¿Que significa el encender velas a Dios o a los santos?

César Ortiz

Leyenda del foro
27 Junio 2021
1.760
809
Hasta donde yo sé, el significado de esa acción es para simbolizar la luz que encuentran las personas cuando están en cercanía con las cosas de Dios. Esa luz que la biblia dice que una persona encuentra cuando está al lado de la verdad, cuando es obediente a Dios, etc.

Si alguien cree que las llamas de vela son un medio real para atraer cosas fantasmagóricas de ultratumba a esta dimensión, es posible que su fe en eso se le haga manifiesta.

Todos puede opinar y me gustaría que los católicos aporten si hay que agregar algo mas respecto a las razones que hay para encender velas dentro del culto cristiano. Solo los católicos tenemos esa costumbre y nadie mejor que ellos para explicar los motivos.
 
Hasta donde yo sé, el significado de esa acción es para simbolizar la luz que encuentran las personas cuando están en cercanía con las cosas de Dios. Esa luz que la biblia dice que una persona encuentra cuando está al lado de la verdad, cuando es obediente a Dios, etc.

Si alguien cree que las llamas de vela son un medio real para atraer cosas fantasmagóricas de ultratumba a esta dimensión, es posible que su fe en eso se le haga manifiesta.

Todos puede opinar y me gustaría que los católicos aporten si hay que agregar algo mas respecto a las razones que hay para encender velas dentro del culto cristiano. Solo los católicos tenemos esa costumbre y nadie mejor que ellos para explicar los motivos.
No solo los católicos prenden velas en sus templos y en sus altares de casa sino también los hebreos y otras naciones paganas como la India la China los tibetanos
El Cristianismo de La Sana Escritura del NT no tiene esa doctrina para nada

Se convierte esa práctica de prender velas en algo demoníaco cuando se prenden evocando a dioses paganos o demonios o cuando se usa como espiritismo para la evocación de difuntos

A los difuntos no les ayuda en nada la luz de velas
Toda vez que son los ángeles quienes conducen a las almas a su lugar al morir en el cuerpo

Si hay apagones o falta la luz artificial o natural se pueden prender velas si se usan como linternas o lámparas
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No solo los católicos prenden velas en sus templos y en sus altares de casa sino también los hebreos y otras naciones paganas como la India la China los tibetanos
El Cristianismo de La Sana Escritura del NT no tiene esa doctrina para nada

Se convierte esa práctica de prender velas en algo demoníaco cuando se prenden evocando a dioses paganos o demonios o cuando se usa como espiritismo para la evocación de difuntos

A los difuntos no les ayuda en nada la luz de velas
Toda vez que son los ángeles quienes conducen a las almas a su lugar al morir en el cuerpo

Si hay apagones o falta la luz artificial o natural se pueden prender velas si se usan como linternas o lámparas
Lo importante es lo que diga la palabra de Dios acerca de la naturaleza de las llamas de fuego, o del medio físico que las provoca. Si las culturas paganas ven la naturaleza de ambas cosas en un sentido distinto a como nos lo presenta Dios, entonces los que prefieran creerle a los paganos allá ellos. Si hay una cosa de lo que está lleno el paganismo es de superstición hacia los fenómenos naturales

¿Donde dice la biblia que las llamas de fuego son una naturaleza creada por Dios, propiamente para invocar demonios o cosas malignas del mas allá?.. ¿O donde dice que el material físico que les sirve de combustible es lo mismo?

En la biblia a veces veo que Dios se vale de las llamas de fuego para sus planes.

¿Donde dice la iglesia católica que las llamas de las velas son para ayudar a los difuntos?

¿Donde dice la biblia que dentro del culto a Dios no podemos incluir simbolismos?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo importante es lo que diga la palabra de Dios acerca de la naturaleza de las llamas de fuego, o del medio físico que las provoca. Si las culturas paganas ven la naturaleza de ambas cosas en un sentido distinto a como nos lo presenta Dios, entonces los que prefieran creerle a los paganos allá ellos. Si hay una cosa de lo que está lleno el paganismo es de superstición hacia los fenómenos naturales

¿Donde dice la biblia que las llamas de fuego son una naturaleza creada por Dios, propiamente para invocar demonios o cosas malignas del mas allá?.. ¿O donde dice que el material físico que les sirve de combustible es lo mismo?

En la biblia a veces veo que Dios se vale de las llamas de fuego para sus planes.

¿Donde dice la iglesia católica que las llamas de las velas son para ayudar a los difuntos?

¿Donde dice la biblia que dentro del culto a Dios no podemos incluir simbolismos?
Tu falacia es argumentar desde el silencio de evidencias
Yo te digo que ningún apóstol ordena que en el culto haya un altar de incienso o mantener cirios con velas encendidas en la reuniones o en las casas como símbolo de culto
Piensa y razona en forma normal y natural no en viceversa
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Tu falacia es argumentar desde el silencio de evidencias
Yo te digo que ningún apóstol ordena que en el culto haya un altar de incienso o mantener cirios con velas encendidas en la reuniones o en las casas como símbolo de culto
Piensa y razona en forma normal y natural no en viceversa
¿Donde dice la biblia que es dañino simbolizar la luz del espiritu mediante la luz de una llama de fuego?.. ¿Donde dice que eso no se debe hacer?

Los apóstoles no tienen porqué ponerse a darnos una larga lista de las miles de cosas naturales que se pueden utilizar como simbolos del bien, ni tampoco tienen porque ponerse a mostrarnos un ejemplo vivo de cada una de estas, como si fueramos niñitos de kinder a los que hay que enseñarles todo con plastilina porque no pueden discernirlo implicitamente mediante la palabra de Dios. Somos niños que no podemos digerir alimento sólido y grueso, pero obviamente a algunos no les entra ni la comida líquida para niños que Dios ofrece.

Romanos 14:14
Yo sé y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en si mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.

Tito 1:15
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sinó que tanto su mente como su conciencia están corrompidas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Donde dice la biblia que es dañino simbolizar la luz del espiritu mediante la luz de una llama de fuego?.. ¿Donde dice que eso no se debe hacer?

Los apóstoles no tienen porqué ponerse a darnos una larga lista de las miles de cosas naturales que se pueden utilizar como simbolos del bien, ni tampoco tienen porque ponerse a mostrarnos un ejemplo vivo de cada una de estas, como si fueramos niñitos de kinder a los que hay que enseñarles todo con plastilina porque no pueden discernirlo implicitamente mediante la palabra de Dios. Somos niños que no podemos digerir alimento sólido y grueso, pero obviamente a algunos no les entra ni la comida líquida para niños que Dios ofrece.

Romanos 14:14
Yo sé y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en si mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.

Tito 1:15
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sinó que tanto su mente como su conciencia están corrompidas.


SI no sale que la primera Iglesia prendía velas en los cultos ,,es solo por que es impensable creer tal burrada
No se puede agregar doctrinas que no están escritas para el culto a Dios en el NT ..

Sino se podría inventar todo tipo de doctrinas falsas con tu falaz argumento ...
Lo de velas encendidas en el culto escosa que la primera Iglesia nunca practicó como culto a Dios

¿ A quien se le ocurre hacerle un altar a los difuntos y luego honrarlos con velas ?


Cita un solo texto por favor que avale tu doctrina de diablos

Aprende hoy que tu doctrina son solo especulaciones y conjeturas , tesis e inventos
nada de Escritura válida para la Iglesia nuevo testamentaria
 
Lo importante es lo que diga la palabra de Dios acerca de la naturaleza de las llamas de fuego, o del medio físico que las provoca. Si las culturas paganas ven la naturaleza de ambas cosas en un sentido distinto a como nos lo presenta Dios, entonces los que prefieran creerle a los paganos allá ellos. Si hay una cosa de lo que está lleno el paganismo es de superstición hacia los fenómenos naturales

¿Donde dice la biblia que las llamas de fuego son una naturaleza creada por Dios, propiamente para invocar demonios o cosas malignas del mas allá?.. ¿O donde dice que el material físico que les sirve de combustible es lo mismo?

En la biblia a veces veo que Dios se vale de las llamas de fuego para sus planes.

¿Donde dice la iglesia católica que las llamas de las velas son para ayudar a los difuntos?

¿Donde dice la biblia que dentro del culto a Dios no podemos incluir simbolismos?
Me parece que la biblia si menciona que no debes de hacer nada con referecia a las cosas de arriba o abajo
 
Tu falacia es argumentar desde el silencio de evidencias
Yo te digo que ningún apóstol ordena que en el culto haya un altar de incienso o mantener cirios con velas encendidas en la reuniones o en las casas como símbolo de culto
Piensa y razona en forma normal y natural no en viceversa
Aveces exageras .

Tu supones que ningún apostol lo hizo . No estuviste presente en sus días .
Me imagino en tu culto no hay música por qué ningun apostol lo escribió en la biblia .
A menos que seas como los testigos que solo predica no alabanzas .

Ves que fácil argumentar con tu misma sopa para que algo sea malo .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A veces exageras .

Tu supones que ningún apostol lo hizo . No estuviste presente en sus días .
Me imagino en tu culto no hay música por qué ningun apostol lo escribió en la biblia .
A menos que seas como los testigos que solo predica no alabanzas .

Ves que fácil argumentar con tu misma sopa para que algo sea malo .

Hola Mistico

Pues verás nosotros cantamos SALMOS en el culto a Dios pues asi esta escrito

Col 3:16 Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes contodas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos,himnos y cantos espirituales.


ahora si lees lo que el diccionario señala como salmo aparece la música instrumental en la adoración tal como La Ley lo dice



salmo.

(Del lat. psalmus, y este del gr. ψαλμός, de ψάλλειν,
tocar las cuerdas de un instrumento musical).

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El final de Salomón fue la idolatría .
Pero no fue porque en su juventud hizo imágenes de lo que hay arriba y abajo. Hasta Dios quedó satisfecho con estas.

Lo que estaba prohibido eran las imágenes de ídolos y dioses falsos, no cualquier tipo de imágen. Por eso Dios no castigó a Salomón por haber hecho imágenes de ángeles y plantas los cuales no eran ídolos.

Asi que la fobia contra toda clase de imágenes hay que dejarsela al oscurantismo de los talibanes.

Pero ahora siguen resultando los fanáticos que quieren hacer ver que estamos pecando porque queremos poner a la luz que produce el fuego como un símbolo de la luz espiritual.

Será que para ellos la luz del fuego es demoniaca.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola Mistico

Pues verás nosotros cantamos SALMOS en el culto a Dios pues asi esta escrito

Col 3:16 Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes contodas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos,himnos y cantos espirituales.



ahora si lees lo que el diccionario señala como salmo aparece la música instrumental en la adoración tal como La Ley lo dice


salmo.

(Del lat. psalmus, y este del gr. ψαλμός, de ψάλλειν,
tocar las cuerdas de un instrumento musical).

Seguramente tenían su banda musical .

Yo tambien puedo decir Jesús es la luz del mundo y eso representa luz de la vela .

Ahora ya nomás te falta buscar el diezmo que recibian los apóstoles.
Espero y en tu iglesia solo hagan collectas y todos repartan lo que tengan que si está escrito .
 
Entonces según tu entendimiento responde a la pregunta de tu propio tema

¿ Cual es el significado católico para encender velas a los difuntos llamados santos ?

¿ Desde que año es esta practica espiritista y demoniaca ?
Ya dije el significado católico, la visión tuya se alinea con la de los paganos queriendo ver el fuego de una vela como algo cuya naturaleza es imán para el diablo.

En la naturaleza que Dios creó no hay nada impuro ni inmundo en si mismo. La inmundicia está en las mentes humanas que le atribuyen malicia a lo que Dios ha creado. Romanos 14:14 ; Tito 1:15
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya dije el significado católico, la visión tuya se alinea con la de los paganos queriendo ver el fuego de una vela como algo cuya naturaleza es imán para el diablo.

En la naturaleza que Dios creó no hay nada impuro ni inmundo en si mismo. La inmundicia está en las mentes humanas que le atribuyen malicia a lo que Dios ha creado. Romanos 14:14 ; Tito 1:15
}No respondes a tu pregunta

Reitero ;
Entonces según tu entendimiento responde a la pregunta de tu propio tema

¿ Cual es el significado católico para encender velas a los difuntos llamados santos ?

¿ Desde que año es esta practica espiritista y demoniaca ?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Seguramente tenían su banda musical .

Yo tambien puedo decir Jesús es la luz del mundo y eso representa luz de la vela .

Ahora ya nomás te falta buscar el diezmo que recibian los apóstoles.
Espero y en tu iglesia solo hagan collectas y todos repartan lo que tengan que si está escrito .



Tal vez tu puedas responder a las preguntas que se hace Ortiz

Me parece que un católico que abre estos temas sobre encender velas en el NT para ofrecerlas a los muertos santos es solo para darse un balazo en sus pies

Esto pregunto a Ortiz y el no es capaz de responder a las preguntas sino que evade con falacias de quinta categoría


Entonces según tu entendimiento responde a la pregunta de tu propio tema

¿ Cual es el significado católico para encender velas a los difuntos llamados santos ?

¿ Desde que año es esta practica xxx xxxx ?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Donde dice la biblia que dentro del culto a Dios no podemos incluir simbolismos?

LA LUZ DEL CREYENTE EN CRISTO

Jua_8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

La luz de los espíritus demoníacos simbolizada en estatuas y ritos:

Velas, cirios, hogueras

Yemayé, María Lionza, Negro Felipe, la Reina del cielo, etcétera
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores