Räel: entre extraterrestres y clones

Jmo

2
27 Febrero 1999
112
0
Meses atrás, el médico ginecólogo italiano Severino Antinori, volvió a reavivar la polémica sobre un tema picante de estos tiempos cuando anunció haber clonado un embrión humano por medio de una técnica de ¨fusión eléctrica¨ .
Sin embargo, pocas semanas atrás, una nueva noticia comenzó a circular por los medios.
La empresa Clonaid, propiedad de la secta raëliana de origen francés, afirmó haber implantado embriones humanos clonados en mujeres con la esperanza de dar a luz al primer bebé clon.
Antes de introducirme de lleno en la secta fundada por Raël ( ex periodista francés devenido en contactado y guía de más de 50 mil personas) me gustaría mencionar algunas palabras sobre lo que en el campo de lo sectario se conoce como ¨sectas platillistas¨.
Las sectas platillistas, como indica su nombre, son sectas que guardan una particular relación con los llamados platillos voladores y sus tripulantes. En efecto , la presencia del fenómeno OVNI en los cielos de todo el mundo ha generado que miles de personas se reúnan en diversos grupos cuya principal función es adorar ciegamente a los supuestos tripulantes de las naves y a sus propios profetas ( como ocurre con Raël) y contactados.
Estos grupos, que prosperan generalmente ante el advenimiento de un nuevo siglo ( como ocurrió con el reciente comienzo del nuevo milenio) y ante la diversidad de catástrofes que afectan al mundo, poseen una serie de características básicas, que se repiten casi calcadamente, en la diversidad de grupos existentes.
Estas son:

1) Relato de un ¨supuesto contactado¨ , aficionado a los ovnis que tuvo el privilegio de entrar en contacto directo con ellos y los cuales le revelaron la inminencia del fin.
2) Formación, por parte del mismo ¨supuesto contactado¨ , de un grupo con características sectarias que se inclina hacia la divinización de los seres extraterrestres, de los cuales esperan su salvación.
3) Convencimiento de que una inmediata catástrofe está por ocurrir, lo cual los lleva a apartarse del común de la gente , y a esperar de los extraterrestres la salvación.
4) Creencia, de que entre los mismos extraterrestres, se encuentran nada más ni nada menos que personajes de la talla de Jesucristo y María.
La gran mayoría de las sectas platillistas, presentan las características recién mencionadas , y entre ellas, por supuesto, se encuentra la ¨Secta de Räel¨ .

Raël, el contactado

Raël nació con el nombre de Claude Vorilhon el 30 de setiembre de 1946. Fue corredor de autos y cantante de música "pop" con el nombre de Claude Celler.

Se contactó con un "platillo volador" según afirma, un 13 de diciembre de 1973 en el sur de Francia. Sostiene que él ha sido escogido por los extraterrestres por ser francés. Los extraterrestres le han dado un nuevo nombre "Raël" y una peculiar insignia: una esvástica dentro de una estrella de David.

En dos años, de 1973 a 1975 reunió 700 adeptos y escribió el libro Los extraterrestres me llevaron a su planeta. Se proclama como el último de los profetas y hermano de Jesús. Fundó el Movimiento Raëliano en donde él recibe el nombre de Papa de los raélianos. Vorilhon se dedica además a recorrer el mundo promocionando su libro, El mensaje dado por los extraterrestres, que no es otra cosa que su primer libro al que le ha cambiado el título y el diseño de tapa. El mismo, fue traducido a 27 idiomas y tiene más de un millón de copias vendidas.
Raël está disponible para dar conferencias públicas por un precio de 100.000 dólares, dinero que según dice, no es para él sino para construir la futura mansión de los Elohim ( nombre de la raza alienígena que según él, liberará al mundo) , que debe estar terminada para cuando ellos regresen a la Tierra en el 2013. Su secta ha logrado reunir hasta el momento la cantidad de 7.000.000 millones de dólares, que al parecer aún no alcanzan para la vivienda de los extraterrestres.
El Movimiento Raëliano actualmente cuenta con 55.000 seguidores en todo el mundo, y el país donde la secta cuenta con mayor cantidad de miembros es el Japón, con 5500 adeptos, luego le siguen Francia con 5000 y Canadá con 4000. Raël delega parte de su autoridad en 25 obispos y 149 sacerdotes a su servicio.
De acuerdo con su doctrina, los extraterrestres llegaron a la Tierra en platillos voladores hace aproximadamente 25.000 años. Los raëlianos , aseguran que el nombre de Elohim se encuentra en la Biblia, pero que fue mal traducido por Dios. También creen que Jesús fue resucitado mediante una técnica avanzada de clonación desarrollada por los Elohim.

Clonaid, la manipulación genética a pedido

Uno de los sueños de Raël es ser el primero en lograr una clonación humana. Para ello fundó en 1997, Clonaid, en Bahamas. Los servicios que ofrecen van, desde clonar mascotas para personas ricas ( el llamado Clonapet) , pasando por caballos de carrera campeones, hasta personas.
También ofrecen, por la módica suma de 5000 dólares más gastos de implante de embrión, la venta de óvulos a mujeres infértiles ( programa Ovulaid) .

La directora de Clonaid, la química francesa Brigitte Boisselier , que también es obispo de la secta, tiene a su disposición unas 50 mujeres jóvenes que le proporcionan sus óvulos para sus experimentos genéticos.

Más allá de sus polémicos intentos de clonación humana y de la problemática que todo esto genera a nivel científico-ético y religioso, Raël y su secta no se traen nada nuevo.
La promesa de una salvación futura por los extraterrestres y el culto que por ende se les otorga , son características que, como hemos visto, son comunes a todos los grupos sectarios de esta especie.
Sin embargo, algo es seguro, ningún grupo platillista había decidido hasta el momento hacer una apuesta de estas magnitudes.
El debate recién comienza.

jMo
 
Importante

Importante

Quiero anunciarles que por motivos personales me ausentaré por una semana, de manera tal que no podré responder a ninguno de los mensajes del foro. Los insto sin embargo,a seguir debatiendo y participando de los temas que les he propuesto y recuerden que las encuestas siguen abiertas por una semana más para todos aquellos que aún no hayan expresado su parecer.
A sí mismo, les anuncio que a mi vuelta, y al mismo tiempo que continuaremos con los temas que hemos venido discutiendo hasta ahora, propondré nuevos debates, algunos de ellos realmente fuertes, que sin lugar a dudas darán mucho que hablar.
Les agradezco a todos aquellos que estuvieron participando en mis mensajes y espero que lo sigan haciendo. Nos estamos reencontrando el 13 de este mismo mes. Saludos.

jMo

Temas de mi autoría:

-¿Es bueno que un evangelista celebre la navidad ?
-Intolerancia evangélica
-Posesión diabólica
-Räel: entre extraterrestres y clones ( en el Foro sobre Sectas )