¿Qué significa ser cristiano?

11 Julio 2000
106
0
Queridos amigos en Cristo:

Me gustaría invitarlos a compartir qué significa ser cristiano.

Sabemos que entre distintos grupos de los que nos llamamos cristianos, existen diferentes interpretaciones acerca de algunas partes del Mensaje de Cristo, distintas formas de seguirlo, etc.

Por ejemplo:

* Algunos dicen que el Día del Señor es el sábado y tachan de herejes y apóstatas a los que "le cambiaron el día a Dios por el domingo, un día pagano, el día del Dios sol", y que por lo tanto no son cristianos. Como contrapartida, los partidarios del domingo tachan a los anteriores de retrógrados y etcétera, y que, por lo tanto, no son cristianos.

* Algunos dicen que Jesucristo es el Hijo de Dios, el primer ser creado, y recriminan a los que "divinizaron a Jesucristo convirtiéndolo en otro Dios, copiando tradiciones paganas de dioses encarnados y que morían y resucitaban para salvar a la humanidad, como algunas deidades babilónicas", acusándolos de idólatras que adoran a un hombre, de politeístas que inventaron una trinidad formada por tres dioses en vez de Uno durante los primeros cuatrocientos años después de Cristo, traicionando al mensaje original de Jesucristo, y que, por lo tanto, no son cristianos. Por el contrario, los que aceptan a Jesús como Dios, acusan a los anteriores de no haber entendido el Mensaje de Jesucristo, Dios hecho hombre, y que por lo tanto, no son cristianos.

* Algunos dicen que hay que bautizar a los niños, otros que hay que bautizarse de grandes, otros que hay que recibir el bautismo no de agua, sino del Espíritu Santo, otros que hay que bautizarse por inmersión y otros por aspersión...

* Algunos dicen que no es correcto utilizar imágenes en los templos, otros que sí...

* Así podría nombrar cientos de ejemplos (todos ellos con su correspondiente fundamento bíblico), algunos de ellos que sí hacen a la esencia de lo que es la fe cristiana, y otros que, en realidad no son tan relevantes...

En esta lucha, cada uno se arroga para sí el privilegio de denominarse "cristiano", asegurando que los demás se autoadjudican espúreamente este título. Es debido a estas pequeñas o grandes diferencias que a lo largo de la historia fueron separándose unos grupos de otros, adoptando distintos nombres de denominaciones, comunidades, iglesias y etcétera.

Sin embargo, existen algunos puntos en común que son esenciales a la identidad cristiana, que hacen que, a pesar de algunas diferencias, muchos de ellos sean realmente cristianos (y otros no).

¿Se animan a proponer una definición (breve, concreta y sin caer en generalizaciones) de "Cristiano", en base a la cual pudiera determinarse, lo más justamente posible, si alguien es cristiano o no?

Un abrazo a todos

Miguel
 
Hola Miguelín, te doy la bienvenida al foro, hasta hoy no había tenido el placer de dirigirme a ti; “casualmente” le he puesto esta mañana a católico 2000 la definición según la Biblia de “cristiano”; ahí va :

Ser cristiano es ser seguidor de Cristo, no de una iglesia determinada, sea católica, ortodoxa o protestante; mira lo que dice tu Biblia en Hechos 11:26:

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Dios nos dice que: discípulo = cristiano.

Jesucristo dijo:

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.(Juan 8:31)

Este texto, con las palabras de Jesús es MUY IMPORTANTE; para ser Sus discípulos hay que PERMANECER en Su Palabra.

Esta es mi sencilla y bíblica aportación a este importante tema.

Que Dios te bendiga.

Maripaz


------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
¿ QUE ES SER CRISTIANO?, MUY BUENA PREGUNTA, SER CRISTIANO SIGNIFICA SERVIR A CRISTO,Y ¿QUE ES SERVIR A CRISTO?, SERVIR A CRISTO ES ACEPTARLO COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR PRIMERAMENTE,SEGUNDO HACER SU VOLUNTAD DESCRITA EN MATEO 28;MARCOS 16; TERCERO: VIVIR UNA VIDA DE SANTIDAD ALEJADA DEL PECADO,CUARTO: MOSTRAR AMOR A TODOS. SIMPLE Y SENCILLAMENTE ESO ES SER CRISTIANO.
LO DEMAS DONES, FRUTOS, PODER (O UNCION COMO SE LE LLAMA AHORA) ES AÑADIDURA.
TU HERMANO EN CRISTO:

JOSE MANUEL MARTINEZ GODOY