¿Que tal anda tu fe en estos dias?

Re: ¿Que tal anda tu fe en estos dias?

Una cosa es que estemos seguros de nuestra fe -o quizá no estemos seguros de ella-, que saber cual será nuestro destino final.

Cristo mismo explicó que, en el Juicio, habrá gente que Él rechazará, y esa gente dirá que hicieron muchas cosas buenas en Su nombre... Pero Él les dirá: Les aseguro que NUNCA los conocí.

En cambio, habrá gente que ni siquiera parezca digna de ser merecedora de salvación, y escuchará algo como ésto: Te aseguro que estarás hoy conmigo en el Reino.

El que lea, entienda.

umm creo que me malinterpretas, no estoy hablando de Cristo, estoy hablando de fe. en primera, cual es tu concepto de fe'????

a si, y es: el que tenga mente para entender, que entienda...

Me gustaria saber quienes se sienten seguros de su fe?? sobre todo en estos dias??

1Juan 4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Pues si vences al mundo.... estas aprovado,... Porque es la certeza de lo que se espera,... que seas un vencedor,... convicción de lo que no se veia en tu persona como pecador vencido por pecado.... El que ama ese esta seguro.

Me gustaria saber quienes se sienten seguros de su fe?? sobre todo en estos dias??

La fe no la provoca uno, sino aquel que es el autor y consumador de la fe
El creyente debe ser una persona de fe. No se puede ser cristiano sin tener fe, porque por medio de la fe es que somos salvos (Efe 2:8-9). Sin fe es imposible agradar a Dios (Heb 11:6). La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Heb 11:1), la palabra ‘convicción’ en esta cita se puede traducir como ‘sustancia’, las cosas en el mundo espiritual están hechas con la sustancia llamada fe. Tener fe no es lo mismo que creer, pues aún los demonios creen y tiemblan, pero no por eso tienen fe (Stg 2:19). Por la fe y únicamente por la fe recibimos perdón de pecados (Hch 15:9, 26:18). Por la fe somos hijos de Dios (Gal 3:26), tenemos a Cristo dentro de nosotros (Efe 3:17) somos justificados (Fil 3:9), resucitamos junto con Cristo (Col 2:12) .
Quien dice tener fe debe primeramente saber en qué cree, segundo confiar plenamente en eso que cree y por último actuar en consecuencia, si alguno de estos elementos faltara no podría decir que tiene fe.
La fe es un don de Dios (Efe 2:8), un fruto del Espíritu Santo (Gal 5:22-23), Jesús es el autor y consumador de la fe (Heb 12:2) el hombre por si mismo no puede generar fe, pero puede pedirla a Dios, y cuando la tiene puede pedir

Exacto, ¡¡¡¡bravo!!!!!!, la fe es la confianza en que algo pueda ocurrir, aun cuando no haya pruebas de que pase. La fe de ustedes se sustenta en premisas preconcebidas, bastante discutibles pero eso no es lo que importa. Por la fe se han realizado grandes acciones, sin embargo tambien por la fe se han cometido las mas grandes atrocidades. Sin la fe no son nada. Sin embargo. ¿Estas seguro que tu fe es la correcta???????

Exacto, ¡¡¡¡bravo!!!!!!, la fe es la confianza en que algo pueda ocurrir, aun cuando no haya pruebas de que pase. La fe de ustedes se sustenta en premisas preconcebidas, bastante discutibles pero eso no es lo que importa. Por la fe se han realizado grandes acciones, sin embargo tambien por la fe se han cometido las mas grandes atrocidades. Sin la fe no son nada. Sin embargo. ¿Estas seguro que tu fe es la correcta???????

Si porque: porque esta fundada en sabiduria y poder de Dios, tal cual esta en Cristo, certeza de lo que esperaba y cinvicion de lo que no se veia antes de ser manifestado, por fe para fe,... 1 Corintios 2:5 Para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios.

Si, porque mi Roca es Cristo.

La fe en Cristo es segura!! te lo aseguro!

Si porque: porque esta fundada en sabiduria y poder de Dios, tal cual esta en Cristo, certeza de lo que esperaba y cinvicion de lo que no se veia antes de ser manifestado, por fe para fe,... 1 Corintios 2:5 Para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios.

Ok, se las compro. Digamos que la sabiduria proviene de el Dios verdadero.
Habia una vez un rey muy sabio que vivia en un palacio lleno de lujos y comodidades. El rey tenia a su primer ministro que es el que se encargaba de ejecutar las ordenes. Pero el ministro era egoista y necio y las ordenes siempre las transgiversaba y la sabiduria de el rey se perdia. Siempre decia "son ordenes del rey". El pueblo al saber que su rey era justo y sabio aceptaba las ordenes sin cuestionarse.
Me preugunto. ¿Quien esta mal? el rey, el pueblo o el ministro??

Y aquel que tenga mente para entender, entienda.

Al decir la fe de ustedes se sustenta en premisas preconcebidas: Nos esta diciendo en otras palabras, que la fe de usted, no es precisamente en el autor ni consumador de nuestra fe. JESUCRISTO. Si su respuesta es positiva, le consulto cual es el proposito de su pregunta, hacia adonte apunta, al comienzo de la contradicción a causa de la fe. Dicha pregunta esta formulada con suspicacia, veremos si me equivoco en la apreciación que hago de ella.

Habia una vez un rey muy sabio que vivia en un palacio lleno de lujos y comodidades. El rey tenia a su primer ministro que es el que se encargaba de ejecutar las ordenes. Pero el ministro era egoista y necio y las ordenes siempre las transgiversaba y la sabiduria de el rey se perdia. Siempre decia "son ordenes del rey". El pueblo al saber que su rey era justo y sabio aceptaba las ordenes sin cuestionarse.

Todo el reino etará mal

Menosprecias el poder de Dios, es obvio, pensando que no tienes fe.
Dios es poderoso para hacer que su mensaje sea entendido por sus hijos.
Podemos saber que Dios existe porque Él escucha tus oraciones y su palabra se cumple.

Saludos.

Ok. te la pondre asi de fácil.
¿Tu nunca te equivocas? Claro que si, todos podemos fallar, es la condicion humana.
¿Cuando te equivocas lo haces a proposito?
De ninguna manera, los errores no son a proposito.
¿QUe tan seguido pides ayuda a tu dios?
Casi todo el tiempo, supongo.
Entonces ¿si siempre pides ayuda de dios, consejo y sabiduria, como es que te equivocas?
Umm, supongo que no entiendo adecuadamente lo que me quiere decir.
Exacto, eso implica que te hace falible. Todos somos falibles, pues es la condicion humana y somos suceptibles a malinterpretar las cosas.
La pregunta es: ¿Es posible que algunas cosas de tu religion esten malinterpretadas?
Para responder revisa lo que contestaste arriba.

Ok. te la pondre asi de fácil.
¿Tu nunca te equivocas? Claro que si, todos podemos fallar, es la condicion humana.
¿Cuando te equivocas lo haces a proposito?
De ninguna manera, los errores no son a proposito.
¿QUe tan seguido pides ayuda a tu dios?
Casi todo el tiempo, supongo.
Entonces ¿si siempre pides ayuda de dios, consejo y sabiduria, como es que te equivocas?
Umm, supongo que no entiendo adecuadamente lo que me quiere decir.
Exacto, eso implica que te hace falible. Todos somos falibles, pues es la condicion humana y somos suceptibles a malinterpretar las cosas.
La pregunta es: ¿Es posible que algunas cosas de tu religion esten malinterpretadas?
Para responder revisa lo que contestaste arriba.

Aunque no lo creas, la palabra de Dios se cumple. Lo compruebo día a día.
No sabes que equivocarse es parte del aprendizaje?
Te repito, El Señor envía su Santo Espíritu para que los que le piden, entiendan. Él no desampara a los que en Él confían.
Crees tú que durante la historia, todos los que leyeron las escrituras la malinterpretaron?
Podría ser así si fuera letra muerta como cualquier otro libro.
Pero la biblia es palabra viva.

Saludos.

Hola que tal amigos del foro.
Hola George 777, pues respondiendo a tu prengunta. Solo estoy aqui para aprender y encontrar la verdad de las cosas. Espero mi respuesta sea suficiente mente clara.

POr otro lado, acepto la posibilidad de que el error es parte del aprendizaje, ya que muchas veces aprendemos de los errores cometidos mucho mas de los aciertos.
Por otro lado, no creo que durante la historia, todos los que leyeron las escrituras la malinterpretaron. Lo que digo es que ES POSIBLE que algunos que hayan leido las enseñanzas las hayan malinterpretado. Y no solo eso, tambien es posible que los mismos que hubieron escrito las enseñanzas no terminaron de entender realmente las enseñanzas. Y esto de acuerdo a lo que algunos amigos del foro me han comentado de que: "la sabiduria de dios no se puede entender completamente". ¿O si? ¿ O no?
Ahora bien, dices que tu biblia es palabra viva. Me parece que muchas de las partes que deberian integrar este libro las mataron antes de tiempo. Ten, mira aqui estan algunos de los libros que no quisieran integrar por conveniencia.
http://personal.auna.com/marcos/apocri.htm
la pregunta es: ¿¿¿a quien le convendria seleccionar los libros que se deben de leer???