¿Que significa enfocarse en las cosas del mundo y no en las de Dios?

Hola compañero. Pregunta interesante.
Jesús hizo una diferencia en cuanto a esto. Después cuando se formó la primera congregación del primer siglo también se le dio importancia.


"Después de oírlo, Jesús le contestó: “Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y reparte lo que saques entre los pobres; así tendrás un tesoro en los cielos. Luego ven y sé mi seguidor”. Al oír esto, el hombre se entristeció muchísimo, ya que era muy rico. Jesús lo miró y dijo: “¡Qué difícil va a ser para los que tienen dinero abrirse camino hasta el Reino de Dios!"
(Lucas 18:22-24)

Juan 18:36
"Jesús le respondió: “Mi Reino no es parte de este mundo. Si mi Reino fuera parte de este mundo, mis ayudantes habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero la realidad es que mi Reino no es de aquí”.

"No amen al mundo ni las cosas que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor al Padre no está en él.
Porque nada de lo que hay en el mundo —los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la ostentación de las cosas que uno tiene— proviene del Padre, sino que proviene del mundo. Además, el mundo se está yendo, y sus deseos también, pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre"
(1 Juan 2:15, 16)

Así que es importante desmarcarse de todas las cosas que se practican en este mundo si queremos que Dios acepte nuestra adoración.

SALUDOS!!
 
Hola compañero. Pregunta interesante.
Jesús hizo una diferencia en cuanto a esto. Después cuando se formó la primera congregación del primer siglo también se le dio importancia.


"Después de oírlo, Jesús le contestó: “Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y reparte lo que saques entre los pobres; así tendrás un tesoro en los cielos. Luego ven y sé mi seguidor”. Al oír esto, el hombre se entristeció muchísimo, ya que era muy rico. Jesús lo miró y dijo: “¡Qué difícil va a ser para los que tienen dinero abrirse camino hasta el Reino de Dios!"
(Lucas 18:22-24)

Juan 18:36
"Jesús le respondió: “Mi Reino no es parte de este mundo. Si mi Reino fuera parte de este mundo, mis ayudantes habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero la realidad es que mi Reino no es de aquí”.

"No amen al mundo ni las cosas que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor al Padre no está en él.
Porque nada de lo que hay en el mundo —los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la ostentación de las cosas que uno tiene— proviene del Padre, sino que proviene del mundo. Además, el mundo se está yendo, y sus deseos también, pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre"
(1 Juan 2:15, 16)

Así que es importante desmarcarse de todas las cosas que se practican en este mundo si queremos que Dios acepte nuestra adoración.

SALUDOS!!
Gracias amigo. Recien hoy leo tu respuesta. Entiendo perfectamente. Pero porque uno no disfruta de obedecer a Dios? Será que no se tiene el deseo de hacerlo de corazón? Gracias. Bendiciones
 
Pero porque uno no disfruta de obedecer a Dios? Será que no se tiene el deseo de hacerlo de corazón?
Muy buena pregunta compañero.

Muchos disfrutaran de obedecer a Dios claro que sí, pero nuestra tendencia es pecar al haber heredado del primer hombre Adán la imperfección y por lo tanto no es que no queramos, sino que se nos hace difícil hacerlo como le agrada a nuestro Dios. Al apósto Pablo le pasaba lo que nos pasa a nosotros, aunque era consciente de ello y no podía vencer a veces su lucha, gracias al sacrificio de Cristo es posible disfrutar de una buena relación con Dios en nuestra vida.

"Por lo tanto, me doy cuenta de que existe esta ley en mi caso: cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está conmigo. Al hombre que soy por dentro de veras le agrada la ley de Dios, pero en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente y que me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. ¡Qué desdichado soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está sufriendo esta muerte? ¡A Dios le doy gracias por medio de Jesucristo nuestro Señor! Así pues, con mi mente soy esclavo de la ley de Dios, pero con mi carne soy esclavo de la ley del pecado"
(Romanos 7:21-25)

"Porque en la tierra no hay nadie justo que siempre haga el bien y nunca peque"
(Eclesiastés 7:20)
SALUDOS COMPAÑERO!!
 
  • Like
Reacciones: gustavo5700