¿Quienes son los padres de Dios?

JFB

0
1 Febrero 2009
4.378
3
Hago esta pregunta, pero por favor les pido que apelen al raciocinio para responder, eso de que las cosas porque son de Dios no se razonan no es ni bíblico ni sabio. Recuerden que Pedro mismo hablo mal de quienes siendo humanos se comportan como "animales que no razonan", así que por el contrario razonar es bueno según la biblia.
No digo que los no trinitarios no nos hemos equivocado en el foro, pero me frustro al leer los debates que llevan algunos trinitarios y solocristo con el forista Espasmo y con otros donde parece que no se cansan de andar haciendo comentarios carentes al sentido de raciocinio, por eso les pido que por favor no respondan cosas como "a Dios no se razona", "son misterios inexplicables que no se pueden entender", todo como queriendo decir que saben que son sinsentidos y contradicciones, pero igual les gusta y se lo creen.
También, si es posible tratemos de no ser tan testarudos.

Disculpen si sueno agresivo, no es la intención, la intención es que de una vez por todas hagamos un diálogo como deberíamos.

Así que la pregunta va para quienes acepten esos requisitos que doy arribitia:

1 La biblia dice que María es la madre de Jesús según la carne
2 La biblia dice que Dios es el Padre de Jesús
3 La biblia dice que Dios tiene un Hijo (obviamente en la dos se menciona)

¿Dónde es que dice la biblia que Dios tiene una madre?
¿Dónde dice la biblia algo sobre el padre de Dios?
¿Porqué no fueron incluidas esas enseñanzas en la biblia? (tan claramente como que Jesús nace de una virgen, por el poder milagroso de Dios, y que además es el hijo de Dios)

Así que tres preguntas, tres respuestas

Gracias

Re: ¿Quienes son los padres de Dios?

Hago esta pregunta, pero por favor les pido que apelen al raciocinio para responder, eso de que las cosas porque son de Dios no se razonan no es ni bíblico ni sabio. Recuerden que Pedro mismo hablo mal de quienes siendo humanos se comportan como "animales que no razonan", así que por el contrario razonar es bueno según la biblia.
No digo que los no trinitarios no nos hemos equivocado en el foro, pero me frustro al leer los debates que llevan algunos trinitarios y solocristo con el forista Espasmo y con otros donde parece que no se cansan de andar haciendo comentarios carentes al sentido de raciocinio, por eso les pido que por favor no respondan cosas como "a Dios no se razona", "son misterios inexplicables que no se pueden entender", todo como queriendo decir que saben que son sinsentidos y contradicciones, pero igual les gusta y se lo creen.

Disculpen si sueno agresivo, no es la intención, la intención es que de una vez por todas hagamos un diálogo como deberíamos.

¿Porqué no fueron incluidas esas enseñanzas en la biblia? (tan claramente como que Jesús nace de una virgen, por el poder milagroso de Dios, y que además es el hijo de Dios)

Gracias

si realmente - ojo.... REALMENTE deseas lo que aqui pides y quieres y requieres de un dialogo (dialogo se basa en dos o tre o muchas entidades que se desean reconocer como personas sensatas y cuerdas y con conocimeintos QUE UNO MISMO CARECE O VE DISTINTO pero donde se fecundan los pensamientos si aun vistos de distintos angulos y entendidos de distintas maneras pero AFIRMANDO que solo hay UNA Verdad y muchas verdades... y se llegan por las verdades que son muchas a LA Verdad)
eso para mi son los requisitos para el dialogo.... si todavia deseas - yo por una vez me gustaria poder mantener un dialogo --- y por tanto si aceptas o deseas anadir o decir algo mas al asunto del dialogo... podemos seguir pues...

que me dices?

si realmente - ojo.... REALMENTE deseas lo que aqui pides y quieres y requieres de un dialogo (dialogo se basa en dos o tre o muchas entidades que se desean reconocer como personas sensatas y cuerdas y con conocimeintos QUE UNO MISMO CARECE O VE DISTINTO pero donde se fecundan los pensamientos si aun vistos de distintos angulos y entendidos de distintas maneras pero AFIRMANDO que solo hay UNA Verdad y muchas verdades... y se llegan por las verdades que son muchas a LA Verdad)
eso para mi son los requisitos para el dialogo.... si todavia deseas - yo por una vez me gustaria poder mantener un dialogo --- y por tanto si aceptas o deseas anadir o decir algo mas al asunto del dialogo... podemos seguir pues...

que me dices?

Ojo, no soy yo el que se inventó lo primero que menciono, algunos lo dicen abiertamente y otros lo quieren cubrir llamándole a las contradicciones "misterios que no se entienden". Aunque claro que se entiende algo, que son contradicciones.
Si me puedes mostrar que no son contradicciones sobre más contradicciones los argumentos trinitarios entonces adelante

Si no la lancé por la suma, es para que ustedes desarrollen las tres preguntas.

Ojo, no soy yo el que se inventó lo primero que menciono, algunos lo dicen abiertamente y otros lo quieren cubrir llamándole a las contradicciones "misterios que no se entienden". Aunque claro que se entiende algo, que son contradicciones.
Si me puedes mostrar que no son contradicciones sobre más contradicciones los argumentos trinitarios entonces adelante

Si no la lancé por la suma, es para que ustedes desarrollen las tres preguntas.

:) si me disculpas hermano....
todavia no de todo..... estamos para lanzarnos... si me permites ---

tu has puesto las reglas - yo las he aceptado = paz y bien
yo te he hecho reafirmar que tu mismo aceptas las mismas reglas que deseas imponer que yo tambien he aceptado y he puesto una aclaracion a como percibo y veo el dialogo DENTRO de esas mismas reglas - pidiendo que tu afirmes que aceptas tal lo veo - a lo que tu ahora has dado TU INTERPRETACION de porque has puesto las reglas :)....

mira hermano.... vamos a por tu preguntas cuando yo te pregunte algo a lo cual deseo que me contestes: si yo te digo que:
estoy saliendo con un chico y que ayer a noche el durmio en mi casa ----

que entiendes tu en lo que digo?

contestame eso y yo te contesto las preguntas....

:) si me disculpas hermano....
todavia no de todo..... estamos para lanzarnos... si me permites ---

tu has puesto las reglas - yo las he aceptado = paz y bien
yo te he hecho reafirmar que tu mismo aceptas las mismas reglas que deseas imponer que yo tambien he aceptado y he puesto una aclaracion a como percibo y veo el dialogo DENTRO de esas mismas reglas - pidiendo que tu afirmes que aceptas tal lo veo - a lo que tu ahora has dado TU INTERPRETACION de porque has puesto las reglas :)....

mira hermano.... vamos a por tu preguntas cuando yo te pregunte algo a lo cual deseo que me contestes: si yo te digo que:
estoy saliendo con un chico y que ayer a noche el durmio en mi casa ----

que entiendes tu en lo que digo?

contestame eso y yo te contesto las preguntas....

Vuelvo a reiterarme dicho de otro modo, estoy frustrado al ver como debaten algunos donde no les importa si 2 + 2 es 4 (hablando de unidades distintas), mientras les guste que sea 1. Trato de que se dialogue de una manera que no es mucho pedir para una persona, y en la cual no hayan obvias ventajas cuando cualquier invento se cree sin cuestionarse por sin sentido que perezca, solo porque sí.

¿Qué que entiendo de tu pregunta? Aparte de que das vueltas para responder bajo la "reglitas" de arribita, que andas con un chico y durmió en tu casa, no los conozco lo suficiente como para saber que tipo de relación llevan, o mejor dicho, hasta donde llegan. De todos modos no me insertaría, jeje, lo que me enteriza es que respondan de manera comprensible, lo más coherente posible en base a la biblia, a tres preguntillas. Gracias

Vuelvo a reiterarme dicho de otro modo, estoy frustrado al ver como debaten algunos donde no les importa si 2 + 2 es 4 (hablando de unidades distintas), mientras les guste que sea 1. Trato de que se dialogue de una manera que no es mucho pedir para una persona, y en la cual no hayan obvias ventajas cuando cualquier invento se cree sin cuestionarse por sin sentido que perezca, solo porque sí.

¿Qué que entiendo de tu pregunta? Aparte de que das vueltas para responder bajo la "reglitas" de arribita, que andas con un chico y durmió en tu casa, no los conozco lo suficiente como para saber que tipo de relación llevan, o mejor dicho, hasta donde llegan. De todos modos no me interesaría, jeje, lo que me enteriza es que respondan de manera comprensible, lo más coherente posible en base a la biblia, a tres preguntillas. Gracias

jeje, quise decir interesaría, disculpas es el corrector ortográfico del navegador.

¿Qué que entiendo de tu pregunta? Aparte de que das vueltas para responder bajo la "reglitas" de arribita, que andas con un chico y durmió en tu casa, no los conozco lo suficiente como para saber que tipo de relación llevan, o mejor dicho, hasta donde llegan. De todos modos no me insertaría, jeje, lo que me enteriza es que respondan de manera comprensible, lo más coherente posible en base a la biblia, a tres preguntillas. Gracias

:) hermano, para el dialogo hay que tener paciencia --- y no saltar a conclusiones anticipadas ni tampoco tomar por descontado que se entiende a rajatabla lo que intenta expresar el otro o que ya se sabe el exacto significado INTRINSECO de las palabras que gasta el otro...
:)

para mi diste muestra de todos los requisitos suficientes para el dialogo con tu respuesta ya que NI saltase a la conclusion que yo habia tenido sexo QUE NO DIJE pero podias haber pensansado o tomado por descontado que intentaba expresar con mi intento disimulado... :) - bien -no caiste en esa trampa y eso es ya un requisito muy bueno que tu tienes para seguir.... :) - No eres mal pensado ni lees doble sentido a lo que se te dice...

PERO... el idioma --- Y SOBRETODO LA BIBLIA hay que saber poner en un contexto donde FUE ESCRITO y en la cosmovision de la gente de esa edad cuando fue escrita - PERO ... tambien acogiendolo en tu corazon y mediante los ojos de Fe...

ya que una persona con fe lee la Biblia de forma distina que una persona atea... la misma Biblia y los mismos textos dicen algo completamente diferente a dos personas con distintos "ojos" de percibir lo que leen.

estamos de acuerdo?
tomo por descontado que estamos de acuerdo....

ahora... si tu has aprendido COMO ENTENDER LA BIBLIA en un contexto donde te han dicho como leer o que "interpretacion" le debes de dar a lo que lees - tal lo interpretas.... verdad?
te doy el ejemplo de dos cientificos que hablaron sobre la misma materia y sobre los mismo fenomenos de la fisica quantica - Einstein y Bohr - pero tenian opiniones y interpretaciones distintas sobre como entender esos fenomenos.

LA BIBLIA SOLO SE INTERPRETA DE UNA SOLA MANERA - TAL FUE ESCRITA EN CRISTO... :)

POR TANTO...

Dios Padre testifica (esta Escrito) cuando Jesucristo esta bautizado que es SU AMADO HIJO...
Jesucristo mismo testifica que El es el Hijo de Dios y que ES DIOS: eso lo hace Jesucristo mediante el uso de un concepto que en sus tiempos y en su contexto social de entre los judios de su tiempo era MUY CONOCIDO --- Dios le habia dicho a Moises a la pregunta de quien era: YO SOY...
siete veces en el evangelio de Juan usa JESUCRISTO eso referiendose a SI MISMO... dice en otras palabra que El es Dios --- tal lo podia entender su publico EN AQUELLOS TIEMPOS y con la interpretacion esprititual que se daban a esas palabras ...

todo texto que se lee es INTERPRETADO... y en la interpretacion entra el significado lexico y el significado contextual y el significado cultural y tambien de materia... y el texto se ENTIENDE Y se comprende.... entender es con una connotacion mas profunda - el significado - y comprender es algo que se hace a base de saber entender la palabra de per se...

por tanto la biblia tiene IMPLICITA una serie de asuntos que hay que entender de forma esprititual y eso viene en un lento crecer --- lo ves cuando ves a María que no entendia todo a la vez y los dicipulos y todos los demas que lentamente y a pasos lentos llegaron a entender lo que YA habian comprendido o incluso habian vivido - pero todoavia no entendido en todo su significado hondo...

pues eso.... ahora que?

:) hermano, para el dialogo hay que tener paciencia --- y no saltar a conclusiones anticipadas ni tampoco tomar por descontado que se entiende a rajatabla lo que intenta expresar el otro o que ya se sabe el exacto significado INTRINSECO de las palabras que gasta el otro...

para mi diste muestra de todos los requisitos suficientes para el dialogo con tu respuesta ya que NI saltase a la conclusion que yo habia tenido sexo QUE NO DIJE pero podias haber pensansado o tomado por descontado que intentaba expresar con mi intento disimulado... :) - bien -no caiste en esa trampa y eso es ya un requisito muy bueno que tu tienes para seguir.... :) - No eres mal pensado ni lees doble sentido a lo que se te dice...

PERO... el idioma --- Y SOBRETODO LA BIBLIA hay que saber poner en un contexto donde FUE ESCRITO y en la cosmovision de la gente de esa edad cuando fue escrita - PERO ... tambien acogiendolo en tu corazon y mediante los ojos de Fe...

ya que una persona con fe lee la Biblia de forma distina que una persona atea... la misma Biblia y los mismos textos dicen algo completamente diferente a dos personas con distintos "ojos" de percibir lo que leen.

estamos de acuerdo?
tomo por descontado que estamos de acuerdo....

ahora... si tu has aprendido COMO ENTENDER LA BIBLIA en un contexto donde te han dicho como leer o que "interpretacion" le debes de dar a lo que lees - tal lo interpretas.... verdad?
te doy el ejemplo de dos cientificos que hablaron sobre la misma materia y sobre los mismo fenomenos de la fisica quantica - Einstein y Bohr - pero tenian opiniones y interpretaciones distintas sobre como entender esos fenomenos.

LA BIBLIA SOLO SE INTERPRETA DE UNA SOLA MANERA - TAL FUE ESCRITA EN CRISTO... :)

POR TANTO...

Dios Padre testifica (esta Escrito) cuando Jesucristo esta bautizado que es SU AMADO HIJO...
Jesucristo mismo testifica que El es el Hijo de Dios y que ES DIOS: eso lo hace Jesucristo mediante el uso de un concepto que en sus tiempos y en su contexto social de entre los judios de su tiempo era MUY CONOCIDO --- Dios le habia dicho a Moises a la pregunta de quien era: YO SOY...
siete veces en el evangelio de Juan usa JESUCRISTO eso referiendose a SI MISMO... dice en otras palabra que El es Dios --- tal lo podia entender su publico EN AQUELLOS TIEMPOS y con la interpretacion esprititual que se daban a esas palabras ...

todo texto que se lee es INTERPRETADO... y en la interpretacion entra el significado lexico y el significado contextual y el significado cultural y tambien de materia... y el texto se ENTIENDE Y se comprende.... entender es con una connotacion mas profunda - el significado - y comprender es algo que se hace a base de saber entender la palabra de per se...

por tanto la biblia tiene IMPLICITA una serie de asuntos que hay que entender de forma esprititual y eso viene en un lento crecer --- lo ves cuando ves a María que no entendia todo a la vez y los dicipulos y todos los demas que lentamente y a pasos lentos llegaron a entender lo que YA habian comprendido o incluso habian vivido - pero todoavia no entendido en todo su significado hondo...

pues eso.... ahora que?

Una cosa es no entender algo y otra entender algo de una manera torcida. Ningún discípulo hablo luego del padre ni de la madre de Dios ¿no te parece que merece meditarse?, ¿que tan valiosos piensas que serían esos personajes para los discípulos? ¿merecería que se resaltara eso en la biblia? No tienes que responder a esas preguntas en un post.

Ahora sobre tu respuesta "englobada" jeje,
Busca en la biblia y dime quien dijo Jesús que era a la samaritana
Juan 4: 26 —Ése soy yo, el que habla contigo —le dijo Jesús.

¿Entendería ella con esa declaración que Jesús era Dios? ¿Que te dice el contexto de la época, creían judíos y samaritanos que el Mesías era Dios?

O en corto y en resumen:

Si Dios padre no testifico mediante Su Voz cuando fue bautizado Jesucristo y mediante la Paloma (su signo del Espiritu) diciendo que: Después de ser bautizado, Jesús salió del agua y en ese momento se abrió el cielo y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él; 3,17: se oyó una voz del cielo que decía:
Éste es mi Hijo querido,
mi predilecto.
- miente la biblia.

Si Dios no ha dado testimonio de Su hijo y la Biblia miente - caso cerrado ya.

Ahora si la Biblia no miente - entonces afirma la biblia que testifico Dios mismo con su propia Voz del cielo sobre Su hijo y entonces Jesucristo era Hijo de Dios y si era hijo de Dios y habia nacido de una madre - porque tambien era humano - debia de tener una madre.
Quien fue la Madre de ese hijo de Dios?
Si no miente la biblia y no miente Dios... veamos pues lo que dice:

1,30: El ángel le dijo:
—No temas, María, que gozas del favor de Dios.
1,31: Mira, concebirás y darás a luz un hijo, a quien llamarás Jesús. 1,32: Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre,1,33: para que reine sobre la Casa de Jacob por siempre y su reino no tenga fin.
1,34: María respondió al ángel:
—¿Cómo sucederá eso si no convivo con un hombre?
1,35: El ángel le respondió:
—El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el consagrado que nazca llevará el título de Hijo de Dios.
1,36: Mira, también tu pariente Isabel ha concebido en su vejez, y la que se consideraba estéril está ya de seis meses. 1,37: Pues nada es imposible para Dios.
1,38: Respondió María:
—Yo soy la sirvienta del Señor: que se cumpla en mí tu palabra.

ahora era ese Hijo de Dios - DIOS?

que dice la biblia?

pues Esta Escrito: 1,1: Al principio existía la Palabra
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
1,2: Ella existía al principio junto a Dios.
1,3: Todo existió por medio de ella,
y sin ella nada existió de cuanto existe.

1,4: En ella estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres;
1,5: la luz brilló en las tinieblas,
y las tinieblas no la comprendieron.

1,9: La luz verdadera que ilumina a todo hombre
estaba viniendo al mundo.
1,10: En el mundo estaba, el mundo existió por ella,
y el mundo no la reconoció.
1,11: Vino a los suyos,
y los suyos no la recibieron.

1,12: Pero a los que la recibieron,
a los que creen en ella,
los hizo capaces de ser hijos de Dios:
1,13: ellos no han nacido de la sangre
ni del deseo de la carne,
ni del deseo del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.
1,14: La Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.
Y nosotros hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y verdad.

Y que dijo el mismo Hijo de si mismo y su relation para con Dios Padre?

14,8: Le dice Felipe:
—Señor, enséñanos al Padre y nos basta.
14,9: Le responde Jesús:
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿y todavía no me conocen? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre: ¿cómo pides que te enseñe al Padre? 14,10: ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo les digo no las digo por mi cuenta; el Padre que está en mí es el que hace las obras.

14,11: Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, créanlo por las mismas obras. 14,12: Les aseguro: quien cree en mí hará las obras que yo hago, e incluso otras mayores, porque yo voy al Padre; 14,13: y yo haré todo lo que pidan en mi nombre, para que por el Hijo se manifieste la gloria del Padre. 14,14: Si ustedes piden algo en mi nombre, yo lo haré.

y si todo esto es Verdad - y Dios nacio como Hombre y tuvo madre que la biblia dice se llamaba María, esa mujer debe de haber sido la Madre de Dios Hijo...

:) que dijo el mismo que era Dios... :) si no menti Jesucristo y si miente Jesucristo nuestra fe es invana... y la biblia un cuento de hadas... y nosotros que sabemos de Cristo en la vida real y su presencia a nuestro lado --- estamos realmente locos.
YO soy una de esas locas - casos mentales.... y feliz como una perdiz ...

AMADO HERMANO JFB... eso fue mi version corta.... no me atrevo presentarte la version larga pues :)............

venga un beso para que aguantes leerme...y te de algo de fuerzas :)

Una cosa es no entender algo y otra entender algo de una manera torcida. Ningún discípulo hablo luego del padre ni de la madre de Dios ¿no te parece que merece meditarse?, ¿que tan valiosos piensas que serían esos personajes para los discípulos? ¿merecería que se resaltara eso en la biblia? No tienes que responder a esas preguntas en un post.

Ahora sobre tu respuesta "englobada" jeje,
Busca en la biblia y dime quien dijo Jesús que era a la samaritana
Juan 4: 26 —Ése soy yo, el que habla contigo —le dijo Jesús.

¿Entendería ella con esa declaración que Jesús era Dios? ¿Que te dice el contexto de la época, creían judíos y samaritanos que el Mesías era Dios?

amado,
como dices que los dicipulos no hablaron sobre ello - FUERO LOS DICIPULOS DE LOS DICIPULOS los que escribieron evangelio :)... menos el de Juan que el mismo dicipulo escribio y ESTA REPLETO de la Madre de Dios y de que Jesucristo ERA y SE DECIA SER Dios...

:) donde estan tus ojos de Fe mi querido... ;-)

si --- la samaritana tambien sabia --- sabia exactamente con quien hablaba y conocia las creencia de los judios... :)...ya que dijo ella:

La mujer dejó el cántaro, se fue al pueblo y dijo a los vecinos:
4,29: —Vengan a ver un hombre que me ha contado todo lo que yo hice: ¿no será elMesías?

El texto del evangelio de Juan es:

4,21: Le dice Jesús:
—Créeme, mujer, llega la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén se dará culto al Padre.
4,22: Ustedes dan culto a lo que no conocen, nosotros damos culto a lo que conocemos; porque la salvación procede de los judíos. 4,23: Pero llega la hora, ya ha llegado, en que los que dan culto auténtico adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Porque esos son los adoradores que busca el Padre. 4,24: Dios es Espíritu y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y verdad.
4,25: Le dice la mujer:
—Sé que vendrá el Mesías —es decir, Cristo—. Cuando él venga, nos lo explicará todo.
4,26: Jesús le dice:
Yo soy, el que habla contigo.

El texto arriba viene de la Biblia de nuestro pueblo y este es de la Reina Valeria 1960:

4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Si tiene una madre, tambien tendria una abuela, y un abuelo, estos serian anterior a DIOS, por lo cual tendriamos que inventar otro genesis 2:7 donde primero fueron creados los antepasados de DIOS.

En ningun lado, SINO tendriamos al SUPERDIOS, super abuela, super abuelo, etc...

Ademas, tendrias a la ABUELA de dios.puf..

La biblia habla de un MESIAS, gestado por DIOS mismo.Eso es lo que esperaban los JUDIOS de esa epoca. por ello el termino Immanu'El.

Gracias[/QUOTE]

Sergio

Gracias

Antes, yo tengo una pregunta, ¿Es Jesucristo Dios? Porque si no hay respuesta, es imposible responder tus previas preguntas. O en todo caso, te falto colocar un cuarta pregunta que diga: ¿Donde dice la Biblia que Jesucristo no es Dios?

Ese es el misterio de la santisisisisma trinidad.....

El texto del evangelio de Juan es:

4,21: Le dice Jesús:
—Créeme, mujer, llega la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén se dará culto al Padre.
4,22: Ustedes dan culto a lo que no conocen, nosotros damos culto a lo que conocemos; porque la salvación procede de los judíos. 4,23: Pero llega la hora, ya ha llegado, en que los que dan culto auténtico adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Porque esos son los adoradores que busca el Padre. 4,24: Dios es Espíritu y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y verdad.
4,25: Le dice la mujer:
—Sé que vendrá el Mesías —es decir, Cristo—. Cuando él venga, nos lo explicará todo.
4,26: Jesús le dice:
Yo soy, el que habla contigo.

Saludos Ester:
¿Al subrayar la expresiòn -Yo soy- estàs queriendo decir que él es Dios Todopoderoso?

Antes, yo tengo una pregunta, ¿Es Jesucristo Dios? Porque si no hay respuesta, es imposible responder tus previas preguntas. O en todo caso, te falto colocar un cuarta pregunta que diga: ¿Donde dice la Biblia que Jesucristo no es Dios?

Tratando de entender bien tu pregunta y dejar de lado lo capcioso, la pregunta a responderte sería: ¿Es Jesucristo El Dios verdadero y Todopoderoso?
¿Correcto o no?

Saludos Ester:
¿Al subrayar la expresiòn -Yo soy- estàs queriendo decir que él es Dios Todopoderoso?

ya te ha contestado bien nuestro amigo el mormoncito.... pero tambien puedo decir que Jesucristo USO A POSTA en sus tiempos ante un publico que sabia EXACTAMENTE a lo que se referia esas palabras: Yo Soy.... ya que no solo eran el "apodo" de Dios mismo segun habia dicho a Moises sino tambien SIGNIFICA en si - en su expresion algo que dentro la Fe es ESENCIAL... :)) es un juego de palabras lo que acabo de decir :)) - ya que Dios en su Ser ES su propia Esencia y por tanto completamente INTEGRO...

por tanto el significado es muy expresivo y tambien muy preciso a lo que apunta ... cuando lo dice Emanuel - Dios entre nosotros ;-)... y fijate bien en los contextos CUANDO Cristo Jesús usa esa exprecion ante otros.... lo que dice despues... :)...

ya que cada ves - son siete veces (numero que apunta a la SANTIDAD - LA PERFECCION) - lo dice en el evangelio de Juan... y tras cada YO Soy... abre UNA PUERTA... :).. de nuestro Camino junto a El... - piensatelo... vale la pena... meditarlo...