¿Que significa comer la cena del Señor indignamente? 1Cor 11:17-34

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
9.061
1.553
¿Como será eso? ¿Porque parece ser tan delicado esto? yo no comprendo, espero que alguien eche algo de luz en el asunto.
 
Me imagino que es un tema difícil pues yo mismo tengo problemas para entenderlo bien.
 
indignamente, sin haberse arrepentido de sus pecados, el que está en pecado.
Me parece muy buen comentario pues abre mi entendimiento. Un cristiano que esta activo en algún pecado llames adulterio, fornicacion, robo, drogas, alcohol, o cualquier otra actividad pecaminosa debe arrepentirse, pedir perdón al Señor y pedir fuerzas para dejar de hacerlo, y decidirse a dejar de pecar con todas sus fuerzas para participar en la cena del Señor y recordad su muerte hasta que él venga.
 
La pascua y la cena del señor.
En la pascua el Señor mandó a Israel a tomar un cordero sin defecto 5 dias antes de sacrificarlo, un cordero por familia, y deberían comer la carne asada y debían acabársela o quemar lo que habia quedado en la mañana, tambien debían tomar de la sangre del cordero y pintar los marcos de las puertas para que no murieran los primogénitos, nadie mas podía participar de esta cena, solo los hebreos y debían comerla estando listos para partir en el Exodo, debían estar vestidos completamente y con zapatos puestos.