QUIEN INVENTO LA ABERRACION DE CREER EN DIOS ......por la fe?

voz

0
17 Octubre 2010
1.500
23
Es mentira que se cree en Dios por la fe.

Dios ha hablado al hombre de muchas y diversas maneras. Israel tiene su historia nacional ligada totalmente a la manifestacion y habla del Dios UNICO. Todas las culturas contemporaneas y acentrales tienen una forma de revelacion divina. La interpretan a su antojo pera la tienen. Las cosas creadas revelan la nocion de su creador. TODOS los hombres reciben o rechazan ese testimonio pero se les da. Se tienen que inventar filosofias, corrientes, etc... para navegar y suprimir la revelacion de Dios.

Los ateos siempre recurren a la FALACIA: Se cree en Dios por fe. Y malamente millones de religiosos dicen lo mismo. ES UNA ABERRACION.😊


La FE demanda es esta: Dios se manifesto en JESUCRISTO y murio por nuestros pecados y resucito por nuestra justificacion.

Esto se tiene que creer por fe ya que para mente natural del hombre es imposible creerlo. Mejor se inventan miles de religiones y filosofias y hacen una melcocha de la revelacion que su conciencia y naruraleza les dan de DIOS.

Bueno es lo que creo. Ustedes que opinan?
 
Es mentira que se cree en Dios por la fe.

Dios ha hablado al hombre de muchas y diversas maneras. Israel tiene su historia nacional ligada totalmente a la manifestacion y habla del Dios UNICO. Todas las culturas contemporaneas y acentrales tienen una forma de revelacion divina. La interpretan a su antojo pera la tienen. Las cosas creadas revelan la nocion de su creador. TODOS los hombres reciben o rechazan ese testimonio pero se les da. Se tienen que inventar filosofias, corrientes, etc... para navegar y suprimir la revelacion de Dios.

Los ateos siempre recurren a la FALACIA: Se cree en Dios por fe. Y malamente millones de religiosos dicen lo mismo. ES UNA ABERRACION.😊


La FE demanda es esta: Dios se manifesto en JESUCRISTO y murio por nuestros pecados y resucito por nuestra justificacion.

Esto se tiene que creer por fe ya que para mente natural del hombre es imposible creerlo. Mejor se inventan miles de religiones y filosofias y hacen una melcocha de la revelacion que su conciencia y naruraleza les dan de DIOS.

Bueno es lo que creo. Ustedes que opinan?
El hombre quizás tenga una disposición natural en creer que existe UN Dios (como dicen los musulmanes). Sin embargo, es por el Oir y la FE que se acepta que Jesucristo es Dios manifestado en carne, y luego que murio y resucito.

En lo que estoy en desacuerdo es que todas las culturas tengan revelación, eso solo los Judíos (en el antiguo pacto) y los cristianos (Pacto nuevo).
 
Última edición:
Así como no se puede amar a quien no se conoce primero, igualmente no se puede tener fe sin conocimiento en quien no conocemos. La fe no es una creencia sin conocimiento o mera creencia. Es la certeza de lo que se conoce.
 
El hombre quizás tenga una disposición natural en creer que existe UN Dios (como dicen los musulmanes). Sin embargo, es por el Oir y la FE que se acepta que Jesucristo es Dios manifestado en carne, y luego que murio y resucito.

En lo que estoy en desacuerdo es que todas las culturas tengan revelación, eso solo los Judíos (en el antiguo pacto) y los cristianos (Pacto nuevo).
Bueno. Entonces hay que preguntarse porque todos los pueblos antiguos y ancentrales tienen y tenian sus ritos y ceremonias alrededor de su creencia.. Que se haya pervertido o culturalizado la revelacion de Dios no significa que no la hayan tenido. Tengo que salir un rato pero despues seguimos con esto. DTB
 
Así como no se puede amar a quien no se conoce primero, igualmente no se puede tener fe sin conocimiento en quien no conocemos. La fe no es una creencia sin conocimiento o mera creencia. Es la certeza de lo que se conoce.
A los antiguo testamentarios no se les exigio creer. Se les exigo HACER. A ningun otro pueblo se le EXIGIO hacer. Aun Asi Dios se rebelaba a todos los hombre por medio de las cosas creadas. NUNCA ha existido un hombre que de alguna manera u otra vislumbre que hay Dios. NUNCA en ninguna cultura.
Pervierten esto y adoran a multitud de Dioses, Forman sus credos y doctrinas etc......que para nada se acercan a la voluntad de Dios PERO de que saben que hay una DEIDAD lo sabem. Lo que ignoran es que DEIDAD se encarno para mostrarnos su perfecfta voluntad. En su perfecta voluntad a decretado qque el que sea por la fe que se reciba el tetimonio de que EL estaba en Cristo muriendo por nuestros pecados y resucitando por nuestra justificacion.

NO se necesita FE para creer que Dios existe. TODA La naturaleza y cosas creadeas los gritan a viva voz. Los Ateos tienen que cerrar sus ojos y oidos invitando filosifias, tendencias, etc.. para callar el testimonio.

La demanda de la fe es que se crea Que Dios estaba en Cristo reconciliandos. Es todo.
 
A los antiguo testamentarios no se les exigio creer. Se les exigo HACER. A ningun otro pueblo se le EXIGIO hacer. Aun Asi Dios se rebelaba a todos los hombre por medio de las cosas creadas. NUNCA ha existido un hombre que de alguna manera u otra vislumbre que hay Dios. NUNCA en ninguna cultura.
Pervierten esto y adoran a multitud de Dioses, Forman sus credos y doctrinas etc......que para nada se acercan a la voluntad de Dios PERO de que saben que hay una DEIDAD lo sabem. Lo que ignoran es que DEIDAD se encarno para mostrarnos su perfecfta voluntad. En su perfecta voluntad a decretado qque el que sea por la fe que se reciba el tetimonio de que EL estaba en Cristo muriendo por nuestros pecados y resucitando por nuestra justificacion.

NO se necesita FE para creer que Dios existe. TODA La naturaleza y cosas creadeas los gritan a viva voz. Los Ateos tienen que cerrar sus ojos y oidos invitando filosifias, tendencias, etc.. para callar el testimonio.

La demanda de la fe es que se crea Que Dios estaba en Cristo reconciliandos. Es todo.
Queria decir NO VISLUMBRE QUE HAY DIOS. me gano mi dedo.
 
Bueno. Entonces hay que preguntarse porque todos los pueblos antiguos y ancentrales tienen y tenian sus ritos y ceremonias alrededor de su creencia.. Que se haya pervertido o culturalizado la revelacion de Dios no significa que no la hayan tenido. Tengo que salir un rato pero despues seguimos con esto. DTB
Interesante.

Como dije yo creo que todo ser humano tiene una disposición a creer que existe un solo Dios (lo que los musulmanes llaman ''fitra'' y en eso tienen razon). Sin embargo cuando hablo de Revelacion me refiero a la Revelación cristiana ya es diferente, porque un maya del siglo XV, antes de la Conquista no podría nunca venir a esa Verdad sin haberla oído, sin misionero, sin gracia especial divina como Saúl de Tarso o otros medios de gracia, por eso esto es algo diferente.

Que un pueblo o una etnia tenga creencias y ritos no significa que hayan tenido revelación divina, el hombre es un ser religioso y tendencias a creer en un Dios, busca su verdad y crea sus religiones y Dios hace lo que quiere y infunde gracias como quiera y a quien quiera (Balaam, Ciro el Grande, Los ''reyes magos'' del Oriente) incluso si no tienen revelacion porque esta en todas partes.

Pero yo no soy de los que piensa que no tener la doctrina cristiana explícitamente condenara a ignorantes, enfermos mentales, abortados, seniles, etc. Y también se dice que hasta el momento de la muerte en lecho de muerte uno puede aceptar la verdad y pasan cosas, y la vida eterna es conocer la Verdad y aceptarla, y la condena eterna es conocerla y sin embargo rechazarla por orgullo. Pero eso ya es otro tema, y los muertos no regresan a decirnos que pasa.
 
Última edición:
Interesante.

Como dije yo creo que todo ser humano tiene una disposición a creer que existe un solo Dios (lo que los musulmanes llaman ''fitra'' y en eso tienen razon). Sin embargo cuando hablo de Revelacion me refiero a la Revelación cristiana ya es diferente, porque un maya del siglo XV, antes de la Conquista no podría nunca venir a esa Verdad sin haberla oído, sin misionero, sin gracia especial divina como Saúl de Tarso o otros medios de gracia, por eso esto es algo diferente.

Que un pueblo o una etnia tenga creencias y ritos no significa que hayan tenido revelación divina, el hombre es un ser religioso y tendencias a creer en un Dios, busca su verdad y crea sus religiones y Dios hace lo que quiere y infunde gracias como quiera y a quien quiera (Balaam, Ciro el Grande, Los ''reyes magos'' del Oriente) incluso si no tienen revelacion porque esta en todas partes.

Pero yo no soy de los que piensa que no tener la doctrina cristiana explícitamente condenara a ignorantes, enfermos mentales, abortados, seniles, etc. Y también se dice que hasta el momento de la muerte en lecho de muerte uno puede aceptar la verdad y pasan cosas, y la vida eterna es conocer la Verdad y aceptarla, y la condena eterna es conocerla y sin embargo rechazarla por orgullo. Pero eso ya es otro tema, y los muertos no regresan a decirnos que pasa.
Esto es lo que dice su palabra. Yo la creo y sin condenar a nadie pienso que no tenemos excusa. Mas bien pienso que todos los jhumanos reciben el testi monio de EL DIos VERDADERO.....pero mejor lo niegan, menosprecian, erc...y se inventan folosofias, pensamientos, etc...todo con el afan de negar la revelacion y el "jaloncito" que mi PADRE amado en su afan de salvarlos les da.

La culpabilidad del hombre​

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Read full chapter
 
Se cree en Dios por la fe repiten muchos religiosos. Y es la MULETILLA favorita de los ATEOS. Es una mentira total.

La fe es dada para recibir el testimionio de que el Dios invisible estaba en CRISTO muriendo por nuestros pecados, Es todo.

El testinonio de la existencia dde Dios se ha dado absolutamente a TODO el genero humano desde siempre y sin falla. Que lo rechazen, perviertan y nieguen ha dado como resultado todas las fisosofias, religiones, y creencias o descreencias habidas y por haber. DIOS no miente. La naturaleza grita su existencia a los hombres que han preferido no oir ni ver. Eso no es culpa de Dios.

La culpabilidad del hombre​

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
 
Es mentira que se cree en Dios por la fe.

Dios ha hablado al hombre de muchas y diversas maneras. Israel tiene su historia nacional ligada totalmente a la manifestacion y habla del Dios UNICO. Todas las culturas contemporaneas y acentrales tienen una forma de revelacion divina. La interpretan a su antojo pera la tienen. Las cosas creadas revelan la nocion de su creador. TODOS los hombres reciben o rechazan ese testimonio pero se les da. Se tienen que inventar filosofias, corrientes, etc... para navegar y suprimir la revelacion de Dios.

Los ateos siempre recurren a la FALACIA: Se cree en Dios por fe. Y malamente millones de religiosos dicen lo mismo. ES UNA ABERRACION.😊


La FE demanda es esta: Dios se manifesto en JESUCRISTO y murio por nuestros pecados y resucito por nuestra justificacion.

Esto se tiene que creer por fe ya que para mente natural del hombre es imposible creerlo. Mejor se inventan miles de religiones y filosofias y hacen una melcocha de la revelacion que su conciencia y naruraleza les dan de DIOS.

Bueno es lo que creo. Ustedes que opinan?


Creer en Dios por la Fe es el último recurso que quedaría si los argumentos para existencia de Dios no fueran suficientemente buenos. Hay pensadores que han creído que estos argumentos no son suficientemente buenos para demostrar racionalmente la existencia de Dios. Algunos pensadores han creído que no se puede demostrar la existencia de Dios y que solo se puede creer en Dios por la Fe.

Yo creo que si pueden haber argumentos racionales (e incluso mas o menos empíricos) para demostrar la existencia de Dios. El gran problema siempre está en como definir o imaginar a Dios. Según el concepto que tengamos de Dios será más fácil o más difícil encontrar argumentos racionales o empíricos para demostrar su existencia.

A pesar de esto; creer en Dios por Fe siempre tiene su mérito. Es probable que Dios valore más que creamos por Fe que por demostraciones racionales de su existencia.
 
Todo aquello que dice Dios se cree sin fe es alguien no tiene la forma de arguméntalo entonces en el caso de Arnoldo es uno para explicarlo de esa forma mezclando las creencias hace notar que es una persona que quiere imponer su pensar no lo racional, pero claro que las otras culturas tiene la forma de creer en el mismo Dios aunque lo llaman de distinta forma.
 
Todo aquello que dice Dios se cree sin fe es alguien no tiene la forma de arguméntalo entonces en el caso de Arnoldo es uno para explicarlo de esa forma mezclando las creencias hace notar que es una persona que quiere imponer su pensar no lo racional, pero claro que las otras culturas tiene la forma de creer en el mismo Dios aunque lo llaman de distinta forma.

Es cierto que las otras culturas tienen su manera de creer en Dios y lo llaman de distintas formas. Cada cultura, sociedad o civilización tiene sus creencias religiosas y hay que respetar esto. Hay que respetar las creencias de los demás; excepto si se intentan imponer o forman parte de sectas destructivas.

Pero también pueden haber algunos engaños y confusiones en la manera de creer en Dios. Y hay que estar abiertos a aprender de otros; para mejorar las propias creencias y convicciones.
 
Todo aquello que dice Dios se cree sin fe es alguien no tiene la forma de arguméntalo entonces en el caso de Arnoldo es uno para explicarlo de esa forma mezclando las creencias hace notar que es una persona que quiere imponer su pensar no lo racional, pero claro que las otras culturas tiene la forma de creer en el mismo Dios aunque lo llaman de distinta forma.
¿En Panamá se habla castellano?

Le sugiero que cambie de traductor porque su mensaje no tiene coherencia, y poco se le entiende.

Creer en Cristo no es irracional, lo irracional es postrarse delante de estatuas de yeso y llevar medallas como talismán, prácticas abominables a los ojos de Dios.

Lea y aprenda:

 
Última edición:
DRB, dice: "Es cierto que las otras culturas tienen su manera de creer en Dios y lo llaman de distintas formas. Cada cultura, sociedad o civilización tiene sus creencias religiosas y hay que respetar esto. Hay que respetar las creencias de los demás; excepto si se intentan imponer o forman parte de sectas destructivas;" claro que lo último es cierto porque eso lo estamos viviendo en todos los tiempos de la tierra por eso a veces el poder decir que otros creen de manera diferente en Dios es algo no debiera ser.

Para el caso de lo otro que expones: "Pero también pueden haber algunos engaños y confusiones en la manera de creer en Dios. Y hay que estar abiertos a aprender de otros; para mejorar las propias creencias y convicciones," claro que estoy de aprender a los demás pero tampoco estoy de soportar que otros me pongan su manera de pensar encima de lo creó a eso me refiero también. Por eso, en algunos temas estoy poniendo el asunto de conforme la verdad las cosas y defiendo lo justo a los demás.

Y para Arnoldo que me dice: "
¿En Panamá se habla castellano? Le sugiero que cambie de traductor porque su mensaje no tiene coherencia, y poco se le entiende. Creer en Cristo no es irracional, lo irracional es postrarse delante de estatuas de yeso y llevar medallas como talismán prácticas abominables a los ojos de Dios" dentro de la información que tiene que buscar al menos en internet sobre mi país es que si hablamos castellano y no uso traductor el mensaje tiene coherencia entonces si no quieres entenderlo es muy tú problema; el caso si creó en Cristo no es irracional no creó en las estatuas de yesos como dices.