¿Quiénes son los ángeles?

1 Junio 2017
143
11
Hay quienes creen que luego de sucesivas reencarnaciones algunos seres humanos pueden llegar a ser seres espirituales, sin cuerpo físico: los ángeles. Esto significa, dicen, que algunos de nosotros somos los ángeles del futuro. Como estos seres son a menudo mencionados en la Biblia me pareció apropiado traer el tema a este foro para comentarlo.

Saludos

http://www.carlospalaciosmaldonado.com/

De que todos reencarnamos no hay nada certero en la biblia y creo que los ángeles son espíritus diferentes al espíritu humano. Pero algunas veces se han manifestado con cuerpo carnal de hombre.

Hebreos 1, 14
¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?.

Carlos Palacios;n3266740 dijo:
Hay quienes creen que luego de sucesivas reencarnaciones algunos seres humanos pueden llegar a ser seres espirituales, sin cuerpo físico: los ángeles. Esto significa, dicen, que algunos de nosotros somos los ángeles del futuro. Como estos seres son a menudo mencionados en la Biblia me pareció apropiado traer el tema a este foro para comentarlo.

Saludos

La Re-encarnacion no es compatible con la Biblia.

Diego_alegria;n3266934 dijo:
De que todos reencarnamos no hay nada certero en la biblia y creo que los ángeles son espíritus diferentes al espíritu humano. Pero algunas veces se han manifestado con cuerpo carnal de hombre.

Hebreos 1, 14
¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?.

La idea de que pudiéramos ser los ángeles del futuro, luego de sucesivas reencarnaciones, la encontré en un libro titulado "El Silencio Interior", de autor o autores anónimos. Por cierto, este anonimato le quita confiabiidad y respetabilidad al contenido del libro, no obstante lo cual la idea de que tal vez seamos los ángeles del futuro, no deja de tener cierto atractivo, más allá de que, como bien lo mencionas, nada certero hay en la Biblia sobre este tema. Lo atrayente del mismo se debe a otra idea que también atrae: sería un gran desperdicio que toda la experiencia acumulada en nuestro largo proceso de evolución biológica, y en nuestras propias vidas actuales, se perdiera para siempre cuando morimos.

Más aún, la visión escatológica de Jesús, de una vida después de la muerte, no se opone a la idea de que somos ángeles del futuro. Tu cita de Hebreos 1:14 (libro que también es de autor desconocido) tampoco se opone. En fin, más allá de esa idea, sin aceptarla o negarla, mi particular creencia es simplemente lo que Jesús nos enseñó: que existe algo más después de la muerte. Alguna forma de vida, espiritual o no -no lo sé- después que, como dicen en mi tierra, "entregamos las herramientas".

Saludos

Diego_alegria;n3266934 dijo:

Hebreos 1, 14

La biblia no es clara en cuanto a los angeles, estos aparecen de la nada y no hay referencia en los libros que se incluyeron en de donde o como surgen. Me parece que lo que se menciona es que son parte del "ejercito" de dios y por lo general son pintados con trajes militares y armas. ya la idea de angeles protectores me parece que es mas parte del folklor europeo que de la misma biblia

Carlos Palacios;n3267010 dijo:
Lo atrayente del mismo se debe a otra idea que también atrae: sería un gran desperdicio que toda la experiencia acumulada en nuestro largo proceso de evolución biológica, y en nuestras propias vidas actuales, se perdiera para siempre cuando morimos.
.
Sería un desperdicio y algo sin sentido. Pero afortunadamente sabemos que cuando nuestra vida espiritual ha ido en franca evolución, ese hermoso jardín cultivado no se pierde con la muerte física.

Carlos Palacios;n3267010 dijo:
Más aún, la visión escatológica de Jesús, de una vida después de la muerte, no se opone a la idea de que somos ángeles del futuro. Tu cita de Hebreos 1:14 (libro que también es de autor desconocido) tampoco se opone. En fin, más allá de esa idea, sin aceptarla o negarla, mi particular creencia es simplemente lo que Jesús nos enseñó: que existe algo más después de la muerte. Alguna forma de vida, espiritual o no -no lo sé- después que, como dicen en mi tierra, "entregamos las herramientas".

Saludos
Si, no he visto nada contundente que niegue tu idea, la cual no me ofende ni me preocupa demasiado porque de todos modos no cae tan mal que el destino de los grandes Santos fuera ser ángeles.

Yo comprobe empiricamente que tenemos alma espiritual, hermano, la cual es nuestro verdadero Yo. Por unos minutos me saparé de mi cuerpo físico y ví que en realidad Yo era una conciencia que poseía un cuerpo etereo que espelía una luz brillante. Lo primero que se me vino a la mente en ese momento fue caer encuenta que la biblia decía la verdad cuando habla que tenemos alma.

Lástima y pesar por la muerte de tus compatriotas periodistas que murieron a manos de esas viles lacras que lastimosamente exporta mi País. Me siento con verguenza

Saludos

Rea_chi-fin;n3267011 dijo:
La biblia no es clara en cuanto a los angeles, estos aparecen de la nada y no hay referencia en los libros que se incluyeron en de donde o como surgen. Me parece que lo que se menciona es que son parte del "ejercito" de dios y por lo general son pintados con trajes militares y armas. ya la idea de angeles protectores me parece que es mas parte del folklor europeo que de la misma biblia

Los ángeles fueron creados por Dios, osea que han surgido gracias a El:

Colosenses 1:16-17
“Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosaas en El subsisten.”

Y hay momentos en que los ángeles si nos protejen. Ejemplo: Cuando un ángel protegió a Daniel cuando se lo iban a almorzar unos leones y cuando otro no permitió que se les quemara siquiera una pestaña a tres paisanos que fueron hechados al fogón para volverlos chicharrón.

Diego_alegria;n3267303 dijo:
Los ángeles fueron creados por Dios, osea que han surgido gracias a El:

Colosenses 1:16-17
“Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosaas en El subsisten.”

Y hay momentos en que los ángeles si nos protejen. Ejemplo: Cuando un ángel protegió a Daniel cuando se lo iban a almorzar unos leones y cuando otro no permitió que se les quemara siquiera una pestaña a tres paisanos que fueron hechados al fogón para volverlos chicharrón.

si... lo que dije es que no hay referencias explicitas sobre que o quien creo a los angeles, estos solo aparecen de golpe en los libros anteriores a los evangelios. Las referencias posteriores a jesus sobre los angeles presentan una vision "no judia" de estos y como dije son mas una imagen del folklor europeo

Diego_alegria;n3267258 dijo:
..

Lástima y pesar por la muerte de tus compatriotas periodistas que murieron a manos de esas viles lacras que lastimosamente exporta mi País. Me siento con verguenza

Saludos

Mil gracias amigo Diego, tus palabras consuelan. Estamos pasando momentos de zozobra al haber sido alcanzados por un forma de mal que nunca antes la habíamos experimentado.

Saludos

Rea_chi-fin;n3267323 dijo:
si... lo que dije es que no hay referencias explicitas sobre que o quien creo a los angeles, estos solo aparecen de golpe en los libros anteriores a los evangelios. Las referencias posteriores a jesus sobre los angeles presentan una vision "no judia" de estos y como dije son mas una imagen del folklor europeo

No dice que Dios creo a los ángeles, así al pie de la letra como te lo estoy diciendo, pero conque diga que Dios es el creador de todas las potestades y cosas que hay en el cielo, es suficiente para saber que Dios creó a los ángeles.

¿No eres cristiano o creyente? ¿Que sos?

Carlos Palacios;n3267408 dijo:
Mil gracias amigo Diego, tus palabras consuelan. Estamos pasando momentos de zozobra al haber sido alcanzados por un forma de mal que nunca antes la habíamos experimentado.

Saludos

Hay Hermanitos... sean guerrillas, paracos o bandas criminales, nunca permitan que esa clase de grupos armados ilegales tengan asiento en su país, corten ese mal de raiz ahora que apenas está asomando en su territorio. No se como, pero el todo es que no dejen crecer esa plaga hermanos porque una vez que se afirma, es casi imposible acabarla y trae corrupción, muerte y dolor., etc

Cuando la guerrilla apareció aqui en Colombia, primero empezó como un grupo romántico y noble al estilo robin hood, pero luego creció y degeneró en delincuencia contra el mismo pueblo. A raiz de eso se crearon a los paracos (paramilitares) que supuestamente eran para defender a los campesinos de los desmanes guerrilleros, pero también degeneraron en delincuencia. Simplemente se cumple que cuando los malos tienen poder, se corrompen mas y mas.
Y ahora que estos dos grupos armados supuestamente están saliendo del escenario, entonces muchos oportunistas quieren apoderarse de ese pastel que ellos han dejado abandonado y cada quien quiere montar su propio grupo armado ilegal para hacerse rico, matando, secuestrando, narcotraficando, asaltando fincas, extorsionando, etc...

Después de que los paracos y los guerrillos se entregaron a la justicia, han surgido 25 nuevas bandas criminales que pelean por apoderarse de ese botin abandonado por los dos anteriores, trayendo muerte, odio, corrupción, violencia, drogadicción, delincuencia, perdida de valores, afán por el dinero fácil, etc. ...Esto es un verdadero desmadre mi hermano y no veo que los gobernantes de mi País puedan ponerle fin a esto.. pobre Colombia

Exijanle a sus gobernantes que sean implacables para borrar del mapa ese mal que apenas comienza y no cometan el error que nosotros cometimos al haber dejado crecer esa primera guerrilla, la cual fue el foco que originó todo este infierno.

Última edición:
seres espirituales, sin cuerpo físico: los ángeles.

Los angeles tienen cuerpo, pero no es de carne, es de espiritu, invisible en nuestra dimension fisica. ¿quienes son? se los compartiré pero vendrán los ataques. El hombre siempre ataca lo que no entiende.

Los ángeles somos LOS HIJOS de Dios. TODOS fuimos creados al principio, cuando Dios fundaba la tierra, ya alababamos a Dios:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Todos LOS HIJOS habiamos sido creados. Pero hubo UNA REBELIÓN y la tercera parte de los hijos de Dios se rebelaron junto a Satanas:

Apo 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Dios destruyó el primer Paraíso (El primer mundo) y ahora LOS HIJOS de Dios nacen de carne y sangre;

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

También DIOS MISMO tomó carne y sangre, SE ENCARNÓ para morir por nosotros y destruir a diablo y la muerte.

El HIJO que cree en Cristo en este segundo mundo, regresará al Paraíso, y vivirá eternamente en el tercer mundo aquí en la tierra (tierra nueva). Cuando resucitamos, somos iguales a los angeles del cielo. Somo angeles nuevamente, como al principio. Dios es Espiritu y sus angeles son espiritu:

Mar 12:25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

Cuando morimos UNA SOLA VEZ, regresamos a nuestro estado original y somos ángeles, igual a los ángeles que están en los cielos. NO REENCARNAMOS! SOLO ENCARNAMOS UNA SOLA VEZ!

Esto es todo por ahora.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3267549 dijo:
El HIJO que cree en Cristo en este segundo mundo, regresará al Paraíso, y vivirá eternamente en el tercer mundo aquí en la tierra (tierra nueva). Cuando resucitamos, somos iguales a los angeles del cielo. Somo angeles nuevamente, como al principio. Dios es Espiritu y sus angeles son espíritu:[/COLOR]

Esta conclusión es coherente con los textos por Ud. citados. La idea de tres mundos en los cuales la naturaleza de los seres que los habitan pasa por tres etapas: inmaterialidad, materialidad, y materialidad modificada (ser COMO ángeles), resume muy bien su análisis. Sin embargo, me queda una duda respecto a cual será la naturaleza de los elegidos para la tercera etapa (la nueva Tierra): ¿serán físicos pero con atributos espirituales que los hagan como ángeles, o serán simplemente ángeles, esto es, espirituales y sin cuerpo físico alguno a pesar de habitar un medio físico como es la Tierra?

Saludos

Carlos Palacios;n3267876 dijo:
Esta conclusión es coherente con los textos por Ud. citados. La idea de tres mundos en los cuales la naturaleza de los seres que los habitan pasa por tres etapas: inmaterialidad, materialidad, y materialidad modificada (ser COMO ángeles), resume muy bien su análisis. Sin embargo, me queda una duda respecto a cual será la naturaleza de los elegidos para la tercera etapa (la nueva Tierra): ¿serán físicos pero con atributos espirituales que los hagan como ángeles, o serán simplemente ángeles, esto es, espirituales y sin cuerpo físico alguno a pesar de habitar un medio físico como es la Tierra?

Saludos

Es un error pensar que los angeles no tienen cuerpo fisico. Ellos SI tienen cuerpo fisico pero no de carne. El cuerpo fisico de los angels es de otra materia: ESPIRITU. Nosotros en la carne, fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios y sus angeles. Por eso esta escrito:

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Dios tiene semejanza de hombre por medio del Angel de YHVH, su Presencia visible personal. Dios mismo, en su cuerpo visible. El mismo que luchó con Jacob:

Gen 32:24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.

Gen 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

(ser COMO ángeles),

Significa ser angeles. Los mismos hijos de Dios que se regocigaban cuando Dios fundaba la tierra. TODOS ya habíamos sido creados.

Mat 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Otra Escritura revela que "como" se debe entender como "igual" o "identico":

Luk 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

G2465
isangelos (ἰσάγγελος G2465) «igual a los ángeles». Se halla en Luk_20:36:

Cuando resucitemos al morir la carne, seremos angeles nuevamente, igual a los angeles que ya estan en el cielo e igual al estado original de nuestra creacion original, "hijos de Dios" o "ángeles".

Luis Alberto42

Diego_alegria;n3267442 dijo:
No dice que Dios creo a los ángeles, así al pie de la letra como te lo estoy diciendo, pero conque diga que Dios es el creador de todas las potestades y cosas que hay en el cielo, es suficiente para saber que Dios creó a los ángeles.

¿No eres cristiano o creyente? ¿Que sos?

siendo asi no hay nada mas que decir al fin de cuentas "todo" fue creado por dios

Carlos Palacios;n3266740 dijo:

Saludos

La Biblia les llama las aves del cielo.