Quien fue el ultimo apostol en tener el sacerdocio de Dios

Aunque naci como católico y acepté con mansedumbre la enseñanza de mis padres, descubri la riqueza de defender esa fe aprendida de memoria durante mi niñez, y esa era la señal de Dios: permanecer en la fé cristiana inculcada ppr mis padres.
¿Y no es esta una clara forma de obedecer al 4to mandamiento?

Deuteronomio 5:16
Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da.
Haces bien en honrar a tus padres, mas una sola cosa te falta, honrar a tu Padre:
Isa 58:13

(DHH C 2002*) “Respeta el sábado;
no te dediques a tus negocios en mi día santo.
Considera este día como día de alegría,
como día santo del Señor y digno de honor;
hónralo no dedicándote a tus asuntos
ni buscando tus intereses ni haciendo negocios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Haces bien en honrar a tus padres, mas una sola cosa te falta, honrar a tu Padre:
Isa 58:13

(DHH C 2002*) “Respeta el sábado;
no te dediques a tus negocios en mi día santo.
Considera este día como día de alegría,
como día santo del Señor y digno de honor;
hónralo no dedicándote a tus asuntos
ni buscando tus intereses ni haciendo negocios.
Isaías 58:13, no dice NADA de que al guardar el Sábado, se honra a Dios....
 
Isaías 58:13, no dice NADA de que al guardar el Sábado, se honra a Dios....
(DHH C 2002*) “Respeta el sábado;......se respeta lo que se honra
no te dediques a tus negocios en mi día santo.....es día santo porque Dios es santo
Considera este día como día de alegría,
como día santo del Señor y digno de honor;......se respeta lo santo y digno de honor
hónralo no dedicándote a tus asuntos.......se honra haciendo lo que Dios dice
ni buscando tus intereses ni haciendo negocios.

No dice nada de guardar, pero se guarda lo que se honra

Pero ni viendo crees, mira:
Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.....si guardas el día de reposo ¿no estás honrando a tu Padre que te lo pide?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
(DHH C 2002*) “Respeta el sábado;......se respeta lo que se honra
no te dediques a tus negocios en mi día santo.....es día santo porque Dios es santo
Considera este día como día de alegría,
como día santo del Señor y digno de honor;......se respeta lo santo y digno de honor
hónralo no dedicándote a tus asuntos.......se honra haciendo lo que Dios dice
ni buscando tus intereses ni haciendo negocios.

No dice nada de guardar, pero se guarda lo que se honra

Pero ni viendo crees, mira:
Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.....si guardas el día de reposo ¿no estás honrando a tu Padre que te lo pide?
Estimado Miguel; ahora, no estoy discutiendo sobre el Sábado; solo te hice la observación de que en Isaías 58 no habla de honrar a Dios con guardar el Sábado; y tu respuesta no desmiente lo que digo, pues acomodas, según tu criterio, la Palabra, para hacerle decir lo que en realidad no dice.

Y por otro lado; ¿me puedes explicar que significa (DHH C 2002*) ?
 
Estimado Miguel; ahora, no estoy discutiendo sobre el Sábado; solo te hice la observación de que en Isaías 58 no habla de honrar a Dios con guardar el Sábado; y tu respuesta no desmiente lo que digo, pues acomodas, según tu criterio, la Palabra, para hacerle decir lo que en realidad no dice.

Y por otro lado; ¿me puedes explicar que significa (DHH C 2002*) ?
DHH versión bíblica Dios Habla Hoy del año 2002
 
Jesús no murió como sacerdote; sino, murió como cordero de Dios, los corderos que se sacrificaban por el pecado, eran tipo de Jesucristo; por tanto allí, como cordero (según la ley), Jesús derramó su sangre; pues como ya se ha dicho, sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.

Luego, después de su muerte o sacrificio, Jesús asume el sacerdocio según el orden de Melquisedec. No confundas las cosas.

¿Que es un sacerdote?

Por definición es aquel autorizado para presentar un sacrificio por su gente.

Para presentarse como sacrificio aceptable para remisión del pecado de la humanidad debió haber tenido prerrogativas sacerdotales desde antes, o simplemente era nulo.

¿Que autorizaba a Jesus a convertirse en sacerdote? ¿el sanedrin? ¿sus milagros? ¿su conocimiento de Dios?
Pues en realidad el hecho de ser 'sin pecado' fue lo que lo habilitó como sacerdote con suficiente autoridad para presentar un sacrificio de alcance mundial y eterno.
 
Cuando Dios vistió la desnudez de Adán y Eva con pieles blancas de corderos, al sacarles la piel, ¿piensas que no hubo derramamiento de sangre?

Pues parece que ya comían ovejas en el Edén Miguel, eso has descubierto y no solo despues fuera de él como los adventistas creen, quienes presumen que el orden del mundo se trastocó y surgieron los carnívoros
 
DHH versión bíblica Dios Habla Hoy del año 2002
¿Y porqué buscar las versiones más modernas, antes de buscar la verdad en aquellas antiguas, que, obviamente son las más cercanas a los escritos originales?

"Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras" (Isaías 58:13) Antigua versión Reina Valera 1909

Luego sigue hablando Dios en el vers.14; cual es el resultado de guardar el Sábado :

"Entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado" (vers.14)

Y ni en el versículo 13, ni en el 14; leo que si guardo el Sábado, estoy honrando a Dios....
 
¿Que es un sacerdote?

Por definición es aquel autorizado para presentar un sacrificio por su gente.

Para presentarse como sacrificio aceptable para remisión del pecado de la humanidad debió haber tenido prerrogativas sacerdotales desde antes, o simplemente era nulo.

¿Que autorizaba a Jesus a convertirse en sacerdote? ¿el sanedrin? ¿sus milagros? ¿su conocimiento de Dios?
Pues en realidad el hecho de ser 'sin pecado' fue lo que lo habilitó como sacerdote con suficiente autoridad para presentar un sacrificio de alcance mundial y eterno.
No estoy hablando de Jesús como sacerdote; sino, ya te lo dije; como Cordero de Dios. El sacerdote no se ofrece a sí mismo; como Cristo lo hizo como el Cordero que quita el pecado del mundo, ofreciendo a sí mismo a Dios.
 
Hace tiempo todo empezó como un reto que me hice a mi mismo. "Ellos defienden su fé con la Biblia.. si mi fé es la verdadera debería sobrevivir al escrutinio bíblico, si no puedo defenderla la cambiaré pues ésta será la señal de Dios".

Aunque naci como católico y acepté con mansedumbre la enseñanza de mis padres, descubri la riqueza de defender esa fe aprendida de memoria durante mi niñez, y esa era la señal de Dios: permanecer en la fé cristiana inculcada ppr mis padres.
¿Y no es esta una clara forma de obedecer al 4to mandamiento?

Deuteronomio 5:16
Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da.
¿Cuarto mandamiento?
Ah... Me había olvidado que la iglesia católica reescribió también los mandamientos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores