Quiero "desconvertirme" y hacerme CATÓLICO: ¿QUE DEBO HACER?. Necesito ayuda.

6 Mayo 2000
1.884
0
Quiero "desconvertirme" y hacerme CATÓLICO: ¿QUE DEBO HACER?. Necesito ayuda.

Hola a todos,

En ciertas conversaciones recientes, he acabado algo confuso sobre las cosas que debo hacer - y las que debo de dejar de hacer- para ser salvo.

COmo mi nombre indica, no soy nada, pero supuesto el caso de hacerme Católico, me gustaria que me dijese cada uno una pequeña lista de cosas:

- Qué debo hacer para ser salvo (y por ende, "católico).
- Que NO debo hacer para ser salvo (y por tanto, "no católico".)

Por favor que vaya con cierto apoyo de palabras de Jesús, de las claritas si es posible, por favor.

Gracias y que Dios os bendiga.

:)

Dios te bendiga Son Of Epafrodite.

Como es a usted a quien le interesa, le doy respuesta a su caso.

Para ser recibido como católico se necesita pasar por lo que la Iglesia llama Rito de Iniciación Cristiana Para Adultos, que es una formación catecumenal en la que usted confesará su anhelo de ser recibido en la comunidad cristiana (deseo que ha sembrado Dios en usted), pasará por un proceso de escrutinio personal y arrepentimiento y luego recibirá los tres sacramentos de iniciación que lo convertirán en parte de esta comunidad.

Si esto le parece demasiado le puedo poner en contacto con otras iglesias que administran una versión más "light" del Evangelio de Cristo. Yo le bendigo en el Nombre de Jesús.

1. Bautismo.1226 Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, S. Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos (Hch 2,41; 8,12-13; 10,48; 16,15). El Bautismo aparece siempre ligado a la fe: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa", declara S. Pablo a su carcelero en Filipos. El relato continúa: "el carcelero inmediatamente recibió el bautismo, él y todos los suyos" (Hch 16,31-33). (Catecismo de La Iglesia Católica)

2. Eucaristía.1341 El mandamiento de Jesús de repetir sus gestos y sus palabras "hasta que venga" (1 Co 11,26), no exige solamente acordarse de Jesús y de lo que hizo. Requiere la celebración litúrgica por los apóstoles y sus sucesores del memorial de Cristo, de su vida, de su muerte, de su resurrección y de su intercesión junto al Padre.

1342 Desde el comienzo la Iglesia fue fiel a la orden del Señor. De la Iglesia de Jerusalén se dice: Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, fieles a la comunión fraterna, a la fracción del pan y a las oraciones...Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y con sencillez de corazón (Hch 2,42.46). (Catecismo de La Iglesia Católica)

3. Confirmación. 1288 "Desde aquel tiempo, los Apóstoles, en cumplimiento de la voluntad de Cristo, comunicaban a los neófitos, mediante la imposición de las manos, el don del Espíritu Santo, destinado a completar la gracia del Bautismo (cf Hch 8,15-17; 19,5-6). Esto explica por qué en la Carta a los Hebreos se recuerda, entre los primeros elementos de la formación cristiana, la doctrina del bautismo y de la la imposición de las manos (cf Hb 6,2). (Catecismo de La Iglesia Católica)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Originalmente enviado por: Gabaon
Para ser recibido como católico se necesita pasar por lo que la Iglesia llama Rito de Iniciación Cristiana Para Adultos, que es una formación catecumenal en la que usted confesará su anhelo de ser recibido en la comunidad cristiana (deseo que ha sembrado Dios en usted), pasará por un proceso de escrutinio personal y arrepentimiento y luego recibirá los tres sacramentos de iniciación que lo convertirán en parte de esta comunidad.
¿Cuántas de estas cosas tuvo tiempo de realizar el ladrón que estaba crucificado junto a Jesús?

¡Ah! que no había leído, discúlpeme. Usted dice "para ser recibido como católico", no "para ser salvo". De acuerdo entonces.

Dios te bendiga Sísifo.

¡Ah! que no había leído, discúlpeme. Usted dice "para ser recibido como católico", no "para ser salvo". De acuerdo entonces.

Excelente observación Sísifo!!! :sfuego: Bravo!!!

Ser católico no es igual a ser salvo.

Quienes profesan que ser evangélico es sinónimo de "ser salvo" son ustedes.

Los católicos entendemos que la Gracia de Jesucristo es tan poderosa que efectivamente nos cambia y transforma paulatinamente, que esta gracia nos impele a trabajar en nuestra salvación con temor y temblor, hemos entendido que el Espíritu nos impulsa y santifica, que sin santidad nos veremos al Señor, sabemos que debemos someter nuestros cuerpos y golpearlos y no vivir como tirando golpes al vacío, que hasta nuestros pensamientos el Espíritu nos impulsa a someterlos a Criso, hemos entendido que debemos vivir como Jesús vivió, y sabemos que si nos fatigamos y luchamos es precisamente porque tenemos nuestra esperanza puesta en Dios nuestro Salvador. Finalmente hemos comprendido que la única certeza de nuestra salvación es permanecer con Cristo, en Cristo y por Cristo hasta el final.

Si en esto que he dicho usted no puede percibir la Palabra de Dios sin ver los números de los versos y el nombre del libro, pídamelos y con gusto se los daré.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

huau

huau

Hechos 16:31: Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo.

No importa si ere catolico o protestante evangelico.

La salvación es para todo aquel que cree.
Pues el que cree en el Señor Jesucristo no es condena-
do.

Ser Catolico o Evangelico: no significa salva-
ció

D. Gabaon, le saludo.

Gracias por su intervención. Usted parece ser el único que sabe como "catolizarse" ... en fin, le agradezco su buena disposición.

Tan sólo comentarle brevemente que la iniciación religiosa que usted me ha relatado me parece un tanto rollo. ¿No habría forma de hacer esto un poco más rápido?

Veamos, digamos que hoy tengo un encuentro personal con Cristo: me abre la puerta y le vislumbro brevemente, inundando Su Luz mi tenebrosa alma por unos instantes... vamos, ¡que le conozo cuando antes no le conocía!... lo que digo y trato de explicarle es que de repente veo y siento dentro que Jesús está más vivo que San Pedro, y además sé que si no soy católico no soy salvo, (ya que fuera de la iglesia católica no hay salvación, pues ella es la única recipiente de la verdad, pábulo de justicia, única receptora de Cristo, etc, etc, etc...)

Le pregunto, pues, qué tengo que hacer para seguir siendo cristiano... ¿y usted me suelta ese inaguantable catálogo de normas?

Venga, D.Gabaon, seamos un poquito serios, y ajústese a lo que le pedía: palabras de Jesús, "de las claritas si es posible, por favor."

Saludos!!

Hola Pepito, y D.Sísifo:

Unas palabras también para vosotros.

D. Sísifo: efectivamente, el ladrón parece que se perdió la fiesta por triplicado: la del bautismo, la de la eucarístíca y la de la confirmación.

La del bautismo porque Jesús no tenía una palangana a mano (grande lástima), la de la eucaristía porque no le dio tiempo a contarle sus andanzas y correrías (estaba ya cansado, la verdad), y la de la confirmación no pudo ser porque el guardia no le quiso quitar el dichoso clavo (esto es lo que más me da rabia!!).

Mira por donde, el ladrón no sólo no es católico, sino que que se perdió la fiesta. Pobre alma en desgracia.

Hola Pepito: amén y amén a lo que dices. No me hagas mucho caso Pepito, tan sólo estoy sirviendo a Dios con mi mente... (cualquiera la detiene!!)

Salud!!

Oye, me parece que no vale con que digas que quieres hacerte católico. Tienes que dar más pistas, :cool:
Por ejemplo, ¿qué tipo de católico quieres ser? ¿jesuita? ¿franciscano? ¿mariano, dominico, carmelita, agustino, salesiano, corazonista, etc? ¿a favor del celibato sacerdotal a pesar de que este provoque violadores y pederastas? ¿con organización jerarquica centralizada en la ciudad del vaticano, a la que van todas las limosnas? ¿vas a asistir regularmente a la misa o sólo cuando haya bodas, bautizos o quience años... ah y velorios? Y respecto a la Eucaristía, ¿qué? ¿permitirás que te la den en la mano o en la boca? Si la pides en la mano, ¿no tienes temor de que se te caiga y la pisen por ahí? .

Venga, venga, aclárate que no estamos para perder el tiempo, :D

Si, bueno, bueno... esto sólo son los entremeses.

Luego pasamos al primer plato.

Mañana seguimos, D.Joaco, a ver si puedo comentar su aporte.

Abrazos

:D

Actualizamos...

Oye, me parece que no vale con que digas que quieres hacerte católico. Tienes que dar más pistas,
Por ejemplo, ¿qué tipo de católico quieres ser? ¿jesuita? ¿franciscano? ¿mariano, dominico, carmelita, agustino, salesiano, corazonista, etc?

Pues no, a mí siempre me gustaron los benedictinos de Valladolid.

¿a favor del celibato sacerdotal a pesar de que este provoque violadores y pederastas?

Horror! Imposible, imposible... optemos por ir en contra del celibato.

¿con organización jerarquica centralizada en la ciudad del vaticano, a la que van todas las limosnas?

Hecho!!

¿vas a asistir regularmente a la misa o sólo cuando haya bodas, bautizos o quience años... ah y velorios?

Acudiré día y noche para ofrecer letanías y salves a María, Reina del Cielo y Madre espiritual y carnal de Dios Padre. Además, no me olvidaré del santorio, ni del rosario ni de los beatos.

De paso encenderé alguna vela y pediré a San Cristóbal una novia.

¿Te parece?

Y respecto a la Eucaristía, ¿qué? ¿permitirás que te la den en la mano o en la boca? Si la pides en la mano, ¿no tienes temor de que se te caiga y la pisen por ahí? .

Imagínate el trance... recogiendo a Cristo de los suelos. No te preocupes, me llevaré una bandejita para que no se me caiga ni una migaja de Jesucristo al suelo, y la liemos.

Venga, venga, aclárate que no estamos para perder el tiempo,

Ya voy, ya voy... es que no me cabe en la cabeza tantos datos!!!

Hola Gabaon, ¿a qué secta de todas las católicas perteneces?

Lo mismo da la casualidad que andas en grave pecado y ne te has percatado del detalle:

Creo en la Iglesia católica
Ing. Daniel Iglesias Grèzes
http://www.feyrazon.org/PocasPal/DanIglesia.html

I. La Iglesia católica es necesaria para la salvación.
La fe cristiana no es solamente fe en Dios y en Jesucristo; es también fe en la Iglesia católica.

(Aaaarggg!!)

El Dios que se nos reveló y nos salvó en Jesucristo no quiere que lo adoremos en forma individualista sino en comunidad, en asamblea (la palabra "iglesia" proviene de una palabra griega que significa literalmente "asamblea").

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad.
Juan 4:24

Menos mal que Jesús no especifica cómo, que si no, apañados estábamos.

El Concilio Vaticano II nos enseña que la Iglesia peregrina es necesaria para la salvación, porque sólo ella es el Cuerpo de Cristo, único Salvador (cf. Constitución dogmática Lumen Gentium, 14).

Toma castaña pilonga!

Así como el Padre envió a su Hijo Jesucristo para la salvación de todos los hombres, Cristo fundó y envió a la Iglesia, con la fuerza del Espíritu Santo, para continuar su misión de salvación.

Muy bien redactado, excepto por lo de "envió". Cachis!, casi consiguen 20 palabras seguidas correctas. No se envió a la iglesia a ninguna parte... más bien la dejó a buen recaudo. Envió a discípulos, no a iglesias.

La Iglesia de Cristo y de los Apóstoles es la misma Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él (cf. Lumen Gentium, 8).

AAAAAAAAhhhhhhhhhhhhh!!

¡Qué susto, por DIos!

:DDDD

Gabaon, empiece a conocer su propia fe, o vaya despidiéndose de la salvación.

Salud!!

Hmmm...

Hmmm...

Hmmm... ¿algún otro católico valiente para predicar el evangelio de Cristo, cuyo único receptor es la iglesia católica apostólica y romana?

¡Arriba esos ánimos, muchachos, demostrad de qué calaña estáis hechos!

¡¡Aupa!!

:DD

“Ante todo debe ser firmemente creído que la ‘Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación, pues Cristo es el único Mediador y el camino de salvación presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia’ (Vat.II, LG #14).

Peligra su salvación, D.Catho, peligra... que un católico no conozca los rudimentos de los dogmas católicos es un caso patológico de ignorancia religiosa.

Salud!!

Errata

Errata

Me refería a D.Gabaon, no a D.Catho.

Salud!!

Estimado Son , para hacerse católico y "salvarse" a esta altura de su vida sería necesario un acto de conversión previo, un encuentro con el Señor. Usted jamás ha tenido uno, se le nota en la agresión con que trata a los que no piensan como usted. La luz de Cristo no se le ve por ningún lado. Aunque para Dios nada es imposible la gracia para que se convierta puede que nunca le llegue si continua en ese camino. Y recitar la biblia de menoria no le servirá para entrar al reino de Dios donde no toman examen de teología sino de caridad. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés.

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Estimado Son , para hacerse católico y "salvarse" a esta altura de su vida sería necesario un acto de conversión previo, un encuentro con el Señor. Usted jamás ha tenido uno, se le nota en la agresión con que trata a los que no piensan como usted. La luz de Cristo no se le ve por ningún lado. Aunque para Dios nada es imposible la gracia para que se convierta puede que nunca le llegue si continua en ese camino. Y recitar la biblia de menoria no le servirá para entrar al reino de Dios donde no toman examen de teología sino de caridad. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés.

Ines, usted ve agresividad, porque hay agresividad en su corazón. Limpie ese trauma.

Son solo bromea e ironiza, la ironía es una forma de hacer reaccionar al otro.

LOS MIL PERRITOS

Autor Desconocido.

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un
agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos mas observándolo tan fijamente como el los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.

Los 1000 perritos hicieron lo mismo.

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.

El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con el!.

Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:

Qué lugar tan agradable! Voy a venir mas seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto.

Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000
perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a el.

Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron
también a el.

Cuando este perrito salió del cuarto pensó:

"Que lugar tan horrible es este!

Nunca mas volveré a entrar allí!"

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

"La casa de los 1000 espejos".

"Todos los rostros del mundo son espejos"...

Decide cuál rostro mostrarás y eso recibirás.

Gálatas 6:7 (RVA) No os engañéis; Dios no puede ser burlado.

Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará.

ah :confused: era una ironía....
Gracias al cielo¡¡¡¡, imaginese que fuese anticatolicismo¡¡¡¡¡ Dios nos libre¡¡¡¡¡ es un estilo irónico pedagógico, claro,
Maripaz: que sería de mi alma sin la ayuda de su magisterio infalible¡¡¡¡¡ :corazon: :corazon:
Inés

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
ah :confused: era una ironía....
Gracias al cielo¡¡¡¡, imaginese que fuese anticatolicismo¡¡¡¡¡ Dios nos libre¡¡¡¡¡ es un estilo irónico pedagógico, claro,
Maripaz: que sería de mi alma sin la ayuda de su magisterio infalible¡¡¡¡¡ :corazon: :corazon:
Inés

Claro, adoradora de muertos....:beso: