¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
1.. "Y volvió el furor de Jehová a encenderse contra Israel, é incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, cuenta a Israel y a Judá.” (II Samuel 24:1)
2. „Más Satanásse levantó contra Israel, e incitó a David a que contase a Israel.” (I Crónicas 21:1)
Amigos, quiero aclarar que yo no formulé esta pregunta, ésta es una serie de preguntas publicada por otras personas, lo cuál resulta en una clasificación, o sea, que acá se cae el que está mal parado. Gracias a éste tipo de ataques contra la Biblia, el creyente fervoroso se enciende aún más y el que está frío se congela y se parte en pedazos, porque la vida es así, todo lo que nos sucede es para conocer a las personas y conocernos a nosotros mismos. Yo le doy gracias a Dios porque gracias a esto amo más la Biblia y mi admiración por las cosas de Dios y como Él hace las cosas y cómo maneja los sistemas es asombrosa. A lo largo de éstas serie de preguntas, que son 101, presentaré mi apreciación personal acorde al conocimiento que he recibido de Dios segun mi contacto y relación con Él, la cual ha mejorado a lo largo de los años. No me las sé toda, pero sé que Dios me está guiando en todo éste proceso.
Esta pregunta, que es la primera en la serie de 101 preguntas, aporta algo interesante, y es entender que Dios es estrategico, Él no lanza las cosas a la suerte o al azar, todas sus palabras estás perfectamente calculadas, Él siendo obviamente el Ser poseedor de La Sabiduría, el unico que la da y la quita, conoce la mente de los hombres y ha decidido presentar las mismas historias varias veces como si de copias se tratara y es ahi donde Él se torna divertido, porque dice las mismas cosas con diferentes palabras o lanza una primicia para que salte fuera una verdad. Cada libro tiene su plan y su intención y muchos maltinencionado terminan desgraciandose al creer que han atrapado a Dios en un error o contradiccion...
Bueno, al punto.
Acá surge una verdad que siempre ha estado en el corazón de los creyentes, que nada sucede sin que Dios lo permita, pero éste creador insiste en acusar a los copistas de dañar el Libro de Dios... Y no, las copias de la Biblia son exactas, aunque la Biblia que tenemos no es la Biblia original, las copias son exactas a la primer material escrito que Dios escribió. Así que podemos confiar. Satanas incito a David, Dios incitó a David, ambas afirmaciones son correctas.
Esta pregunta, que es la primera en la serie de 101 preguntas, aporta algo interesante, y es entender que Dios es estrategico, Él no lanza las cosas a la suerte o al azar, todas sus palabras estás perfectamente calculadas, Él siendo obviamente el Ser poseedor de La Sabiduría, el unico que la da y la quita, conoce la mente de los hombres y ha decidido presentar las mismas historias varias veces como si de copias se tratara y es ahi donde Él se torna divertido, porque dice las mismas cosas con diferentes palabras o lanza una primicia para que salte fuera una verdad. Cada libro tiene su plan y su intención y muchos maltinencionado terminan desgraciandose al creer que han atrapado a Dios en un error o contradiccion...
Bueno, al punto.
Acá surge una verdad que siempre ha estado en el corazón de los creyentes, que nada sucede sin que Dios lo permita, pero éste creador insiste en acusar a los copistas de dañar el Libro de Dios... Y no, las copias de la Biblia son exactas, aunque la Biblia que tenemos no es la Biblia original, las copias son exactas a la primer material escrito que Dios escribió. Así que podemos confiar. Satanas incito a David, Dios incitó a David, ambas afirmaciones son correctas.
Última edición: