QUIENES SERAN LOS HACEDORES DE (P.Artus)

24 Octubre 1999
814
14
Pastor Artus:

Necesito, una mano, si es que todavía anda por aquí, y otros también.

Quienes serán los de Mat. 7:21-23 que Jesús les dirá no os conozco apartaos de mí, hacedores de maldad, ¿no necesitaríamos saberlo?.

Yo sé que es delicado y me lo puede decir a mí y a cualquiera de nosotros creo yo, ¿no es cierto?

Pero las palabras EN TU NOMBRE hachamos fuera demonios e hicimos muchos milagros denotan amor hacia él, y amor hacia el prójimo ¿no les parece?

Dios nos bendiga e ilumine y perdone nuestros pecados porque yo sigo viendo pecados en el mundo y en mi.

Bendiciones Jack


smile.gif
smile.gif
smile.gif



________________
JACK777
 
Dios los bendiga. Hermano Jack, le respondo en el Amor del Señor y como hermanito en Cristo, en el pasado me he planteado esa pregunta, y por Gracia de mi Señor puedo ver claramente que en muchos pasajes de la Biblia Dios me responde, por ejemplo en 1 Jn 4: 20; o 1 Jn 3: 23-24, todo aquel que no ama a su hermano, tampoco ama a Dios. Es muy claro que aquel que vive pisoteando a sus hermanos, pisotea a Cristo, cuando robas, cuando matas, cuando engañas a tu esposa o esposo, cuando codicias los bienes de tu hermano, si no honras a tus padres; porque acordate que Jesús está en cada ser humano, en tus amigos, en tu novia o esposa, en tus padres, en el desconocido, en todos. Es evidente que si amas a Dios por sobre todas las cosas, amarás también a tus hermanos y no les harás nada malo. Es una respuesta muy simple la que doy, pero es fruto del amor que Dios nos regala. Si no amamos, es señal de que no dejamos que el Amor de Dios entre en nuestro corazones. En 1 Co 13 afirma que el amor no busca su propió interes y no se goza con la injusticia, sino sólo con la verdad.
Un consejo, lee la historia del José de Génesis 37-48, es un buen modelo de como el amor a Dios nos lleva a no hacer el mal, por gracia del Señor."Todo aquel que permanece en Él no peca, todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. (1 Jn 3: 6)
"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de DIos, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el pricipio: que nos amemos unos a otros. (1 Jn 3: 9-11).
"Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor como vosotros habéis oído desde el principio" (2 Jn 6)
"Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. EL QUE HACE LO BUENO ES DE DIOS; PERO EL QUE HACE LO MALO, NO HA VISTO A DIOS" (Jn 3: 11).
Dios los bendiga.
 
DTB JACK:

No he participado recientemente porque ando un poco ocupado, el fin de semana pasado estuve en Harlingen Tx. en un Avivamiento de Jovenes tuvimos 30 personas que se entregaron al Señor entre ellos 2 satanistas, pero bueno, le contestare sus preguntas pero espero quue estas no sean lazo de tentación para luego usar alguna posición mía en mi contra, veamos el pasaje.

Quienes serán los de Mat. 7:21-23 que Jesús les dirá no os conozco apartaos de mí, hacedores de maldad, ¿no necesitaríamos saberlo?.

Mt:7:13: Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella.
Mt:7:14: Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan.
Mt:7:15: Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.
Mt:7:16: Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?
Mt:7:17: Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos.
Mt:7:18: No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos.
Mt:7:19: Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego.
Mt:7:20: Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mt:7:21: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mt:7:22: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
Mt:7:23: Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.


este anterior es el pasaje que citas, la clave del pasaje se encuentra en que aquellos que hicieron la voluntad del Padre son los que entrarán por la puerta angosta, hay hoy en día muchos que obran milagros por el nombre de Cristo, el nomnbre de Cristo en si mismo es poderoso para ello, pero lo que Jesús nos dice es que esa no es la señal para conocer quien es un verdadero creyente sino su fruto, el fruto del espíritu lo hayamos en galatas 5:20 y esas son las caracteristicas del verdadero Cristiano, la voluntad del Señor en cuestió fue revelada por Jesucristo en el evangelio de Juan:

Jn:6:38: Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, mas la voluntad del que me envió.
Jn:6:39: Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero.
Jn:6:40: Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.


La voluntad del Padre es que todos los hombres procedan al arrepentimiento y acepten a jesús como Señor y Salvador en sus vidas, no como un decir Señor Señor, sino como una entrega total a Jesucristo, aquí puedes decir bueno pero ¿despues de eso que?, despues de eso nos queda caminar en la revelaión de Cristo dada a la iglesia en el nuevo testamento y tomar el antiguo como ejemplo a nosotros la hayandose la completa Palabra de Dios en ambos pero dirigida a nosotros primordialmente en el nuevo, y en el nuevo pacto encontramos los mandamientos de cristo en numerosos pasajes, más la revelación apostolica en Hechos y las epistolas, el obrar conforme a toda esta revelación es una caminar en amor y el caminar en amor no violenta la ley del Espíritu de Dios la nueva ley encontrada en romanos 8 y muchisimos otros pasajes.

Pero las palabras EN TU NOMBRE hachamos fuera demonios e hicimos muchos milagros denotan amor hacia él, y amor hacia el prójimo ¿no les parece?

Definitivamente no, hay gente que ha usado del poder de Dios por ganancia personal, y aquí nos preguntamos ¿porque ocurre? pues porque Dios ha delegado su poder y autoridad a su nombre no necesariamente a la persona, los milagros obran por fe no necesariamente por amor, he aquí porqué hay milagros falsos, los verdaderos milagros dentro de la voluntad del Padre siempre obran por fe por medio del amor no así el caso de este pasaje en Mateo 7.


Gracias Jack por dirigirte a mi como Pastor aunque realmente no lo soy, ese no es mi llamado pero sin embargo si soy ministro del evangelio por causa de Cristo y pastor asociado en una pequeña congregación.
Que la estés pasando bien y que lo anterior te sea de edificación
biggrin.gif





_______________
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Una observación: Hacedor de maldad (costumbre de)no es lo mismo que hacer una maldad (haber pecado).
Por definición el pecador, peca. Pero el que deliberadamente peca o bien reincide de continuo en lo mismo es hacedor de maldad.
Hay pecados que son costumbre, se repiten por ejemplo un bebedor...es difícil que deje la botella...quizás por eso la escritura los señala como no herederos el reino de los cielos, pero ese es únicamente un ejemplo de adicción al pecado...el chisme, el adulterio y otros pecados que se van haciendo costumbre...el robar, No es lo mismo ser alcoholico (propensión a caer en el alcohol) que ser borracho (acostumbrar beber alcohol apasionadamente)...
Hacedor de maldad tiene dos connotaciones: el que sabiendo hacer lo bueno sigue haciendo lo malo, como el que acostumbra hacer lo malo. Parece que el denominador comun es la falta de arrepentimiento.
Esa es una muy humilde reflexión sobre el particular.
 
Hola!!!
Ernesto, Pastor Artus, y Oso

Gracias por contestarme, me gusta mucho la definición de Ernesto.

+++++++++++++++++

Un consejo, lee la historia del José de Génesis 37-48, es un buen modelo de como el amor a Dios nos lleva a no hacer el mal, por gracia del Señor.

"Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos.
===================
Aquí esta la cuestión, en esto esta el enredo ¿Cuales? Los que nos gustan podemos seleccionarlos? Sabemos nosotros distinguir lo malo de lo bueno por nosotros mismos? ¿No será por eso que Dios nos dio su santa ley? ¿No será que estemos pecando y no nos damos cuenta? Mira lo que dice Isa. 56:1-2

1 Así dice el Eterno: "Guardad el derecho, y practicad la justicia; porque mi salvación está a punto de llegar, y mi justicia a punto de manifestarse.
2 "Dichoso el hombre que hace esto, el hombre que se aferra a ello, que guarda el sábado sin profanarlo, y se guarda de hacer todo mal.

=============================================

Veamos el ejemplo de Jesús

============================================
Mat.3:13-15 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

Si Jesús no necesitaba ser bautizado y lo hizo, ¿No deberíamos nosotros cumplir toda justicia también? Disculpen mi insistencia pero lo hago porque el caso es de vida o muerte.

========================

Este es el mandamiento: que andéis en amor como vosotros habéis oído desde el principio" (2 Jn 6)
"Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. EL QUE HACE LO BUENO ES DE DIOS; PERO EL QUE HACE LO MALO, NO HA VISTO A DIOS" (Jn. 3: 11).
Dios los bendiga.
=============================================
Lo de arriba creo que contesta esto
=============================================

Pastor Artus:

No se trata de ninguna trampa sino plantear el mismo problema de otro ángulo; su respuesta es Bíblica pero me parece muy evasiva e indefinida la palabra de Dios no es elástica e indefinida sino precisa concisa y definida; por ejemplo 1a. Juan 3:4 el pecado es infracción de la ley, es decir que hay una ley definida que unos la reconocemos y otros no y esto podría ser el punto de fe para el tiempo del fin según Ap.14: 6-7 el último mensaje de Dios no consistiría de anunciar solamente a Cristo sino también su Juicio. y que yo sepa ningún juicio puede haber donde no hay una ley, y si hay un juicio, esto nos indica automáticamente revisar nuestra vida con la ley divina (LA LEY DE CRISTO ES LA MISMA QUE LA DEL PADRE)ÉL DIJO no vine a cambiar sino a cumplir.

BENDICIONES A TODOS Y PARA MI TAMBIEN.


JACK
smile.gif
smile.gif
frown.gif
frown.gif




_______________
JACK777
 
Dios los bendiga. Fe de erratas: el pasaje que cité como Jn 3: 11, es en verdad :
3 Jn: 11: "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. EL que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios".
Disculpen por el error.
Hermano Jack, estoy de acuerdo con usted con que la PALABRA no es elástica ni indefinida, sino que es clara e inequívoca.
Dios los bendiga.
 
Jack:
Tienes toda la razón.
Artus, siento que ahora estes en falta de tiempo pero es muy enriquecedor siempre lo que aportas
Ernesto. Eso que dices es justamente lo esencial en el camino de la obediencia

Ahora bien todos coincidimos, pero..¿somos hacedores de maldad? por acción u omisión, costumbre u otra razón?

Porque el Señor Jesús nos manda a ser hacedores de su voluntad, hacedores de su palabra, lo contrario a esto sería ser hacedor de maldad. Sería el antivalor por llamarle de algún modo....y a ser perfectos nos está llamando ¿cómo? esa es la cuestión. Dios nos llama a ser perfectos a nosotros pecadores, barro, hombres como tú o yo. ¿Observamos la ley? bien, pero ella nos declara omisores...¿apelamos a la gracia de Dios? Bien, pero ella confirma la ley.
Como sea hacer el mal o ser hacedor de maldad es un agravio contra Dios, contra nosotros mismos y contra nuestro prójimo. Lo contrario a esto sería precisamente el amor a Dios, el prójimo y nosotros contra esa ley del amor no hay ley contraria.

Muy importante este tema.




_______________
"El Señor ya viene"
 
Ernesto y Oso, muy buenos sus comentarios y reflecciones

Recordemos a Pablo, No basta comprender la bondad amorosa de Dios, ni percibir la benevolencia y ternura paternal de su carácter. No basta discernir la sabiduría y justicia de su ley, ver que está fundada sobre el eterno principio del amor. El apóstol Pablo veía todo esto cuando exclamó: "Consiento en que la ley es buena", "la ley es santa, y el mandamiento, santo y justo y bueno". Mas él añadió en la amargura de su alma agonizante y desesperada: "Soy carnal, vendido bajo el poder del pecado" (Romanos 7: 12, 14). Ansiaba la pureza, la justicia que no podía alcanzar por sí mismo, y dijo: "¡Oh hombre infeliz que soy! ¿quién me libertará de este cuerpo de muerte?" (Romanos 7: 24). La misma exclamación ha subido en todas partes y en todo tiempo, de corazones sobrecargados. No hay más que una contestación para todos: "'¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!" (S. Juan 1: 29).



_______________
JACK777
 
Omiti un detalle:
=========================
"'¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!" (S. Juan 1: 29).

Quita el pecado del mundo pero no la ley del mundo (o del cielo).[b/]

Att: Jack
smile.gif
smile.gif
smile.gif



_______________
JACK777