Quiero creer

5 Enero 2011
1
0
Hola a todos, soy nuevo en este foro y expongo:
Antes era agnóstico, ahora no estoy muy seguro. Me pasó una experiencia que me pone mucho a pensar sobre ¿Dios me hablo? una experiencia con la muerte.
Siento que necesito creer, para tener paz, pero:
¿Como me comunico con Él?
¿Como sé que Él me está hablando?
¿Como sé realmente que esta en contacto conmigo?, tengo muchas excusas como: eso es lo que quiero oir soy yo mismo, son mis pensamientos, es parte del sentimiento humano.... ¿como diferenciar el contacto con mis pensamientos y/o sentimientos?
¿Realmente estoy confundido verdad?
Gracias a todos y espero sus respuestas, todas serán importantes para mi y.... saludos al rebaño.

Re: Quiero creer

Hola a todos, soy nuevo en este foro y expongo:
Antes era agnóstico, ahora no estoy muy seguro. Me pasó una experiencia que me pone mucho a pensar sobre ¿Dios me hablo? una experiencia con la muerte.
Siento que necesito creer, para tener paz, pero:
¿Como me comunico con Él?
¿Como sé que Él me está hablando?
¿Como sé realmente que esta en contacto conmigo?, tengo muchas excusas como: eso es lo que quiero oir soy yo mismo, son mis pensamientos, es parte del sentimiento humano.... ¿como diferenciar el contacto con mis pensamientos y/o sentimientos?
¿Realmente estoy confundido verdad?
Gracias a todos y espero sus respuestas, todas serán importantes para mi y.... saludos al rebaño.

El Camino de Dios es una puerta estrecha, y se va con mucha oración...hay un santo que se llama Pio de Pietralcina que dijo "ora y no te preocupes". Debes dejarte guiar, y confiar en El. El se encargará de lo demás. Ojo, lo que te digo es más fácil decirlo que hacerlo...pero confía que todo saldrá para bien.
Es muy importante la vida sacramental, una buena confesión con el Sacerdote, y la Comunión diaria, pues en ese momento estás más unido a Jesucristo.
Hay un libro llamado Camino de San Josemaría Escribá de Balaguer que es muy bueno, y que podría ayudarte espiritualmente...lo puedes encontrar googleandolo....

Saludos cordiales
Damián.

Estimado Isaac,

Puedes comenzar por hablar con Jesús y podría ser algo como esto: "Jesús, yo no se su tu existes, pero me gustaría creer en ti, estoy confundido y me gustaría tener una respuesta. Asi que si existes te pido que tengas misericordia de mi, Jesus."

Que Dios te bendiga

Isacc23. Isacc23 si tu no fueras importante para DIOS, no existirias. Importante eres porque existes y eres de Dios, si tu libre albedrio lo decide.