Quienes son los dos olivos?

8 Febrero 2001
28
0
Esto ha sido motivo de discusión pora muchos estudiosos.

Algunos creen que son Elias y Enoc
Otros creen que fue Moisés y Elias

Pero que dice la Biblia; la Biblia rechaza la reencarnación.

Sino nos vamos a la investigación hay que descartar a los tres antes mencionados.

Primero Moisés vio muerte pero aparecio en el Monte de la transfiguración en una visión.

Segundo Elias profeticamente vino pero no le conocieron. Cuando los soldados romananos vieron a Jesús orar en aquella cruz pensaba que estaba llamando a Elías pero no sabían que se trataba de Jesús mismo cuyas cualidades se asemejaban al Ministerio del Profeta Elías. Esta profecia fue dada por malaqu1as.

Tercero Enoc no vio muerte pero Enoc no era Judío y ninguno que no sea judío puede dirigir el pueblo judío.

Conclusión:

Creo que los dos olivos serán como dice la biblia tendran cualidades o atributos cuyas señales pueden asimilarse a lministerio e aquellos hombres de Dios de la Antiguedad.

Dios les bendiga. Espero sus opiniones
 
Estimado Alvin Ponce de Leon:

Quisiera hacer dos observaciones a su aporte.

Moises no se aparecio en vision en la transfiguracion de Jesus, Moises estuvo ahi con Jesus en persona y no en vision.

El espiritu de Elias estaba en Juan el bautista y no en Jesus.

Ya que Elias iria delante del Mesias.
(segun la profecia)

Dios le guarde.

Victor
 
HERMANO PONCE DE LEON: dice uste que Enoc no, porque no es judio y no podria dirigir al pueblo judio por no ser aceptado por dicho pueblo

Dicen los judios:Enoc es uno de los profetas mas venerados por el pueblo judio,
incluso ellos tienen como sagrado al libro APOCRIFO DE ENOC, cosa que la mayoria de los cristianos no, a pesar de su mencion en el libro de Judas......

saludos de........ ;)
 
Oye Victor, dice que Elias estaba en el cuerpo de Juan el Bautista... porque hay un pasaje profetico que dice que Elias (en sentido figurativo creo yo) hiba a anteceder a Jesucristo...

Se reencarno Elias...? Eso no es muy cristiano a mi gusto...

Lo de los dos olivos es un misterio... Pero que serán Judios no me cabe duda.. van a profesitar en Jerusalen...

Me gustaria añadir algo al tema.. porque en Jerusalen...? de donde irá a salir la bestia que los destruye... todo el mundo mira para todos partes buscando anticristos... sin embargo los Judios son los primeros anticristos que encontramos... interesante pienso yo...


Bendiciones..
NJ
;)
 
a Mis amdos hermanos en Cristo

Gracias por sus aportaciones, han sido de gran utilidad pero como dice uno de nuestros hermanos es un misterio. Solo Dios sabe. Pregunto si un de ellos se apareciera en estos dias como lo reconocerian en cuestion de apariencia?. Sigo creyendo que deberan ser gente contemporaria a nuestro tiempo.

Dios les continue bendiciendo!
 
Originalmente enviado por Nuevo Juvenal:
Oye Victor, dice que Elias estaba en el cuerpo de Juan el Bautista... porque hay un pasaje profetico que dice que Elias (en sentido figurativo creo yo) hiba a anteceder a Jesucristo...

Se reencarno Elias...? Eso no es muy cristiano a mi gusto...

Lo de los dos olivos es un misterio... Pero que serán Judios no me cabe duda.. van a profesitar en Jerusalen...

Me gustaria añadir algo al tema.. porque en Jerusalen...? de donde irá a salir la bestia que los destruye... todo el mundo mira para todos partes buscando anticristos... sin embargo los Judios son los primeros anticristos que encontramos... interesante pienso yo...


Bendiciones..
NJ
;)

Estimado Nuevo Juvenal:

Mateo 11:12-15 dice:

De cierto os digo: entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el mas chico en el reino de los cielos, mayor es que el.
Desde los dias de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y solo los violentos lo arrebatan.
porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Y si quereis recibirlo, el es aquel Elias que habria de venir.( creo que esta claro)

Mateo 17:12 dice:
Mas os digo que Elias ya vino, y no lo reconocieron, sino que hicieron con el todo lo que quisieron: asi tambien el hijo del hombre padecera de ellos.
Entonces los dicipulos comprendieron que les habia hablado de Juan el Bautista.

Lucas 1:17 dice:
E ira delante de el, con el espiritu y poder de Elias....

Como vera el espiritu y el poder de Elias estaba en Juan el Bautista.

Quiere decir que Elias rencarno en Juan? No
Lo que quiere decir es que el mismo espiritu y poder que estuvo con Elias, estuvo en Juan, esto es el Espiritu Santo.

Dios le guarde

Victor
 
Originalmente enviado por ALVIN PONCE DE LEON:
a Mis amdos hermanos en Cristo

Gracias por sus aportaciones, han sido de gran utilidad pero como dice uno de nuestros hermanos es un misterio. Solo Dios sabe. Pregunto si un de ellos se apareciera en estos dias como lo reconocerian en cuestion de apariencia?. Sigo creyendo que deberan ser gente contemporaria a nuestro tiempo.

Dios les continue bendiciendo!

Estimado Alvin:

Claro, Claro que sera gente contemporanea y en ellos el Espiritu de Dios, que es el mismo espiritu que estuvo en Elias.

Dios hara maravillas con su Espiritu con hombres como usted o como yo. Es mas Dios lo esta haciendo.

Piense esto, no hay poder en el espiritu de Elias, ni en el de Moises, ni en usted, ni en mi, ni en ningun hombre, el unico Espiritu con poder es el Espiritu Santo.

Dios le guarde

Victor
 
excelente y sencilla respuesta de Victor
cuando la palabra dice que juan el bautista era elias se refiere a que poseia el mismo espiritu santo, el espiritu de verdad que envia a sus fieles el dios Padre
Todo espiritu de verdad procede del Padre , dice la palabra.....
ahora al tema........
Elias volvera???
¡¡¡¡CLARO QUE SI¡¡¡¡
para eso fue reservado , sin ver muerte......
y si tenemos que el unico ,aparte de Elias que no vio muerte fue Enoc.......
ahi tenemos los DOS OLIVOS......
a no ser que la muerte de Moises.....
DIOS no la considere muerte........
 
Saludos en Cristo, hermanos santos

Hermano elias o Ruben, dices tu que Elias de seguro volvera, como lo podrias dejar fuera si tienes complejo de profeta, ji ji ji (tu tambien me hacer reir) y Enoc por no haber visto muerte, es el otro probable, que me dices de Mioses?, recordemos que el angel peleo por su cuerpo, no por su alma, sino por su cuerpo, cual seria el sentido de ello?, la muerte de Moises fue muy diferente a cualquiera de las mencionadas en la Biblia, y muy parecida a la de Jesus, porque? es obio que Dios tenia un plan, para el cuerpo de Mioses, porque llevaba tanta prisa el diablo por corromper el cuerpo de Mioses, aparte de que el diablo "estaba en su derecho", porque el tenia el imperio de la muerte?.

Si Dios tomo el cuerpo de Moises, fue con un proposito, no pensemos que este se le corrompio en las manos a Dios, NO! por eso lo tomo, tanto Elias, como Enoc o Moises, estan en la pelea.

Al igual que el cuerpo de Jesus, el cuerpo de Mioses fue preservado.
"No permitiras que tu Santo vea corrupcion" Hch 13:35

Bendiciones Hermanos

La Paz de Dios
 
ISRAEL ROBLES: si hermano, efectivamente Moises es el tercero en discordia...
pero no deja de ser el tercero en posibilidades............
porque sea como sea ya murio una vez.......
y los dos olivos son muertos........
la biblia dice que nadie puede morir dos veces.........
Moises estara actualmente vivo y glorificado como Elias Y Enoc......
Moises pertenece a seguro A LAS PRIMICIAS
y sera uno de nuestros maestros en el milenio
ante lo que dice la biblia de que nadie puede morir dos veces........
me inclino por Enoc y Elias
pero Moises es el tercero en discordia
y podria estar ahi......
saludos amigo......
 
Saludos en Cristo, Hermano Elias o Ruben

Tambien estaba escrito para Lazaro, y ya vez lo que paso.

Quisiera preguntarte, cuantas veces murio Lazaro?, cuantas veces, la hija de Jairo?, y algunos mas murieron 2 veces, no le podria pasar de la misma manera a Moises?

Tus palabras me saben como las de Marta, "yo se que resusitara" dices tu, yo se por medio de la Escritura que deben de morir una vez, mas Cristo dijo !!!!Y O S O Y L A R E S U R R E C C I O N!!!!, Lo que esta escrito para los hombres, no es ley para Dios, es un error pensar que Dios se debe sujetar, a lo que esta escrito para los hombres.

Hermano Ruben sinceramente te digo, que no es de mucha importancia para mi, quienes sean los dos olivos, pero que piensas que quiso decir Enoc con esto: "He aqui, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicios contra todos," Jud 14-15, indudablemente aqui habla del juicio del diluvio, como estaba el en tierra?, y dijo "VINO el Señor" si el habia sido llevado?, o acaso ya fue usado para lo que habia sido preservado?.

Tomando en cuenta que las caracteristicas de los dos olivos, corresponden una a Elias y otra a Moises, creo que la moneda sigue en el aire, Ah! se me olvidaba, Enoc.

Bendiciones hermanos santos

La Paz de Dios
 
Israel Robles: si hermano,
la biblia dice : como esta determinado para los hombres... que mueran una sola vez y luego el juicio.........
pero es como tu dices.......
Dios no se tiene por que sujetar a leyes de hombres.......
y hubo excepciones
la hija de Jairo, Lazaro, y mas que seguro
Moises.....
De esa manera Moises si puede estar en esa terna......
te saluda
;)
 
Victor no te enojes, creo que tu respuesta es brillante y absolutamente cierta, y ahi si que la comparto plenamente...

Bueno, sigo insistiendo que el apocalipsis ha servido para mucho... solo Dios sabe lo que vendra... para algunos (por si desean saberlo) este capítulo habla de una instancia pasada.. y eran Pedro y Pablo los dos olivos que predicaron en Jerusalen... y por cierto que la gran ramera era la Roma antigua...

pero bueno sigo insistiendo que da para mucho y que si Enoc y Elias, o el mismo Moises siguen mantendiendo sus cuerpos en algún otro lugar fisico necesariamente (otro planeta quizas), está claro que ellos dos van a estar llenos del espiritu de Dios... y yo creo que no va a ser dificil saber que son ellos... a todos (me incluyo) nos van a doler sus palabras... porque van a ser duros... y por eso el mundo los va a odiar... pero esperemos que nosotros mismos nos seamos de los que nos gozemos cuando la bestia los derrote... porque ahi si que vamos mal...

bendiciones
NJ ;)