zacarías 3:1-2)
1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

En Zacarías, está el ángel de Jehová, así que donde dice "Y dijo Jehová a Satanás" debería decir "Y dijo el ángel de Jehová a Satanás" y el ángel de Jehová no tiene por que ser Jehová mismo.

(Génesis 16:11)
11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

En Génesis 18 y 19 a pesar de que no se nombra, se tendría que interpretar como el ángel de Jehová, y no como Jehová mismo, cosa que nunca he creído.

He estado buscando la expresión "ángel de Jehová" y hay veces donde está claro que el ángel de Jehová no es el propio Jehová, y en otros párrafos parece que es el propio Jehová, o al menos es lo que se interpreta de lo que está escrito, pero sea quien sea este ángel de Jehová, es muy claro que es un ser muy alto en la jerarquía celestial, y que tiene un poder propio, pero si no tiene el poder de reprender a Satanás, es por que no es superior a él, y es muy probable que ese ángel de Jehová fuera el propio Jesús, en su existencia pre-humana, pero no que fuera el propio Jehová, otro ejemplo de reprensión a Satanás:

(Judas 9)
9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Es tan dificil eso de entender?
que hay un DIOS UNIVERSAL
Y UN DIOS ENVIADO A LA TIERRA

EN LA TIERRA NO HAY 2 DIOSES
ESTA SOLO EL CRISTO

PERO EN EL UNIVERSO
EL DIOS MAXIMO ES EL LLAMADO PADRE

Isaías 66:1
1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Primero veremos que significa la palabra DIOS
YA QUE MILLONES DE CRISTIANOS NI LO SABEN
DIOS significa REY,AMO , SOBERANO
Es claro que el DIOS LLAMADO PADRE ES EL DIOS
MAXIMO Y UNIVERSAL, O lo que es lo mismo
ES EL "REY MAXIMO" Y UNIVERSAL

¿Y QUIEN ES JESUS?
PUES EL REY O DIOS MAXIMO EN ESTA TIERRA, PERO ENVIADO POR EL DIOS UNIVERSAL Y MAXIMO COMO
""""UNICO DIOS O REY REPRESENTANTE DEL PADRE A LA TIERRA""""
Lo comprobamos con este versiculo:
apocalipsis 19 v. 11 al 16
....viene hablando del Verbo de Dios(Jesus)
para en el 16 decir: y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:
REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES
o lo que es lo mismo
DIOS DE DIOSES Y SEÑOR DE SEÑORES
¿Que quiere decir este vers. ? ¿que Jesus es aun superior al Padre?
NOOOOOOOOOOO.
Si no sabemos interpretar este versiculo , estamos en un callejon sin salida ya que el dice que Jesus es DIOS DE DIOSES
¿LA SOLUCION?
Que Jesus es DIOS DE DIOSES EN LA TIERRA
LUGAR EN DONDE EL ES EL UNICO DIOS O REY REPRESENTANTE DEL DIOS UNIVERSAL
DIOS DE DIOSES, ya que en todas los imperios habian dioses paganos
De ahi que la biblia diga en deut. 6 v 4
FUERA DE MI NO HAY OTRO DIOS
Ya que Jesus es el unico DIOS en la tierra
Y este vers. se refiere a Jesus y no al Padre como luego veremos.

Sigues mareando la perdiz, ¿De donde has sacado que Dios es igual a Rey, Amo, o Gobernador? ¿Lo has sacado del diccionario? Pues si es así, yo me **** en el diccionario (la censura es mía, y no del webmaster) Pues yo digo, y grito si es necesario, que: ¡DIOS ES MÁS QUE REY! ¡DIOS ES MÁS QUE AMO! ¡DIOS ES MÁS QUE GOBERNADOR!

Aquí en España tenemos al rey Juan Carlos, ¿Según tú, lo que tenemos es el dios Juan Carlos? ¡NO! Y no digas que para nosotros no, pero que para los judíos de entonces si, pues a pesar de no tener ni la menor idea de griego, ni de tener la interlineal "La Cueva", ni falta que me hace para esto, y estoy absolutamente seguro que en el AT, no llamaban Elohim al rey David, ni a Salomón, etc.

Como diría Jesús, esto no es así, ni en este siglo, ni en el siglo pasado.

Pues Dios puede ser Rey, pero un rey no puede ser Dios, Jesús tiene escrito que es Rey de Reyes y Señor de Señores, pero eso no tiene nada que ver con Dios de Dioses, pues si fuera así, por mucho que tú dijeras NOOOO, eso significaría que estaba por encima de su propio Padre.

¿De donde sacas tú, que hay un Dios en el cielo y un Dios en la tierra? Eso solo es una especulación tuya, los pueblos paganos tenían en la tierra ídolos representando a falsos e inexistentes dioses, de los cuales creían que estaban en el cielo, nadie que adore a un ídolo de madera, piedra o cualquier otro material, puede considerar que esa imagen sea el propio Dios, al igual que los Católicos, pensaban que eran representaciones y no los seres reales.

(Deuteronomio 32:39)
39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

(Isaías 43:10-11)
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

(Isaías 44:6)
6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

(Isaías 45:5-7)
5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

(Isaías 46:8-9)
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

¿En estos versículos, dice si en el cielo o en la tierra? No nombra a ninguno de los dos, y por eso mismo, los abarca a los dos y al universo entero, y Jesús también dijo:

(Juan 18:36)
36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Jesús será Rey de Reyes y Señor de Señores en la tierra, cuando se cumpla Apocalipsis, hasta entonces está sentado a la diestra de Dios.

(Salmos 110:1)
1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

(Mateo 26:64)
64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

(Apocalipsis 1:7)
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Pero mientras eso no ocurra, el gobernante y rey de la tierra es Satanás, según tu interpretación el dios Satanás, eso le gustaría mucho a él.

(Lucas 4:6)
6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Especulando que especularás, podríamos pensar que pueden haber otros planetas habitados, que tendrán su dios particular, bajo la dirección del Dios superior, pero puede que este solo sea de esta galaxia y en otras puede haber otro dios galáctico, dirigiendo a otros dioses planetarios, pero a lo mejor también puede haber otro dios universal que esté por encima de los dioses galácticos, ¿Se llamarán todos Jehová? poco a poco le quitaría el puesto a J.J.Benitez, es lo mismo aceptar dos dioses, que todo un ejercito de ellos.
 
Originalmente enviado por ferro:
Jehová dice a través del profeta Zacarías: "MIRARÁN a mí, a quien TRASPASARON". (12:10)

S. Juan en Apocalipsis, 1:7, dice: "Y TODO OJO LE VERÁ, y los que le TRASPASARON".

¿A quién traspasaron, que debían VER todos?


Hola Ferro:

No había contestado, pues no creía que hiciera falta, pero al ver que insistes, paso a contestar, y de paso a matizar algo.

(Zacarías 12:8-10)
8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalem: y el que entre ellos fuere flaco, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como ángeles, como el ángel de Jehová delante de ellos.
9 Y será que en aquel día yo procuraré quebrantar todas las gentes que vinieren contra Jerusalem.
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

Al que TRASPASARON y que se ha de ver viniendo en las nubes, es sin duda Jesúcristo.

¿Pero estás seguro de que quien habla en Zacarías es Jehová? ¿no será el Ángel de Jehová, nombrado en el versículo 8? ¿Si fuera el propio Jehová diría:? "En aquel día Jehová defenderá..." ¿No sería más lógico que dijera, "En aquel día yo Jehová defenderé"? y si decimos que eso es porque Zacarías está hablando de Jehová, ¿Cuando dice "y mirarán á mí", no se estaría refiriendo a Zacarías mismo?

Yo creo que Zacarías está escribiendo lo que el "Ángel de Jehová" le está diciendo, y como he escrito en el menasaje anterior dirigido a Gille, puedo aceptar que el Ángel de Jehová sea el propio Jesús, pero no tiene porque ser el propio Jehová.

Que el Ángel de jehová, sea Jesús, pero que no sea Jehová, es una idea nueva en mi, que me ha surgido mientras buscaba textos en contestación al mensaje de Guille, tengo que sopesarla más, para que madure o desaparezca.