Que una mujer use pantalón NO significa vestir indecoroso

Enaii

Miembro
1 Marzo 2025
28
6
No todos los pantalones de mujer son indecorosos. Existen pantalones decentes que no son ajustados ni muestran piel. Decir que las mujeres tienen prohibido usar cualquier cosa que no sea un faldón de doña es imposición y sectarismo.

Yo uso pantalones. Mi mamá usa pantalones. Mis cuñadas y sobrinas también y son evangélicas.

Si una mujer decide usar solo faldas por decisión propia lo respeto. A quienes no respeto son a la gente de este foro que llama "indecentes" o usan términos peyorativos hacia una mujer solo por ir a la iglesia con pantalones. Incluso se atreven a decir cosas como "las pentecostales modernas dan asco" (citado textualmente de un usuario) o "las mujeres musulmanas se visten mejor y son dignas de existir" insinuando que quienes usamos pantalones no merecemos existir. En serio, este foro da asco.

Soy cristiana, nunca me visto de manera indecente o provocativa, casi no me maquillo y solo por un (perdone la expresión) jodido pantalón QUE NI SIQUIERA ES AJUSTADO ya me están condenando al infierno.

Lamentablemente este foro está contaminado de fariseos, legalistas, machistas (OJO no soy feminista) y adoradores de talibanes.

• Like
Reacciones: edcentinela
Pues estoy de acuerdo.

Pero ¿Quien te está molestando porque es la primera vez que te veo?

Pues estoy de acuerdo.

Pero ¿Quien te está molestando porque es la primera vez que te veo?
Es por este hilo que me indigna muchísimo

Bueno el blue jeans es el menor de los problemas, vea mas detalle en que una mujer predique...

La recomendación de Pablo es clara al respecto.

Pero en cuanto a vestir ropa de mujer pues... ni modo hace 2000 años ambos hombre y mujer usaban la falda, asi que el problema es vestirse provocativamente como dices porque de igual manera la ropa de hombre no es la misma que en los tiempos bíblicos.

• Like
Faldas, velos todo eso es externo, y tiene escasa importancia, lo importante es que no hagas pecar a otro con tus formas y tu vestir.

Puedes usar falda y ser pícara y ya hiciste cometer adulterio en el corazón al otro. ¿Entonces de que vale usar la falda?

Pero que puedo opinar yo de eso si soy católico.

• Like
No todos los pantalones de mujer son indecorosos. Existen pantalones decentes que no son ajustados ni muestran piel. Decir que las mujeres tienen prohibido usar cualquier cosa que no sea un faldón de doña es imposición y sectarismo.

Yo uso pantalones. Mi mamá usa pantalones. Mis cuñadas y sobrinas también y son evangélicas.

Si una mujer decide usar solo faldas por decisión propia lo respeto. A quienes no respeto son a la gente de este foro que llama "indecentes" o usan términos peyorativos hacia una mujer solo por ir a la iglesia con pantalones. Incluso se atreven a decir cosas como "las pentecostales modernas dan asco" (citado textualmente de un usuario) o "las mujeres musulmanas se visten mejor y son dignas de existir" insinuando que quienes usamos pantalones no merecemos existir. En serio, este foro da asco.

Soy cristiana, nunca me visto de manera indecente o provocativa, casi no me maquillo y solo por un (perdone la expresión) jodido pantalón QUE NI SIQUIERA ES AJUSTADO ya me están condenando al infierno.

Lamentablemente este foro está contaminado de fariseos, legalistas, machistas (OJO no soy feminista) y adoradores de talibanes.
Tienes razonhermana. Hay algunos foristas que tienes raices en grupos legalistas malinformados. El origen de esos errores teologicos es siempre el mismo; la prevalencia de "pastores" pobremente educados en cuanto a los textos biblicos y las lenguas en los que fueron escritos.

Las sectas del siglo XIX en los Estados Unidos fueron las que popularizaron esa posicion dogmatica aludiendo al pasaje de Deut.22:5. Lo que no entienden es que en el contexto historico y cultural de Israel, las prendas de vestir de los hombres y mujeres eran muy similares. Variaban en el largo de la falda y de las mangas.

La distinción divinamente instituida entre los sexos debía ser observada sagradamente y, para ello, la vestimenta y demás cosas apropiadas para uno no debían ser usadas por el otro. Lo que pertenece a un hombre; literalmente, el aparato (כְּלִי) de un hombre, incluyendo, no solo la vestimenta, sino también herramientas, armas y utensilios. Esta es una regulación ética en interés de la moralidad. No hay ninguna referencia, como algunos han supuesto, al uso de máscaras con el propósito de disfrazarse, o a la práctica de los sacerdotes en los festivales paganos de usar máscaras de sus dioses. Cualquier cosa que tienda a borrar la distinción entre los sexos tiende al libertinaje; y que un sexo debe asumir la vestimenta del otro siempre se ha considerado antinatural e indecente. Hay mucha evidencia en los registros de la religión siria y otras religiones antiguas de practicas contrarias a la palabra de Dios.

Saludos.