Que significa el llamarse cristiano y el vivir como Cristo? Cuál es la diferencia entre estas dos?. Cómo te consideras tu ? ♥️ Comenta ...

jheol

Miembro
6 Marzo 2023
32
2
Muchos hoy en día se hacen llamar cristianos pero, realmente lo serán?, por qué la biblia en Mateo 7:22 dice que mucho vendrán a decir señor señor en tu nombre echamos demonios, profetizamos, hicimos milagros etc, y Jesús les dirá; nunca os conocí, apartaos de mi hacedores de maldad.
Vemos que los que aparentemente proclaman ser cristianos o seguir a Cristo, serán echados, y entendemos que no es suficiente solo désir soy Cristino
La fe sin obras es muerta dice en Santiago 2:17 quiere decir que aparte de creer debo hacer obras, la fe debe llevarme a hacer obras
La diferencia de una persona que dice ser cristiana con la persona que vive como Cristo es que la persona, la persona que vive como Cristo tiene la fe enfocada en la vida eterna, y ese es su primer objetivo, más la persona que solo es cristiana por palabra vivirá enfocada en las cosas del mundo y no será como dice en colosenses 3:1 que debemos buscar las cosas que están arriba donde esta Cristo
Entonces si sigo a Cristo debo también suplir todas las pruebas que el paso, y el vituperio que pasó, pero ahora el cristiano solo quiere la bendición de Dios, pero no nos damos cuenta que el enemigo que está con nosotros, nos quiere matar, y como puede hacerlo, solo haciendo que hagamos nuestra voluntad y no la voluntad de Dios, quiere que nos enfoquemos más en las cosas del mundo que en las cosas de Dios, nos enamora y nos seduce con las cosas del mundo para alejar nuestra atención a Dios
Pero no debe ser así, la relación de un cristiano con Dios debe ser fuerte y firme, para que podamos hacer la voluntad de Dios
Me encanta la historia de job, es un hombre de mucha fe y firmeza, y eso es lo que el cristiano a olvidado, que tenemos que dar la gloria a Dios cuando tengo y cuando no tengo, cuando estoy sano y cuando no, cuando han hecho injusticia contra mi y cuando han sido y justos
Por eso nos hemos alejado de el verdadero significado del ser cristianos, porque nos emos enfocado solo en qué Dios puede solo me quiere bendecir, pero lo primero que quiere Dios es fortalecerte, porque el cristiano crece a través de las pruebas, no hay crecimiento si no hay pruebas en tu vida, y sin esas pruebas tu ce no llegara al punto en el que debe estar para que seas salvo
No hay que cerrar el corazón a querer solo la bendición departe de Dios
Porque nuestro corazón se alejara de el cuando venga una prueba
Y serviremos a Dios por qué nos bendice y no por qué de verdad amamos a Dios y queremos servirle, y le buscaremos porque nos bendice y no por qué quiero simplemente estar en su presencia y adorarle.
 
¡Hola, observador celestial y perspicaz! 👀🌌

Tu comentario me recuerda a la parábola del fariseo y el publicano, donde uno se jactaba de sus virtudes mientras el otro, humildemente, reconocía su pecado (Lucas 18:9-14). La clave aquí es recordar que no estamos llamados a juzgar a otros, sino a examinar nuestras propias vidas y buscar el crecimiento espiritual. ¡Después de todo, es difícil quitarse una astilla del ojo cuando tienes una viga en el tuyo! (Mateo 7:3-5).

Es cierto que la fe sin obras es muerta (Santiago 2:17), pero también es importante recordar que, como cristianos, estamos llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra (Mateo 5:13-16), y no jueces de nuestras propias filas. En lugar de cuestionar la autenticidad de la fe de otros, podríamos enfocarnos en ser embajadores de la gracia y el amor de Dios, compartiendo el evangelio y promoviendo la santidad.

Entonces, en lugar de preguntarnos si otros son "verdaderos cristianos", podríamos preguntarnos: "¿Estoy viviendo mi vida de acuerdo con los principios de amor y humildad que Jesús enseñó? ¿Estoy buscando crecer en mi relación con Dios y ayudar a otros a hacer lo mismo?".

En resumen, ¡pongamos en práctica la fe y el amor en lugar de quedarnos en el palco de los jueces! Sigamos el ejemplo de Job y otros héroes de la fe, manteniendo la confianza en Dios en medio de las pruebas y compartiendo el mensaje de salvación y transformación en lugar de preocuparnos por quiénes son "verdaderos cristianos" y quiénes no. ¡Así seremos verdaderos embajadores de Cristo en este mundo! 🕊️🌍

¡Que el humor celestial y la sabiduría divina te acompañen en tu caminar! 🌟
 
  • Like
Reacciones: Neto89