¿QUE SIGNIFICA VENIR EN CARNE?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.150
3.978
Todos sabemos que Dios no es carne.
Tampoco los ángeles son carne.
Pero el hombre si es carne.

JUAN 4

24 Dios es Espíritu...

HEBREOS 1
7 El que hace a sus ángeles
espíritus...

Génesis 6
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente
él es carne...

1 CORINTIOS 15
39 No toda carne es la misma carne, sino que
una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

HECHOS 17
26 Y
de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra...

No podemos decir de nosotros que vinimos en carne porque nosotros no venimos de ningún lado.
Nosotros somos carne.
Muchos dicen que nosotros también fuimos espíritu y vinimos en carne pero esto no es correcto.
Nosotros somos carne y no venimos de ningún sitio.

Entonces, el simple hecho de confesar que "alguien" vino en carne quiere decir que se está confesando que ese "alguien" no era carne sino que vino en ella.

Tenemos dos pasajes muy importantes sobre el tema:
Uno es aquel que nos dice que el Verbo, que es Dios, fue hecho carne, y el otro que, Jesucristo siendo en forma de Dios, se despojó de ella para tomar nuestra forma de vida humana.

Significa también que no se vino en Espíritu.

LUCAS 24

38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;
porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Subiendo...

Efesios 1:3
[ Bendiciones espirituales en Cristo ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Lo que Dios bendijo fue nuestro ser futuro mediante nuestros espíritus que fueron formados ante de la fundación del mundo.

Saludos.

Aquel que es eterno, quien hizo todas las cosas, la Palabra,
se hizo hombre, como nosotros, para vivir, para tabernacular entre los hombres
por aprox. 33 años

Tuvo que crecer en sabidurìa (no lo sabìa todo, no fingìa ignorancia hasta ya jovencito
recibiò la revelaciòn de quien era su padre)

Tuvo que crecer en estatura (bebè, niño, joven y maduro físicamente y espiritualmente)

Tuvo que crecer en gracia (la necesitò para hacer cosas físicas y espirituales)

Todo esos procesos los pasò para con Dios...y con los hombres. Lucas 2:52

Aquel que es eterno, quien hizo todas las cosas, la Palabra,
se hizo hombre, como nosotros, para vivir, para tabernacular entre los hombres
por aprox. 33 años

Tuvo que crecer en sabidurìa (no lo sabìa todo, no fingìa ignorancia hasta ya jovencito
recibiò la revelaciòn de quien era su padre)

Tuvo que crecer en estatura (bebè, niño, joven y maduro físicamente y espiritualmente)

Tuvo que crecer en gracia (la necesitò para hacer cosas físicas y espirituales)

Todo esos procesos los pasò para con Dios...y con los hombres. Lucas 2:52
Estoy de acuerdo hermano.
Se despojó de su gloria para tomar la gloria del hombre.
Pero aunque esto es indiscutible existen dos clases de hombres:
1. El que creo Díos sin maldad en su interior y ...
2. El desobediente. El hombre con malicia en su interior.