¿Quién Fundó Tu Iglesia?

30 Noviembre 1998
1.014
0
¿Quién Fundó Tu Iglesia?

Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si tú perteneces a la iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), José Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo díaeste movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

-------------------------------------------------------------------------------


Nosotros (los católicos) nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos.
Lee: Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 817 ss.
Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, "los sectarios".

A éstos, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente:
¡HAY UNA SOLA IGLESIA!
La Iglesia Católica.


La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia.

El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18.


Y no dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Lee: Lumen Gentium 8.

Estudiemos lo que dice la Biblia:
"Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"". Lee: Mateo 28,18.

* Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.

* Segundo. Señala a quién comunica su poder: "Id pues" (vosotros), es decir "los once". Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: "Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha".
Lee: Lucas 10,16.

* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: "haced discípulos". Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad.
Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782.

Por eso los primeros cristianos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles", es decir, a la Iglesia apostólica, y "el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar."
Lee: Hechos 2,42-47.
La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación.
Lee: Lumen Gentium n 14.

* Cuarto. Precisa el alcance de ese poder: "a todas las gentes", es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno.
Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee:
Hechos 1,25 y 1 Timoteo 4,14.
De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.

* Quinto. Determina cómo habrán de realizar esta misión: "Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

El bautismo y la fe son necesarios para salvarse.
Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a sí mismo, es necesaria la Iglesia.

* Sexto. Indica el contenido de su predicación:
"Todo lo que yo he mandado." No dijo: "sólo lo que yo he escrito", porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús.
Lee: Juan 21, 25.

* Séptimo. Les hace una promesa:
"Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder,
¿qué me pueden dar los otros que no me de la Iglesia de Cristo?
Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?

Pero... ¿JESUCRISTO ES LA VERDAD O LA OPINION?

Jesucristo es la Verdad, Juan 14,6. Su Espíritu es el Espíritu de la Verdad, Juan 16,13. Su Iglesia, la columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad". La salvación se encuentra en la verdad. Catecismo de la Iglesia Católica (CIC n. 851).

Por tanto la Iglesia, continuadora de la misión de Jesucristo, no puede ser en parte verdadera y en parte falsa, no puede enseñar verdad mezclada con error, sino toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, porque sólo el que enseña la verdad enseña a Cristo.

Ahora bien, el protestantismo está basado en la libre interpretación o libre examen de la Biblia.
No hay una autoridad infalible.
Cada quien es libre de dar su opinión.

Pero Jesucristo ni es "la opinión" ni instituyó su Iglesia para enseñar "la opinión", ni su Espíritu puede enseñar a unos una opinión y a otros otra, pues es Espíritu de verdad y no de confusión.

Si "la salvación se encuentra en la verdad" que es Cristo, yo debo buscar aquella Iglesia que me garantiza enseñarme esa verdad infaliblemente y sin error y la única que hace esto es la Iglesia Católica.
Lee: CIC 889 ss. Estudia además: Dignitatis humanae #14 y CIC n. 2465 ss.


BIBLIA SI, IGLESIA TAMBIEN

Si no es necesaria la Iglesia entonces ¿para qué la fundó Cristo?, ¿para entretenernos?

Si basta la Biblia ¿por qué los cristianos (exclusivamente)bíblicos no se limitan a repartir Biblias, sino que establecen sus asambleas o iglesias?
¿Acaso la Iglesia de Cristo no funciona, y la de ellos sí?

A todas estas preguntas los evangélicos y fundamentalistas tienen esta sola respuesta:

"La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma.
Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica." Cfr. Roman Catholicism p. 20.

Pero olvidan un pequeño detalle, y es que Cristo prometió: "Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo."

Y para que no quedara duda de lo que esto significaba, lo dijo a Pedro con todas las palabras: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."
Lee de nuevo: Mateo 16,18.

Por tanto, si es verdad que la Iglesia que Cristo fundó se corrompió y se introdujo en ella el error, entonces Cristo no cumplió su promesa, Cristo fue un farsante y todo el cristianismo es una farsa. Pero si es verdad lo que Cristo prometió entonces la Iglesia no se corrompió, sino que subsiste en la Iglesia Católica.

No son necesarias más pruebas ni más argumentos.

La Iglesia es el cuerpo de Cristo y el que divide el cuerpo de Cristo no puede pretender ser buen cristiano, porque no obedece a Cristo que quiere que vivamos todos unidos en un único rebaño bajo un único pastor.
Estudia CIC 815 ss.


ORACION

Señor Jesús, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, te reconozco como mi único Salvador y a tu Iglesia como Madre y Maestra de la Verdad. Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que tú fundaste y nos dejaste como sacramento necesario para nuestra salvación.

Amen




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Este argumento que a estas alturas mas bien es un cuento se lo han estado vendiendo a los papistas desde hace mucho tiempo.

Les hacen creer que los primeros cristianos eran "católicos", que la primera iglesia era de "católicos"...la historia muestra que el usurpar un nombre no los hace ser ams católico que nadie...

La iglesia de Nustro Señor Jesucristo en cualquier grupo de personas salvas, discípulos de Jesús y reunidos en Su Nombre (Hch 3:47/ Mt 18:20)en donde se predic<a LA PALABRA DE DIOS sin adulteraciones (2 Cor 4:2) ys e ora a Dios en el Nombre de Jesús (Hch 1:14/Mt 18:19)....No se pierde nadie que esté fuera de la secta papista quienes usurpando el nombre de todos los benditos santos del Señor se autonombran "católicos", Se pierde quiene stá fuera de Cristo...y el Señor lo añade a Su iglesia. Tratar de entender que tu sindicato, perdón secta papista es el camino y no Jesús ha llevado al infierno a miles de almas cada día.

La Palabra exalta a Cristo, no a la iglesia (Hch 4:12),lejos de creer que una iglesia, en este caso tu secta papista es "infalible", se reconoce a la luz de la escritura que esa igleisa puede partarse de la evrdad (Jd 4)Crsito Jesús amonesta a 7 de sus iglesias (Ap 2 y 30) y les llama al ARREPENTIMIENTO....cosa que tu secta no piensa hacer respecto a la adulteraicón de mezclar lo santo con lo profano, al mundo con el cielo, la idolatría con la sencillez del evangelio....en suma la apostasía y la adulteración del contenido sagrado de la Palabra exrpresada en la santa biblia.

La iglesia de Cristo se sujeta a su Palabra, se santifica en ella...la iglesia apóstata pretende sujetar la palabra de Dios al magisterio de "su" iglesia.

Hoy mas que nunca esa iglesia apóstata necesita el visto bueno, la aceptación de crisdtianos sinceros que no se han dejado adulterar por las falsas pretenciones de Roma, les urge en un ambiente ecuménico tener el benep´lasito d los cristianos, pero eso no es posible...nos haríamos cómplices de sus adulteraciones espirituales, su idolatría y demás pecados.

Salid de ella es la voz del Señor.
 
La Iglesia visible la fundó DIOS en el Edén,
después de pecar Adán y Eva,cuando les tapó la desnudez.
 
Juan Manuel, aquí te presentas en tu caricatura de malo.

Tu historia acerca de la Iglesia de Jesucristo pertenece al género burlesco o al de vaudeville. No corresponde a un hombre que sequiere dar de maestro en este foro. Sé respetuoso, Juan Manuel. Tú eres un huésped en est Foro. Entra en nuestra sala, pero primeramente límpia tus zapatos y no traigas lodo a nuestra casa.
 
Juan Manuel, eres un mentiroso histórico cuando dices, "Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524."

Pregúntale a cualquier luterano o coje un libro de la historia de la denominación luterna y no vas a encontrar un atisbo de sustentación para tu tesis mentirosa.

Revisa también qué dicen ellos de la Iglesia de Jesucristo, y ninguno de ellos te dice lka barbaridad que dice Roma, la adúltera Roma, de su organización religiosa. Por eso es que la Iglesia Luterana no puede ser catalogada como Secta como la tuya. Has ofendido a los luterano, mándales un e-mail pidiéndoles perdón.
 
El verdadero problema, es quien ENFUNDÓa la iglesia católica, osea le puso una funda, para que nadie viera la verdad, la cual solo es CRISTO.
rolleyes.gif
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:
El verdadero problema, es quien ENFUNDÓa la iglesia católica, osea le puso una funda, para que nadie viera la verdad, la cual solo es CRISTO.
rolleyes.gif
[/quote]

El otro problema, es quien FUNDIÓa la llamada iglesia católica (o sea La Gran Secta Romana), o sea que la puso en el infierno, para que desde ahí arrastrara a tantos. Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, nadie llega al Padre sino sólo a través de El.

El camino de Roma lleva a la perdición.
 
Juan Manuel, de verdad que estás cada vez peor!!!! Ahora copiando folletitos anticristianos, editados por el Vaticano. De ahí sacó sindones sus cosas. Lástima, pero estás cayendo muy bajo. Te aviso que ya estas "recetas" nadie las cree.
 
Esta información (exacta en todo) se dirige especialmente a los católicos que por no conocer la historia de las sectas, están en peligro de ser engañados por los sectarios que pululan en este foro.


------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
¡¡¡¡ Que facil es cut & paste !!!! (Se te da bien Juan Manuel, ¿lo habias hecho anteriormente o te estás entrenando para las próximas Olimpiadas?)


wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif



Maripaz
 
Juan Manuel:


Yo no tengo ninguna iglesia, la iglesia es de Cristo, y por haber aceptado Su sacrificio en la cruz del calvario en mi lugar, es que hoy formo parte de Su iglesia.

Yo soy una piedra de esa iglesia.


Ya veo que tu te conformas con pertenecer a la Iglesia Catolica Romana.


¡¡¡ Yo pertenezco a la iglesia de Cristo, la que Él compró con Su sangre !!!.


¡¡¡ A Cristo toda la gloria, honra y honor !!!. Amén

Maripaz
 
Juan Manuel, y con eso quieres quitar la ignorancia de los católicos con respecto a la historia?!?!?!?!?!?! Con esas "clases", mejor déjalos así, no los hundas!!!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
¿Quién Fundó Tu Iglesia?

...

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

[/quote]

Sr. Juan Manuel:
Jesucristo ciertamente fundó una única iglesia, pero:
1. No fue la Iglesia de Roma, que hoy usurpa la prerrogativa de ser en exclusividad la Iglesia de Cristo.
2. Históricamente la Iglesia de Cristo se manifestó concretamente en congregaciones locales, cuya comunión no dependía de una jerarquía humana centralizada (papado) sino de la fidelidad a la doctrina de Cristo y los Apóstoles tal como ésta se expresa en la Escrituras.
3. La Iglesia de Roma jamás tuvo autoridad universal; ciertamente no la tuvo sobre las Iglesias de Oriente, a pesar de sus pretensiones que llevaron al cisma en el siglo XI. Y en Occidente pudo mantener una unidad sólo en estrecho contubernio con el poder secular, a sangre y fuego, por unos pocos siglos más, hasta la Reforma Protestante del siglo XVI.
4. La Iglesia de Roma no es católica en sentido exclusivo; en el mejor caso es una parte de la Iglesia universal.
5. La Iglesia de Roma no es Apostólica, porque ha distorsionado la doctrina de los Apóstoles y le ha quitado y agregado a voluntad.
6. La Iglesia de Roma es eso: romana, y punto.
7. Es cierto que las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia, y que Cristo está con ella hasta el fin de los tiempos. En cada período, por oscuro que fuese, Dios ha preservado, como en el Israel del viejo pacto, un remanente de creyentes fieles. Y así será hasta que el Señor vuelva. Pero es intolerable la arrogancia romana de ser ella la única representante cabal de tal remanente.
8. La evidencia histórica muestra que la iglesia de Roma, como otras, en su transcurrir a través de los siglos a veces defendió la ortodoxia y a veces la abandonó. El problema es que se niega a reconocer su desvío doctrinal y a ser disciplinada por las Escrituras.
9. Las diversas comunidades protestantes tienen por cierto un principio histórico trazable (cosa que no puede decirse de Roma, ya que nadie sino Dios sabe quién inició la Iglesia allí), pero todas ellas tienen en común la pertenencia a la Iglesia auténticamente católica, fundada por Cristo. Nosotros reconocemos la historia, pero no exaltamos indebidamente a los siervos que Dios empleó en cada período histórico.
10. En este sentido, es ofensivo e inaceptable que incluya en su lista a grupos como los mormones o los testigos de Jehová (al tiempo que curiosamente excluye a Calvino).
La apologética barata que ha decidido practicar en este foro rebaja el nivel de la discusión que usted dijo valorar. A ver si recapacita y comenzamos a hablar nuevamente en serio.
Que Dios le bendiga e ilumine,
Jetonius
 
Dice J.Manuel...

Esta información (exacta en todo) se dirige especialmente a los católicos que por no conocer la historia de las sectas, están en peligro de ser engañados por los sectarios que pululan en este foro.


DIGO:
Os decimos que en Jesucristo hay cierta y segura salvación eterna,hoy,para sus elegidos.(de la secta de Jesucristo).
 
Sr. Jetonius:

Ud bien sabe que la apologética no es un fin en sí misma.
Barata o cara, simple o refinada, directa o sutil, siempre será apologética.

Y en este foro, hay de todo, como en botica.
Por eso, me reservo el derecho a usar, (sin llegar jamás al insulto y la agresión personal) el material que mejor me parezca, en cada circunstancia, al igual que lo hacen ud. y los demás foristas.

Dios lo bendiga e ilumine.


------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Hermanos en Cristo:
Me disculpa Juan Manuel, pero colaboraré en completar un poco su extensa lista acerca de la fundación de las iglesias.
Para que los hermanos interesados completen el listado de iglesias fundadas después de la IC, por Jesucristo aproximadamente en el año 33.
eek.gif
eek.gif
eek.gif


IGLESIA REFORMADA HOLANDESA: Fundada por Michaelis Jones, en NuevaYork en el año 1628.
“CIENTIFICO CRISTIANO” (Christian Scientist): Fundada en 1879 por la Señora Mary (María) Baker Eddy.

“Iglesia del Nazareno”, Pentecostales, “Iglesia de Santidad”, : Todos estos grupos y cientos de miles de otros fueron fundados en los siglos XIX y XX, la mayoría en los Estados Unidos. (Hace apenas 200 años no existían). Incluso en el presente siglo ya se han formado otras minúsculas iglesias.
La Iglesia CATÓLICA fue fundada por Jesucristo, El Hijo de Dios, aproximadamente en el año 33. El fundó una sola Iglesia para reunir en ella a todos los hombres. Referente a ella dio a Pedro la promesa: “Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Mateo 16:18.
eek.gif


En realidad no hay sino una Iglesia. En algún grado, todos los Cristianos, aun los de las denominaciones Protestantes, son miembros de la misma Iglesia. Son parte de la Iglesia Católica pero no en plena comunión con ella. Por otra parte, todos somos culpables de las divisiones que la quebrantan y todos debemos arrepentirnos y pedir perdón.

Oremos para que pronto se de la unión de todos los cristianos, tan querida por el Señor.
Actuemos con amor y con verdad.
wink.gif
wink.gif
wink.gif


DIOS ES AMOR.
 
Juanito Juanito, YA NO FUMES ESA COCHINADA TE ATROFIA EL POQUITO CEREBRO QUE LOGRAS DEMOSTRAR AL ESCRIBIR.

NO SEAS PREPOTENTE Y SIN GRACIA.

LUIS FERNANDO TIENE (EN DIOS ESPERO) MAS GRACIA QUE TU PARA TRATAR ESTOS TEMAS.
 
Comentario:

“ET PORTAE INFERI NON PREVALEBUNT”

"Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

Los hermanos dicen que ellos son los herederos del cristianismo primitivo. Eso es negar las palabras infalibles que Cristo dijo de su Iglesia Católica.

“Y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella (la Iglesia Católica)” (Mateo 16:18)

Claro que los hermanos predican “un evangelio diferente de Nuestro Señor” (Gal 1: 7-8):

“Y las puertas del Infierno prevalecerán contra ella hasta que llegue Lutero” (Luteranos 16:18)

“Y las puertas del Infierno prevalecerán contra ella hasta que llegue Enrique VIII” (Anglicanos 16:18)

“Y las puertas del Infierno prevalecerán contra ella hasta que llegue Juan Knox” (Presbiterianos 16:18)

“Y las puertas del Infierno prevalecerán contra la Iglesia hasta que llegue Hot Springs” (Pentecostales 16:18)

Y así hasta el infinito.......

Que decir de las palabras de Nuestro Señor cuando nos promete a los KATHOLIKOS:

“Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mateo 28: 20)

Claro que nuestros hermanos entienden las palabras de Nuestro Señor de acuerdo a sus realidades particulares e intereses:

“Yo estoy con ustedes todos los días hasta que llegue Lutero” (Lureranos 28: 20)

“Yo estoy con ustedes todos los días hasta que llegue Enrique” (Anglicanos 28: 20)

“Yo estoy con ustedes todos los días hasta que llegue Calvino” (Calvinistas 28: 20)

“Yo estoy con ustedes todos los días hasta que llegue Teùfilo Lindley“ (Unitarios 28: 20)

“Yo estoy con ustedes todos los días hasta que llegue Juan Knox“ (Presbiterianos 28: 20)

“Yo estoy con ustedes todos los días hasta que llegue J & C Wesley“ (Metodistas 28: 20)

“Yo estoy con ustedes todos los días hasta que llegue John Smith“ (Bautistas 28: 20)

Seguramente al discurso de Nuestro Señor en Mateo 28:20 habría que “agregarle” para beneficio de los hermanos lo siguiente:

“Estoy con Uds. hasta que lleguen los reformadores, porque de ahí me cambio de Iglesia y me voy con ellos.”. Tal actitud de infidelidad no corresponde a Nuestro Señor,es propia de aquellos que abandonaron la Verdadera Fe.

¿Por que el Señor habría de irse con la oveja descarriada y dejar abandonadas a su suerte a las otras 99?

Claramente los reformadores (auto título dado por ellos mismos) ya estaban denunciados en las escrituras, Nuestro Señor ya lo había previsto y es Juan quien lo dice:

“Ellos salieron de entre nosotros mismos (los católicos), aunque realmente NO ERAN DE LOS NUESTROS. Si hubiesen sido de los nuestros se habrían quedados con nosotros.

Al salir ellos, vimos claramente que entre nosotros no todos eran de los nuestros.” (1 Jn 2: 18-19)

Los hermanos dicen Sólo Cristo, pero cuando se les pregunta en detalle dicen, yo soy presbiteriano y no me junto con pentecostales, yo soy unitario y no me junto con metodistas, yo soy bautista y no me junto con episcopalianos. Todos dicen SOLO CRISTO!!, pero si fuese así estarían todos unidos en una misma Iglesia y no andarían separados y peleados.

Se cumple en ellos lo que dice el evangelio sobre las divisiones:

“Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo? (1 Cor 1 12-13)

Aunque la versión protestante está modificada y dice:

“Yo soy de John Smith, yo soy de Samuel Seabury, yo soy Juan Knox, yo soy de Cristo.” (1 Protestantes 12-13)

Al final del versículo llega el que dice “Yo soy de Cristo!!!” como para desligarse de los demás, pero también ha pecado al dividir el Cuerpo del Señor y tampoco es excusado por el apóstol.

Los hermanos nos dicen, Uds. siguen a un hombre como cualquiera y le llaman Papa.
La verdad es que tal Papa es el legitimo sucesor de San Pedro. Pero cada agrupación protestante también tiene su “Papita” y bien exigente, que si no se ajustan a lo que él dice se les prometen las penurias del infierno. Y hay de los que pregunten mucho o no estén de acuerdo con el dirigente o pastor sentencia, que de patitas se quedan en la calle o bien se les presiona psicológicamente con la posibilidad de perder la salvación. ¿Si o no?

“UBI PETRUS, IBI ECCLSESIA DEI”

“EN DONDE ESTÁ PEDRO, AHÍ ESTÁ LA IGLESIA”

Que más quisieran los hermanos protestantes, que no hubiese un Sucesor de San Pedro, pero lamentablemente Pedro está vivo y presente, así como lo han estado los otros 300 y tantos Papas de gobierno ininterrumpido.

Para aquellos que tengan buena voluntad, ya pueden ubicar la lista completa de los sucesores de San Pedro en la enciclopedia Encarta, así no dirán que es invento de la Iglesia tal sucesión apostólica. Y si no le convence un medio secular imparcial de información como es esta famosa enciclopedia, pueden darse una vueltecita por alguna Universidad de buen prestigio.

Pero a muchos les molesta que el sucesor de Pedro aún exista, una por la razón de que saben que no poseen las llaves dadas por Jesús a Pedro para atar y desatar. Y otra, porque saben que gustándoles o no, sólo a una Iglesia se le llama Católica y esa es la nuestra. Hay y han habido intentos por partes de algunos grupitos de llamarse Católicos, pero la verdad es que sólo son copias y no son la autentica.

Sobre las reliquias de San Pedro:

Fue Pablo VI quien declaró oficialmente la legitimidad de la reliquia de los restos óseos de Pedro, los cuales habían sido hallados precisamente debajo de la vertical del altar mayor de San Pedro, donde Constantino localizó el emplazamiento de la tumba de Pedro e hizo construir su famosa Basílica.

Los restos habían sido colocados en un sarcófago, en la pared de piedra, junto con la escritura: “PETROS ENI” (Pedro aquí).

Margherita Guarducci, arqueóloga, fue quién logró encontrar los huesos que se conservaban guardados. Los hizo reconocer, y además de la inscripción, se halló que eran los de un hombre del tiempo y edad de Pedro, y tenían aún restos de hilos de oro y seda, de la envoltura que los protegió. Este dato de rica envoltura fue uno de los que dio lugar, en el contexto, a la identificación. V. Margherita GUARDUCCI, Piero ritrovato, Mondadori editore, 1970.

Nuevamente deberemos meditar las sabias palabras “UBI PETRUS, IBI ECCLSESIA DEI”, y decidamos que preferimos, pertenecer a la Iglesia que conserva las reliquias de su primer Papa San Pedro y la plenitud de los medios de salvación, o bien reconocer en ese hombre de fe inalterable Juan Pablo II, al penúltimo Papa de la Iglesia Católica. Ambas nos orientan hacia la verdadera Iglesia que es la que Nuestro Señor dejó encargada a su Mayordomo, Portero, Sirviente San Pedro, y de la cual siempre se ha dicho: “Donde está Pedro, ahí está la Iglesia”.

¿Acaso la relación del primer Concilio de Jerusalén, que encontramos en las Actas de los Apóstoles, no nos da un claro testimonio de ser San Pedro la Cabeza de toda la Iglesia? (Hechos 1: 15 y siguientes, ver capítulo 15, 7 y siguientes).

¿Y porque los que dicen ser los verdaderos cristianos, no tienen Concilios ni nada de lo que la primitiva Iglesia practicaba?

Los hermanos dicen que son la Iglesia de nuestro Señor pero olvidan que tal Iglesia debe de tener características bien definidas.
Nos dice el evangelio:

“El cáliz de bendición al cual bendecimos, ¿no es la comunión de la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos , ¿no es la participación del Cuerpo del Señor? PORQUE UN PAN Y UN CUERPO SOMOS MUCHOS, TODOS LOS QUE DE UN SOLO PAN PARTICIPAMOS” (1 Co 10: 16-17)

¿Y que decir de los hermanos?, ¿que ni en materia de comunión están de acuerdo?, en la cual algunos creen, otros no, otros la realizan y otros la desechan?.

1 Co 10: 16-17, se cumple plenamente sólo en una Iglesia, y esa es la Católica y Apostólica y Romana.

Veamos los que los padres de la reforma comentaban sobre la unidad de la Iglesia:

Lutero escribía a Zuinglio: “Si dura mucho el mundo, será de nuevo necesario, para conservar la unidad de la fe, recibir los decretos de los Concilios y refugiarnos a ellos”.

Melancton decía: “La monarquía del Papa serviría mucho para conservar entre tan diversas naciones la uniformidad de la doctrina.”

Calvino por su parte: “Colocó Dios la silla de su culto en el centro de la tierra, poniendo allí a un Pontífice único, a quienes todos miraban para conservarse mejor en la unidad.”

Beza: “Veo a los nuestros divagando a merced de todo viento de doctrina, y levantados en alto caerse ahora a una parte, y después a otra. Las Iglesias que han declarado la guerra al Romano Pontífice ¿en que punto de religión convienen? Recórrelo todo desde el principio al fin, y apenas encontrarás cosa afirmada por una buena que no la condene otro como impía.”

Grocio: “Sin el Primado del Papa no es posible dar fin a las disputas.”

Puffendorf: “La supresión de la autoridad del Papa ha sembrado en el mundo infinitas semillas de discordia; se ha visto a los protestantes dividirse entre si mismos, y despedazarse las entrañas con sus propias manos.”

Balmes, Protest. T.1, Pág. 300 y sig.

Pruebas hay muchas, pero buenas voluntades pocas, por algo los primeros en entrar en la Iglesia han sido numerosos hombres letrados y buscadores de la Verdad, fueren Luteranos, Anglicanos, Presbiterianos, Calvinistas, etc. Así como sinnumero de pastores y dirigentes de agrupaciones cristianas, que siempre buscaron la Verdad. Todo aquel que busca la Verdad es bienvenido en ella.

Dios les bendiga.
 
Dios me bendice enormemente Sr Sindone, gracias por sus buenos deseos.


Sindone dice:

Que decir de las palabras de Nuestro Señor cuando nos promete a los KATHOLIKOS:
“Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mateo 28: 20)[/b]


Maripaz dice: ¡¡ Y luego dice que yo soy presuntuosa al afirmar que Cristo me dio la vida eterna cuando creí en Él!!!.

Sr Sindone, esas palabras son para los discípulos de Cristo, no para los católicorromanos (aunque haya catolicorromanos que verdaderamente sean discípulos de Cristo SOLAMENTE). Usted al menos sirve a Maria y no se si a Cristo, ya que a Él apenas le nombra.

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.(Palabras de Jesús en Mateo 6:24)

Ya ve lo que dice la Palabra Sindone y usted antepone a la señora Maria en su corazón y la pone al nivel de Cristo.De la abundancia del corazón habla la boca(Lucas 6:45b)

¿Y que decir de la institución romanista, ¿cree usted que Roma sirve a Dios o a las riquezas?


Maripaz


¡¡¡ Gracias Señor, porque siento tu presencia conmigo y por tu hermosa promesa que el amigo Sindone me hizo recordar!!!. Alabado y bendito sea tu Santo Nombre. Amén