¿Qué tipo de castigo recibiría Adán y Eva si comían del árbol de cdbydm?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.994
3.945
Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


¿Qué tipo de castigo recibiría Adán y Eva si comían del árbol de la ciencia del bien y del mal?
 
Están todos los creyentes invitados a participar.
 
Gracias por mencionarme pero quizá yo no deba participar, burrito, para no desviarte del curso de tu reflexión.
Lo que pasa es que creo que toda esta historia de la caída es una metáfora con otros significados.
Ya después que interactúes con los demás compañeros, si te interesa mi punto de vista, con gusto participo.
Abrazo.
 
Yo puedo leer el castigo de esta forma.

Génesis 3
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
 
Gracias por mencionarme pero quizá yo no deba participar, burrito, para no desviarte del curso de tu reflexión.
Lo que pasa es que creo que toda esta historia de la caída es una metáfora con otros significados.
Ya después que interactúes con los demás compañeros, si te interesa mi punto de vista, con gusto participo.
Abrazo.
En realidad si tu punto de vista está tomado de la biblia me sirve aunque la tomes como metáfora.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En realidad si tu punto de vista está tomado de la biblia me sirve aunque la tomes como metáfora.

Lo que pasa es que creo lo siguiente:
En la Biblia la palabra "muerte" o "morir" se usa con diferentes significados. En ocasiones, quizá, con más de uno en la misma frase.
Para saber qué significa en cada caso, y en este en particular de Génesis 3, hay que :

  1. Pedir la ayuda del Espíritu Santo y aceptar de antemano que yo puedo equivocarme
  2. Considerar todos los textos bíblicos al respecto
  3. Apelar a la razón, historia, arqueología, ciencia, etc. y en mi caso, otros Escritos que considero sagrados. O sea: cosas FUERA del texto bíblico
 
Yo ´saco de acá lo siguiente:

No podría alargar su mano, y comer del árbol de la vida para vivir para siempre.
Sería sacado del huerto del Edén.
La tierra quedaría maldita por su pecado.
Comería de ella con dolor todos los días de su vida.
Espinos y cardos le produciría.
Iba a sudar para poder alimentarse.
Iba a volver a la tierra de donde había salido.
 
Lo que pasa es que creo lo siguiente:
En la Biblia la palabra "muerte" o "morir" se usa con diferentes significados. En ocasiones, quizá, con más de uno en la misma frase.
Para saber qué significa en cada caso, y en este en particular de Génesis 3, hay que :

  1. Pedir la ayuda del Espíritu Santo y aceptar de antemano que yo puedo equivocarme
  2. Considerar todos los textos bíblicos al respecto
  3. Apelar a la razón, historia, arqueología, ciencia, etc. y en mi caso, otros Escritos que considero sagrados. O sea: cosas FUERA del texto bíblico
Lo que yo quiero saber es que cosa es para vos morir con tus sencillas y humanas palabras.
El que recibe una orden debe saber de que se trata.

Si le decís a tu hijo que si no aprueba el examen de matemáticas va a jdfghrtwi, te va a preguntar lo que es jdfghrtwi.
Y le tendrás que explicar que jdfghrtwi quiere decir que no va a salir el fin de semana.
De la misma forma yo quiero saber que me va a pasar si como del árbol del cdbydm.
¿Que significa MORIR?
 
Ya sabes lo que pienso y te molesta.
 
Versión para los autores originales del relato de Génesis:
"Si me desobedeces, vas a dejar de respirar y tu corazón dejará de latir. Te pudrirás, te volverás esquelto, luego polvo y desaparecerás. "

Versión para mí:
"Si me desobedeces, te sentirás como si estuvieras muerto: triste, frustrado, abandonado, acabado, destruido, desanimado y sin encontrar la salida."
 
Versión para mí:
"Si me desobedeces, te sentirás como si estuvieras muerto: triste, frustrado, abandonado, acabado, destruido, desanimado y sin encontrar la salida."
¿Algo así como una muerte espiritual?
Pero... ¿y que significa el no vivir para siempre?
 
¿Algo así como una muerte espiritual?
Pero... ¿y que significa el no vivir para siempre?
Para mí significa quedarse en ese estado destructivo "hasta que no aprendas" | "hasta que no me dejes ayudarte"

Otra forma de decirlo es

"Ese sufrimiento no se quita por sí solo, como un resfriado. Tampoco te lo puedes quitar con todo el dinero, o popularidad, o sexo, o viajes, o placeres del mundo. Es más: no te lo puede quitar ningún médico ni sabio, ni ministro religioso, ni top model ni jeque petrolero; no puede ayudarte ni tu mamá ni tus amigos."
 
Para mí significa quedarse en ese estado destructivo "hasta que no aprendas" | "hasta que no me dejes ayudarte"

Otra forma de decirlo es

"Ese sufrimiento no se quita por sí solo, como un resfriado. Tampoco te lo puedes quitar con todo el dinero, o popularidad, o sexo, o viajes, o placeres del mundo. Es más: no te lo puede quitar ningún médico ni sabio, ni ministro religioso, ni top model ni jeque petrolero; no puede ayudarte ni tu mamá ni tus amigos."
Pero ya me dijiste en otro tema que eso ocurre en el purgatorio.
¿O sea que estamos hablando de dos purgatorios?
¿Uno bajo el sol y otro después de la muerte?

¿Y entonces no relacionás el "moriréis" con el "no vas a vivir para siempre".
 
Pero ya me dijiste en otro tema que eso ocurre en el purgatorio.
¿O sea que estamos hablando de dos purgatorios?
¿Uno bajo el sol y otro después de la muerte?
Creo que el cielo o infierno es un estado del alma.
Como es un estado del alma, y tenemos alma acá y allá, el cielo o infierno comienza acá y luego sigue allá.

¿Y entonces no relacionás el "moriréis" con el "no vas a vivir para siempre".

Sí. De esta manera:
Frecuentemente nos comportamos como si fuéramos a disfrutar para siempre, y sin consecuencias, de la adicción o apego a algo: un placer, una cuenta en el banco, un cuerpo saludable, un empleo, una novia, etc. ("Donde esté tu tesoro, ahí estará también tu corazón")
Cuando nos aferramos a cosas como estas, incapaces de hacernos felices, entramos en la espiral del infierno.
Buscamos salvación en nuestros ídolos (esos que mencioné), y no la hallamos.

En ese sentido, "no vas a vivir para siempre" significa "no vas a disfrutar siempre del placer, salud, dinero, etc. Estas cosas algún día te hartarán. Descubrirás que no te hacen feliz, sino que te esclavizan y te hacen sentir como muerto"
 
Creo que el cielo o infierno es un estado del alma.
Como es un estado del alma, y tenemos alma acá y allá, el cielo o infierno comienza acá y luego sigue allá.


Sí. De esta manera:
Frecuentemente nos comportamos como si fuéramos a disfrutar para siempre, y sin consecuencias, de la adicción o apego a algo: un placer, una cuenta en el banco, un cuerpo saludable, un empleo, una novia, etc. ("Donde esté tu tesoro, ahí estará también tu corazón")
Cuando nos aferramos a cosas como estas, incapaces de hacernos felices, entramos en la espiral del infierno.
Buscamos salvación en nuestros ídolos (esos que mencioné), y no la hallamos.

En ese sentido, "no vas a vivir para siempre" significa "no vas a disfrutar siempre del placer, salud, dinero, etc. Estas cosas algún día te hartarán. Descubrirás que no te hacen feliz, sino que te esclavizan y te hacen sentir como muerto"
Te entendí perfectamente y te agradezco tu tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles