¿Quién fue esta persona?

En Las Escrituras (Biblia) hay una persona que fue sanada de muerte con una fruta. Si sabes cual es la fruta y quien fue la persona, es que tienes los sentidos ejercitados en la lectura...(He. 5:14)

No pierdas el tiempo buscando en Google, no está ahí. A nadie se le ha ocurrido tal pregunta... hasta hoy. 😉

1 Timoteo 5:23 (RV1960)
Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Persona: Timoteo

Fruta: Uva
 
1 Timoteo 5:23 (RV1960)
Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Persona: Timoteo

Fruta: Uva

Chanfle, ni Timoteo estaba moribundo ni el vino es una fruta sino un producto de una fruta.

A lo que me refiero es a la sanación de una persona pronta a morir sanada con una fruta.

Piensa, piensa...
 
Para ser preciso, especifico que fueron 'frutas', pues en la Escritura la fruta está en plural.

Persona: Ezequías

Fruta: Higos


2 Reyes 20 (RV1960)

Enfermedad de Ezequías (2 Cr. 32.24-26; Is. 38.1-22)

20 1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2 Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: 3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. 4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. 7 Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó. 8 Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? 9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? 10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. 11 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Ezequías recibe a los enviados de Babilonia (2 Cr. 32.27-31; Is. 39.1-8) 12 En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo. 13 Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios. 14 Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia. 15 Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase. 16 Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye palabra de Jehová: 17 He aquí vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehová. 18 Y de tus hijos que saldrán de ti, que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia. 19 Entonces Ezequías dijo a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Después dijo: Habrá al menos paz y seguridad en mis días. Muerte de Ezequías (2 Cr. 32.32-33) 20 Los demás hechos de Ezequías, y todo su poderío, y cómo hizo el estanque y el conducto, y metió las aguas en la ciudad, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? 21 Y durmió Ezequías con sus padres, y reinó en su lugar Manasés su hijo.
 
Persona: Ezequías

Fruta: Higos


2 Reyes 20 (RV1960)

Enfermedad de Ezequías (2 Cr. 32.24-26; Is. 38.1-22)

20 1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2 Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: 3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. 4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. 7 Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó. 8 Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? 9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? 10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. 11 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Ezequías recibe a los enviados de Babilonia (2 Cr. 32.27-31; Is. 39.1-8) 12 En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo. 13 Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios. 14 Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia. 15 Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase. 16 Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye palabra de Jehová: 17 He aquí vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehová. 18 Y de tus hijos que saldrán de ti, que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia. 19 Entonces Ezequías dijo a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Después dijo: Habrá al menos paz y seguridad en mis días. Muerte de Ezequías (2 Cr. 32.32-33) 20 Los demás hechos de Ezequías, y todo su poderío, y cómo hizo el estanque y el conducto, y metió las aguas en la ciudad, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? 21 Y durmió Ezequías con sus padres, y reinó en su lugar Manasés su hijo.

Brillante!
 
Persona: Ezequías

Fruta: Higos


2 Reyes 20 (RV1960)

Enfermedad de Ezequías (2 Cr. 32.24-26; Is. 38.1-22)

20 1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2 Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: 3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. 4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. 7 Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó. 8 Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? 9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? 10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. 11 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás. 12 En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo. 13 Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios. 14 Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia. 15 Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase. 16 Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye palabra de Jehová: 17 He aquí vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehová. 18 Y de tus hijos que saldrán de ti, que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia. 19 Entonces Ezequías dijo a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Después dijo: Habrá al menos paz y seguridad en mis días. 20 Los demás hechos de Ezequías, y todo su poderío, y cómo hizo el estanque y el conducto, y metió las aguas en la ciudad, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? 21 Y durmió Ezequías con sus padres, y reinó en su lugar Manasés su hijo.

Quería hacer resaltar esto, muy importante.
 
No fue por la fruta que se salvo de muerte, fue porque lloró y se negaba a morir. Dios le dio 15 años más, pero fue para mal finalmente lo que pidió. De esa negación a la voluntad de Dios, con el tiempo le nació un hijo, el rey más perverso de Israel.
 
Por tanto falsa la idea de "estoy en victoria" más bien "estoy en mi propio deseo y camino, contrario a lo que Dios quiere"
 
No fue por la fruta que se salvo de muerte, fue porque lloró y se negaba a morir. Dios le dio 15 años más, pero fue para mal finalmente lo que pidió. De esa negación a la voluntad de Dios, con el tiempo le nació un hijo, el rey más perverso de Israel.
¿Tu biblia dice que se negaba a morir? ¿De qué parte de Cuba eres?
 
¿Tu biblia dice que se negaba a morir? ¿De qué parte de Cuba eres?
Isaias 38:3 [...] Y lloró Ezequias con gran lloro.

No creo que su lloro fuera por que ya no iba a poder ver la serie del Chavo del Ocho, Netflix, ni las taranovelas
 
Isaias 38:3 [...] Y lloró Ezequias con gran lloro.

No veo dónde dice ahí que 'se negaba a morir', ¿por qué entonces hablas lo que pica el pollo?

No añadas a Su Palabra para que no seas hallado MENTIROSO. (Pr. 30:6)

No creo que su lloro fuera por que ya no iba a poder ver la serie del Chavo del Ocho, Netflix, ni las taranovelas

Su lloro lo conoció Jehová que mira los corazones y por ello envió a su profeta a sanarlo porque le pareció bueno extender 15 años a su vida por su completa rectitud ante Él, pues Ezequías (para que te eduques) fue el rey más recto que hubo en Judá hasta sus días y después de su muerte, no hubo otro más recto que él en Judá (2 R. 18:5) cómo tienes tú el descaro de decir que 'fue para mal finalmente lo que pidió. Eso es a lo que yo llamo 'hablar cáscaras de piña'. 😉

Salud.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240122_005941_Gallery.jpg
    SmartSelect_20240122_005941_Gallery.jpg
    303,1 KB · Visitas: 1
[...]

Su lloro lo conoció Jehová que mira los corazones y por ello envió a su profeta a sanarlo porque le pareció bueno extender 15 años a su vida por su completa rectitud ante Él, pues Ezequías (para que te eduques) fue el rey más recto que hubo en Judá hasta sus días y después de su muerte, no hubo otro más recto que él en Judá (2 R. 18:5) [...]

Salud.
‭‭2 Reyes‬ ‭23:25‬ ‭RVR1960‬‬
No hubo otro rey antes de él, QUE SE CONVIRTIESE A JEHOVA DE TODO CORAZON, de toda su ALMA y de todas SUS FUERZA, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro

Fue El rey Josias, chaparrón
 
  • Haha
Reacciones: Anti-Sistema
‭‭2 Reyes‬ ‭23:25‬ ‭RVR1960‬‬
No hubo otro rey antes de él, QUE SE CONVIRTIESE A JEHOVA DE TODO CORAZON, de toda su ALMA y de todas SUS FUERZA, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro

Fue El rey Josias, chaparrón

¿También vas a saltar del tingo al tango como los otros que cuando la Espada los atraviesa tienen tal costumbre? ¿Piensas que La Escritura se contradice? ¿No leíste lo que dice de Ezequías o piensas que Dios miente? ¿No sabes que Josías fue bisnieto de Ezequías? ¿Entiendes el Texto que citas de Josías para que pretendas con ello contrariar lo que dice La Escritura acerca de Ezequías?

Las preguntas son retóricas, mejor contéstate a ti mismo.

Ahora mira lo que escribiste y entiende que quiere decir 'convertirse'...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240122_153204_Gallery.jpg
    Screenshot_20240122_153204_Gallery.jpg
    350,5 KB · Visitas: 2
¿También vas a saltar del tingo al tango como los otros que cuando la Espada los atraviesa tienen tal costumbre? ¿Piensas que La Escritura se contradice? ¿No leíste lo que dice de Ezequías o piensas que Dios miente? ¿No sabes que Josías fue bisnieto de Ezequías? ¿Entiendes el Texto que citas de Josías para que pretendas con ello contrariar lo que dice La Escritura acerca de Ezequías?

Las preguntas son retóricas, mejor contéstate a ti mismo.

Ahora mira lo que escribiste y entiende que quiere decir 'convertirse'...
Relájate. No se contradice la palabra. Cada personaje en la Biblia da una faceta, un tipo, un ejemplo de lo que es la vida de Cristo. Ezequias, ninguno recto como él. Josias uno convertido al Señor como ninguno, David, un hombre conforme al corazón de Dios, y TODOS fallaron, no eran super santos. El único santo, recto, convertido de corazón al 100% lo fue el hijo de Dios.;)
 
Relájate. No se contradice la palabra. Cada personaje en la Biblia da una faceta, un tipo, un ejemplo de lo que es la vida de Cristo. Ezequias, ninguno recto como él. Josias uno convertido al Señor como ninguno, David, un hombre conforme al corazón de Dios, y TODOS fallaron, no eran super santos. El único santo, recto, convertido de corazón al 100% lo fue el hijo de Dios.;)

Entonces tus comentarios de los aportes #8 y #9, ¡trágatelos! 😉
 
PORQUE SE AFANAN EN ENREDARSE EN COSAS MENORES. HACER 700 PAGINAS DE RESPUESTAS SOBRE TEMAS QUE SE HAN ESCRITO HASTA EL CANSANSIO COMO DEBATES SIGLOS SOBRE LA TRINIDAD, NO QUE NO SEA IMPORTANTE SINO QUE GASTAR ESFUERZOS Y TIEMPO EN VANO CON UNA O DOS PERSONAS QUE NO VAN A ENTENDER O QUE DEBATEN POR DEPORTE ORGULLOSO.
BENDICIONES.
Pero evita las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
Pues personas como esas se han apartado de la verdad y sus propios pecados las condenan.
"Es un honor evitar la contienda, pero cualquier necio se enzarza en pleitos."
"Evita las controversias estériles y las genealogías, así como las discusiones y contiendas acerca de la ley, porque no tienen provecho y son inútiles."
"Comenzar una discusión es abrir una compuerta; así que antes de que empiece la disputa, deténla."
"Es un hombre envanecido, que no entiende nada, y que le gusta discutir y pelear acerca de palabras. De ahí provienen la envidia, los pleitos, las difamaciones, las malas sospechas."