¿Qué significa Gog y Magog?

DRB

Leyenda del foro
18 Diciembre 2018
1.236
318
¿Qué significa Gog y Magog?

Estas palabras salen en la Biblia y se dice que también están en el Corán y en l'Avesta del zoroastrismo. Se las vincula con el fin del mundo o el fin de los tiempos y se han interpretado como personas o como lugares.
 
Historicamente, Gog era un príncipe que vivía en la tierra de Magog. Y este príncipe gobernaba sobre los habitantes de la tierra de Magog. Pero Gog, el hombre, y los habitantes de Magog, murieron hace miles de años.

Ezequiel 38:1–3 (RV1909)
Y FUÉ a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo del hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog,
príncipe de la cabecera de Mesech y Tubal, y profetiza sobre él. 3 Y di: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo a ti, oh Gog, príncipe de la cabecera de Mesech y Tubal.


Entonces, si estamos leyendo la biblia solamente como un libro histórico, entonces lo que dice Dios en el libro de Apocalipsis que hiba acontecer contra Gog Y Magog no tiene sentido. Es solamente cuando entendemos que la biblia es un libro espiritual que podemos ver que Dios asemeja a Gog con Satanás y Magog con los habitantes del reino de Satanás.
Apocalipsis 20:7–8 (RV1909)
Y cuando los mil años fueren cumplidos
(los mil años no son literales, pero apunta un tiempo completo), Satanás será suelto de su prisión, 8 Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog (el texto original no contiene las letras ¨a¨ juntos de ambos nombres. Solo dice ¨God Y Magog¨. Entonces dice....) Satanás será suelto de su prisión, 8 Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, Gog (Satanás) y Magog (los que Satanás regire sobre), a fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.


Eto fue una batalla espiritual contra las iglesias del mundo durante la gran tribulación cuando Satanás engañó la gente de las iglesias que no eran salvos. Y después de el tiempo de la gran tribulación, Dios trajo su juicio sobre Satanás.
Apocalipsis 20:9–10 (RV1909)
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada
(figura de las iglesias del mundo): y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró (esto se refiere al juicio (tipificado por el fuego) que Dios trajo sobre las iglesias del mundo). 10 Y el diablo que los engañaba (fijese que el propósito del diablo congregandose para la batalla, no era para una batalla literal, sino para vencer sobre los santos y hacer que huyan las iglesias. Y los que se quedaron, a ellos el comenzó a regir sobre y engañar aquellos en las iglesias del mundo), fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
Esta condenación sobre God y Magog se profetizó en el antiguo testamento que tendría lugar durante el día del juicio.
Ezequiel 39:1–7 (RV1909)
TÚ pues, hijo del hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra ti, oh Gog, príncipe de la cabecera de Mesech y Tubal: Y te quebrantaré, y te sextaré, y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel; 3 Y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha. 4 Sobre los montes de Israel caerás tú, y todas tus compañías, y los pueblos que fueron contigo: a toda ave y a toda cosa que vuela, y a las bestias del campo, te he dado por comida. 5 Sobre la haz del campo caerás: porque yo he hablado, dice el Señor Jehová. 6 Y enviaré fuego
(fuego es el juicio de Dios) sobre Magog, y sobre los que moran seguramente en las islas; y sabrán que yo soy Jehová. 7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré amancillar mi santo nombre; y sabrán las gentes que yo soy Jehová, el Santo en Israel.
 
  • Like
Reacciones: DRB