Quien es Dios en el nuevo testamento ?

9 Diciembre 2003
14
0
atravez de los tiempos Dios se ha dado aconocer al hombre; en el antiguo testamento uso diferentas títulos, mas no reveló su nombre, ahora pregunto, quien es Dios en el nuevo testamento ?

Hola.- te recomiendo los ficheros "EL SEÑOR JESUCRISTO ES JEHOVÁ" que han sido puestos en esta página. lo spuedes encontrar en la segunda pagina en adelante.

bendiciones.- Servando.

el Señor Jesucristo es Jehová

el Señor Jesucristo es Jehová

Servanto, ahora dime quien es el Padre ?

Creo que ya tenemos un nuevo unitario entre nosotros :bostezo:

Me podria desir que entiende usted por unitario ? ,o,
cundo dice unitario a que se refiere ?

¿no sabe usted lo que es un "unitario"?:confused:

Bien Yssel....

Bueno, ya dejemonos de habladurias y vamos al grano.
por el momento les tengo que dejar, mas sin embargo espero que alguien quiera compartir algo mas profundo. los veo en el website.
Dios les bendiga

¿en que website?

Con todo respeto y en el Amor de Cristo te recomiendo leas d-e-s-p-a-c-i-o- y con la intención de aprender de la Bendita Palabra de Nuestro Señor Jesús para que puedas crecer espiritualmente y lo que es mas importante: TENGAS SALVACION ETERNA.

P.D. POR FAVOR LEE UN POCO MAS ANTES DE HACER TUS PREGUNTAS. ¿AMÉN?

Hola de nuevo WILLOS. Quiero decirte en el amor de Cristo que la Palabra de Dios es muy clara, solo tenemos que poner un poco de atención.

DICE EL SEÑO EN SU PALABRA: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO. <Apocalipsis 1:8> y ... Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciendome: NO TEMAS; YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO; Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; MAS HE AQUÍ QUE VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN. Y TENGO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES. < APOCLIPSIS 1: 17>

También quiero compartir contigo estos mismos versículos desde el punto de vista de "Los Testigos de Jehova" a la luz de SU TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS. ok.

Hasta ellos lo saben, pero al igual que muchos, no lo queiren ver.

DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA: Yo soy el Alfa y la Omega -dice Jehová Dios-. Aquel que es y que era Y QUE VIENE, El Todopoderoso.
< Revelación 1:8> y... Y cuando lo ví, caí como muerto a sus pies. Y el puso su mano derecha sobre mí y dijo: NO TENGAS TEMOR YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO Y EL VIVIENTE Y LLEGUÉ A ESTAR MUERTO, PERO ¡MIRA! VIVO PARA SIEMPRE JAMAS, Y TENGO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES. <Revelación 1:17>

EL QUE ES: JESUCRISTO

EL QUE ERA: JEHOVA, DIOS, HASHEM, PAPA, PAPI, EL PADRE ETC. (VER FICHERO CON LOS NOMBRES Y TITULOS DE DIOS)

EL QUE HA DE VENIR: JESUCRISTO

EL PRIMERO: JEHOVA

EL ÚLTIMO: JESUCRISTO

EL QUE VIVE: JESUCRISTO

EL QUE ESTUVO MUERTO: JESUCRISTO

Esperando que esto sirva como referencia a tu pregunta y quedes satisfecho.
BENDICIONES.- SERVANDO :pop:

Amigo Servando, primero le doy las gracias por resporderme.
Citar biblia es muy facil, pero, ! Que comentario digno le hacemos a la escritura ? eso lo especial.
Ne se que filiación religiosa tengas, pero para alcanzar a alguien con el mensage de Jesucristo, tienes que exponer la doctrina con mas claridad.
No me digas quien es Dios en el antiguo testamento que eso ya lo se;
La biblia dice que Dios se dio a conocer en el nuevo testamento como el Padre. ( Lea como en las oraciónes les enseño a dirigirce al padre)
y si el padre es Dios, quien es Jesucristo ? La biblia dice que Jesús es Dios (Rom 9:5, 1 Jn 5:20, 1 Tim 2:5, mt 1:23)
si Jesucristo es el Jehová del antiguo testamento, que hacemos con el padre ? Cuantos dioses tenemos ?

Bueno. Como ya lo he comentado antes "Tenemos que leer d-e-s-p-a-c-i-o y con el conocimiento real de que estamos leyendo lo que Dios nos quiere decir. EJEMPLO: Tienes que estar consciente de que al abrir tu Bilbia estas acudiendo a Dios y que es él el que te habla.

Nota: debido a tus preguntas he puesto un fichero llamado "DIOS ES TRINO". Sería grato saber que lo has leído. Tal vez te ayude un poco mas en tu pregunta.

si lo lees, hazmelo saber; Pero sobre todo quisiera saber si te ha ayudado en tu pregunta.

En el amor de Cristo.- Servando

Prado....

Hoola a todos.
No he estado en contacto por ahora,(por ocupaciones) pero muy pronto leeran de mi. A todos bendiciones del Señor
P.S . No dejen de escribir. Bye.

TOP SECRET DEL INICIADO

TOP SECRET DEL INICIADO

Originalmente enviado por: Willos Bro
Hoola a todos.
No he estado en contacto por ahora,(por ocupaciones) pero muy pronto leeran de mi. A todos bendiciones del Señor
P.S . No dejen de escribir. Bye.
Bueno Wild, respeto mucho tu estrategia desafiante y salvaje. Veo que no estás buscando respuesta alguna, pero sí controversia. La Biblia que quieres tener como fundamento de tus apreciaciones dice:
"No hagáis NADA por contienda ni vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo" Fil. 2:3
"Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, NO SINCERAMENTE" Fil. 1: 15,16a
Se te dieron respuestas suficientes como para que te identifiques sobre la raíz de tu pregunta. Queremos ser amables contigo, pero veo que tu iniciativa al entrar a nuestra página procede de una fuente ajena totalmente al espíritu que el Señor exige para tratar Sus asuntos.
El Señor te bendiga.
Nito

Hola WILLO. Como ya se te han comentado se te ha dado información suficiente para responder a tu pregunta, pero aún así yo quiero darte un ultimo pasaje Biblico que se encuentra en Isaías 9:6-7.

Pero antes de esto me gustaría saber que fe profesas, ya que me parece (espero estar equivocado) que no tienes ninguna; Esto lo digo porque segun tú no podemos hacer comentarios dignos de la Bendita Palabra de Dios. ¡Si no riges tu vida por medio de la Bendita Palabra de Dios! ¿entonces por medio de que la riges? ¿por tradiciones? ¿por cuentos? ¿por la historia familiar? Espero en el Señor mis preguntas no te molesten ya que tus preguntas no me molestan a mí. bien pasemos a la respuesta de tu pregunta.

DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA: Porque UN NIÑO nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; Y SE LLAMARÁ SU NOMBRE Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Principe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, SOBRE EL TRONO DE DAVID Y SOBRE SU REINO, disponiéndolo Y CONFIRMANDOLO EN JUICIO Y EN JUSTICIA DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE. EL CELO del Dios de los ejércitos hará esto.

Si esos versículos Biblicos no contestan a tu pregunta, El Señor tenga misericordia de ti.

En el amor de Cristo.- Servando

PADRE-HIJO-ES

PADRE-HIJO-ES

Tomado de la pag. principal de:

Palabra De Jesús

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán( Lc. 21, 33).

Yosoy,

-…el Camino, la Verdad y la Vida (Jn. 14,6).

-…la puerta (Jn. 10,9).

-…el buen pastor (Jn. 10, 14).

-…la luz del mundo (Jn. 8, 12).

-…el pan de la vida (Jn. 6, 48).

-…la resurrección (Jn. 11, 26).

En verdad, en verdad os digo:

Antes de que Abraham existiera, Yosoy (Jn. 8, 58).

Palabra De Jesús

Hermano Bro

Entiendo de tu pregunta que nombre de DIOS en el AT "aparentemente" no esta claro. Pero "creo" (entiendo) que cuando EL, Dios, le dijo a Moises claramente que el nombre de quien lo enviaba a liberar al pueblo Israeli era :

EXODO

13

Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

14

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Y EN EL NUEVO TESTAMENTO:

DIOS, JESUS, DICE:

Antes de que Abraham existiera, Yosoy

Desde mi opinión personal, cuando DIOS viene como JESUS, el viene a complementar las Escrituras y a darle sentido humano que es como el pueblo realmente lo queria.

Me explico: El pueblo queria verlo, pues el pueblo lo vió,

el pueblo lo sintió y el, JESUS, fue muy claro al expresar ser el mismo DIOS encarnado. POR ESO LO ASESINAN, para cumplir SU voluntad y resucitar cumpliendose las Escrituras.

Gracias

Dios nos bendiga

MARCO

PD.
Los invito cordialmente a visitarnos y dejar plasmada su prencia en nuestra pagina web: **************. Gracias