Quienes son los cobardes?

1 Abril 2005
444
0
www.giftlex.com
Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Aqui los cobardes, estan en el mismo nivel que los idolatras y hechiceros, que los homicidas y los fornicarios.

Pedro fue cobarde al negar a Cristo 3 veces..........pero se arrepintio.......
Pedro fue cobarde al mandar circuncidar a los nuevos creyentes por no ser criticado por los algunos Judios, pero se arrepintio, pues cambio de parecer al ser confrontado por Pablo.

En nuestros dias, Quien crees tu que son los cobardes?
Fueron cobardes los antiguos, al esconderce del regimen Romano, para no ser asesinados?

Re: Quienes son los cobardes?

alexcastillo dijo:
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Aqui los cobardes, estan en el mismo nivel que los idolatras y hechiceros, que los homicidas y los fornicarios.

Pedro fue cobarde al mandar circuncidar a los nuevos creyentes por no ser criticado por los algunos Judios, pero se arrepintio, pues cambio de parecer al ser confrontado por Pablo.

Fueron cobardes los antiguos, al esconderce del regimen Romano, para no ser asesinados?

Rico tema Alex! Verdaderamente inquirible.

Puedo decir que Jesùs describiò a los cobardes, en muchos de sus comentarios sobre quienes heredarìan el reino, no obstante citarè por el momento solo dos de esas citas.

"El que no dejare: Padre, Madre...No es digno de mi"
"El que me confesare delante de los hombres yo le confesarè delante del Padre"

La cobardìa està representada en nuestro diario vivir, cuando no nos percatamos de nuestra realidad, y esta realidad es que hemos decidido creer que somos Hijos de Dios, al aceptar como un hecho real y suficiente, el sacrificio de Jesùs en la Cruz.

A pesar de esto, nuestra sociedad, nuestro entorno, este mundo, sigue como al principio de la Iglesia, y es lògico ya que està governado por "El prìncipe de este mundo", descriminando, persiguiendo, hiriendo y matando a los cristianos.

Este hecho nos afecta en todas las circunstancias de nuestra vida, en algunos casos màs que en otros, solamente cuando participamos con nuestros hermanos en coinonia, nos sentimos como "rana en su charco", fuera de ahì en algunos de nosotros se da una metamorfosis, o mimetismo que intenta por todos los medios, pasar desapercibido, respecto de quienes somos y para que fuimos escogidos.

Este temor de ser lo que realmente somos y gritarlo al mundo, no solo con nuestra boca sino tambièn en nuestro andar y en las desiciones que tomamos, es lo que encierra una reacciòn "Cobarde" en nosotros, que aunque comprensible, no es aceptada por Dios.

La descripciòn de "Los heroes de la fe" nos dice que es para Dios no ser cobarde. ¿Cuantos de nosotros hemos alcanzado este nivel? creo que muy pocos.

Hasta que no dejemos de temerle al que diràn, o a la reacciòn que se tome ne contra nuestra por confesar al Señor como el Señor de nuestras vidas, aùn a riesgo de perderla, perder trabajos, perder amistades, perder familiares, perderlo todo por amor a su nombre, seguiremos siendo contados dentro de ese grupo mencionado de primero en el versìculo que citaste Alex.

"El que no me confesare delante de los hombres yo no le confesarè delante del Padre" y "Nadie viene al Padre sino por mi"

Es triste pero es asì.

Greivin.

alexcastillo dijo:

quiza los cobardes sean tambien los que NIEGAN al hijo por favorecer a la mama
los cobardes sean los que No se atreven a decir que JESUS el SALVADOR los ha tocado, y mantengan la luz bajo la cama
los cobardes tambien son los que en lugar de predicar en las azoteas que JESUS es el rey de reyes y senior de senores
en los sotanos dicen Jesus es hijito de mamy
los cobardes tambien dicen que maria nos da a su hijo, EN LUGAR DE DECIR QUE DIOS NOS DIO A SU UNIGENITO

Los cobardes escogen todo MENOS la obediencia a la palabra
escogen la religion, la tradicion, y el conformismo, pero NO QUIEREN NACER DE NUEVO.
tampoco quieren dejar atras su viejo modo de vida.
son complacientes y en su corazon creen pero TIENEN MIEDO DE SERVIR AL REY.

Los misioneros en China, son cobardes por hacer reuniones en secreto?

Los misioneros en Irak, son cobardes por predicar a escondidas?

Somos nosotros cobardes por no hacer escuchar nuestra vos ante todo pueblo , lengua y nacion?

Somos cobardes por permitir que el gobierno decida quien puede formar una familia?

El ecumenismo es cobardia?