¿Quienes son Sus amigos?

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
Si hiciéramos una encuesta acá en el Foro, no dudo que 'los amigos de Jesús' sobrepasaría el 80% de los participantes de la encuesta. Pero, ¿Qué dice La Escritura al respecto?

S.Juan 15:14
[14]Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

El 'si' ese que he aumentado para que sea distinguido es un 'si' condicional y no afirmativo; este 'si' en la sentencia encierra una condición. Significa esto que si no hacemos lo que Él nos mandó, eso que llamamos 'amistad' se irá por la cloaca...

De manera que, antes de que digamos 'soy amigo de Dios', examinémonos antes si estamos obedeciendo lo que Él nos mandó.

Digo...
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
...

De manera que, antes de que digamos 'soy amigo de Dios', examinémonos antes si estamos obedeciendo lo que Él nos mandó.
...
-Cierto, y eso no es tan fácil como podría suponerse. "Hacer lo que nos mandó" no es copiar una postura religiosa, sino -antes que nada-, conocer bien sus mandamientos, a la vez que discernir su voluntad en nuestra experiencia cotidiana. Los fracasos que en esto hemos tenido y aun tenemos, no nos desaniman sino que nos desafían e impulsan a seguir adelante. Fallé, pero no desmayo sino que prosigo.
 
-Cierto, y eso no es tan fácil como podría suponerse. "Hacer lo que nos mandó" no es copiar una postura religiosa, sino -antes que nada-, conocer bien sus mandamientos, a la vez que discernir su voluntad en nuestra experiencia cotidiana. Los fracasos que en esto hemos tenido y aun tenemos, no nos desaniman sino que nos desafían e impulsan a seguir adelante. Fallé, pero no desmayo sino que prosigo.

Pos pa qué te digo que no si sí porque yo como digo una cosa también digo otra, porque hay cosas que ni qué. Pos es como todo, ¿Tengo o no tengo razón?

Has sido bien preciso, porque la idea es proseguir a la meta y procurar el premio (Flp. 3:14) poniendo los ojos en el Autor y consumador de la fe. (He. 12:2)

Cordial saludo.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20220907_152848_Chrome.jpg
    SmartSelect_20220907_152848_Chrome.jpg
    285,6 KB · Visitas: 0