¿Quién fue Elohim o quienes fueron los Elohim?

Ayn Rand

Miembro activo
17 Mayo 2023
84
10
Hago esta pregunta aquí en el foro porque siempre que leo la biblia me encuentro con el término, que algunas traducciones ponen como DIOS o Señor o también como Jehová o Yave según la edición de turno.

Lo que es curioso es que dicen que en hebreo (lenguaje que desconozco) la terminación IM es un plural.

Pero según parece, la palabra se usa siempre en singular.

¿Como entender esto entonces? Si hay aquí personas que puedan guiarme en este tema sería de mucha ayuda.

Cualquier respuesta es válida, no importa cuan ignorantes sean ustedes respecto a estas cuestiones filológicas.

O si ya existen temas largamente discutidos en el foro, solicito me dirijan a los hilos ya abiertos en el pasado

Gracias comunidad del Foro de Cristo
 
Hago esta pregunta aquí en el foro porque siempre que leo la biblia me encuentro con el término, que algunas traducciones ponen como DIOS o Señor o también como Jehová o Yave según la edición de turno.

Lo que es curioso es que dicen que en hebreo (lenguaje que desconozco) la terminación IM es un plural.

Pero según parece, la palabra se usa siempre en singular.

¿Como entender esto entonces? Si hay aquí personas que puedan guiarme en este tema sería de mucha ayuda.

Cualquier respuesta es válida, no importa cuan ignorantes sean ustedes respecto a estas cuestiones filológicas.

O si ya existen temas largamente discutidos en el foro, solicito me dirijan a los hilos ya abiertos en el pasado

Gracias comunidad del Foro de Cristo
Elohim es plural y significa dioses ,pero cuando se refiere a YHVH siempre es Singular

Es solo gramática
Por ejemplo te puedo decir
"Buenos días " en plural o "buen día " como singular y no tiene cuestionamiento en español lo mismo ocurre en hebreo con Elohim usándose según el contexto..
 

¿Quién fue Elohim o quienes fueron los Elohim?

La pregunta correcta es ¿Quién es Elohim? Es y es Uno solo. Elohim es uno de los muchos nombres de Dios que figuran en la Biblia hebrea. Literalmente significa "El Supremo" o "El Poderoso." Es un nombre que enfatiza el inmenso poder de Dios. Elohim va más allá de nuestra comprensión. Tengamos claro que Dios está a otro nivel.
Salmos 45:6 Tu trono, oh Dios (Elojím), es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Génesis 1:1En el principio creó Dios (Elojím) los cielos y la tierra.
 
Última edición: