¿Quiénes son realmente los Testigos de Jehová?

20 Noviembre 2011
27
0
- ¿Son los Testigos de Jehová una secta?
- ¿Son los Testigos de Jehová manipuladores?
- ¿Son los Testigos de Jehová politeistas?
- ¿Son los Testigos de Jehová negadores del espíritu santo?
- ¿Son los Testigos de Jehová "daña-familias"?
- ¿Son los Testigos de Jehová negadores de Jesucristo?
- ¿Son los Testigos de Jehová mentirosos?
- ¿Son los Testigos de Jehová malas personas?
- ¿Son los Testigos de Jehová "no-cristianos"?
- ¿Son los Testigos de Jehová una secta segundo-adventista?
- ¿Son los Testigos de Jehová falsos profetas?
- ¿Son los Testigos de Jehová una de las religiones falsas?

Estas, y cualquier otra pregunta que te surja, la intentaré responder utilizando primeramente la Biblia, después la historia y por último las opiniones modernas.

Si quieres aclarar estas dudas sinceramente, espero tu mensaje, y haré mi mayor esfuerzo por darte la mejor respuesta.

Re: ¿Quiénes son realmente los Testigos de Jehová?

Y... ¿Qué bases tienes para esa afirmación? Memorizate esto: ¡Nunca afirmes nada que no puedas sostener! ;)

resumen multinick de los testigos en el foro:
1.- Cubatlante,Eli_yahu , Abuc12 , Josuelito, eliezer12, Jehusiño(6 expulsiones), Samué :
2.- amadón,, el cual ahora se hace llamar "espasmo"
3.- oro-tiempo,el clon de "alfageme...

y tu SebasTdJ
clon de?

resumen multinick de los testigos en el foro:
1.- Cubatlante,Eli_yahu , Abuc12 , Josuelito, eliezer12, Jehusiño(6 expulsiones), Samué :
2.- amadón,, el cual ahora se hace llamar "espasmo"
3.- oro-tiempo,el clon de "alfageme...

y tu SebasTdJ
clon de?

Amigo mío, esto es una página pública, y debo ser muy prudente con la información que publico, pero te aseguaré algo:

No soy clon de nadie.

Mi nombre es Sebastián, vivo en Colombia, soy Testigo de Jehová, tengo 18 años y estoy dispuesto a enseñar la verdad bíblica a cualquiera que realmente quiera oirla.

Ten en cuenta que todos somos imperfectos, y si uno o dos son deshonestos, no podemos decir que todos son así. Por ejemplo: Muchos papas fueron salvajes, asesinos y apoyaron el paganismo. Pero eso no queire decir que yo pueda decir que TODOS los papas son iguales. Cada uno tiene sus errores, pues cada uno es diferente. ;)

si

si, de hehco estan manipulados y son manipualdores

De hecho son neo-arrianos

Si, pues niegan su Persona, y por lo tanto Su esencia y naturaleza divina; pues lo confunden con uan fuerza; como la guerra de las galaxias, más o menos.

Si, d eehcho son asesinos, pues dejan morir a imberbes por negarles al vida por medio de una trasfusión sanguinea.

Si, pue sniegan su divinidad, ni más ni menos. El falso cristo en el que ellos creen es un ángel, sin gota de sangre que ofrecer.

Si, de ehcho aqui en este foro han re-entrado varias veces cambiando su identidad una y otra vez, utilizan además una Biblia adulterada y por tanto falsa; sus falsas enseñanzas son testimonio de sus propias mentiras; a esto hay que añadirles sus falsas profecias y las veces que "el esclavo fiel" se ha equivocado en todos estos años.

No, simplemente son débiles de carácter, no conocen la autocrítica, tiene una muy escasa cultura, son bastante cerraditos, cuadraditos diria yo, no entienden razon alguna sino solo obedecen ciegamente lo que la organización les dicta, estan cinceramente errados y tratan de llevar una vida moralina ensimismada en ellos mismos.

Asi es. No son crisitanos, pues entre otras muchas herejias, niegan la divinida del Maestro de los cristianos cuya cabeza es Cristo, pero sin divinidad Cristo solo sería un maestro más.

No, ya no. Son actualmente un engendro de ideas encminadas a un solo propósito: negar la divinidad del Mesías

Pero su fundadro efectivamente, de hecho, coqueteo con el presbiterianismo y el adventismo, de hecho Russell apostató de los presbiterianos; es decir, su inventor fue un apóstata, en sus propias palabras.

De hecho los TJ no tienen don de profecía, ni ninguno otro. No tienen don alguno, lo que si es que su organización ha profetizado falsamente fechas falsas y uan supesta segunda venida, tambien falsa, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo, es uan religión el mundo y para el mundo, surgida del mundo y de hombres venderores de almas; un subproducto más de la maqeuinaria religiosa del mundo, conocida como la gran ramera.

Y bueno, estas preguntas son hechas porque el autor de als mismas sabe muy bien de que pie cojea la secta y tratara de usar algun remiendo para tratar de remediar en algo el cáncer que lleva dentro la secta.

Saludos.

Amigo mío, esto es una página pública, y debo ser muy prudente con la información que publico, pero te aseguaré algo:

No soy clon de nadie.

Mi nombre es Sebastián, vivo en Colombia, soy Testigo de Jehová, tengo 18 años y estoy dispuesto a enseñar la verdad bíblica a cualquiera que realmente quiera oirla.

Ten en cuenta que todos somos imperfectos, y si uno o dos son deshonestos, no podemos decir que todos son así. Por ejemplo: Muchos papas fueron salvajes, asesinos y apoyaron el paganismo. Pero eso no queire decir que yo pueda decir que TODOS los papas son iguales. Cada uno tiene sus errores, pues cada uno es diferente. ;)

Mi hermano, le advierto sobre este forista: en uno de sus comentarios se ofrecía al foro como supuesto "aclarador" de los asuntos de los testigos porque, según él mismo, había sido un "superintendente" por varios años. Ahora el forista niega esto, y yo, no me voy a dedicar a buscar su comentario porque tengo cosas más importantes que hacer.
Si te fijas, yo nunca me dirijo a él, y lo que se sobra en sus comentarios son insultos a nosotros ... Para mí es un apóstata expulsado o no, y aplicaré lo que dice la Escritura en cuanto a este tipo de personas que no aporta nada a la espiritualidad de nadie, ni siquiera a sus supuestos nuevos "hermanos", para escuchar insultos los leo en las Escrituras: los que las chusmas anticristianas hicieron y dijeron contra Jesús, contra los profetas antiguos, contra los cristianos, ... :

Mat.23:33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Uh, aquí tengo mucho pa' roer...

- ¿Son los Testigos de jiová una secta?

Sí, son una secta. Su fundador apostató de la iglesia presbiteriana a la que pertenecía para montar su propio changarro.

- ¿Son los Testigos de jiová manipuladores?

Los de a pie, no. Los cacas grandes, sí.

- ¿Son los Testigos de jiová politeistas?

Sí. Creen en el vejete que dique se llama jiov.a, y creen en el arcángel hecho "un dios".

- ¿Son los Testigos de jiová negadores del espíritu santo?

Son negadores del Espíritu por creer que es como un cortocircuito, cuando mi Biblia dice otra cosa del Espíritu..

- ¿Son los Testigos de jiová "daña-familias"?

Sí. Indagando en la vida de la familia Jackson, se puede sondear lo que la toya dice al respecto. Hay muchas otras implicaciones, pero con eso tienen los atalayos para andarse con cuidado por aquí...

- ¿Son los Testigos de jiová negadores de Jesucristo?

Sí. Al tratar de identificarlo como el arcángel miguel, cometen usurpación. Cristo es el HIJO DEL DIOS VIVO, según se lee en la declaración del apóstol pedro sobre Quién es Cristo.

- ¿Son los Testigos de jiová mentirosos?

Sí. Al ocultar puntos clave de las actividades de su cuerpo gobernante, falsean la verdad. Ocultan pederastas en sus filas.

- ¿Son los Testigos de jiová malas personas?

Los de a pie, no. Los cacas grandes que siguen las instrucciones de su esclavo mayor, son más malos que la carne de puerco.

- ¿Son los Testigos de jiová "no-cristianos"?

Sí. No solo no son cristianos, sino miguelianos.

- ¿Son los Testigos de jiová una secta segundo-adventista?

Sí. Al tomar el pensamiento del adventismo millerista. la secta watchtower viene a ser un ramal del adventismo millerista.

- ¿Son los Testigos de jiová falsos profetas?

Solo los que dijeron que Cristo vendría y no vino. A carlitos russell se le despojó de su status de "profeta" cuando la profecía de 1914 expuso a la secta como mentirosa. Y lo de 1975 también es otro de sus chascos; su cuerpo gobernante de ese año es un falso profeta.

- ¿Son los Testigos de jiová una de las religiones falsas?

Sí. Tienen trasfondo de masonería y agnosticismo.

Por cierto, faltó una pregunta:

- ¿Son los Testigos de jiová asesinos?

Sí. La jiovista doctrina idiota de "guardarse de sangre" ha matado más esclavos de la WT como las balas de los reclutas en la guerra o las espadas de los cruzados.

si

si, de hehco estan manipulados y son manipualdores

De hecho son neo-arrianos

Si, pues niegan su Persona, y por lo tanto Su esencia y naturaleza divina; pues lo confunden con uan fuerza; como la guerra de las galaxias, más o menos.

Si, d eehcho son asesinos, pues dejan morir a imberbes por negarles al vida por medio de una trasfusión sanguinea.

Si, pue sniegan su divinidad, ni más ni menos. El falso cristo en el que ellos creen es un ángel, sin gota de sangre que ofrecer.

Si, de ehcho aqui en este foro han re-entrado varias veces cambiando su identidad una y otra vez, utilizan además una Biblia adulterada y por tanto falsa; sus falsas enseñanzas son testimonio de sus propias mentiras; a esto hay que añadirles sus falsas profecias y las veces que "el esclavo fiel" se ha equivocado en todos estos años.

No, simplemente son débiles de carácter, no conocen la autocrítica, tiene una muy escasa cultura, son bastante cerraditos, cuadraditos diria yo, no entienden razon alguna sino solo obedecen ciegamente lo que la organización les dicta, estan cinceramente errados y tratan de llevar una vida moralina ensimismada en ellos mismos.

Asi es. No son crisitanos, pues entre otras muchas herejias, niegan la divinida del Maestro de los cristianos cuya cabeza es Cristo, pero sin divinidad Cristo solo sería un maestro más.

No, ya no. Son actualmente un engendro de ideas encminadas a un solo propósito: negar la divinidad del Mesías

Pero su fundadro efectivamente, de hecho, coqueteo con el presbiterianismo y el adventismo, de hecho Russell apostató de los presbiterianos; es decir, su inventor fue un apóstata, en sus propias palabras.

De hecho los TJ no tienen don de profecía, ni ninguno otro. No tienen don alguno, lo que si es que su organización ha profetizado falsamente fechas falsas y uan supesta segunda venida, tambien falsa, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo, es uan religión el mundo y para el mundo, surgida del mundo y de hombres venderores de almas; un subproducto más de la maqeuinaria religiosa del mundo, conocida como la gran ramera.

Y bueno, estas preguntas son hechas porque el autor de als mismas sabe muy bien de que pie cojea la secta y tratara de usar algun remiendo para tratar de remediar en algo el cáncer que lleva dentro la secta.

Saludos.

- ¿Sabes qué es una secta?
- ¿Sabes en qué momento nació la trinidad como creencia y quienes la dictaron?
- ¿Sabes si designar algo como lo que es negarlo?
- ¿Sabes qué dice realmente la Biblia respecto al uso de la sangre?
- ¿Sabes que en la Biblia están registradas palabras de Cristo, de Pablo, y de otros discipulos de Cristo que demuestran que hay un Dios para Cristo, y que ese mismo Dios es Dios para nosotros?
- ¿Tienes pruebas para decir que la TNM es falsa y adulterada? (Creeme que estoy muy bien informado respecto a ese tema, así que sería muy interesante responderte)
- ¿Has ido a una renion o asamblea de los Testigos de Jehová para saber si obedecemos ciegamente?
- ¿Sabes realmente qué significa ser "Cristiano"? (Recuerda: ¿A quién le oró Cristo? ¿A quién adoró y mando a adorar Cristo?)
- ¿Sabes la verdadera historia sobre el tema de los segundo-adventistas?
- ¿Sabes realmente qué es profetizar y cómo se identificaría realmente a un falso profeta según la Biblia?

Ve meditando en estas preguntas, mientras te trago la respuesta a todas tus "respuesta". ;)

Saludos.

Mi hermano, le advierto sobre este forista: en uno de sus comentarios se ofrecía al foro como supuesto "aclarador" de los asuntos de los testigos porque, según él mismo, había sido un "superintendente" por varios años. Ahora el forista niega esto, y yo, no me voy a dedicar a buscar su comentario porque tengo cosas más importantes que hacer.
Si te fijas, yo nunca me dirijo a él, y lo que se sobra en sus comentarios son insultos a nosotros ... Para mí es un apóstata expulsado o no, y aplicaré lo que dice la Escritura en cuanto a este tipo de personas que no aporta nada a la espiritualidad de nadie, ni siquiera a sus supuestos nuevos "hermanos", para escuchar insultos los leo en las Escrituras: los que las chusmas anticristianas hicieron y dijeron contra Jesús, contra los profetas antiguos, contra los cristianos, ... :

Mat.23:33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Cubatlante,Eli_yahu , Abuc12 , Josuelito, eliezer12, Jehusiño(6 expulsiones), Samué o como te llames:
¿Me puedes decir quien te eseñó a mentir y levantar falsos de esta naturaleza, contra mi persona?
Nunca he ingresado ni un pie a un salon del reino y ¿me expulsaron? vaya milagro ,lastima fallo la calumnia ad-hominen.
tengo pocos mensajes busca ¿donde dije?: haber sido testigo de Jehová por muchos años
Cubatlante,Eli_yahu , Abuc12 , Josuelito, eliezer12, Jehusiño(6 expulsiones), Samué o como te llames:
la secta es de nula honestidad.

SebasTdJ,

¿Sabías que los testigos de Jehová enseñaron que en 1925 iba a resucitar Abrahám y los demás personajes del AT, y hasta les compraron una mansión para que se fueran a vivir ahí?

¿Sabías que los testigos de Jehová enseñan que Jerusalén fue destruída en el 607 a.C., cuando en realidad fue destruída en el año 587 a.C.?

¿Sabías que hubo un miembto del Cuerpo Gobernante que renunció porque todo era un fraude?

Yo, yo, yo, yo, yo te contesto...

- ¿Sabes qué es una secta?

Es como en el caso de un apóstata que funda su propio grupo. Su fundador, carlitos russell apostató de la iglesia presbiteriana, por lo que tu secta es eso: secta.

- ¿Sabes en qué momento nació la trinidad como creencia y quienes la dictaron?

Cuando Cristo fue bautizado en el jordán, ahí se mostró la triple gloria de Dios que nada tiene que ver con la trinidad católica más la reina del cielo, la doña maría; ni con el triteísmo mormón..

- ¿Sabes si designar algo como lo que es negarlo?

???????????????????

- ¿Sabes qué dice realmente la Biblia respecto al uso de la sangre?

Sí, que en la sangre está la vida, y que transfundirla es un acto de amor.

- ¿Sabes que en la Biblia están registradas palabras de Cristo, de Pablo, y de otros discipulos de Cristo que demuestran que hay un Dios para Cristo, y que ese mismo Dios es Dios para nosotros?

También dice tu dizque biblia que Cristo está sentado en el trono con la misma gloria de Dios, e inclusive está en medio del trono de Dios.

- ¿Tienes pruebas para decir que la TNM es falsa y adulterada? (Creeme que estoy muy bien informado respecto a ese tema, así que sería muy interesante responderte)

Sí. De hecho, se sabe que la TNM tapa verde anterior a 1975 tenía Juan 1:1 la frase "y la palabra dera Dios", cosa que se cambió después de la metida de chancla de 1975.

- ¿Has ido a una renion o asamblea de los Testigos de Jehová para saber si obedecemos ciegamente?

Eso no hace falta averiguarlo. Es más, si yo mismo me planto en uno de sus salones de preguntón, de seguro me dirán que soy un maldito incircunciso que será castigado por el vejete jiová en el armajedón...

- ¿Sabes realmente qué significa ser "Cristiano"? (Recuerda: ¿A quién le oró Cristo? ¿A quién adoró y mando a adorar Cristo?)

Ser "cristiano" es seguir los pasos del Maestro, el cual se proclamó como UNO con el Padre, lo que le valió ser llamado blasfemo por hacerse igual a Dios.

- ¿Sabes la verdadera historia sobre el tema de los segundo-adventistas?

Tengo entendido que el adventismo está dividido: hay adventistas monoteístas y adventistas trinitarios... ¿Qué tiene que ver eso con este tema?

- ¿Sabes realmente qué es profetizar y cómo se identificaría realmente a un falso profeta según la Biblia?

Pues con saber la verdad sobre las profecías fracasadas de 1914 y 1975, con eso tenemos más que suficiente para declarar la secta jehovista como falsa por los falsos profetas que hubo entre sus filas.

.. Para mí es un apóstata ...

¿Como T Russell, que apoststó de presbiterianos y de las esneñanzas adventistas?

¿les hacemos la ley del hielo, los apedreamos o los crucificamos?

¿porqué no lanzas la primera piedra?

...¡Qué raro! ¿Por qué se desaparecen los atalayos cuando el ardillón muerde?

jajja...no horizonte, yerba mala nunca muere; siempre regresan. ya veras...

¡si los cristanos somos su obsesión!

jajja...no horizonte, yerba mala nunca muere; siempre regresan. ya veras...

¡si los cristanos somos su obsesión!

OSO; los atalayados se esfuman y llegan a las espaldas
los watchtowerianos odian y se esfuman porque denuncian las falsas doctrinas de su "organización"

Re: ¿Quiénes son realmente los Testigos cristianos de Jehová?

Re: ¿Quiénes son realmente los Testigos cristianos de Jehová?

Una de las doctrinas sectarias màs extendidas por la mayorìa de las religiones es la doctrina pagana de la inmortalidad de alma; siendo èsa una doctrina que tiene que ver con las principales enseñanzas de la Biblia, la cual no dice, en ningùn texto, que las personas tengan un alma inmortal, algo que la Watch Tower aprendiò hace muchos años.

Asì pues, en primer lugar, en cuanto a la transfiguraciòn, Jesucristo dijo que fuè una visiòn lo que aconteciò en la montaña, cuando estaban tres apòstoles acompañàndolo (Mateo 17:1-9); es decir, que, segùn el mismo diccionario de la Real Academia Española, al definir esa palabra, visiòn, en uno de sus significados, los tres apòstoles tuvieron una visiòn sobrenatural, que se percibe por el sentido de la vista o por representaciòn imaginativa, pero que, en realidad, no estaba sucediendo en ese momento; de igual forma, la visiòn que tuvo el apòstol Pablo, como se describe en Hechos 16:9,10, no estaba sucediendo en ese momento, es decir, no habìa ningùn macedonio junto con èl, en ese momento, dicièndole que le ayudase, sino que fuè una visiòn (algo sobrenatural); de forma similar, en Lucas 16:19-31, el Hijo de Dios da una paràbola para resaltar el cambio que hubo, al venir èl a la Tierra, en el pueblo judìo, pues sus lìderes religiosos creìan que tenìan el favor de Dios, pero que, con esa paràbola, Jesucristo les mostrò que no tenian su favor, sino que eran las personas que ellos solìan despreciar, el pueblo, la gente comùn, quienes ahora tenìan el favor de Dios.

Por consiguiente, ni Jesucristo ni el apòstol Pablo ni el apòstol Juan, escritor del libro bìblico de Apocalipsis, estaban locos ni borrachos. Pues, como se ha comentado, Dios se valiò, en màs de una ocasiòn, de visiones y paràbolas, para transmitir a sus siervos y profetas, cual era su voluntad, en conformidad con el contexto y otros textos bìblicos (leer Hechos 10:9-17).

Dios mismo se explica a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones, pero la mayorìa de la religiones denominadas cristianas se van a las filosofìas paganas, a las doctrinas de hombres, contrarias a la Biblia.

Y precisamente una de las mayores mentiras religiosas, una de las doctrinas falsas màs extendidas en casi todas las religiones, es la de la inmortalidad del alma, creencia que tuvieron y tienen todas las religiones paganas, que ahì es de dònde la cogieron, incluso los judìos, influenciados por la filosofìas griegas romanas, lo mismo les ocurriò a los denominados cristianos, despuès de la muerte de los apòstoles, cuando entrò la apostasìa predicha, de lo cual ya estaba avisando el apòstol Pablo, por ej., en 2ªTimoteo 2:16-18, cuando dijo que algunos estaban diciendo que la resurrecciòn ya habìa ocurrido, asì que, ya en tiempos de los apòstoles esas doctrinas paganas se querìan meter en la Iglesia o Congregraciòn cristiana, pero los apòstoles les servìan de freno; aunque despuès de morir el ùltimo apòstol, Juan, esas doctrinas paganas se extendieron como la cizaña o como la gangrena, como estaba predicho, y asì ha sido; por tanto, no es de extrañar que la mayorìa o casi todas las biblias traduzcan Lucas 23:43 con una coma antes de la palabra "hoy", cuando, segùn eruditos en el griego antiguo, Koine, no existìan signos de puntuaciòn, hasta en el siglo noveno, algo que se puede comprobar en el mismo internet; e incluso si ese texto fuese traducido como algunos dicen, con la coma antes de la palabra "hoy", èse "hoy" no querrìa decir que fuese ese mismo dìa, durante las 24 horas, pues esa misma palabra,"hoy" aparece en la carta escrita a los hebreos con referencia a un perìodo de tiempo màs o menos largo, por ej., en Hebreos 3:7,13,15; 4:7; 13:8, asì estarìa en coherencia y en conformidad con el resto de las Santas Escrituras, pues Dios no se puede contradecir, ya que no es la Watchtower quien menciona lo siguiente, sino la misma Palabra de Dios.

(leer sin sacar ningùn texto o pàrrafo de su contexto o de la misma Biblia):

Gènesis 3:19: (Dios le dijo a Adàn, despuès de pecar): "polvos eres y al polvo volveràs".

Eclesiastès 9:5: "Porque los vivos estàn conscientes de que moriràn; pero los muertos, no estàn conscientes de nada en absoluto....".

Eclesiastès 12:7: "Entonces el polvo vuelve a la Tierra, justamente como sucedìa que era, y el espìritu mismo vuelve a Dios quien lo diò".

Salmos 104:29,30: "Si ocultas tu rostro, se perturban. Si le quitas su espìritu expiran, y a su polvo vuelven. Si envìas tu espìritu, son creados, y haces nueva la faz del suelo".

Juan 11:13,14: "ellos se imaginaban que èl (Jesùs) estaba hablando de descansar en el sueño. Entonces, Jesùs les dijo: ´Làzaro ha muerto´".

Santiago 2:26: "Como el cuerpo sin aliento (espìritu) està muerto, asì tambièn la fè sin obras està muerta".

Todo lo anterior està en plena armonìa con lo que dice Gènesis 25:8-10 y 49:31.

¿Dònde estuvo Jesucristo por casi tres dìas despuès de su muerte?:

Lucas 23:46: "Y Jesùs llamò con voz fuerte y dijo: ´Padre, en tus manos encomiendo mi espìritu´; y cuando hubo dicho èsto, expirò".

Lo que Cristo Jesùs encomendò a su Padre fuè su espìritu ("pneuma"/griego), no su alma, su vida ("psyche"), que al expirar dejò de existir, muriò.

Mateo 28:7: "Y vayan y digan a sus discìpulos que fuè levantado de entre los muertos".

Hechos 2:31,32: "viò de antemano y hablò respecto de la resurreciòn de Jesucristo, que ni fuè abandonado en el Hades ni su carne viò corrupciòn. A este Jesùs lo resucitò Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos".
Hechos 13:30: "Pero Dios lo levantò de entre los muertos".
Lucas 24:46: "De esta forma està escrito que el Cristo sufrirìa y se levantarìa de entre los muertos al tercer dìa".

Por otra parte, ¿què dice Dios del espiritismo?.

Gènesis 3:4: "La serpiente le dijo a la mujer (Eva): ´Positivamente no moriràn....".

Fìjese que dice que fuè la serpiente, aunque todos sabemos que fuè el Diablo quien hablò a Eva, mediante una serpiente; y cuando murieron Adàn y Eva, debido a su desobediencia, el Diablo, para cubrir la mentira que echò a Eva, se inventò otra mentira, la de la inmortalidad del alma; asì que, de forma similar, los demonios pueden hacerse pasar por personas fallecidas con su misma voz, y parecer que son esas mismas personas ya muertas las que hablan; pues los muertos nada saben, ni piensan, ni hablan, ni hacen nada, pues su alma (vida) deja de existir (Eclesiastes 9:5; 10; Ezequiel 18:4; Santiago 5:20).
Por lo que no es necesario que la Biblia diga expresamente que son los demonios los que se hacen pasar por las personas ya fallecidas; para èso està el intelecto y el razonamiento de uno, teniendo siempre como base a la Palabra de Dios.

Levìtico 20:27: "Y en cuanto a un hombre o mujer en quien resulte haber espìritu de medium o espìritu de predicciòn, deben ser muertos sin falta".

¿Què le dijo Dios a Saùl por haber consultado con una mèdium espiritista para querer saber sobre su futuro, preguntando a alguien que ya estaba muerto, el profeta Samuel?

1ºCrònicas 10:13,14: "Asì muriò Saùl por su infidelidad, por haber obrado infielmente contra Jehovà (Yahveh), concerniente a la palabra de Jehovà que no habìa guardado y tambièn por preguntarle a una mèdium espiritista para inquirir; en vez de inquirir de (en vez de confiar en) Jehovà. En consecuencia, Èl le diò muerte y transfiriò la gobernaciòn real a David, hijo de Jesè".

Ademàs, Jesucristo dijo lo siguiente en:

Juan 3:13: "Ningùn hombre ha ascendido al Cielo, sino el que descendiò del Cielo, el Hijo del hombre".

Y referente a la palabras del apòstol Pablo en Filipenses 1:23, està en conformidad con otros textos bìblicos, como por ej. Juan 6:40: "Porque èsta es la voluntad de mi Padre, que todo el que contempla al Hijo y ejerce fè en èl, tenga vida eterna, y yo lo resucitarè en el ùltimo dìa".

Hechos 24:21: "Respecto a la resurrecciòn de los muertos se me està juzgando hoy entre vds.".

1ªCorintios 15:20-23: "Ahora Cristo Jesùs ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se durmieron (en la muerte)....porque asì como en Adàn todos estàn muriendo, asì tambièn en el Cristo, todos seràn vivificados.
Pero cada uno en su propia categorìa: Cristo Jesùs, las primicias, despuès los que pertenecen al Cristo durante su presencia". (1ªCorintios 15:50-57).

1ªTesalonicenses 4:13-17: "No queremos que estèn en ignorancia respecto a los que estàn durmiendo en la muerte.....Porque si nuestra fè es que Jesùs muriò y volviò a levantarse, asì tambièn, los que se han dormido en la muerte por Jesùs, Dios los traerà con èl...."
Filipenses 3:11: "para ver si de algùn modo puedo lograr alcanzar la resurrecciòn màs temprana de entre los muertos".

Asì que, en el asunto en què condicciòn estàn los muertos, una de las enseñanzas bàsicas de la Biblia, Dios es completamente coherente desde Gènesis hasta Apocalipsis, pues los 3 ò 4 textos que los filòsofos paganos cogen de la Biblia para querer apoyar la inmortalidad del alma, estàn totalmente sacados del contexto y de la misma Biblia; pues Dios no se puede contradecir, especialmente en asuntos esenciales.

Romanos 3:4: "sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso".

Gàlatas 1:8,9: "Aunque un àngel del Cielo (o quien sea), les anunciase un Evangelio distinto del que les hemos anunciado, sea anatema".

Es verdad,el pueblo de Jehová somos minoría en comparación con las miles de sectas de cristiandad,sin embargo,aquí y en todo el planeta tierra, la voz de Jehová está resonando,mediante la predicación de las buenas noticias, de que Jehová gobernará mediante su Hijo amado Jesús) y esto es lo que ustedes no pueden superar,ni parar.

Sal 145:11 " Dirán de la gloria de tu gobernación real,y hablarán de tu poderío,12 para dar a conocer a los hijos de los hombres los actos poderosos de él,y la gloria del esplendor de su gobernación real".

ORO

Aquí os mando lo que realmente creemos los testigos de Jehová,lo demás son calumnias de los opositores nuestros:
CREENCIAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Creencia y Razón bíblica
La Biblia es la Palabra de Dios 2 Tim. 3:16, 17;
y es la verdad 2 Ped. 1:20, 21; Juan 17:17
La Biblia es más confiable Mat. 15:3; Col. 2:8
que la tradición
El nombre de Dios es Jehová Sal. 83:18; Isa. 26:4; 42:8,
RV, 1960; Éxo. 6:3
Cristo es el Hijo de Dios Mat. 3:17;
y es inferior a él Juan 8:42; 14:28; 20:17;
1 Cor. 11:3; 15:28
Cristo fue la primera creación Col. 1:15; Rev. 3:14
de Dios
Cristo murió en un madero, Gál. 3:13; Hech. 5:30
no en una cruz
Cristo ofreció su vida humana Mat. 20:28; 1 Tim. 2:5, 6;
como rescate por las personas 1 Ped. 2:24
obedientes
Con el sacrificio de Jesús Rom. 6:10; Heb. 9:25-28
fue suficiente
Cristo fue levantado de entre los 1 Ped. 3:18; Rom. 6:9;
muertos como espíritu inmortal Rev. 1:17, 18
La presencia de Cristo Juan 14:19; Mat. 24:3;
es espiritual 2 Cor. 5:16; Sal. 110:1, 2
Ahora estamos en el tiempo Mat. 24:3-14; 2 Tim. 3:1-5;
del fin Luc. 17:26-30
El Reino en manos de Cristo Isa. 9:6, 7; 11:1-5;
gobernará la Tierra con Dan. 7:13, 14; Mat. 6:10
justicia y paz
El Reino producirá condiciones Sal. 72:1-4;
de vida idóneas en la Tierra Rev. 7:9, 10, 13-17; 21:3, 4
La Tierra nunca será destruida Ecl. 1:4; Isa. 45:18;
ni quedará despoblada Sal. 78:69
Dios destruirá el sistema de Rev. 16:14, 16; Sof. 3:8;
cosas actual en la batalla de Dan. 2:44;
Har–Magedón Isa. 34:2; 55:10, 11
Los malvados serán aniquilados Mat. 25:41-46; 2 Tes. 1:6-9
para siempre
Las personas aprobadas por Dios Juan 3:16; 10:27, 28; 17:3;
recibirán vida eterna Mar. 10:29, 30
Solo hay un camino que conduce Mat. 7:13, 14; Efe. 4:4, 5
a la vida
La muerte humana se debe al Rom. 5:12; 6:23
pecado de Adán
El alma humana deja de existir Eze. 18:4; Ecl. 9:10;
en el momento de la muerte Sal. 6:5; 146:4; Juan 11:11-14
El infierno es la sepultura Job 14:13, Scío;
común de la humanidad Rev.20:13, 14, RV,
1909
La esperanza para los muertos 1 Cor. 15:20-22;
es la resurrección Juan 5:28, 29; 11:25, 26
La muerte adánica terminará 1 Cor. 15:26, 54; Rev. 21:4;
Isa. 25:8
Solo un pequeño rebaño de Luc. 12:32; Rev. 14:1, 3;
144.000 personas va al cielo 1 Cor. 15:40-53; Rev. 5:9, 10
para gobernar con Cristo
Los 144.000 nacen de nuevo 1 Ped. 1:23; Juan 3:3;
como hijos espirituales de Dios Rev. 7:3, 4
El nuevo pacto se hizo con Jer. 31:31; Heb. 8:10-13
el Israel espiritual
La congregación de Cristo Efe. 2:20; Isa. 28:16;
se edifica sobre él Mat. 21:42
Las oraciones deben dirigirse Juan 14:6, 13, 14; 1 Tim. 2:5
solo a Jehová por medio de Cristo
No deben usarse imágenes Éxo. 20:4, 5; Lev. 26:1;
religiosas 1 Cor. 10:14; Sal. 115:4-8
Debe evitarse el espiritismo Deu. 18:10-12; Gál. 5:19-21;
Lev. 19:31
Satanás es el gobernante 1 Juan 5:19; 2 Cor. 4:4;
invisible del mundo Juan 12:31
El cristiano no debe participar 2 Cor. 6:14-17; 11:13-15;
en movimientos ecuménicos Gál. 5:9; Deu. 7:1-5
El cristiano debe mantenerse Sant. 4:4; 1 Juan 2:15;
separado del mundo Juan 15:19; 17:16
Hay que obedecer las leyes Mat. 22:20, 21;
humanas que no estén en pugna 1 Ped. 2:12; 4:15
con las de Dios
Introducir sangre en el cuerpo Gén. 9:3, 4; Lev. 17:14;
por la boca o las venas viola Hech. 15:28, 29
las leyes divinas
Deben obedecerse las leyes 1 Cor. 6:9, 10; Heb. 13:4;
bíblicas sobre la moralidad 1 Tim. 3:2; Pro. 5:1-23
La ley del sábado se dio solo Deu. 5:15; Éxo. 31:13;
a Israel y fue abolida junto Rom. 10:4; Gál. 4:9, 10;
con la Ley mosaica Col. 2:16, 17
No debe haber una clase Mat. 23:8-12; 20:25-27;
clerical ni deben usarse Job 32:21, 22
títulos especiales
El hombre no evolucionó; Isa. 45:12;
fue creado Gén. 1:27; Mat. 19:4
Debe servirse a Dios siguiendo 1 Ped. 2:21; Heb. 10:7;
el ejemplo de Cristo Juan 4:34; 6:38
El bautismo por inmersión Mar. 1:9, 10; Juan 3:23;
completa simboliza la dedicación Hech. 19:4, 5
a Dios
Los cristianos dan testimonio Rom. 10:10; Heb. 13:15;
público de la verdad bíblica Isa. 43:10-12
de buena gana

ORO

Estas, y cualquier otra pregunta que te surja, la intentaré responder utilizando primeramente la Biblia, después la historia y por último las opiniones modernas.

Si quieres aclarar estas dudas sinceramente, espero tu mensaje, y haré mi mayor esfuerzo por darte la mejor respuesta.

Respondiendo a todas tus preguntas debo decir que "NO".

Atte. Guevér.