¿Quiénes son las prostitutas y los publicanos de la actualidad?

Pancho Frijoles

Leyenda del foro
30 Noviembre 2016
8.283
2.474
En el tiempo de Jesús, se le criticó mucho por comer o interactuar con prostitutas y publicanos, porque se les consideraba gente pecadora.
No "pecadora" en el sentido de la palabra que luego le dio Pablo, sentido en el que todos somos pecadores.
"Gente pecadora" en el sentido de personas habituadas a pecar, generalmente pecados graves o notorios y repetitivos.

El contacto con esta "gentuza" de alguna manera "contaminaba" al hombre piadoso.

En nuestro tiempo, ¿existe alguna clase de personas que sean discriminadas por los líderes religiosos, pero a los que Jesús busque y proteja de tal discriminación?
¿Qué piensan?

Las prostitutas quizá lo sigan siendo. Pero ¿quiénes más?
 
Y cuál es el anterior?
Pensé que el tema les parecería nuevo.
Me refiero a terminar un tema antes de iniciar otro
Al hacerlo, solemos dejar preguntas olvidadas y sin responder en el tema que se trata antes de abrir este que es distinto

Noto que se deja de responder preguntas o aportes que se hacen, por este motivo
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En el tiempo de Jesús, se le criticó mucho por comer o interactuar con prostitutas y publicanos, porque se les consideraba gente pecadora.
No "pecadora" en el sentido de la palabra que luego le dio Pablo, sentido en el que todos somos pecadores.
"Gente pecadora" en el sentido de personas habituadas a pecar, generalmente pecados graves o notorios y repetitivos.

El contacto con esta "gentuza" de alguna manera "contaminaba" al hombre piadoso.

En nuestro tiempo, ¿existe alguna clase de personas que sean discriminadas por los líderes religiosos, pero a los que Jesús busque y proteja de tal discriminación?
¿Qué piensan?

Las prostitutas quizá lo sigan siendo. Pero ¿quiénes más?
Si te refieres a la chusma, pienso que te sería necesario salir del mundo...(1 Co. 5:10)
 
En el tiempo de Jesús, se le criticó mucho por comer o interactuar con prostitutas y publicanos, porque se les consideraba gente pecadora.
No "pecadora" en el sentido de la palabra que luego le dio Pablo, sentido en el que todos somos pecadores.
"Gente pecadora" en el sentido de personas habituadas a pecar, generalmente pecados graves o notorios y repetitivos.

El contacto con esta "gentuza" de alguna manera "contaminaba" al hombre piadoso.

En nuestro tiempo, ¿existe alguna clase de personas que sean discriminadas por los líderes religiosos, pero a los que Jesús busque y proteja de tal discriminación?
¿Qué piensan?

Las prostitutas quizá lo sigan siendo. Pero ¿quiénes más?
Creo que la parte dónde Jesus enseñaba "vé y no peques más" no la has leído amigo pancho.

¿Crees que María de Magdala siguió en sus pecados?

Según era prostituta ¿lo siguió siendo?

Todos sabemos que se arrepintió de sus pecados y no volvió a cometerlos.

Entonces no se puede utilizar la Biblia para justificar que Dios apruebe la actitud de quienes están en constantes pecados sin arrepentirse.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Creo que la parte dónde Jesus enseñaba "vé y no peques más" no la has leído amigo pancho.

¿Crees que María de Magdala siguió en sus pecados?

Según era prostituta ¿lo siguió siendo?

Todos sabemos que se arrepintió de sus pecados y no volvió a cometerlos.

Entonces no se puede utilizar la Biblia para justificar que Dios apruebe la actitud de quienes están en constantes pecados sin arrepentirse.

¿Dónde dice La Escritura que María Magdalena era prostituta? 🤔
 
Creo que la parte dónde Jesus enseñaba "vé y no peques más" no la has leído amigo pancho.

¿Crees que María de Magdala siguió en sus pecados?

Según era prostituta ¿lo siguió siendo?

Todos sabemos que se arrepintió de sus pecados y no volvió a cometerlos.

Entonces no se puede utilizar la Biblia para justificar que Dios apruebe la actitud de quienes están en constantes pecados sin arrepentirse.

Hola Miguel

Perdona que no había leído tu mensaje.
Sí, estoy de acuerdo contigo. El que Jesús hablara y comiera con pecadores no significa que justificara el pecado.
Sí significa que tenía compasión por todos los pecadores... compasión suficiente para tener trato con todos ellos, mientras que los fariseos rehuían tal trato para con contaminarse.
 
La prostitución sagrada, prostitución del templo o prostitución religiosa se refiere a los antiguos ritos de carácter religioso consistentes en el mantenimiento remunerado de relaciones sexuales, a menudo entre un visitante y un sacerdote o sacerdotisa destinado a ello. Se daría en un contexto de culto, posiblemente como rito de fertilidad o de carácter simbólico (hieros gamos).

La wikipedia