¿Quien debe decidir en la Iglesia?

1 Noviembre 2000
10
0
Antes que nada hno. agrega esto a tus respuestas :

Si creo que la Biblia es la palabra de Dios.
si no es asi no eres importante para este tema y solo causas confusion.

Siguiendo con la pregunta:

Quien decide en la Iglesia??

Un pastor, un grupo especial (Pastores, diaconos, o ancianos)

etc.., manda tus respuestas y veamos lo que dice la Biblia.

Jesucristo te ayude a responder y en su nombre puedas hacerlo.

Dios los bendiga, Otrebor....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por otrebor:
Antes que nada hno. agrega esto a tus respuestas :

si no es asi no eres importante para este tema y solo causas confusion.

Siguiendo con la pregunta:

Quien decide en la Iglesia??

Un pastor, un grupo especial (Pastores, diaconos, o ancianos)

etc.., manda tus respuestas y veamos lo que dice la Biblia.

Jesucristo te ayude a responder y en su nombre puedas hacerlo.

Dios los bendiga, Otrebor....
[/quote]

Estimado Otrebor:

Si usted sabe lo que la Biblia dice, tal vez sería bueno que lo expusiese para abrir el debate.

Personalmente y sin elaborar demasiado, creo que en la Iglesia es el Espíritu Santo quien debe decidir. Como todos los que han creído en Jesús tienen el Espíritu (Romanos 8:9), todos los creyentes debieran intervenir, aún cuando los pastores puedan tener mayor preparación y responsabilidad.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Estando de acuerdo con lo que Jetonius ha aportado ampliaria diciendo que si bien todo miembro de la iglesia ha de opinar sobre las decisiones de la misma, e incluso podriamos entrar en lo que llamariamos un sistema de votaciones democraticas para tomar ciertas o todas las decisiones necesarias, tambien diria que la ultima palabra y siempre guiados por el E.S. ha de ser del cuerpo que gobierne la iglesia, sea un pastor, un presbiterio o un consejo.

Dios les bendiga.

------------------
chitoe
[email protected]

segun la Biblia la congregacion tiene la palabra, y no la ultima el pastor o personajes mas superiores (no entender mal solo por expresarnme y no encontrar otra palabra)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por otrebor:
segun la Biblia la congregacion tiene la palabra, y no la ultima el pastor o personajes mas superiores (no entender mal solo por expresarnme y no encontrar otra palabra)[/quote]

Sr. Otrebor:

¿Que haria entonces una iglesia en el caso de que al tener que tomar una decision la congregacion estuviese dividida en partes iguales (ej.: 50%, 33%,...)?

------------------
chitoe
[email protected]