Hola a todos,
Vengo a dejaros algo de alimento para el pensamiento a aquellos que tenéis ojos para ver.
La Biblia sólo menciona a María cerca de una docena de veces y jamás como alguien que tenga poderes para la redención ni a quien haya que rendirse una reverencia especial. Por el contrario, Jesús cuando hablaba de Su madre nunco habló sobre ella otorgandola un puesto por encima de otras personas, y menos aún como a alguien a quién haya que adorarse, rendir culto, rezar, o hacer imagenes suyas. Dejaré dos ejemplos que vienen en las Escrituras:
Juan 2:3-5
3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Lucas 1:46-50
46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
48 Porque ha mirado la bajeza de Su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
49 Porque me ( Él ) ha hecho grandes cosas El Poderoso;
Santo es Su nombre,
50 Y Su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
No se puede retorcer la Escritura intentando demostrar que María era una virgen ( literalmente hablando ) durante el resto de su vida. Ser "virgen" ( espiritualmente hablando ) puede comprenderse sobre una persona que no haya adorado a otros "dioses" u otras creencias que aparten nuestra mente de nuestro Creador YAHVEH. Muchos podemos "vírgenes" en este caso. En el caso de María, ella no siguió siendo una "virgen" (literalmente hablando) pues tras haber prestado servicio a YAHVEH permitiendole que usase su cuerpo para que Jesús llegase al mundo en carne y hueso, continuó con su vida marital con José y trajo al mundo a más hijos/as.
Es un error predicar que la madre de Jesús, Sus hermanos y hermanas mencionadas en las Escrituras citadas más abajo, signifiquen "más personas" con la intención de demostrar que Jesús no tenía hermanastros/as. Pero puedes leer dichas citas y decidir si vas a creer tal cosa o si el sentido común en la Palabra de YAHVEH te muestra la Verdad. Las citas que pongo más abajo, hacen referencia a los hermanastros/as de Jesús, especificamente denominados por sus correspondientes nombres, y con ello separados del resto de los que estaban presentes. Jesús y Sus hermanastros/as tenían todos la misma madre pero en el caso de Jesús de padre diferente, puesto que el Padre de Jesús es YAHVEH y el de sus hermanos/as era José. Los hermanos/as de Jesús fueron concevidos de forma natural y Jesús fue concevido por el Espíritu Santo de YAHVEH en una virgen:
Mateo 13:53-58
53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.
54 Y venido a Su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.
58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
Mateo 12:46
46 Mientras Él aún hablaba a la gente, he aquí Su madre y Sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Galatás 1:19
19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
Judas 1:1
1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.
Por lo que si has sido guiado/a a la adoración de la madre humana de Jesús, no temas, (debes de arrepentirte, con un cambio de pensamiento y corazón al respecto una vez que conozcas la Verdad) puesto que un pecado en ignorancia tiene un cierto grado de inocencia. Incluso el Apostol Pablo, quien escribió la mayor parte del Nuevo Testamento, pecó en ignorancia de la Verdad y fue perdonado:
1 Timoteo 1:12-17
12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
La "Reina del Cielo": el Papa Pio XII (1939-58), un Papa que muchos a día de hoy siguen recordando, describió a María como "Reina del Cielo" (teclear "Reina del Cielo" en google par leer otras referencias para "reina del Cileo"). Fue él, quien el 1 de Noviembre de 1950, proclamó que el cuerpo de María fue alzado de la tumba al poco de morir y que fue colocada sobre un trono como "Reina del Cielo". En el San Peter Square el día de Pascua de 1988, el mensaje del Papa Juan Pablo II incluyó un rezo a "la Reina del Cielo para la protección y la paz en el mundo." La única referencia encontrada en la Escritura citando a una "Reina del Cielo" es la referente a una diosa pagana Cananita (tierra de Canan) para quien los Israelitas quemaban incienso, preparaban pastelillos y bolería y ofrendas de bebidas, y quien era detestable y malvada a los ojos de YAHVEH:
Jeremías 44
25 Así ha hablado YAHVEH de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.
26 Por tanto, oíd palabra de YAHVEH, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice YAHVEH, que mi nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: Vive YAHVEH el Señor.
27 He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien; y todos los hombres de Judá que están en tierra de Egipto serán consumidos a espada y de hambre, hasta que perezcan del todo.
El 13 de Marzo de 1991, el Papa daba gracias a la conocida como "nuestra Sra. de Fátima" (María) por haber salvado su vida en el decimo aniversario de su intento de asesinato, relizando una ofrenda quemando incienso para una imagen (imagen de "María") conocida como la "Reina del Cielo" Católica. Una violación directa de la Palabra del TODOPODEROSO en el libro de Jeramías:
Jeremías 44
16 La palabra que nos has hablado en nombre de YAHVEH, no la oiremos de ti;
17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
Jeremías 7
18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Existen imagenes/fotografías de Cardenales Católicos realizando las ofrendas de incienso a una estatua (imagen) de un Santo. La Palabra de YAHVEH prohibe tales actuaciones.
Deuteronomio 4
16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Hosea 11
2 Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.
Si queda duda al respecto, sólo hemos de acudir a los Mandamientos:
Exodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy YAHVEH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YAHVEH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
No debe de quedar duda que sólo existe UN MEDIADOR entre YAHVEH y el hombre y ese es Jesucristo. La creación de "otro" mediador no viene de la Palabra de YAHVEH.
1 Timoteo 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Hechos 4
10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hay "religiones" que colocan a María al mismo nivel de Jesucristo. Demos gracias por tener las Escrituras que nos permiten contrastar SIEMPRE la Verdad. En la ancestral y pagana Babilonia se adoraba también a una diosa y a su hijo. En Egipto, bajo el nombre de Isis y Osiris, Osiris como el hijo llamado más frecuentemente Horus; en la India, incluso a dia de hoy, como Isi e Iswara; en Asia, como Cybele y Deoius; en la pagana Roma, como Fortuna y Jupiter-puer o Jupiter el niño; en Grecia como Ceres, la denominada "gran madre" con el niño sobre su pecho, o como Irene, la diosa de la Paz con el niño Plutus en sus brazos; y en China, Shing Moo, la "sagrada madre" siendo también representada con un niño en los brazos. ¿Coincidencia?.
La religión denominada Católica lo lleva incluso un paso más lejos al añadir un puñado de Papas denominados "santos". Este tipo de adoraciones y reverencias, son ambas una blasfemia y para nada pertenecen a la Biblia, las Escrituras.
Apocalipsis 19
10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Apocalipsis 22
8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
2 Reyes 17
36 Mas a YAHVEH, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis, y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio.
Colosenses 2[/B]
18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
Desgraciadamente esta parece haber sido la dirección tomada por una de las más grandes congregaciones religiosas de la tierra. De hecho María sólo es mencionada UNA VEZ en la Escrituras con respecto al nacimiento y la administración de las costumbres Hebreas sobre el joven Jesús (circumcisión...). Y a María sólo se la menciona UNA VEZ tras la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, en Hechos 1:14. Así que, ¿con qué autoridad las "iglesias" ELEVAN a la madre carnal de Jesús hasta el punto de "Reina del Cielo?.
También debo de mencionar, que según el "catecismo" Católico (enseñanza corrupta de la Escritura) cubren y debilitan el SEGUNDO Mandamiento haciendolo parte del PRIMERO. Así cuando mencionan al Segundo Mandamiento, realmente es el TERCERO de entre los DIEZ. Y así para seguir teniendo un total de DIEZ, dividen el decimo en DOS Mandamientos, (mostrado más abajo). ¿Por qué hacen esto? Porque el SEGUNDO Mandamiento CONDENA TODO el sistema de TRADICION Católica la cual está fundada sobre la adoración de idolos, idolatria a "santos", adoración ahora llamada por ellos "veneración" a la madre carnal de Jesús, hasta el punto de elevarla a "diosa". Este tipo de practica está totalmente condenada en el Segundo Mandamiento:
Exodo 20
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YAHVEH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Añaden el Segundo Mandamiento (el expuesto anteriormente), al Primer Mandamiento:
Exodo 20
2 Yo soy YAHVEH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Así la iglesia Católica hace que parezca que el Segundo Mandamiento se refiere sólo a arrodillarse y adorar a "otros" dioses y no a los "santos" y a "María". Y para poder tener aún DIEZ MANDAMIENTOS, dividen el Decimo en dos:
(El Verdadero Noveno y Decimo Mandamiento según la Escritura)
Exodo 20
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Exodo 20
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
(La división Católica del Noveno y Decimo Mandamiento)
Catecismo Católico 2514 "San Juan distingue tres especies de codicia o concupiscencia: la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la soberbia de la vida (cf 1 Juan 2, 16). Siguiendo la tradición catequética católica, el noveno mandamiento prohíbe la concupiscencia de la carne; el décimo prohíbe la codicia del bien ajeno.
Si estudiamos los Verdaderos Mandamientos, el Decimo Mandamiento de Exodo 20:17 queda bastante claro, que se ha divido SIN AUTORIDAD ALGUNA, dicho Mandamiento haciendo de uno, dos. Esto SOLO puede haberse hecho con la intención de CAMUFLAR la UNION del Primer Mandamiento con el Segundo.
Para crear algo más de confusión, se han creado DOS palabras del Latín que dibujan una fina línea de discordia entre lo que dice la Biblia y lo que enseña el Catolicismo:
Idol-atria: que significa "adoración a ídolos"
Idol-dulia: que significa "servicio a ídolos y/o veneración"
Naturalmente reclaman estan realizando la "Idol-dulia". Pero las acciones hablan más alto que las palabras. ¿Dónde aparece en la Escritura que debemos de realizar dicha "Idol-dulia"?.
En la charla dada por el Papa Juan Pablo II en la Bendición de Marian Shrine, (Polonia, Lunes 7 de Junio de 1999), dicho Papa comete un error dando la Trinidad erronea que SOLO es UNA:
El Padre
El Hijo
El Espíritu Santo
Sin embargo la "trinidad" del Papa en dicha "charla" es:
La Hija (del Padre)
La Madre (del Hijo)
La Novia (del Espíritu Santo)
Y respecto a lo último, el Papa parece desconocer sobre el Novio y la Novia. En la Escritura aprendemos que Jesús es el Novio y que el verdadero cuerpo de los creyentes en Jesús son la Novia, y naturalmente dicha boda es puramente simbolica:
Marcos 2
19 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar.
Apocalipsis 21
9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Es dificil para la mente humana comprender con claridad sobre las "tres oficinas" de la Trinidad si no nos guian a las explicaciones que aparecen en la Escritura:
El Padre: es el Dios YHVH Eterno, el Creador de TODO y de TODOS, Quien no tiene ni principio ni fin.
El Hijo: es Dios YHVH manifiesto en carne. Vino en carne para salvarnos de nuestros pecados.
El Espíritu Santo: es el Poder de YHVH en acción. Es a través del Espíritu Santo que YHVH trata directamente con el hombre. Y en la Escritura se nos muestra el Verdadero significado del UNICO Dios en Tres para no caer en el error de adorar a tres dioses, sino SOLO A UNO.
1 Juan 5
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Juan 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1 Timoteo 3
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Mateo 1
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Juan 10 (hablando Jesús)
30 Yo y el Padre uno somos.
Juan 20
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Hechos 2
17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
1 Corintios 15
28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
(Ver también Isaías 9:6, Filipenses 2:5-6, Titus 2:13, Hebreos 1:5-14, 1 Juan 5:20, Salmos 51:9-12, Efesios 4:30, Genesis 6:3, Hechos 2:18 ...)
Estudiando la Escritura podemos salir del error. ¿A quién debemos de creer?. Sólo en YAHVEH. Con Su Espíritu Santo podemos comprender la Escritura y no dejarnos engañar por NADIE. A ningún otro has de adorar. A ninguna imagen has de adorar. Estamos a punto de celebrar la Semana Santa. No insultes a YAHVEH adorando imagenes, llorando ante ellas, arrodillandote ante ellas si conoces la Verdad. El "conejito de chocolate" y los "huevos de pascua" son sólo otra idolatría. Se utilizaban como parte de un ritual/orgía de fertilización primaveral que se celebraba a escondidas en el bosque. No permitas que INSULTEN a YAHVEH a tu costa por ignorar esto. Satán te acusa a YAHVEH por ello y disfruta haciendolo. No permitas que la palabra "venerar" camufle la verdadera intención de la adoración a otro/a que no sea YHVH.
Un saludo,
Hope
Vengo a dejaros algo de alimento para el pensamiento a aquellos que tenéis ojos para ver.
La Biblia sólo menciona a María cerca de una docena de veces y jamás como alguien que tenga poderes para la redención ni a quien haya que rendirse una reverencia especial. Por el contrario, Jesús cuando hablaba de Su madre nunco habló sobre ella otorgandola un puesto por encima de otras personas, y menos aún como a alguien a quién haya que adorarse, rendir culto, rezar, o hacer imagenes suyas. Dejaré dos ejemplos que vienen en las Escrituras:
Juan 2:3-5
3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Lucas 1:46-50
46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
48 Porque ha mirado la bajeza de Su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
49 Porque me ( Él ) ha hecho grandes cosas El Poderoso;
Santo es Su nombre,
50 Y Su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
No se puede retorcer la Escritura intentando demostrar que María era una virgen ( literalmente hablando ) durante el resto de su vida. Ser "virgen" ( espiritualmente hablando ) puede comprenderse sobre una persona que no haya adorado a otros "dioses" u otras creencias que aparten nuestra mente de nuestro Creador YAHVEH. Muchos podemos "vírgenes" en este caso. En el caso de María, ella no siguió siendo una "virgen" (literalmente hablando) pues tras haber prestado servicio a YAHVEH permitiendole que usase su cuerpo para que Jesús llegase al mundo en carne y hueso, continuó con su vida marital con José y trajo al mundo a más hijos/as.
Es un error predicar que la madre de Jesús, Sus hermanos y hermanas mencionadas en las Escrituras citadas más abajo, signifiquen "más personas" con la intención de demostrar que Jesús no tenía hermanastros/as. Pero puedes leer dichas citas y decidir si vas a creer tal cosa o si el sentido común en la Palabra de YAHVEH te muestra la Verdad. Las citas que pongo más abajo, hacen referencia a los hermanastros/as de Jesús, especificamente denominados por sus correspondientes nombres, y con ello separados del resto de los que estaban presentes. Jesús y Sus hermanastros/as tenían todos la misma madre pero en el caso de Jesús de padre diferente, puesto que el Padre de Jesús es YAHVEH y el de sus hermanos/as era José. Los hermanos/as de Jesús fueron concevidos de forma natural y Jesús fue concevido por el Espíritu Santo de YAHVEH en una virgen:
Mateo 13:53-58
53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.
54 Y venido a Su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.
58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
Mateo 12:46
46 Mientras Él aún hablaba a la gente, he aquí Su madre y Sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Galatás 1:19
19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
Judas 1:1
1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.
Por lo que si has sido guiado/a a la adoración de la madre humana de Jesús, no temas, (debes de arrepentirte, con un cambio de pensamiento y corazón al respecto una vez que conozcas la Verdad) puesto que un pecado en ignorancia tiene un cierto grado de inocencia. Incluso el Apostol Pablo, quien escribió la mayor parte del Nuevo Testamento, pecó en ignorancia de la Verdad y fue perdonado:
1 Timoteo 1:12-17
12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
La "Reina del Cielo": el Papa Pio XII (1939-58), un Papa que muchos a día de hoy siguen recordando, describió a María como "Reina del Cielo" (teclear "Reina del Cielo" en google par leer otras referencias para "reina del Cileo"). Fue él, quien el 1 de Noviembre de 1950, proclamó que el cuerpo de María fue alzado de la tumba al poco de morir y que fue colocada sobre un trono como "Reina del Cielo". En el San Peter Square el día de Pascua de 1988, el mensaje del Papa Juan Pablo II incluyó un rezo a "la Reina del Cielo para la protección y la paz en el mundo." La única referencia encontrada en la Escritura citando a una "Reina del Cielo" es la referente a una diosa pagana Cananita (tierra de Canan) para quien los Israelitas quemaban incienso, preparaban pastelillos y bolería y ofrendas de bebidas, y quien era detestable y malvada a los ojos de YAHVEH:
Jeremías 44
25 Así ha hablado YAHVEH de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.
26 Por tanto, oíd palabra de YAHVEH, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice YAHVEH, que mi nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: Vive YAHVEH el Señor.
27 He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien; y todos los hombres de Judá que están en tierra de Egipto serán consumidos a espada y de hambre, hasta que perezcan del todo.
El 13 de Marzo de 1991, el Papa daba gracias a la conocida como "nuestra Sra. de Fátima" (María) por haber salvado su vida en el decimo aniversario de su intento de asesinato, relizando una ofrenda quemando incienso para una imagen (imagen de "María") conocida como la "Reina del Cielo" Católica. Una violación directa de la Palabra del TODOPODEROSO en el libro de Jeramías:
Jeremías 44
16 La palabra que nos has hablado en nombre de YAHVEH, no la oiremos de ti;
17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
Jeremías 7
18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Existen imagenes/fotografías de Cardenales Católicos realizando las ofrendas de incienso a una estatua (imagen) de un Santo. La Palabra de YAHVEH prohibe tales actuaciones.
Deuteronomio 4
16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Hosea 11
2 Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.
Si queda duda al respecto, sólo hemos de acudir a los Mandamientos:
Exodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy YAHVEH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YAHVEH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
No debe de quedar duda que sólo existe UN MEDIADOR entre YAHVEH y el hombre y ese es Jesucristo. La creación de "otro" mediador no viene de la Palabra de YAHVEH.
1 Timoteo 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Hechos 4
10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hay "religiones" que colocan a María al mismo nivel de Jesucristo. Demos gracias por tener las Escrituras que nos permiten contrastar SIEMPRE la Verdad. En la ancestral y pagana Babilonia se adoraba también a una diosa y a su hijo. En Egipto, bajo el nombre de Isis y Osiris, Osiris como el hijo llamado más frecuentemente Horus; en la India, incluso a dia de hoy, como Isi e Iswara; en Asia, como Cybele y Deoius; en la pagana Roma, como Fortuna y Jupiter-puer o Jupiter el niño; en Grecia como Ceres, la denominada "gran madre" con el niño sobre su pecho, o como Irene, la diosa de la Paz con el niño Plutus en sus brazos; y en China, Shing Moo, la "sagrada madre" siendo también representada con un niño en los brazos. ¿Coincidencia?.
La religión denominada Católica lo lleva incluso un paso más lejos al añadir un puñado de Papas denominados "santos". Este tipo de adoraciones y reverencias, son ambas una blasfemia y para nada pertenecen a la Biblia, las Escrituras.
Apocalipsis 19
10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Apocalipsis 22
8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
2 Reyes 17
36 Mas a YAHVEH, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis, y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio.
Colosenses 2[/B]
18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
Desgraciadamente esta parece haber sido la dirección tomada por una de las más grandes congregaciones religiosas de la tierra. De hecho María sólo es mencionada UNA VEZ en la Escrituras con respecto al nacimiento y la administración de las costumbres Hebreas sobre el joven Jesús (circumcisión...). Y a María sólo se la menciona UNA VEZ tras la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, en Hechos 1:14. Así que, ¿con qué autoridad las "iglesias" ELEVAN a la madre carnal de Jesús hasta el punto de "Reina del Cielo?.
También debo de mencionar, que según el "catecismo" Católico (enseñanza corrupta de la Escritura) cubren y debilitan el SEGUNDO Mandamiento haciendolo parte del PRIMERO. Así cuando mencionan al Segundo Mandamiento, realmente es el TERCERO de entre los DIEZ. Y así para seguir teniendo un total de DIEZ, dividen el decimo en DOS Mandamientos, (mostrado más abajo). ¿Por qué hacen esto? Porque el SEGUNDO Mandamiento CONDENA TODO el sistema de TRADICION Católica la cual está fundada sobre la adoración de idolos, idolatria a "santos", adoración ahora llamada por ellos "veneración" a la madre carnal de Jesús, hasta el punto de elevarla a "diosa". Este tipo de practica está totalmente condenada en el Segundo Mandamiento:
Exodo 20
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YAHVEH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Añaden el Segundo Mandamiento (el expuesto anteriormente), al Primer Mandamiento:
Exodo 20
2 Yo soy YAHVEH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Así la iglesia Católica hace que parezca que el Segundo Mandamiento se refiere sólo a arrodillarse y adorar a "otros" dioses y no a los "santos" y a "María". Y para poder tener aún DIEZ MANDAMIENTOS, dividen el Decimo en dos:
(El Verdadero Noveno y Decimo Mandamiento según la Escritura)
Exodo 20
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Exodo 20
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
(La división Católica del Noveno y Decimo Mandamiento)
Catecismo Católico 2514 "San Juan distingue tres especies de codicia o concupiscencia: la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la soberbia de la vida (cf 1 Juan 2, 16). Siguiendo la tradición catequética católica, el noveno mandamiento prohíbe la concupiscencia de la carne; el décimo prohíbe la codicia del bien ajeno.
Si estudiamos los Verdaderos Mandamientos, el Decimo Mandamiento de Exodo 20:17 queda bastante claro, que se ha divido SIN AUTORIDAD ALGUNA, dicho Mandamiento haciendo de uno, dos. Esto SOLO puede haberse hecho con la intención de CAMUFLAR la UNION del Primer Mandamiento con el Segundo.
Para crear algo más de confusión, se han creado DOS palabras del Latín que dibujan una fina línea de discordia entre lo que dice la Biblia y lo que enseña el Catolicismo:
Idol-atria: que significa "adoración a ídolos"
Idol-dulia: que significa "servicio a ídolos y/o veneración"
Naturalmente reclaman estan realizando la "Idol-dulia". Pero las acciones hablan más alto que las palabras. ¿Dónde aparece en la Escritura que debemos de realizar dicha "Idol-dulia"?.
En la charla dada por el Papa Juan Pablo II en la Bendición de Marian Shrine, (Polonia, Lunes 7 de Junio de 1999), dicho Papa comete un error dando la Trinidad erronea que SOLO es UNA:
El Padre
El Hijo
El Espíritu Santo
Sin embargo la "trinidad" del Papa en dicha "charla" es:
La Hija (del Padre)
La Madre (del Hijo)
La Novia (del Espíritu Santo)
Y respecto a lo último, el Papa parece desconocer sobre el Novio y la Novia. En la Escritura aprendemos que Jesús es el Novio y que el verdadero cuerpo de los creyentes en Jesús son la Novia, y naturalmente dicha boda es puramente simbolica:
Marcos 2
19 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar.
Apocalipsis 21
9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Es dificil para la mente humana comprender con claridad sobre las "tres oficinas" de la Trinidad si no nos guian a las explicaciones que aparecen en la Escritura:
El Padre: es el Dios YHVH Eterno, el Creador de TODO y de TODOS, Quien no tiene ni principio ni fin.
El Hijo: es Dios YHVH manifiesto en carne. Vino en carne para salvarnos de nuestros pecados.
El Espíritu Santo: es el Poder de YHVH en acción. Es a través del Espíritu Santo que YHVH trata directamente con el hombre. Y en la Escritura se nos muestra el Verdadero significado del UNICO Dios en Tres para no caer en el error de adorar a tres dioses, sino SOLO A UNO.
1 Juan 5
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Juan 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1 Timoteo 3
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Mateo 1
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Juan 10 (hablando Jesús)
30 Yo y el Padre uno somos.
Juan 20
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Hechos 2
17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
1 Corintios 15
28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
(Ver también Isaías 9:6, Filipenses 2:5-6, Titus 2:13, Hebreos 1:5-14, 1 Juan 5:20, Salmos 51:9-12, Efesios 4:30, Genesis 6:3, Hechos 2:18 ...)
Estudiando la Escritura podemos salir del error. ¿A quién debemos de creer?. Sólo en YAHVEH. Con Su Espíritu Santo podemos comprender la Escritura y no dejarnos engañar por NADIE. A ningún otro has de adorar. A ninguna imagen has de adorar. Estamos a punto de celebrar la Semana Santa. No insultes a YAHVEH adorando imagenes, llorando ante ellas, arrodillandote ante ellas si conoces la Verdad. El "conejito de chocolate" y los "huevos de pascua" son sólo otra idolatría. Se utilizaban como parte de un ritual/orgía de fertilización primaveral que se celebraba a escondidas en el bosque. No permitas que INSULTEN a YAHVEH a tu costa por ignorar esto. Satán te acusa a YAHVEH por ello y disfruta haciendolo. No permitas que la palabra "venerar" camufle la verdadera intención de la adoración a otro/a que no sea YHVH.
Un saludo,
Hope