Quejas de Dios...

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Me llamas Señor y no me obedeces,

Me llamas Luz y no me ves,

Me llamas El Camino y no me sigues,

Me llamas Vida y no me deseas,

Me llamas Sabio y no me escuchas,

Me llamas Bello y no me amas,

Me llamas Rico y no me pides nada,

Me llamas Eterno y no me buscas,

Me llamas Bondadoso y no me confias,

Me llamas Noble y no me sirves,

Me llamas DIOS y no me temes,

¡¡SI TE CONDENAS, NO ME CULPES!!

Jesus dijo:

"Si me amais, guardad mis mandamientos"
(Juan 14:15)

Anonimo.

De: Jorge

Para: Todos y Toni.

Paz a vosotros.

Quiciera agregar a lo que has dicho.

Me llamas Padre, y desechas a mis hijos.

Me llamas Dios, y crees en mas de un dios.

Me llamas Amos, y demuestras lo contrarios a tus hermanos, persiguiendolos y llamandolos erejes (mintiendo).

Me llamas Eterno y crees que tengo un principio.

Me llamas Padre Justo, y no haces justicia.

Me llamas PADRE MISERICORDIOSO y no haces misericordia para con tus hermanos.

Me llamas Padre de luz y te mantienes en la oscuridad de la desobediencia a mi Palabra.

Me llamas Padre de Verdad, e invalidas por tradiciones de hombres mis mandamientos.

Me llamas .....

Me llamas .....

Me llamas .....

Me llamas tantas cosas que niegas con tus actos.

No tan anónimo.

Dios nos bendiga y nos haga misericordiosos.

Pues el amor verdaderamente hara que entedamos lo que Dios ha querido decirnos con sus mandamientos, no asi, las tradicónes impuestas por los hombres como mayores a los mandamientos. Demostremos nuestra fe, confirmando la ley de Dios que tambien es Palabra de Dios.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

Desde H. Matamoros, Tams. México

Mi Dios y Padre es Bueno, Grande en misericordia y lento para la ira, tiene a sus hijos arrullados en el hueco de su mano hasta que estén maduros, nos guarda de día y de noche, ha perdonados mis pecados, y los ha echado al olvido, y mis faltas también las perdona, porque el dio a su Hijo, mi Señor Jesús, para que no me perdiera, así es que no busca ocasión para condenarme, no mira con enojo nuestras debilidades sino que con paciencia y amor, es maravilloso mi Dios, cuida a mis hijos cuando juegan en el patio de mi casa cuando nosotros nos descuidamos Él tiene ya dispuesta su protección, setenta veces siete al día nos perdonaría, porque para Él somos la niña de sus ojos, más valiosa es mi alma para mi Dios que todas las obras de los injustos, Él envió a su Hijo para Salvarnos y no para condenarnos, Él hace salir el sol sobre malos y buenos, y da lluvia a la tierra del justo, pero también para el impío, sabes ¿Por qué? Porque mi Dios es bueno y para siempre su misericordia, si mi Dios fuera como los hombres que buscan la paja del ojo del prójimo para acusarle y menospreciarle, nadie podría estar ante Él, si mi Dios exhibiera su justicia ante el hombre ¿Quién podría sostenerse ante Él?, por eso que nos mira con ternura, pues conoce nuestras debilidades, aborrece el pecado, pero quiere adoptar por hijo al pecador, quiere lavarlo y vestirlo de su Hijo, quiere llevarlo a su Gloria, menosprecia al altivo que se jacta ante su prójimo, y justifica al que se humilla en vez del que se justifica a sí mismo, mi Dios es muy muy Bueno, pues pudiendo Él sujetarnos por fuerza para hacer su Voluntad ha querido seducir nuestra voluntad con cuerdas de Amor, esperando que el hombre mire a su hacedor, mi Dios es Bueno porque he visto que sólo busca mi bien, cuando me corrige no busca destruirme, sino que quiere mi bien, quiere siempre bendecirme, tiene mi nombre escrito en su libro y no quiere borrarlo, ni ningún acusador hará que lo borre, y está atento a escribir el nombre del más pecador para cuando se arrepienta. ¡ Qué bueno es mi Dios! No le ha puesto precio al aire que respiramos, sin el que no podríamos vivir, el hombre se queja diciendo; ¡Oh que hace frío, cuando es invierno!, y diciendo ¡Oh que hace calor, en el verano! Pero mi Dios es inmutable y en Él no hay sombra de variación.
Mi Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

Mi Dios y Padre es Bueno, Grande en misericordia y lento para la ira, tiene a sus hijos arrullados en el hueco de su mano hasta que estén maduros, nos guarda de día y de noche, ha perdonados mis pecados, y los ha echado al olvido, y mis faltas también las perdona, porque el dio a su Hijo, mi Señor Jesús, para que no me perdiera, así es que no busca ocasión para condenarme, no mira con enojo nuestras debilidades sino que con paciencia y amor, es maravilloso mi Dios, cuida a mis hijos cuando juegan en el patio de mi casa cuando nosotros nos descuidamos Él tiene ya dispuesta su protección, setenta veces siete al día nos perdonaría, porque para Él somos la niña de sus ojos, más valiosa es mi alma para mi Dios que todas las obras de los injustos, Él envió a su Hijo para Salvarnos y no para condenarnos, Él hace salir el sol sobre malos y buenos, y da lluvia a la tierra del justo, pero también para el impío, sabes ¿Por qué? Porque mi Dios es bueno y para siempre su misericordia, si mi Dios fuera como los hombres que buscan la paja del ojo del prójimo para acusarle y menospreciarle, nadie podría estar ante Él, si mi Dios exhibiera su justicia ante el hombre ¿Quién podría sostenerse ante Él?, por eso que nos mira con ternura, pues conoce nuestras debilidades, aborrece el pecado, pero quiere adoptar por hijo al pecador, quiere lavarlo y vestirlo de su Hijo, quiere llevarlo a su Gloria, menosprecia al altivo que se jacta ante su prójimo, y justifica al que se humilla en vez del que se justifica a sí mismo, mi Dios es muy muy Bueno, pues pudiendo Él sujetarnos por fuerza para hacer su Voluntad ha querido seducir nuestra voluntad con cuerdas de Amor, esperando que el hombre mire a su hacedor, mi Dios es Bueno porque he visto que sólo busca mi bien, cuando me corrige no busca destruirme, sino que quiere mi bien, quiere siempre bendecirme, tiene mi nombre escrito en su libro y no quiere borrarlo, ni ningún acusador hará que lo borre, y está atento a escribir el nombre del más pecador para cuando se arrepienta. ¡ Qué bueno es mi Dios! No le ha puesto precio al aire que respiramos, sin el que no podríamos vivir, el hombre se queja diciendo; ¡Oh que hace frío, cuando es invierno!, y diciendo ¡Oh que hace calor, en el verano! Pero mi Dios es inmutable y en Él no hay sombra de variación.
Mi Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

------------------
Hermano Jorge Abarca

Para: Jorge Abarca

Paz a vos, hermano, Dios te bendiga.

Tienes toda la razon, Dios es lento para la ira, pero esta lentitud, no es por los que desobedecen y no quieren guardar sus mandamientos, sino para que los que escuches su Palabra y la guarden tengan laoportunidad de mejorar sus actitudes para con él mismo.

Entonces, creo yo que las preguntas, no son para quien guarda la Palabra de Dios (incluyendo sus mandamientos), sino para quien Dios esta preparando su ira, nadie debe permitir que se le juzge por sus actos, pero cuando estos actos son en contra de lo que dicen las Escrituras, no es el hombre el que nos juzga, sino la misma palabra, pues ella es la que nos dice cuando hemos pecado y cuando no lo hemos hecho, es decir, si me hago un dios de piedra, madera, tela, etc., y le adoro y me postro ante el, entonces es cuando estoy desobedeciendo a uno de los mandamientos de Dios, a la Palabra de Dios, entonces ¿quien me juzga? ¿nos es la Palabra de Dios la que me dice cuando estoy actuando en contra de ella misma?

Jesus vino a perdonar nuestros pecados, vino a salvarnos, pero nunca dijo, a quie despues de perdonarnos (nuestra desobedienia a los mandamientos dados en la misma palabra), siguieramos desobedeciendo a sus mandamientos, !NO¡, sino antes a que dejaramos de hacer lo que antes haciamos. Si eramos idolatras, dejar de serlo, si eramos matones, dejar de serlo, si heramos adulteros, dejar de hacerlo, si eramos mentirozos, dejar de serlo, si no guardamos su dia santo, guardarlo de es momento en adelante, entonces cuando dejemos de hacer nuestras cosas y hagamos las que dicen la Palabra de Dios, entonces entenderemos que la fe que tenemos en Jesucristo nuestro Señor y Salvador debemos confirmarla, y nunca desecharla.

ROM 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

Si Jesucristo perdona nuestra faltas, pero no para seguir desobedeciendole, tampoco para estar bajo el pacto antiguo, sino en el nuevo pacto, con las leyes grabadas en las tablas de nuestro corazón, y la fe nos sirve para confirmar esas leyes guardadas en nuestro corazón.

Que dios te bendiga.

P.D. Lastima para los que no quieren mas Palabra de Dios (llamada interpretación), sino pruebas materiales. Pero aunasí, ¿como podrian interpretar el verso anterior?

------------------

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

Mi Dios es Bueno y para siempre su Misericordia, y por su Gracia, sólo por su Gracia será posible agradarle, luego de ser lavados por la Sangre de Jesús. Ningún ser humano será justificado por las obras de la Ley;
Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley NINGÚN ser humano será
justificado delante de él; porque por medio de la ley es el
conocimiento del pecado.
Romanos 3:21
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia
de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Romanos 3:22
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para
todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

y todo aquel que busca presentar su camino y su esfuerzo delante de Dios está extraviado, es hipócrita, o ignora su naturaleza y que su cuerpo está vendido al Pecado, ninguna posibilidad tiene un hombre de ser perfecto en todos sus caminos por sus propios medios, y es por eso, que con gratitud adoro a mi Dios Padre y a mi Señor Jesús, que me ha dado su Espíritu Santo, para que habite en mi el único que puede vivificar este cuerpo de muerte, mi Señor Jesús, ya que por su Gracia infinita me es concedido serle fiel, pero no yo, ni por mi, sino la Gracia en mi, y la Vida Poderosa de mi Señor que me mora desde que creí. Si algún hombre pudiera por sus medios agradar a Dios, entonces mi Señor Jesús no hubiera muerto por todos los hombres, sino que hubiera exceptuado a los capaces en sus fuerzas. Hay un gran riesgo en mirarnos a nosotros mismos, y es el de hallarnos en este grupo de personas que se acercaran al Señor diciendo; Señor, Señor, en tu nombre hicimos esto y aquello, y el Señor los desconocerá, y los calificará como hacedores de maldad;
San Mateo 7:22
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No
profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
San Mateo 7:23
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de
mí, hacedores de maldad.

¿Qué concluimos? Que Dios en su infinita Misericordia nos ha adoptado hijos suyos y no busca la oportunidad para destituirnos, sino que aún si uno habiendo sido lavado pecare, Abogado tiene para con Dios, a Jesucristo el Justo. Es por esto, que no me canso de proclamar que mi Dios es Bueno y para siempre es su misericordia, porque Él nos preserva para su Gloria por su benevolencia. Ningún hombre que haya creído en Jesucristo para recibir perdón de pecados será condenado, aunque sea el más débil en su caminar de todos los adoptados como Hijos de Dios por la Fe en Jesucristo, el Señor tape la boca de los hombres duros y severos que cargan a mis hermanos con cargas que ellos mismos no pueden llevar. Lo que yo no puedo, Dios lo sabe, y creo que su Gracia será suficiente para serle agradable, pero no por mi esfuerzo humano, sino por mi corazón que se humilla delante de él cada día para recibir el oportuno socorro que irremediablemente necesito, y diré más, mi confianza está en que lo que Dios se ha propuesto con sus Hijos, Él mismo lo hará;
Hebreos 13:20
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro
Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la
sangre del pacto eterno,
Hebreos 13:21
os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su
voluntad, HACIENDO ÉL EN VOSOTROS LO QUE ES AGRADABLE
DELANTE DE ÉL POR JESUCRISTO; al cual sea la gloria por los
siglos de los siglos. Amén.

¡Grábese a fuego esta verdad en el Corazón del creyente!

Gracias Señor porque no conozco Padre tan bueno como tu, en ti estoy confiado, y no temo el mañana, porque aunque en mi necedad me apartara de tu camino, sé que me atraerás a ti con cuerdas de Amor, del Amor tuyo, que no es como el del hombre, que depende de la reciprocidad, pues tu me guardaste aún cuando no creía, aún cuando estaba en al mundo tu cuidaste que mi mal no fuera a destruirme, e incluso sé, que no dejaste al maligno que se ensañara conmigo, porque yo era tu Hijo, pero yo no lo sabía. Entonces ¿Cómo no he de confiar en ti?, si ahora puedo entender que tú eres Bueno y para siempre es tu Misericordia.
El que quiere agradar a Dios humíllese ante Él, mengue cada día, y llénese de la Vida Preciosa de mi Santo Señor Jesucristo.
Amén.

------------------
Hermano Jorge Abarca

Para: Jorge Abarca.

Paz a ti hermano.

Estoy totalmente deacuerdo con lo que respecta a la gracia, ninguna de nuestras obras sean rituales o sean de ayuda al progimo nos aran justos delante de Dios, solo quiciera hacerte una pregunta:

GAL 2:16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.

¿A cuales obras se refiere el verso que mensionas?, a guardar los mandamientos de Dios o a los ritos que implicaban sacrificios para el perdon de los pecados.

Si no debemos hacer obra para permanecer o al permanecer en la gracia, ¿a que obra se refiere el siguiente verso?

Serias tan amable de mostrarmenlo.

SAN 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
SAN 2:19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.
SAN 2:20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?
SAN 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?
SAN 2:22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;
SAN 2:23 y se cumplió la Escritura que dice: Y Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Por otro lado, las cargas pesadas que se cargaban a Israel por los fariceos, no eran los mandamientos de Dios, SINO LAS TRADICIONES QUE INVALIDABAN ESOS MANDAMIENTOS, es decir no era el ".. honrara a nuestro padre y madre..." la carga pesada, que los fariseos imponian, ¡NO!, sino el creer que con una tradición impuesta por ellos, es decir el darles materialmente lo que necesiten para subsistir, con eso se guardaba el mandamiento, ¡No!, nuevamente no, Dios lo que queria y quiere con este mandamiento no es que solo nos ocupemos de ellos materialmente, con alimento, vestido o calsado, sino mas aun con amor, con respeto con paciencia, asi como ellos nos la tubieron como cuando eramos niños, entonces una cosa es el mandamiento y otra la tradición, la tradición era la obra impuesta por el hombre, y no el mandamiento, pues el mandamietno era dado por Dios, al que tu llamas Padre amoroso, al cual yo creo que es así, y el hombre es el que QUIERIENDO CAMBIAR EL MANDAMIENTO DE DIOS POR UNA TRADICIÓN nos carga las cargas pesadas, así, que la carga pesada no es el mandamiento sino la tradición, ¿entiendes?

Entonces nuevamente ¿a que obras se refiere el verso que mostraste y a quie obra el verso que te muestro?

Para entender el alcance de la Gracia en nosotros, digo el alcance no la Gracia, talves eso no lo entendamos nunca, debemos entender antes que son las llmadas obras de la ley, y cuales son las llamadas obras de la fe, no te enrredes en justificación y deseches la obras de la fe.

¿Sabes esto, verdad?

Dios te bendiga.

------------------

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. pogitos@yahoo.com

Me llamas Señor y no me obedeces,

Perdoname Señor, ayudame a ver y obedecerte,

Me llamas Luz y no me ves,

Abre Señor mis ojos, para que pueda yo seguir en tus caminos con tu luz,

Me llamas El Camino y no me sigues,

Guía Señor mis pasos, hazme desear tus caminos de vida y te seguiré,

Me llamas Vida y no me deseas,

Dame de tu sabiduría Señor para aborrecer lo malo y desearte solo a tí,

Me llamas Sabio y no me escuchas,

Dame Señor inteligencia, entonces podré amarte y entender tus palabras,

Me llamas Bello y no me amas,

Señor, alza sobre mi tu rostro, te pido poder amarte cada día más,

Me llamas Rico y no me pides nada,

Dame fe Señor, para confiado, buscar respuesta a mis problemas en tí,

Me llamas Eterno y no me buscas,

Ayudame Señor a confiar en tí y recordar buscarte cada día,

Me llamas Bondadoso y no me confias,

Ayudame a recordar tu nobleza y que esta sirva a mi confianza en tí,

Me llamas Noble y no me sirves,

Pon en mi corazón servirte, Dios mío y Señor mío,

Me llamas DIOS y no me temes,

Enseñame Señor a temerte y honrarte como tal,

¡¡SI TE CONDENAS, NO ME CULPES!!

No mi Señor, no te culpo, dame de tu gracia y perdón cada día,

Jesus dijo:

"Si me amais, guardad mis mandamientos"
(Juan 14:15)

¡Amén!

¡AMEN!

Saludos y la Paz del Señor a todos.

Para ser justificado ninguna Obra, ni las de los versículos anteriores ni las expuestas en ninguna parte de las escrituras podrán justificar al hombre, entiendo que cuando dice “obras de la Ley”, se refiere a todas las obras de la Ley, los mandamientos y las ordenanzas, ya que por nada de esto podrá el hombre ser justificado, es decir nadie será Salvo por obras y/o mandamientos, ni por dinero, ni por sacrificios humanos, ni por abstenciones, ni por conductas, ni por caridad, no por ser buen vecino, ni por orar o rezar mucho, sino que sólo por la Fe en Jesucristo, en su Sacrificio y Obra Redentora, y esto lo he expuesto más extensamente en el tema titulado “Manifiesto Público”.
Creo que lo que más daño le ha hecho a muchos de mis hermanos es entender sólo una parte de la Voluntad de Dios, es decir, el pensar que todo apunta a ser justificado y/o Salvo, se cree que todo lo que dice la Escritura tiene relación con la Salvación del ser humano, mas por la Gracia del Señor he visto que esto es un paso sencillo, una dádiva que mi Dios Bueno ha puesto al alcance de todos los seres humanos, por eso dice;
Romanos 10:8
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y
en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y
creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,
serás salvo.

Es que mi Dios es Bueno y para siempre su Misericordia. Claro está que falta que tu lo creas mi hermano.

Lo que nos falta entender es que en el acto de ser limpiados, es decir justificados, es decir, salvados, siendo espiritualmente rociados por la Sangre Santa de mi Señor Jesucristo cuando creímos, también ocurre el Milagro de que la Vida del mi Señor Jesús, y aún nuestro Dios y Padre vienen a hacer morada en nosotros, por eso dice; “el que cree tiene vida Eterna“, porque Cristo Jesús es la Vida, entonces cuando la Vida, que es Cristo habita en nosotros, también vive en nosotros y opera en nosotros, vivificando nuestros cuerpos de muerte y poniendo nuestros miembros al servicio de la Justicia, al servicio del Señor, pero en todo esto no opera la Ley ni los mandamientos, sino la Gracia de Dios, ya que teniendo en nosotros la Vida de único que pudo cumplir toda la Ley sin pecar jamás, ningún mandamiento nos es gravoso, me deleito en la Ley de Dios que es Justa, Santa y Buena, pero no porque yo me deleito, sino porque el que mora en mi se goza, y yo me gozo en la medida en que digo y hago vida el hecho de que ya no vivo yo sino que Cristo vive en mi, pero todo esto es por la Gracia de Dios, entonces luego de esto, todo lo que yo haga, o más bien lo que la Vida que está en mi haga, será contado como buenas obras, obras de Fe, que ya no son para Justificación o Salvación, sino que son luego de haber sido redimidos, limpiados y capacitados con el Espíritu de Dios, pero entonces ¿Cuándo cuentan estas obras? Contarán y tienen relación con el Tribunal de Cristo;
1 Corintios 3:13
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la
declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de
cada uno cuál sea, el fuego la probará.
1 Corintios 3:14
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó,
recibirá recompensa.
1 Corintios 3:15
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si
bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Espero que El Espíritu Santo confirme que esta instancia ya no es para Salvación, sino para retribución de lo hecho, ya sea bueno o malo, pero nótese que aunque todo lo hecho por un creyente no mereciera recompensa, éste igualmente será Salvo, porque sus obras carnales se quemarán y él será Salvo, pero sí que esta instancia nos dará un lugar en le Reino Del Señor, y esto se entiende, sabiendo que muchos serán Salvos, porque Dios es Bueno, pero no todos Reinarán con Cristo, e incluso dentro de los que reinarán algunos tendrán más o distinta autoridad en el Reino del Señor Jesucristo (Ej, Las minas en relación con las Ciudades, Lucas 19 13:26), en realidad esto es necesario explicarlo con más detenimiento, pero este foro no es un lugar propicio, y por eso confiaré en el Espíritu Santo que confirme mis dichos. Mi ánimo es compartir de Gracia lo que de Gracia he recibido a todo el que quiera y pueda recibir, y además, a recibir todo lo que yo pueda que venga de parte de mi Señor, ruego a mi Señor que toda su Gracia y Poder me asistan en este intento, porque es de Eterna importancia el poder entender completamente el plan del Señor, creo sinceramente que el Señor tiene para los que han creído un llamado que va más allá de la Salvación de nuestras almas y de lo que esto involucra, o sea, Creer y predicarle a otros para que crean con palabras y con el ejemplo de Vida, pues todas estas cosas no debieran ni siquiera enseñarse, pues debieran fluir espontáneamente de la Vida Eterna que tenemos, e incluso creo que muchos trabajan en vano en estos asuntos, porque el Propósito de Dios para con nosotros va más allá que estas cosas, que para muchas religiones y/o denominaciones son fundamentales, puede sonar osado y complicado, pero muchos se van quedando atrás porque hacen énfasis en algunas verdades sin comprender el objetivo final, porque se revisamos las Escrituras veremos muchos mandatos del Señor, además de “id y predicad”, como; “sed Santos”, “presentad vuestros miembros a Dios”, “amaos los unos a los otros”, “de la ayuda mutua nos os olvidéis”, etc.. Con esto quiero decir que no tenemos que hacer énfasis en ninguno de los mandatos del Señor sino ponerlos por Obra según la potencia de su Poder que opera en nosotros, con la mira puesta en el Propósito Eterno de Dios; que seamos según la imagen de su Hijo, para lo que dependemos de toda su Gracia, ya que por nuestros medios nunca podríamos llenar tal medida. Pensemos en la historia de Gedeón (Jueces 6 14 en adelante) en la que Dios teniendo a todo su pueblo Israel, escogió de ellos a 300, después de que miles se habían presentado para ir a la batalla, todos los que Dios no escogió seguían siendo Pueblo de Dios y con seguridad seguían sirviéndole cuidando las ciudades mientras los 300 vencían por la Mano del Señor en una batalla inmensamente desigual, pero a estos 300 se les exigió mucho más y su recompensa sin duda será mayor, es como ahora, el llamado tiene distintas etapas, muchos se alegran y luego se conforman con la Salvación de sus almas y de compartir a otros la Salvación, pero a otros se les demanda la Vida, es decir, morir cada día a esta vida terrenal para que otros vivan eternamente y participen de la Gloria del Señor Jesucristo y moren eternamente en el Templo de Dios.
Podría escribir más pero no quiero cansarlos, nada que sea impuesto al hombre hará que el hombre sea según la Voluntad de Dios, la Ley y los Mandamientos no lo hicieron ni lo harán, sino que Dios mismo hará que el ser humano sea conforma a su Voluntad;
Hebreos 13:20
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro
Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la
sangre del pacto eterno,
Hebreos 13:21
os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su
voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable
delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los
siglos de los siglos. Amén.

Mi Dios es Bueno y para siempre su Misericordia, mientras más le conozco a Él y a mi Señor más lo comprendo. Gracias Señor.

------------------
Hermano Jorge Abarca

Paz a vos, hermano.

Creo que e entendido lo que quieres decir, lo dire en mis palabras, espero haberlo hecho bien, Ni guardando Los 10 Mandamientos, ni guardando La Ley de Moises en ordenes a Ritos, ni las buenas obras (Caridad, Dadivas, Dones, etc.), nos pueden salvar, sino solo la Fe en Jesucristo, por el Sacrificio hecho de Jesucristo tenemos parte en la Vida Eterna, cosa que creo Totalmente, pues así lo Enseña la Iglesia de Dios, creo que esto resume lo que has dicho en tus mensajes, entonces solo me quedaría una pregunta, que aunque creo que ya has contestado con tus palabras, por lo menos así lo he entendido, sabiendo el Hombre que ningun esfuerzo que haga le sera meresedor de la Vida Eterna, sino solo la fe en Jesucristo pues él es la Vida Eterna, ¿Excusa al hombre para no Guardar los Mandamientos de Dios, mas presisamente Los 10 Mandamientos por fe o mas explicitamente algunos y solo algunos de estos mandamientos?. Es decir, ¿La fe en Jesucristo nos permite poder transgredir uno o utro de Los 10 Mandamientos de Dios? y ¿escudarnos en la gracia o Salvación por fe para no dejar de acer esta desobediencia?, segun lo que entendi de tu mensaje, es que No, que estar bajo la Gracia no nos permite pecar, pero el hombre es pecador y aun en la Gracia comete infracción a la Ley, es decir peca, sabiendo que nuestras acciones no nos hacen salviso sino solo la fe en Jesús, podriamos caer en negar alguno de los mandamientos de Dios, ¿Sería esto correcto? es decir invalidariamos la ley por la fe en Jesucristo?

Creo firmemente, que la fe en Jesucristo nos habre la puerta a la Vida Eterna, pero que en el caino de la vida hemos de obedecer a los Mandamientos de Dios y si alguno peca en este transcurso de la vida, abogado tenemos para con Dios a Jesucristo, pero que este abogado solo se sacrifico una ves, y dos veces sería vituperiar el Sacrificio del Hijo de Dios, entonces solo me ueda una cosa, segun entiendo en este callejon sin salida, Fe en Jesucristo que es la Vida Eterna, Confirmar con mi Fe la Ley, es decir Obedecer Los 10 Mandamiento de Dios, y Ser humilde para no crer que al obedecer Los 10 Mandamientos de Dios soy salvi sino solo por la Fe en el Hijo de Dios, y por Ultimo, no deschar ni uno solo de Los 10 mandamientos de Dios, pues esto sería no Creer en Jesucristo al que digo que tengo fe, pues él, Jesucristo, dijo: "....si me amais, guarda mis mandamientos...." y tambien Dijo: "... las Palabras que o Hablo no son mias sino de mi Padre que me las Dios....", entonces Si los Mandamientos que Dios Dios sin de él, Y Jesucristo Segun sus Palabras lo que el dijo e hizo son de Dios, entiendo que no debo menosprecier ni uno solo de los mandamientos de Dios no habo de los rituales sino de Los 10 Mandamientos, ¿verdad?

O me equivoco.

Dios te Bendiga.

P.D. Si es así como he entendido lo que has manejado con toda destreza en tu mensaje, entonces se ve en tí a alguien qu con la fe en Jesucristo, CONFIRMA LA LEY y permanece en la Gracia que es la puerta abierta a la Vida Eterna.

------------------

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Saludos y la Paz del Señor para todos.

Me alegro de saber que hay claridad respecto de que sólo por la Fe en el Señor Jesucristo, su Sacrificio y Obra Redentora el ser humano alcanza Justificación y Salvación Eterna. Sobre lo que respecta de la Ley, yo he recibido del Señor, de que ya no estoy bajo la Ley dada por medio de Moisés;
Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no
estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Romanos 6:15
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley,
sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la
justicia, entonces por demás murió Cristo.
Gálatas 5:4
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os
justificáis; de la gracia habéis caído.

Para mí esto significa que ya la Ley no es ya la dada por la Letra de los mandamientos y ordenanzas por medio de Moisés, sino que por la Vida Nueva, que es la de mi Señor Jesús, el cual se deleita en la perfecta Ley;
Santiago 1:25
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la
libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo,
sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo
que hace.

Ya que el Señor resumió y aclaró para nosotros toda la Ley en dos Mandamientos, que dichos brevemente son: Amarás al Señor Tu Dios con todo tu ser, y a tu prójimo como a ti mismo. Entiendo que ya no estoy sujeto a los preceptos ni mandamientos, por ejemplo; la Ley manda guardar el Sábado como día de Reposo, pero en la Gracia de Dios el Señor no estuvo sujeto a esto, porque la Ley no sólo tiene que ver con el pecado, sino que también es una forma de vida y costumbres, quisiera que se entendiera bien que no estoy en la Gracia, es decir, libre de la Ley de mandamientos y preceptos para pecar, sino para vivir para mi Señor y para mi Dios, quiero confirmar mi libertad de la Ley con las Escrituras;
San Lucas 6:1
Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los
sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían,
restregándolas con las manos.
San Lucas 6:2
Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo
que no es lícito hacer en los días de reposo?
San Lucas 6:3
Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído,
lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él
estaban;
San Lucas 6:4
cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la
proposición, de los cuales no es lícito comer sino sólo a
los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban
con él?
San Lucas 6:5
Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de
reposo.

También ignoró la Ley de los mandamientos y los preceptos cuando sanó a un paralítico en un día de reposo, y en otras ocasiones más, porque el Señor dice que guardemos SUS mandamientos, que son los antes mencionados y que nos amemos unos a otros(Juan 13:34), quiero insistir que no me refiero a tener libertad para pecar, pues el Espíritu de la Ley dada por medio de Moisés es en esencia la Santidad de Dios, sin embargo, ahora estamos, los que nos hemos acogido a Él, en uno Nuevo Pacto, ¿Qué pasa cuando un trabajador firma un nuevo contrato con su empleador? Pasa que su anterior contrato queda anulado desde el momento en que firma el Nuevo, y yo firmé un Nuevo Contrato con mi Dios, con las Nuevas condiciones que éste tiene y aún siendo mi Dios igualmente Santo, pero este Nuevo Pacto me ha librado de los Mandamiento y Ordenanzas dadas por medio de Moisés, pero igual me llama a Santidad, y yo no tengo problemas con eso, pues mi Señor me habita y su Vida sobrepasa la mía, por lo que en la Gracia de Dios estoy confiado, ya que el único que puede agradar a Dios está en mi y yo en Él, entonces en la medida en yo esté sujeto a Él, por su Espíritu y su Poder que opera en mi, también agrado a mi Dios y a mi Señor. Es muy importante que un creyente tenga clara su posición, pues algunos creen en el Señor Jesús, pero quieren guardar la Ley dada por medio de Moisés, sin entender que el Nuevo Pacto es mucho mejor que el Antiguo, y que si estamos en el Nuevo, en el de la Gracia, el antiguo Pacto no tiene efecto sobre nosotros. Concluyo que los Mandamientos dados a los creyentes bajo la Gracia de Dios del Nuevo Pacto, dichos brevemente son: Amarás al Señor tu Dios con todo tu Señor, amarás a tu prójimo como a ti mismo, y que nos amemos unos a otros, por lo tanto, todo lo que respecta a nuestra vida práctica, sin duda, está considerado en estos mandamientos, los cuales no hablan de rituales ni de costumbres, sino de Amor. Todo esto lo puedo en Cristo mi Señor que ha venido a mi Vida para vivificar mi cuerpo y poner mis miembros al servicio de Dios.
El Antiguo Pacto, que es la Ley dada por medio de Moisés, no esta abolido, pues sigue condenando a todo aquel que rigiéndose por él no lo cumple, ya que están aquellos obligados a cumplir toda la Ley dada por Moisés, pregunto a los que tal cosa intentan ¿Estáis circuncidados?, si no lo estáis no podéis cumplir dicha Ley, pero yo me he acogido al Nuevo Pacto, en el de la Gracia de Dios, por lo tanto, esa Ley no puede alcanzarme para condenarme, en este Nuevo Pacto hecho en la Sangre de mi Señor Jesús, la circuncisión nada es, y cualquier ordenanza de esa Ley nada es. Claro que si pecare voluntariamente, pisoteo la Sangre Santa del Nuevo Pacto y no hay para mi Salvación, pero en esto vuelvo a resaltar la Bondad y Misericordia de mi Dios, que me puso en Cristo y que vino a hacer morada en mi, por lo que, tal cosa ya no puede ocurrirme, pues ya no tengo voluntad propia para hacer lo que mis deseos quieran, o mas bien, la Voluntad del que me mora me impide, por su Poder que opera en mi, el pecar voluntariamente, seguro y confiado estoy en mi Señor. Con todo, no descarto que en mi humana debilidad pueda ser vencido por la tentación y pecar, pero en tal desgracia bendigo a mi Señor que actúa como mi Abogado remitiendo mi Pecado delante de Dios, cuando humillado y arrepentido clamo su Perdón.

Mi Dios es Bueno y para siempre su Misericordia, y mi Señor Jesucristo es bendito por todos los siglos. Amén.

------------------
Hermano Jorge Abarca

Saludos y la Paz del Señor.

Hermano Jorge me he quedado esperando sus aportes, creo este apartado ha abierto la posibilidad de compartir los aspectos que hemos tratado para edificación, ya que es indiscutible la incidencia trascendental para nuestra Vida Nueva.
Gloria al que VIVE. Amén.

Paz a vos hermano, Dios te bendiga.

Me da gusto que tomes en cuenta mus mensajes, creo que es un vaso de agua en este decierto. Ya que calma la ced de mi mente, al saber que no estoy solo y que alguien esta interlocutando con migo, pues el que antes interlocutaba con migo ya no esta, se fue de vacaciones y no precisamente por problemas medicos pues desde antes ya me habia enviado de vacaciones a mi.

No habia entrado, pues pocos temas como estos de edificación se tratan a qui, pues son mas los que son para agredirnos denominacionalmente.

Como dices los Mandamientos de Dios son englobados en dos mandamientos, esto no quiere decir que los 10 mandamientos no sean ya para el nuevo pacto, pues el "no tendras otros dioces", aun permanece ¿o no?, y que dices del "no adulterar", para el progimo y para mi mismo aun sigue ¿o no?, y que me dices de el "No haras Idolos para Adorarlos y postrarte ante ellos", aun en el nuevo pacto permancecen esto no quiere decir que el sábado por capricho mio deba de desaparecer, ¿o si?, Jesucristo, como lo has plasmado con los versos que citas, no invalido el sábado ni lo transgredio, pues a los ojos de los fariceos esto parecia, pero realmente Jesucristo vino a mostrarnos que el sábado no es una carga a nuestras vidas sino un dia de descanzo, que Dios nuestro Padre y Padre de Jesucristo habia instituido desde el principio, separandolo y SANTIFICANDOLO, tu mencionabas algo de santificarnos, pues este día de Sábado es santificaco por Dios, no es una carga pesada como lo trataban de IMPONER los fariceos, !no¡, pues Jesucristo vino a darnos el esacto sentido de guardar el sábado, CON MISERICORDIA, como lo has dicho amarnos a nosotros mismos, no condenarnos, sino enseñarnos en amor y entendero así mismo, si comenzamos por invalidar este día, no terminaremos por invalidar el segundo tambien y el primero, y el septimo y el quinto, Jesucristo no invalido el sábado, pero tampoco lo hizo mayor que nosotros mismos, sino en el punto necesario que se debe tomar. Jesus hizo obra, pero no obra material de trabajo bajo yugo (carpintero, de oficio), sino obra de evangelización, obra de predicar la palabra de Dios, obra de mostrarles a los fariceos que el sábado es para descanso y que no es obra el comer y mucho menos se transgrede la llamada tradición de los ancioanos y verlo como un pecado imperdonable el que no se allan lavado las manos, pues esto era lo que a los fariceos les caia de peso, no la obra en sábado sino la desobediencia a SUS TRADICIONES, poir eso intentaron hacer ver a Jesucristo como infringiendo el Sábado, pero solo con mentira lograron hacer esto, pues decien que era obra el sanar a un enfermo, esto no es obra (de yugo) sino de amor, pero ellos la conviertieron en una forma de atacar el Hijo de Dios.

Como dices la Gracia no nos permite pecar, pero aun en ella muchas veces pecamos, para eso tenemos a nuestro abogado, pero esto en nada invalida que reconoscamos que el SÁBADO ES EL DÍA DEL SEÑOR, pues al desobedecer este mandamiento estamos pecando, pues el desobedecer es el pecado, tienes razón abogado tenemos para con Dios a Jesucristo su Hijo, y ¿que crees que nos dice Jesucristo?............ pues, lo mismo que a la mujer que no condeno, "...Vete y no peques mas....", pero antes, "...yo tampoco te condeo....", es decir no nos condena pero nos dice no peques mas, es decir, en mis palabras, "ya te perdonse, ya fungi como abogado, despeues de desobedecer y entender que has desobedecido a un mandamiento de Dios, y que tu fe te ha traido a la gracia, porque por gracia somos salvos, ahora te requiero que no desobedescas más", NO PEQUEMOS MAS, y esto no por estar sujeros a la ley, sino POR FE. Así que el sábado tambien es un mandamiento por fe, no tansolo en no mataras, ni el honrrar a tus padres, ni el no mentiras, sino los 10 mandamientos, mira que no hablo de los ritos o sacrificios que se hacian, pues estos son enclavados en la cruz, en el sacrificio de Jesucristo, este es nuestro sacrificio. Estos sacrificios son el antiguo pacto, no los 10 mandamientos de Dios, sino los ritos que nos eran contrarios para con nosotros, como preguntabas si estamos circuncidados, baldria aclarar de cual circuncición habas, pues hay la material y la espiritual, pues aun el cristiano se circuncida, pero no ya en el prepucio de la carne, sino en el prepucio del corazón, es decir somos circuncidados, pero en la circuncición de Jesucristo:

ROM 2:26 Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión?
.
.
.
ROM 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;
ROM 2:29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
.
.
1CO 7:19 La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Dios.

GAL 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.

EFE 2:11 Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne,

COL 2:11 en El también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo;

Así qie ¡SI! somos circuncidados, no como lo decia el rito de la circuncición, no como lo hacian en el PACTO ANTIGUO, pero si como lo indica el NUEVO PACTO, si somos CIRCUNCIDADOS EN EL CORAZÓN, no con mano si por la fe en el Salvador, y por la misericordia de ese Dios de amor que descrives en tus mensajes, este es el amor de él hacia nosotros. Pues no es Judío el que lo es en la carne (Circuncicion hecha en la carne o material) sino el que lo es en el espiritu (Circuncición hecha en el corazón) esta es lña circuncición de la que somos participes, entonces, pues, entendemos que somos judiós y no de forma material sino interna espiritual ya no extranjeros sino consiudadanos del pueblo de Dios.

Pero esto de guardarlos mandamientos de Dios, entendamos que no es justificación para con Dios de que por esta obra de obediencia somos salvos, sino solo por la fe en Jesucristo, Pero fe quiere decir creer en lo que Jesucristo hizo, y Jesucristo nunca transgredio el sábado, que los fariceos pensaran que habia transgredido el sábado, eso, es otra historia, pero Jesucristo aun sanando al paralituco que mensionas no transgredio el sábado, ¡no!, sino antes lo engrandeción, obedecio a Dios y tubo misericordia, QUE ERA LO QUE LES FALTAA A LOS FARICEOS PARA ENTENDER EL VERDADERO SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LOS 10 MANDAMIENTOS, y esto aun nos falta a unos muchos de nosotros.

Con respecto a los versos que mostraste, estoy totalmente de acuerdo con ellos, no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, pero la gracia no nos permite pecar tampoco, es mas es mas espiritual que material, pues ahora con tan solo ver a una mujer y codiciarla locamente, estoy pecando, y antes tenia que haber un acercamiento material, dime tu, no es esto espiritual, pues si es así, que diremos del sábado, guardemoslo espiritualmente, tengamos fe en que jesucristo obedecio a este mandamiento y no por obligación sino por fe en la misma Palabra de Dios.

Dios te bensiga.

P.D. Perdona la tardanza, pero me habia tardado en entrar pues como es fin de año, he tenido que hacer algunas cosas en mi trabajo y en mi casa.

------------------

De: Jorge Vital

Paz a ti Jorge Abarca, Dios te bendiga.

Dice, en el siguiente verso que mostraste:

Santiago 1:25
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Entonces estamos en el Nuevo Pacto, ¿verdad?, pero esto no quiere decir que de los 10 mandamientos de Dios, solo unos, los que mas me gusten, o los que mas se acomoden a mi, o los que al asar pueda escojer, o los que me hayan enseñado mis padres o pastores o saserdotes, esos sean los que debo solo guardar, no, pues no confirmariamos la ley con la fe que se supenes que tenemos, sino mas bien desechariamos la ley por esa supuesta fe, el verso dice, "... atentos a la perfecta ley...", y puntualiza, "... la de la libertad...", reafirma, "... y persevera en esa ley de libertad....", y manifiesta no una obra material sino una obra de fe de obediencia, "... no siendo oidores olvidadizos, sino acedores DE LA OBRA ....", esto en ningun momento invalida niuno solo de los mandamientos, sino antes lo reafirma, no por obligación PERO SI, POR FE.

Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de nosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Y el verso anterior (Santiago) concuerda perfectamente con este que tambien mostraste. No estamos bajo la ley, mientras permanescamos en la gracia, pero la gracia no nos permite tampoco pecar, y recuerda que pecar es transgredir la ley, entonces cada que pecamos desechamos la gracia y estamos bajo la ley, esto es no bajo la jurisdicción, sino bajo la condena de la ley, esdecir, una es la ley y otra es la condena, dicho de otro modo, los hijos de Dios obedecen a Dios por fe y mientras obedescan a la Palabra de Dios no estan bajo condena, esto es el antigio Pacto, el Pacto de Muerte pues la letra mata, pero los Hijos de Dios que obedecen a la ley de la Libertad, por fe a los mandamientos, estan en en nuevo pacto, el que esta señalando al espiritu que es el que vivifica.

Esto es la diferencia entre estar bajo la ley o bajo la condena de la Ley, y estar bajo la Gracia, que tampoco permite que pequemos, es decir, la ley de la libertad y la ley de esclavitud, ambas son la ley, una nos obliga otra nos permite ser libres, pero no negandola sino entendiendola. Esa es la ley de la libertas, obedecer a los 10 Mandamientos si estar sujetos a la ley, por fe.

ROM 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;
ROM 2:29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
.
.
.
ROM 3:9 ¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado;
ROM 3:10 como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
ROM 3:11 no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios;
ROM 3:12 todos se han desviado, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
.
.
.
ROM 3:19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios;

]Dice el verso, todo el mundo sea hecho responsable, Judios y gentiles.

ROM 3:20 porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado.
ROM 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas;
ROM 3:22 es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción;
.
.
.
ROM 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

Como ves, la gracia NO ANULA LA LEY, sino la confirma, si tu fe no confirma uno solo de los 10 mandamietos de Dios entonces lo esta anulando, y la pregunta sería, ¿estas en la ley de la libertad? o estas en el libertinaje por no aceptar la ley o parte de la ley que es en el nuevo pacto.

Y por ultimo:

ROM 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,

Esytos debemos ser nosotros, los gentiles que mediante la ley de libertad, la que confirmamos por la fe y no invalidamos por libertinaje, obedecemos a Dios, no teniendo la ley, somos una ley en nostros mismos, entendiendo no con esto a hombres perfectos, pues ya vimos que todos somos pecadores, pero por eso vino el Señor Jesus, para ser nuestro abogado. No para solapar nuestras desobediencias, sino para perdonar nuestra flaquezas, y decirnos "...VETE Y NO PEQUES MAS..."

DIOS TE BENDIGA.

------------------

La paz del Señor hermano Jorge y a todos.

En realidad no tengo mucho que agregar a todo lo que he expuesto en mis mensajes anteriores, creo que tenemos una diferencia importante en cuanto a nuestra vida en la Gracia de Dios, porque resulta contradictorio el hablar de la Fe en Jesucristo, pero además de una Justificación validada por guardar los 10 Mandamientos, es decir, una mezcla de Fe y Obras de la Ley, por mi parte me presentaré delante de mi Dios sólo con la Fe en mi Señor Jesucristo, teniendo como mi Justificación la Sangre derramada por mi, estoy convencido de que es necesario tener claro de que si la Justicia es por la Obras de la Ley, pues entonces ya no es por La Fe en Jesucristo, también se aplica en forma inversa, que si la Justicia la da Dios por la Fe en Jesucristo y su Obra Redentora, pues entonces ya no es por la Obras de la Ley, con sencillez de corazón y temor del Señor diré, que por la Gracia de mi Dios y de mi Señor Jesucristo no guardo el Sábado, ni el Domingo, sino que guardo todos los días, ya que en todos los momentos quiero agradarle, y glorificarle en mi cuerpo, en mis miembros y en mis hechos, pero esto no me lo ha dado la obediencia a la Letra, ni a los 10 Mandamientos, sino que la Vida de mi Señor en mi, es decir la Gracia de Dios en mi, creo que la Ley condena al ser humano, ya que no hay ninguno que en sus fuerzas pueda cumplirla, si reconocemos esto, entonces diremos que la Ley es superada por la Vida Nueva, que es Cristo en nosotros, entonces no podemos justificarnos por cumplir con la Ley, ya que no somos nosotros sino la Gracia en nosotros que nos capacita, por lo tanto la Gracia de Dios, que es Cristo en nosotros, es nuestra justicia. Es necesario poner la vista detenidamente en el Sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, esta tremenda Obra Redentora, que nos libró de la Condenación que nos imponía la Ley, es decir, la muerte, pues si un creyente entiende que el Señor Jesucristo clavó el acta de decretos que nos era contraria en la Cruz, porque nos condenaba irremediablemente, entonces ¿ Cómo después de su Inconmensurable Obra de Redención? Obra que requirió que Él siendo en forma de Dios se humanizase y tomase forma de siervo para venir a redimirnos, que sufrió dolores indecibles y soportó toda humillación para lograr nuestra redención, ¡¿Cómo podemos ahora pensar, que después de tan grande Obra a favor nuestro estamos sujetos de nuevo a la misma Ley y a la misma condenación?! Con angustia en mi espíritu digo que los que buscáis Justicia, o confirmar la Justicia que es por Fe, con las Obras de la Ley, estáis invalidando el Sacrificio, vosotros habláis de no invalidar la Ley, y yo os digo NO invalidéis el Sacrificio del Señor Jesús, pues lo estáis minimizando, y hacéis parecer como si en poco sirviera, ya que de todos modos pensáis que por las Obras de la Ley finalmente el ser humanos será justificado, o confirmado en su Salvación, temo por todos los hermanos que aún están bajo el temor de la Ley, quisiera decirles que si os acercáis a Dios con la Obras de la Ley, entonces de la Gracia habéis caído, de Cristo os desligasteis. Esto es Bíblico y además notorio, pues todo hombre que habla mucho de la Obras de la Ley, habla poco del Señor Jesucristo, piensa sólo en Moisés y la Ley que fue dada por él cubriendo su rostro, pues sabía que en ella no estaba la Vida del ser humano, además le Ley de Moisés es el antiguo Pacto, pero ahora hay un Nuevo Pacto hecho en la Sangre de Jesús. Espero que Dios de descanso a todos sus Hijos porque estamos en el Nuevo Pacto y no en el antiguo, a menos que vosotros rechacéis el Nuevo, y que de una forma incomprensible os queráis acoger todavía al antiguo, como dije antes, si un hombre que tiene un contrato con su empleador hace otro contrato aún con el mismo empleador, el antiguo contrato queda nulo para él y en nada le afecta, ahora si no firma el nuevo, por supuesto, que sigue regido por el contrato antiguo, es por eso que la Ley no está abolida, pues sigue condenando a los que están bajo ella, pero no tiene poder para condenar a los que están en el Nuevo Pacto, en el de la Fe del Lavamiento en la Sangre de Jesús, Fe que nos ha Dado Vida Eterna, y además nos ha Dado la Potestad de ser llamados Hijos de Dios, Fe que Opera en nosotros manifestando la Vida que mora en nosotros, Fe que es Don de Dios para Glorificar al Señor en nuestros cuerpos, en nuestros miembros, en nuestra vida, sólo para Glorificar en Gratitud y Adoración, al que dio la vida por nosotros, y al que dio a su Hijo por nosotros.

Gracias Señor por tu Gracia y Misericordia.

Sean todos los Hijos de Dios por Él bendecidos. Amén.

------------------
Hermano Jorge Abarca

De: Jorge Vital

Paz a ti, hermano, Dios te bendiga y te guarde.

Creo que concluir, debes escuchar más, pues estas dando por hecho algo que aun no has comprendido, pues hablas de las Obras de la Ley, como si estas fueran la Ley Misma, y hablas de las Obras de la Fe, como si estas fueran la Fe Misma, creo que este es el meoyo del asunto, esdecir, estas predispuesto para entender lo que quieres entender, por eso es que tu comentario es del modo que lo hiciste, es decir, estas preparado a repeler a quien parese sujeto a la Ley y que parese que le da mas importancia a la Ley de Dios que a la venida de Jesucristo y su sacrificio, quiero decirte que esta un poco equivocado en lo que respecta a la conclución que has hecho.

Te dire que no creo que la minima obra de obediencia a una de las Leyes de Dios nos de salvación, sino la fe en Jesucristo, pero que esto tampoco es una escapatoria o liberación a obedecer a los 10 Mandamiento de Dios, es decir creo en Jesucristo tengo fe en el, se que sin el no hay salvación, aun que yo tenga toda la ley, pues Abraham aun obedeciendo a Dios en sus leyes, estatuts y mandamientos, tubo fe en Jesucristo, aun que no le vio fisicamente creyo en el, por la misma Palabra de Dios, pues él habria de ser la simiento que habria de venir, esto es fe, pero fe con obediencia, no negando la Palabra de Dios o los Mandamientos, leyes y estatutos. Y aun no habia un Primer Pacto, sino solo una promesa, y 400 años (aproximadamente) despues, surge este Primer Pacto, con las OBRAS de la LEY que mensiones, pero aqui es en donde debemos haondar mas, ¿a que se refiere con OBRAS DE LA LEY?

Para mayor claridad quiciera antes que me explicaras el siguiente verso, como lo entiendes y despues si es de tu agrado lo explicare conforme a la manera de creer de la Iglesia de Dios:

ROM 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo a los que conocen la ley), que la ley tiene jurisdicción sobre una persona mientras vive?
ROM 7:2 Pues la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si su marido muere, queda libre de la ley en cuanto al marido.
ROM 7:3 Así que, mientras vive su marido, será llamada adúltera si ella se une a otro hombre; pero si su marido muere, está libre de la ley, de modo que no es adúltera aunque se una a otro hombre.
ROM 7:4 Por tanto, hermanos míos, también a vosotros se os hizo morir a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que seáis unidos a otro, a aquel que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
ROM 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto para muerte.
ROM 7:6 Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.
ROM 7:7 ¶ ¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡De ningún modo! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la ley; porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia, si la ley no hubiera dicho: No codiciarás.
ROM 7:8 Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda clase de codicia; porque aparte de la ley el pecado está muerto.
ROM 7:9 Y en un tiempo yo vivía sin la ley, pero al venir el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;
ROM 7:10 y este mandamiento, que era para vida, a mí me resultó para muerte;
ROM 7:11 porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató.
ROM 7:12 Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.
ROM 7:13 ¿Entonces lo que es bueno vino a ser causa de muerte para mí? ¡De ningún modo! Al contrario, fue el pecado, a fin de mostrarse que es pecado al producir mi muerte por medio de lo que es bueno, para que por medio del mandamiento el pecado llegue a ser en extremo pecaminoso.
ROM 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado.
ROM 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.
ROM 7:16 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, estoy de acuerdo con la ley, reconociendo que es buena.
ROM 7:17 Así que ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
ROM 7:18 Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no.
ROM 7:19 Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico.
ROM 7:20 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
ROM 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal habita en mí.
ROM 7:22 Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios,
ROM 7:23 pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.
ROM 7:24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?
ROM 7:25 Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.

Por lo Pronto pongo este Capítulo, despues si quieres estudiamos el siguiente y los demas que hablan de esto mismo.

Me gustaria que concluyeramos primero este capítulo, y entonces veremos a que se refiere con OBRAS DE LA LEY Y OBRAS DE LA FE y entonces talves podamos entender cual es la supuesta justificación que concluyes que yo estoy sujeto en base a la ley y no en base a la fe en Jesucristo.

Creo que estamos en el Nuevo Pacto, NO POR OBRAS DE LA LEY, como lo has dicho, pero SÍ POR OBRAS DE LA FE confirmadas por la Obediencia en la Ley de Dios. Si no es así, me sirgiria una duda, Juan Apóstol, ¿creia en la justificación mediante la fe en Jesucristo sin la obediencia a los mandamiento de Dios? si es sí, entonces porque al final de su vida escribe el verso que tengo en la firma electronica de este mesnaje. Sería acaso que la fe, para nada interfiere o invalida que Obedescamos a Dios en sus MANDAMIENTOS, pues el verso dice, "...APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús....., ¿A que mandamientos se refiere a los de Dios a los de Jesucristo, si es que Jesucristo dejo otros mandamientos, y si es que los Mandamietos de Jesucristo no son los mismos que los de Dios?

No concluyas antes de terminar un debate, talves aun no es tiempo de terminarlo. Y menos concluyas pensando diferente a lo que tu interlocutor trata de decirte, pues no sería justo que yo oncluyera con algo que no has tratado de decirme, pues talves el que no entienda vien lo que se dijo sea yo o tu.
smile.gif
es solo un comentario, no estoy enojado ni molesto, ¿como habria de estarlo con alguien que toma en serio mis mensajes?, nunca te amo con el amor que Jesucristo puso en nuestros corazones, pues mi fe esta en el sacrificio de Jesucristo, pero esta confirmada con la Obediencia a la Ley de Dios, no a las Obras de la Ley como mensionas. ¿sabes que son las Obras de la ley?, ¿verdad?.

Dios te bendgia.

------------------

Paz a vos hermano. Dios te guarde.

Dices en tu mensaje:

"....creo que tenemos una diferencia importante en cuanto a nuestra vida en la Gracia de Dios, porque resulta contradictorio el hablar de la Fe en Jesucristo, pero además de una Justificación validada por guardar los 10 Mandamientos, es decir, una mezcla de Fe y Obras de la Ley, ...."

Creo que no hay mucha difetrencia en cuanto al termino gracia, pero sí en cuanto a la confirmación de la fe por la obediencia a los mandamientos de Dios.

En cuanto a sí es contradictorio hablasr de justificación por fe o por guardar los 10 Mandamientos, te dire que no es así, pues ambos ban muy unidos, ya que la fe no es para pecar, y los 10 mandamientos son tambien para no pecar, solo que la fe es la que nos justifica, y los mandamientos son los que nos dice de que nos ha de justificar la fe. No hay Contradicción, sino una estrecha vincualción entre ellos. Lo que no estamos deacuerdo y es lo que te envie en el mensaje anterior es que una es la fe otra las obras de la fe, otra es la ley y otra las obras de la ley. Ambas estan en contra de nuestro esclavizador, EL PECADO, no afavor de la desibediencia sino a favor de amar a Dios y demostrarlo con obediencia, aun a sabiendas que la ley no nos justifica sino solo el Sacrificio de Jesucristo.

Dios te bendgia.

------------------

La Paz del Señor hermanos Jorge y a todos.

En realidad creo que ya hemos vertido suficientes palabras ambos, y no lo digo en tono despectivo ni ofensivo, sino que en beneficio de nuestra comunión, y me es necesario repetir la conclusión de que tenemos una diferencia importante en lo que se refiere a nuestra Justificación delante de Dios, es muy cierto también de que yo estoy altamente persuadido respecto de lo que he planteado al respecto, tanto en este epígrafe como en el titulado “Manifiesto Público”, para contestar tus últimas preguntas y planteamientos mi hermano, tendría que volver a repetir lo antes expuesto, lo que creo innecesario. Como un testimonio de Fe diré que yo, mi esposa y mis hijos creemos en nuestro Señor Jesucristo y lo reconocemos como nuestro Salvador, y su Sacrificio es nuestra Ofrenda delante de Dios, y ante el Señor nos presentamos con esta Fe que él nos ha dado, con esta Fe nos levantamos agradecidos todos los días, y con esta Fe nos dormimos confiados todas las noches, y por la misma Fe vivimos todas nuestras situaciones diarias, por la Fe hacemos Obras de Fe, las que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas, y por la Fe no hacemos ninguna Obra, cuando hemos de esperar en Él, por esta Fe recibimos sanidad para nuestros enfermos, por la Fe cantamos, alabamos y adoramos al Invisible, por la Fe resistimos el pecado, por la Fe persuadimos a los incrédulos, por la Fe estamos esperando que los cielos dejen ver a mi Señor en el Día de su avenimiento, para nosotros todo es por Fe, todo. Y además sabemos que esta Fe estará en nosotros hasta el Día del Señor Jesucristo, y no por nuestras fuerzas, sino porque Él la ha dado como un Don suyo, y porque la ha sellado en nosotros con su Espíritu Santo, y esta es nuestra seguridad, no fundamentalista sino Real y Viva. Mi esposa como yo, no guarda el Sábado como el Día de Reposo del Antiguo Pacto, y cocina como los otros días y yo trabajo si es necesario, pero en nuestro corazón guardamos todos los días, es decir, andamos con temor de Dios para agradarle según su Gracia en nosotros, lo más importante es que ni las Escrituras, ni el Espíritu de Dios nos inculpa de pecado, por el contrario descansamos y somos confirmados en la Justicia de Dios que viene por Creer en Jesucristo para Salvación y Vida Eterna.

La Gracia del Señor sea para ti y los tuyos, y para todos. Amén

A todos Dios los bendiga
estan bonitas estas reflexiones, gracias hermanos por compartirlas, las voy a compartir con mi Iglesia.
Su amigo

------------------
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR