Quien es el hombre que describe Daniel 10; 5

Zeja

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8 Agosto 2001
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Hola que tal Hermanos en Cristo Jesús, me parece interesante saber quien es este misterioso personaje que describe Daniel en el capitulo 10 que dice así:


CAPITULO 10

1. El año tercero de Ciro, rey de Persia, una palabra fue revelada a Daniel, por sobrenombre Beltsassar. Palabra verdadera: gran lucha. El comprendió la palabra; le fue dada en visión su inteligencia.


2. En aquel tiempo, yo, Daniel, hice penitencia durante tres semanas:


3. no comí alimento sabroso; ni carne ni vino entraron en mi boca, ni me ungí, hasta el término de estas tres semanas.


4. El día veinticuatro del primer mes, estando a orillas del río grande, el Tigris,


5. levanté los ojos para ver. Vi esto: Un hombre vestido de lino, ceñidos los lomos de oro puro:


6. su cuerpo era como de crisólito, su rostro, como el aspecto del relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus piernas como el fulgor del bronce bruñido, y el son de sus palabras como el ruido de una multitud.



7. Sólo yo, Daniel, contemplé esta visión: los hombres que estaban conmigo no veían la visión, pero un gran temblor les invadió y huyeron a esconderse.


8. Quedé yo solo contemplando esta gran visión; estaba sin fuerzas; se demudó mi rostro, desfigurado, y quedé totalmente sin fuerzas.


9. Oí el son de sus palabras y, al oírlo, caí desvanecido, rostro en tierra.


10. En esto una mano me tocó, haciendo castañear mis rodillas y las palmas de mis manos.


11. Y me dijo: «Daniel, hombre de las predilecciones, comprende las palabras que voy a decirte, e incorpórate, porque yo he sido enviado ahora donde ti.» Al decirme estas palabras me incorporé temblando.


12. Luego me dijo: «No temas, Daniel, porque desde el primer día en que tú intentaste de corazón comprender y te humillaste delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y precisamente debido a tus palabras he venido yo.


13. El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia


14. y he venido a manifestarte lo que le ocurrirá a tu pueblo al fin de los días. Porque hay todavía una visión para esos días.»


15. Al decirme estas palabras, di con mi rostro en tierra y quedé en silencio;


16. y he aquí que una figura de hijo de hombre me tocó los labios. Abrí la boca para hablar y dije a aquel que estaba delante de mí: «Señor mío, ante esta visión la angustia me invade y ya no tengo fuerzas.


17. Y ¿cómo este siervo de mi Señor podría hablar con mi Señor, cuando ahora las fuerzas me faltan y ni aliento me queda?»


18. El que tenía aspecto de hombre me tocó de nuevo y me reanimó.


19. Me dijo: «No temas, hombre de las predilecciones; la paz sea contigo, cobra fuerza y ánimo.» Y, mientras me hablaba, me sentí reanimado y dije: «Hable mi Señor, porque me has confortado.»


20. Me dijo entonces: «¿Sabes por qué he venido donde ti? Y ahora volveré a luchar con el Príncipe de Persia: cuando haya terminado, verás que viene el Príncipe de Yaván.


21. Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro Príncipe,








Me interesa saber quien es este personaje.

que el Señor los bendiga
 
El Hijo de Dios

El Hijo de Dios

Zeja,
Yo creo que es el Hijo de Dios (O sea, el ángel de Jehová, o sea, nuestro Señor Jesucristo).
Lo creo por 3 razones.
1.- La descripción de este varón (Dn 10.5-9) se parece mucho a la descripición del Señor Jesucristo en el Apocalipsis.
2.- Daniel se postra sobre su rostro (Dn 10.10). Es un signo de adoración. Y la adoración sería rechazada por cualquier ángel de Dios (Juan quiso adorar a un ángel y este se opuso y le dijo que solamente se debe adorar a Dios).
3.- Una mano hizo que Daniel se pusiese sobre sus rodillas y sobre las palmas de su mano (Dn 10.11). Es otro signo de adoración. En este caso quien le toca, le pone en postura de adoración ya que el Hijo de Dios está presente.

Zeja, yo creo que si ves un varón, o ángel,e en el A.T. que recibe adoración, no te quepa la menor duda de que es una teofanía del Hijo de Dios. Ya que ningún siervo de Dios (ya sea hombre o ángel) acpetaría la adoración porque "solo al Señor tu Dios adorarás".