¿ QUIEN DECIDIÓ EL CANON DE LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRISTIANAS ?

2 Noviembre 2009
9.540
65
Siempre que se habla de la Biblia y su contenido,hay una religión que arroga la tarea de haber compilado el canon bíblico (es decir, ella fué la que decidió que libros incluir como Sagrados e inspirados )

¿Es cierto esa afirmación?

¿ Es cierto que una iglesia controlada por el emperador Constantino determino el canon biblico?

Saludos a todos

Re: ¿ QUIEN DECIDIÓ EL CANON DE LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRISTIANAS ?

Siempre que se habla de la Biblia y su contenido,hay una religión que arroga la tarea de haber compilado el canon bíblico (es decir, ella fué la que decidió que libros incluir como Sagrados e inspirados )

¿Es cierto esa afirmación?

¿ Es cierto que una iglesia controlada por el emperador Constantino determino el canon biblico?

Saludos a todos

Sr, Alfageme, ¿ Cuando perdera, usted, esa fea y detestable " mania " de hacer preguntas al foro cuando, de antemano, tiene usted la respuesta lista y preparada en su escopeta de dos cañones ?

Ademas, he podido observar, bastantes veces, que ese tipo de " mania" es muy comun entre los testigos de jehova. Lo cual parece indicar que, dicha mania no es fruto de una extraña casualidad; si no que, mas bien, indica un aprendizaje " sectario" para cuando la ocasion lo requiera. Y,logicamente, cada hogar cercano por donde ustedes, los t. j. suelen lofatear y rastrear a sus posibles victimas es una estupenda y magnifica OCASION para desarrollar, mas personalmente, los " metodos y argucias con que sus jefes les adiestran para que tenga mucho mas exito en su infame "trabajo" de captar, seducir,engañar y destruir cuantas mas almas mejor.

Y, si no es asi, diga usted que, jamas fue "adiestrado" con tacticas diseñadas para captar la atencion de aquellas desgraciadas personas que, muy seguramente, caeran en sus sutiles
"charlas biblicas" como moscas en un plato de miel. Y, quizas, si usted me afirma, y me da su palabra de que, en los salones del reino, no se enseñan todo tipo te tacticas para poder abordar con mayor porcentaje de exito a sus descuidadas e inocentes " victimas " yo me lo puedo creer.

Re: ¿ QUIEN DECIDIÓ EL CANON DE LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRISTIANAS ?

Hay escritores que afirman que el canon de las Escrituas Griegas Cristianas lo determinó siglos después de ocurridos los hechos, una iglesia que ya se había desviado de los pasos de Jesús y de los apóstoles.

¿Me gustaría saber tu opinión, ¿ tendría que valerse Jehová el Autor de su Palabra de una Iglesia apóstata ?
Si o no.

Saludos