De: Jorge
Para: Jorge Abarca
Paz a vos hermano, Dios te bendiga.
Me da gusto que tomes en cuenta mus mensajes, creo que es un vaso de agua en este decierto. Ya que calma la ced de mi mente, al saber que no estoy solo y que alguien esta interlocutando con migo, pues el que antes interlocutaba con migo ya no esta, se fue de vacaciones y no precisamente por problemas medicos pues desde antes ya me habia enviado de vacaciones a mi.
No habia entrado, pues pocos temas como estos de edificación se tratan a qui, pues son mas los que son para agredirnos denominacionalmente.
Como dices los Mandamientos de Dios son englobados en dos mandamientos, esto no quiere decir que los 10 mandamientos no sean ya para el nuevo pacto, pues el
"no tendras otros dioces", aun permanece ¿o no?, y que dices del
"no adulterar", para el progimo y para mi mismo aun sigue ¿o no?, y que me dices de el
"No haras Idolos para Adorarlos y postrarte ante ellos", aun en el nuevo pacto permancecen esto no quiere decir que el sábado por capricho mio deba de desaparecer, ¿o si?, Jesucristo, como lo has plasmado con los versos que citas, no invalido el sábado ni lo transgredio, pues a los ojos de los fariceos esto parecia, pero realmente Jesucristo vino a mostrarnos que el sábado no es una carga a nuestras vidas sino un dia de descanzo, que Dios nuestro Padre y Padre de Jesucristo habia instituido desde el principio, separandolo y SANTIFICANDOLO, tu mencionabas algo de santificarnos, pues este día de Sábado es santificaco por Dios, no es una carga pesada como lo trataban de IMPONER los fariceos, !no¡, pues Jesucristo vino a darnos el esacto sentido de guardar el sábado, CON MISERICORDIA, como lo has dicho amarnos a nosotros mismos, no condenarnos, sino enseñarnos en amor y entendero así mismo, si comenzamos por invalidar este día, no terminaremos por invalidar el segundo tambien y el primero, y el septimo y el quinto, Jesucristo no invalido el sábado, pero tampoco lo hizo mayor que nosotros mismos, sino en el punto necesario que se debe tomar. Jesus hizo obra, pero no obra material de trabajo bajo yugo (carpintero, de oficio), sino obra de evangelización, obra de predicar la palabra de Dios, obra de mostrarles a los fariceos que el sábado es para descanso y que no es obra el comer y mucho menos se transgrede la llamada tradición de los ancioanos y verlo como un pecado imperdonable el que no se allan lavado las manos, pues esto era lo que a los fariceos les caia de peso, no la obra en sábado sino la desobediencia a SUS TRADICIONES, poir eso intentaron hacer ver a Jesucristo como infringiendo el Sábado, pero solo con mentira lograron hacer esto, pues decien que era obra el sanar a un enfermo, esto no es obra (de yugo) sino de amor, pero ellos la conviertieron en una forma de atacar el Hijo de Dios.
Como dices la Gracia no nos permite pecar, pero aun en ella muchas veces pecamos, para eso tenemos a nuestro abogado, pero esto en nada invalida que reconoscamos que el SÁBADO ES EL DÍA DEL SEÑOR, pues al desobedecer este mandamiento estamos pecando, pues el desobedecer es el pecado, tienes razón abogado tenemos para con Dios a Jesucristo su Hijo, y ¿que crees que nos dice Jesucristo?............ pues, lo mismo que a la mujer que no condeno, "...Vete y no peques mas....", pero antes, "...yo tampoco te condeo....", es decir no nos condena pero nos dice no peques mas, es decir, en mis palabras, "ya te perdonse, ya fungi como abogado, despeues de desobedecer y entender que has desobedecido a un mandamiento de Dios, y que tu fe te ha traido a la gracia, porque por gracia somos salvos, ahora te requiero que no desobedescas más", NO PEQUEMOS MAS, y esto no por estar sujeros a la ley, sino POR FE. Así que el sábado tambien es un mandamiento por fe, no tansolo en no mataras, ni el honrrar a tus padres, ni el no mentiras, sino los 10 mandamientos, mira que no hablo de los ritos o sacrificios que se hacian, pues estos son enclavados en la cruz, en el sacrificio de Jesucristo, este es nuestro sacrificio. Estos sacrificios son el antiguo pacto, no los 10 mandamientos de Dios, sino los ritos que nos eran contrarios para con nosotros, como preguntabas si estamos circuncidados, baldria aclarar de cual circuncición habas, pues hay la material y la espiritual, pues aun el cristiano se circuncida, pero no ya en el prepucio de la carne, sino en el prepucio del corazón, es decir somos circuncidados, pero en la circuncición de Jesucristo:
ROM 2:26 Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión?
.
.
.
ROM 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;
ROM 2:29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
.
.
1CO 7:19 La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Dios.
GAL 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.
EFE 2:11 Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne,
COL 2:11 en El también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo;
Así qie ¡SI! somos circuncidados, no como lo decia el rito de la circuncición, no como lo hacian en el PACTO ANTIGUO, pero si como lo indica el NUEVO PACTO, si somos CIRCUNCIDADOS EN EL CORAZÓN, no con mano si por la fe en el Salvador, y por la misericordia de ese Dios de amor que descrives en tus mensajes, este es el amor de él hacia nosotros. Pues no es Judío el que lo es en la carne (Circuncicion hecha en la carne o material) sino el que lo es en el espiritu (Circuncición hecha en el corazón) esta es lña circuncición de la que somos participes, entonces, pues, entendemos que somos judiós y no de forma material sino interna espiritual ya no extranjeros sino consiudadanos del pueblo de Dios.
Pero esto de guardarlos mandamientos de Dios, entendamos que no es justificación para con Dios de que por esta obra de obediencia somos salvos, sino solo por la fe en Jesucristo, Pero fe quiere decir creer en lo que Jesucristo hizo, y Jesucristo nunca transgredio el sábado, que los fariceos pensaran que habia transgredido el sábado, eso, es otra historia, pero Jesucristo aun sanando al paralituco que mensionas no transgredio el sábado, ¡no!, sino antes lo engrandeción, obedecio a Dios y tubo misericordia, QUE ERA LO QUE LES FALTAA A LOS FARICEOS PARA ENTENDER EL VERDADERO SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LOS 10 MANDAMIENTOS, y esto aun nos falta a unos muchos de nosotros.
Con respecto a los versos que mostraste, estoy totalmente de acuerdo con ellos, no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, pero la gracia no nos permite pecar tampoco, es mas es mas espiritual que material, pues ahora con tan solo ver a una mujer y codiciarla locamente, estoy pecando, y antes tenia que haber un acercamiento material, dime tu, no es esto espiritual, pues si es así, que diremos del sábado, guardemoslo espiritualmente, tengamos fe en que jesucristo obedecio a este mandamiento y no por obligación sino por fe en la misma Palabra de Dios.
Dios te bensiga.
P.D. Perdona la tardanza, pero me habia tardado en entrar pues como es fin de año, he tenido que hacer algunas cosas en mi trabajo y en mi casa.
------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;
APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Su hermano Jorge Vital. pogitos@yahoo.com
Desde H. Matamoros, Tams. México