¿Quién es el hijo de perdición?

La Espada777

Leyenda del foro
24 Junio 2021
1.269
417
Estimados foristas,

Existe una confusión enorme sobre el título "hijo de perdición". En Griego, cuando "sino" aparece junto al pronombre "ninguno" (que también se puede traducir "nadie") denota a alguien completamente aparte. Les doy algunos ejemplos.

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Esta cita enseña que nadie, ningún hombre, ni uno solo es bueno sino alguien completamente aparte, Dios quien no es hombre.


Lucas 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

Esta cita enseña que nadie, ningún leproso de Israel fue sanado, sino alguien completamente aparte, un sirio de Siria.



Lucas 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;

Lucas 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.



Estas citas enseña que Elías no fue enviado a ninguna viuda israelita sino a alguien completamente aparte, una viuda de Sidón.


Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Esta cita enseña que nadie, ningún hombre o ángel conocía el nombre escrito, sino alguien completamente aparte, el Verbo de Dios que es Dios.

Así mismo es la estructura de Juan 17.12.


Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Esta cita enseña que nadie, ninguno de los ápostoles se perdió, sino alguien completamente aparte, el hijo de perdición que es Satanás, quien entró en Judas.

Leamos juntos el comentario de los Eruditos Robert Jamieson, Andrew Robert Fausset y David Brown

ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición-
No se da aquí a entender que el hijo de perdición fuese uno de aquellos que el Padre había dado al Hijo, sino más bien lo contrario, cap. 13:18.” [Webster y Wilkinson.] Es así como en Lucas 4:26-27, donde no hemos de suponer que la mujer de Sarepta (en Sidón) fuese una de las viudas de Israel, ni que Naamán el siro fuera uno de los leprosos en Israel, aunque el lenguaje-el mismo que aquí-parece expresarlo.


El Comentario de la Biblia Jamieson-Fausset-Brown se refiere a un comentario bíblico titulado Comentario crítico y explicativo de toda la Biblia, preparado por Robert Jamieson, Andrew Robert Fausset y David Brown y publicado en 1871; y obras derivadas de esta publicación inicial, en diferente número de volúmenes y resúmenes.

en.wikipedia.org

Jamieson-Fausset-Brown Bible Commentary - Wikipedia


en.wikipedia.org
en.wikipedia.org


Otra evidencia en la escritura es que el título "hijo de perdición" solo es dado al que se opone y se levanta contra Dios, sentandose en el templo de Dios, la iglesia, haciendose pasar por Dios. El diablo hace esto. El es el hijo de perdición porque ya fue sentenciado a la destrucción eterna por el fuego eterno de Dios. Es el único hijo que no puede recibir la salvación de Dios aunque se arrepienta porque ya está perdido.


Eze 28:18 Con la multitud de tus iniquidades, con la iniquidad de tu tráfico, profanaste tus santuarios; Por tanto, sacaré de en medio de ti fuego que te consumirá, y te reduciré a cenizas sobre la tierra a la vista de todos los que te contemplan.

Eze 28:19 Todos los que te conocen entre los pueblos se asombrarán de ti; serás un terror,
y nunca más existirás.


Este título solo aparece dos veces en todo el Nuevo Testamento y se refiere al diablo en ambas ocasiones.

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios,
haciéndose pasar por Dios.

Judas jamás se hizo pasar por Dios. Judas no es el hijo de perdición. Satanás es el hijo de perdición que entró en Judas para que Judas entregue al Señor y asi se cumpla la escritura, ya que el Mesías tenía que ser sacrificado.

Judas se arrepintió y reconoció su pecado.

Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

Mat 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!



Hubo arrepentimiento en el corazón de Judas y Dios honra y bendice al pecador arrepentido. Judas no cometió el pecado imperdonable que es la blasfemia contra el Espíritu Santo. El evangelio enseña que todo pecador que se arrepiente es perdonado. No sabemos si Judas fue perdonado en esta vida o en la otra, cuando fue al Hades. Recordemos que Jesús fue al Hades a predicar a los espíritus encarcelados (1ra Pedro 3.19) y si Judas se había arrepentido, ciertamente fue salvo por la salvación del Mesías cuando él le predicó el evangelio de salvación.

Lo que si es seguro es que nadie, ninguno de los doce apóstoles se perdió, sino alguien completamente aparte, el hijo de perdición, EL DIABLO quien no pudo recibir la salvación del Mesías cuando él vino por primera vez ni jamás podrá ser salvo porque ya está perdido, como lo estipula Ezequiel 28.18-19.