Rapto Secreto Mito O Realidad

24 Octubre 2001
69
0
LA VERDAD EN CUANTO AL "RAPTO SECRETO" Y AL MILENIO

"ERA intrigante, sumamente intrigante. Yo estaba enseñando mi clase de Filosofía de la Religión cuando de repente tres de mis estudiantes ¡desaparecieron! iSencillamente desaparecieron! Encuentro que su desaparición es muy difícil de explicar".
"Allí estaba yo, manejando en una supercarretera, y de improviso se produjo un pandemonio... Los automóviles se dirigían en todas direcciones ... y ninguno de ellos tenía conductor. iEra una escena espeluznante! ¡Era como si hubiéramos sido invadidos desde fuera del espacio!"
Estos dos párrafos pueden leerse en la página 136 de un libro escrito por Hal Lindsey, titulado La agonía del gran planeta Tierra, del cual se vendieron más de cuatro millones en inglés en pocos años. Ese capitulo en particular trata del "rapto" secreto. La verdad es que este tema se ha puesto de moda más que nunca, y está causando verdadera conmoción en ciertos círculos. No sólo escritores novelescos que fantasean publican trabajos al respecto, sino que la teoría se predica desde muchos púlpitos y se enseña en más de una publicación que parece ser seria.
Según ella, un día de éstos, de manera inesperada, se producirá un "rapto" secreto, en el cual instantáneamente todos los verdaderos cristianos serán arrebatados y trasladados al cielo. El mundo se verá envuelto entonces, durante siete años, en un verdadero caos. Aparecerá un personaje tiránico que se erigirá en el Anticristo, proclamándose como el dios encarnado, y que gobernará con mano de hierro teniendo su asiento en Jerusalén. Resolverá el problema del Medio Oriente en forma radical en base a su autoridad, y será respetado y obedecido por todos con mezcla de miedo y arrobamiento. 144.000 judíos aceptarán a Jesús como el Mesías, pero el Anticristo iniciará una sangrienta persecución contra ellos. La tierra se precipitará en la hecatombe de la tercera guerra mundial, Armagedón. Pero en medio de la confusión y el cataclismo ocurrirá -siete años después del rapto- la segunda venida de Cristo.
Este suceso empezará, según la misma doctrina, un milenio de paz y prosperidad, durante el cual los judíos iniciarán un movimiento de evangelización mundial, y los inconversos tendrán una nueva oportunidad de salvarse.
Ante una doctrina que goza de tanta popularidad, es justo preguntarse dónde tuvo ella su origen, qué soporte tiene, y cuál es el veredicto de la Palabra de Dios al respecto. Porque este tema, así como toda otra inquietud de índole religiosa, puede tener una sola respuesta, por parte de una sola autoridad: la voz clara y precisa de la Palabra divina contenida en las Sagradas Escrituras.
¿Dónde se originó la teoría del rapto secreto y de un milenio de paz sobre la tierra anterior a la segunda venida de Cristo?
Ella es totalmente desconocida por la Biblia, y en su forma actual tuvo su comienzo a fines de la década de 1820. Por esa fecha, un religioso llamado Eduardo lrving organizó en Inglaterra un nuevo movimiento que denominó la Iglesia Católica Apostólica. Ese grupo practicaba el hablar en lenguas extrañas como una actividad habitual. Fue en una de esas sesiones donde se recibió un "mensaje", como procedente del Espíritu Santo, que presentaba la idea del arrebatamiento secreto y el milenio. La Biblia, en cambio, presenta un cuadro completamente distinto.
¿Cómo y cuándo se realizará el arrebatamiento de los hijos de Dios según la Biblia?
San Pablo escribe: "Os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4: 15- 17).
Notemos, en este pasaje inspirado, los siguientes hechos:
1. El arrebatamiento en las nubes ocurrirá en ocasión de la venida de Cristo y no siete años antes.
2. Será un suceso acompañado por la voz de arcángel del Señor. No será secreto, sino mundial y público, y además todo ojo humano lo observará. (Véase, además, Mateo 24: 27; Apocalipsis 1: 7.)
¿Cuándo y cómo acontecerá el milenio, según la Biblia?
La expresión "mil años" está mencionada seis veces en Apocalipsis 20: 2-7. En el centro de ese pasaje, el versículo 6 destaca los dos acontecimientos que señalarán el comienzo y el fin de los mil años: "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años". Si los que se levantan en la primera resurrección empiezan a reinar mil años con Cristo, es evidente que el punto de partida del milenio es la primera resurrección, que se realiza en ocasión de la segunda venida de Jesús (1 Tesalonicenses 4: 16).
Además, si hay una primera resurrección, es evidente que también hay una segunda. ¿Cuándo se producirá ésta? La Biblia responde: "Los otros muertos (los que no durmieron en Jesús) no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años" (Apocalipsis 20: 5).
Ahora bien, si cada uno de los que se levantan en la primera resurrección es "bienaventurado y santo" (o sea un hijo de Dios), se sigue que "los otros muertos" que "no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años" no serán bienaventurados ni santos, es decir, son los impíos.
Hay dos resurrecciones en la Biblia: (1) "la resurrección de los justos" (Lucas 14:14), y (2) "la resurrección de condenación" (Juan 5: 28, 29). Y los mil años están limitados por estas dos resurrecciones: la primera en la ocasión en que Cristo venga por segunda vez, y la segunda cuando ocurra el juicio ejecutivo, o sea la destrucción de los que no estén preparados para la vida eterna.
Pero ese milenio los hijos de Dios no lo pasarán sobre la tierra, en una era de bonanza y bienestar, sino en el cielo, mientras la tierra está desordenada y vacía de vida humana. Por otra parte, según la Biblia no habrá una segunda oportunidad para salvarse después de la muerte y luego de la segunda venida de Cristo (Hebreos 9: 27).
Resumiendo, pues, lo que con toda claridad enseñan las Escrituras, diremos que cuando Cristo venga por segunda vez, es decir al comienzo del milenio, ocurren los siguientes sucesos:
1. Resucitan los que durmieron en Jesús. 1 Tesalonicenses 4: 16.
2. Los justos vivos son transformados. 1 Corintios 15: 51, 52.
3. Los impíos que estén vivos serán destruidos. 2 Tesalonicenses 2: 7, 8; Apocalipsis 19: 21.
4. Satanás es atado por una cadena de circunstancias, pues no habrá en la tierra nadie a quien engañar. Apocalipsis 20: 2.
Durante el milenio:
1. Los redimidos reinan con Cristo mil años en el cielo. Apocalipsis 20: 4;1 Corintios 6: 2, 3.
2. La tierra está desolada y vacía. Jeremías 4: 23-27.
Al final del milenio:
1. Baja del cielo la Nueva Jerusalén. Apocalipsis 21: 2.
2. Cristo desciende sobre el monte de los Olivos. Zacarías 14: 4; 5.
3. Los impíos son resucitados para recibir su castigo. Apocalipsis 20: 5; Juan 5: 28, 29.
4. Los inconversos son final rnente destruidos en el juicio final. Apocalipsis 20: 9-15.
5. Surgen una tierra nueva y un cielo nuevo. Apocalipsis 21:1.
He ahí la verdad bíblica, y por ende la única autorizada, respecto de este discutido pero interesante tema de los mil años y el rapto secreto. He ahí el desenlace feliz de la larga historia de pecado y dolor en este mundo. El cuadro culmina con la eliminación del mal y de los malos que no hayan aceptado el proceso restaurador de Dios.
La Biblia no habla de un sufrimiento perpetuo -concepto contrario a un Dios de amor y bondad- sino de una misericordiosa eliminación del mal para siempre. Y entonces la escena culmina con el grandioso amanecer en una tierra donde ya no habrá noche, donde la juventud es perenne, donde la salud es perfecta, donde la felicidad es ilimitada, y donde los seres humanos, redimidos por la vida perfecta y la muerte expiatoria de Cristo, vivirán en una eternidad sin término. Este es el plan de Dios para Ud., amigo lector, si tan sólo está dispuesto a poner su voluntad de acuerdo con la suya y a someter su vida a la dirección divina; si está dispuesto a aceptar al Señor Jesús como su Salvador y como el Señor de su existencia.

[email protected]
 
Hay que ser sabios para analizar a otros.=

Hay que ser sabios para analizar a otros.=

Saludos,

Hno, desprendo de tu articulo que tal vez tienes una linea "adventista" de pensamiento.

En primer lugar el tema de que Dios es amor y no castigara para siempre a los pecadores perdidos, es algo que podemos analizar calmadamente a la luz de la Palabra de Dios.

En mi opinion, solo un castigo eterno podia ser perdonado y redimido por la sangre de una persona eterna como Jesus. La idea de que el castigo no es eterno va directamente contra el Sacrificio de Cristo en la cruz. Hay que tener cuidado de lo que se cree, escribe y ensenia....

Por otra parte, frente al asunto del Rapto-arrebatamiento-Harpazo, creo que deberias ser respetuoso de los que no piensan como tu. El asunto es que debemos ir avanzando en nuestra vida espiritual con temor y temblor. Tal vez...tal vez es cierto que hay errores en algunas interpretaciones, pero...pero sin santidad nadie vera a Dios...independientemente de cual modelo escatologico se tenga. En este tema creo que la Iglesia mundial pronto despertara, ya que los justos entenderan...es una promesa.

Finalmente, EL SABADO NO SALVA por si acaso ...el unico que puede salvar es Cristo.

Hcch.=
 
Re: Rapto Secreto Mito O Realidad

Escrito originalmente por Fredy Muy
LA VERDAD EN CUANTO AL "RAPTO SECRETO" Y AL MILENIO
[email protected]
Permiteme aclararte un poco según mi entender estas lecturas Apocalipticas que Daniel ya predijo con la afirmación de tres tiempos y un tiempo medio. No lo tomes como rigurosa verdad sino mas bien fundamentate en la enseñanza milenaria del Pueblo de Dios.
Los tiempos son tiempos completos, es decir con un principio y un final. Estos son tiempos de salvación y son tres.
El tiempo medio es la eternidad. Calculemoslo:
Un tiempo tiene un principio y un final y atendiendonos a sus tres dimensiones se compone de pasado presente y futuro.
El presente es vital y es vida pero muy efimero. Podemos precisar que tiende a 0 pues si lo medimos con una medida cada vez mas precisa afirmaremos que es inferior a la micra de un milisegundo, pero nunca es cero pues seria negar la existencia. Podemos tambien afirmar que es como un limite o separación entre el pasado y el futuro. De la suma de estas dos dimensiones sale la unidad o conjunto tiempo y la formula proporcional de que a mayor futuro menor pasado y viceversa.
Si cojemos un medio tiempo ya nos indica racionalmente que estamos hablando de la eternidad pues enseguida nos damos cuenta de que este no tiene principio o bien no tiene final.
Sin embargo en la eternidad que no tiene principio y que tampoco tiene final colocar el presente en uno u otro lugar de su linea o sucesión es situarlo justo en la mitad del tiempo eterno por lo que puedes afirmar que cualquier vivencia situada en ese tiempo es justo una vivencia situada en un tiempo medio.
Los otros tiempos(al menos el actual) por tanto son de salvacion sin que tengamos que calcularlos de manera matematica pues se pueden acortar o alargar según el deseo de los elejidos por el Padre. Afirmar lo contrario es negar la Verdad revelada.
El primer tiempo o tiempo de salvación actual termina con la división en tres de esa salvación. Los salvados en este tiempo o bautizados en el Espiritu que son colocados a la diestra del Señor. Los no salvados o bautizados con el fuego que son los colocados a la izquierda del Padre para ser regidos con mano de hierro en un periodo mas o menos largo y simbolizado como los 1000 años. Luzbel y su profeta son atados por este segundo tiempo(muertos) y solo resucitaran para la salvación en el tercer tiempo.
Apocalipsis 20
5. Los otros muertos no revivirán hasta cumplirse los mil años. Esta es la resurrección primera.
------------------
En el segundo periodo no hay por tanto tentación, ni recae el mal sobre otro ser distinto al que lo hace sino sobre si mismo de ahi que la serpiente, el niño, el cordero y el León pazan juntos pues la Bara de Hierro no consiente el mal.
Que Dios me lo bendiga y more con El eternamente a su derecha.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Amigos:


Repeto sus comentarios pero hay que probarlos con la Biblia en un ASI ESTA ESCRITO.
Segundo yo no he dicho que el sabado salva, ni guardar la ley me salva la escritura es clara en 1ra. Juan 5:12 dice "El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida."
En base a lo anterior cabe preguntar ¿Quien tiene al Hijo?.
 
Re: Hay que ser sabios para analizar a otros.=

Re: Hay que ser sabios para analizar a otros.=

Escrito originalmente por hcch
Saludos,

Hno, desprendo de tu articulo que tal vez tienes una linea "adventista" de pensamiento.
En mi opinion, solo un castigo eterno podia ser perdonado y redimido por la sangre de una persona eterna como Jesus. La idea de que el castigo no es eterno va directamente contra el Sacrificio de Cristo en la cruz. Hay que tener cuidado de lo que se cree, escribe y ensenia....
Finalmente, EL SABADO NO SALVA por si acaso ...el unico que puede salvar es Cristo.
Hcch.=
Bueno no se si va en contra del sacrifició de Jesucristo en la cruz pues Jesucristo perdono a los que le negaban porque no sabian lo que se hacian, pero si que va en contra de la enseñanza biblica pues son muchos los pasajes en que se habla de esta condenación eterna y el propio Jesucristo afirma que el que negare la Salvacion o Espiritu de Jesucristo sera reo de condenación eterna. Precisar si esa condenación eterna desaparece por gracia divina cuando se acepta de nuevo la Salvación o Espiritu Santo o no, sino que ya es imposible aceptarla despues de negarla o que habra alguien capaz de negarse eternamente esa salvación entra ya de lleno en una teologia que puede darnos dolor de cabeza. Todos sabemos que es y sera lo que Jesucristo dijo o diga y no lo que nosotros queramos que sea al interpretar de una u otra forma esta condenación. Pero lo que no tengo ninguna duda es que mientras halla negación del Espiritu Santo habra condenación eterna pues asi me lo dijo mi Señor y ademas, yo acato la enseñanza de la Iglesia pues se muy poco, no he leido mucho y muchas veces tengo que rectificar mis errores al encontrar nueva luz en ese inmenso Sol que es la biblia.
 
Escrito originalmente por Fredy Muy
Amigos:


Repeto sus comentarios pero hay que probarlos con la Biblia en un ASI ESTA ESCRITO.
Segundo yo no he dicho que el sabado salva, ni guardar la ley me salva la escritura es clara en 1ra. Juan 5:12 dice "El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida."
En base a lo anterior cabe preguntar ¿Quien tiene al Hijo?.
Marsuar.
Hola hermano.
En estos versiculos me he basado para responderte. Casi siempre los copio pero esta vez se me paso.
-------------------
San Mateo 23
33. Llegados que fueron al lugar llamado Calvario, allí le crucificaron; y con él a los ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda.
34. Entretanto Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen. Y ellos poniéndose a repartir entre sí sus vestidos, los sortearon----
------------
San Mateo 12
32. Asimismo a cualquiera que hablara contra el Hijo del hombre se le perdonará; pero a quien hablare contra el Espíritu Santo, despreciando su gracia, no se le perdonará ni en esta vida ni en la otra*
---------------
En cuanto a la pregunta que nos haces sobre 1ª de Juan 5:12
Yo creo que aqui se habla de una forma alegorica que viene a corroborar lo dicho anteriormente, pero no lo se con exactitud. Lo que si tengo muy claro es que no se trata de tener como una propiedad a Jesucristo en el sentido literal de la frase sino como camino de vida y salvación.
1. Todo aquel que cree* que Jesús es el Cristo o Mesías, es hijo de Dios. Y quien ama al Padre, ama también a su Hijo.
2. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, si amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
3. Por cuanto el amor de Dios consiste en que observemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son pesados*.
4. Así es que todo hijo de Dios vence al mundo; y lo que nos hace alcanzar victoria sobre el mundo, es nuestra fe.
---------
San Juan 14
6. Le respondió Jesús: Yo soy el camino, la verdad, y la vida*: Nadie viene al Padre sino por mí.
 
Escrito originalmente por Fredy Muy
LA VERDAD EN CUANTO AL "RAPTO SECRETO" Y AL MILENIO

...snip...

Hay dos resurrecciones en la Biblia: (1) "la resurrección de los justos" (Lucas 14:14), y (2) "la resurrección de condenación" (Juan 5: 28, 29). Y los mil años están limitados por estas dos resurrecciones: la primera en la ocasión en que Cristo venga por segunda vez, y la segunda cuando ocurra el juicio ejecutivo, o sea la destrucción de los que no estén preparados para la vida eterna.


Concuerdo con lo que expone con respecto al Rapto Secreto. Es una doctrina inaudita en los primeros diecinueve siglos de la historia de la Iglesia, que carece de adecuado fundamento bíblico.

Sin embargo, el texto que cita aquí en segundo lugar está incompleto. En Juan 5:28-29 la resurrección física de los justos se presenta como simultánea a la de los impíos:

No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

Juan 5:28-29

Muchos años antes, Daniel había escrito algo parecido que recibió como revelación:

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para ignominia, para el desprecio eterno.
Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.

Daniel 12:2-3

Es probable que Jesús tuviese en mente este texto en su conclusión de la parábola del trigo y la cizaña:

Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo:
El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad;
y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Entonces LOS JUSTOS RESPLANDECERÁN COMO EL SOL en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga.

Mateo 13:40-43


Estos y otros pasajes muestran que la glorificación de los justos y el castigo de los impíos no está separado por un período apreciable, sino que ocurrirá en la misma ocasión.


Pero ese milenio los hijos de Dios no lo pasarán sobre la tierra, en una era de bonanza y bienestar, sino en el cielo, mientras la tierra está desordenada y vacía de vida humana. Por otra parte, según la Biblia no habrá una segunda oportunidad para salvarse después de la muerte y luego de la segunda venida de Cristo (Hebreos 9: 27).


Con lo cual el propósito de los mil años queda como una gran incógnita.

[/B]
...snip...
4. Satanás es atado por una cadena de circunstancias, pues no habrá en la tierra nadie a quien engañar. Apocalipsis 20: 2.

...snip...
[/B]

Según el texto bíblico, la razón explícita de la atadura de Satanás es impedir que engañe a las naciones.


He ahí la verdad bíblica, y por ende la única autorizada, respecto de este discutido pero interesante tema de los mil años...


Por favor no se confunda. No es la verdad bíblica, sino una interpretación de Apocalipsis 20, y por lo que a mí concierne no la más afortunada ya que contradice lo que manifiestamente dice el texto.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Escrito originalmente por Jetonius

Sin embargo, el texto que cita aquí en segundo lugar está incompleto. En Juan 5:28-29 la resurrección física de los justos se presenta como simultánea a la de los impíos:
Muchos años antes, Daniel había escrito algo parecido que recibió como revelación:
Es probable que Jesús tuviese en mente este texto en su conclusión de la parábola del trigo y la cizaña:
Estos y otros pasajes muestran que la glorificación de los justos y el castigo de los impíos no está separado por un período apreciable, sino que ocurrirá en la misma ocasión.
[/B]
Con lo cual el propósito de los mil años queda como una gran incógnita.
[/B]
Según el texto bíblico, la razón explícita de la atadura de Satanás es impedir que engañe a las naciones.
[/B]
Por favor no se confunda. No es la verdad bíblica, sino una interpretación de Apocalipsis 20, y por lo que a mí concierne no la más afortunada ya que contradice lo que manifiestamente dice el texto.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{>< [/B]
Me alegra Jetonius el poder saludarte.
Posiblermente Jetonius. No trato de tener seguidores sino de seguir a Cristo y ayudar en esto a los demas, porque tambien quiero ser ayudado. Por tus escritos no tengo dudas que tu has hecho la voluntad de Jesucristo "Buscad y hallareis"
Mi intervención se limita a interpretar la profecia de Daniel(antes de Jesucristo). A rerlacionarla con el nuevo testamento("Veras al Hijo del hombre en plena poterstad y gloria....","cuando ocurran estos signos levantad cabeza se acerca....", "Estar atentos pues no se sabe cuando..." etc etc.. Y tambien con uno de los libros posteriores o Apocalipsis.
Quiza no te halla entendido pero si te entendi bien no estoy de acuerdo contigo en que tambien puede ser que estemos ahora en el milenio, pues demasiado se que las tentaciones entran y salen de mi corazón como al pobre Judas le ocurrio en Jueves Santo.
Pero si te admito sabiduria porque Jesucristo dijo "Todo se ha cumplido" en la cruz y a partir de ahi pudiera ser que El hubiera cambiado las profecias y su propia palabra. No en vano ya resucitaron ese dia algunos muertos. Aúnque en esto no creo pues muchos me saldrian diciendo que invalido su mensaje.
Como no es dogma de fe, permiteme Jetonius discrepar y a la vez respetar tu criterio.
Espero que no hallas entendido que ahora no se sube y se baja al tiempo medio o eternidad a traves del Camino. Se que Jesucristo ya bautizó con Espiritu Santo a su Iglesia y por tanto ya les dió la salvación de que hablaba San Juan Bautista en Pentecostes. Yo creo que se esta incrementando los habitantes de ese lugar. Lo que si digo es que al final de este tiempo nos reuniremos todos en la boda de los Novios, el dia de Yave o el juicio final. No en vano dijo Jesucristo "El que cree en mi no morira y(al que no halla creido) al que este muerto yo lo resucitare en el ultimo dia". Igualmente creo que se puede ir a otras moradas, como el purgatorio por ejemplo.
Que Dios me lo bendiga y more eternamente a la diestra del Señor.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Para Fredy Muy

Para Fredy Muy

Estoy de acuerdo co su comentario respecto al Rapto Secreto, pues en ningun verso de la biblia se habla de una venida secreto de Jesucristo, todo lo contrario.

Ahora lo que si difiero de ud. es respecto al Milenio, ud dice que el milenio sera en el cielo y da unas referencias biblicas, que yo no se o estoy ciego pero no veo ningun indicio de reinar en el Cielo.

Otro punto que toca es que la tierra sera Desierta en un milenio caotico, y da unas citas biblicas que se refieren a la Tierra de Juda de aquel entonces antes de la invacion caldea (Jer 4:23-27),
que no se porque las puso en ese topico.

En lo que al castigo de los impios se refiere estoy de acuerdo con d. Dios no es un Dios que atormenta el aniquila (Mal 4:1).