Ricardo;n3266486 dijo:-Yo creo que esa fórmula bautismal se ha aplicado desde siempre a todos lo que son bautizados en el nombre del Señor Jesús.
No entiendo muy bien lo que dices, pero lo del bautismo está en el Evangelio. Un saludoPericles;n3266502 dijo:"En el nombre de:..." siempre denota la idea en la escritura de que es la persona quien te manda hacerlo. Ya en calidad de bautizador o candidato para aceptar dicho acto.
Puesto que Padre, hijo y Espìritu Santo, no son nombres, son títulos sustantivos aplicados al altìsimo.
charger440;n3266657 dijo:si los bautiztas o te~idores eran los que te~ian las telas sumergiéndolas en la tinta cambiando asi totalmente su apariencia, como es que se debe bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo?
Ricardo;n3266676 dijo:-La única forma conocida en el Nuevo Testamento es la de hundiendo momentáneamente todo el cuerpo en el agua. La semejanza en Romanos 6 está en una identificación con el Señor Jesucristo en su muerte, sepultura y resurrección.
charger440;n3266683 dijo:si, pero quisiera ir un poco mas allá, si el Señor ordeno que la gente fuera bautizada en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo, digo que debemos ser sumergidos en El y no solo en agua. me explico?
Ricardo;n3266696 dijo:-Si al que va a ser bautizado se le ha explicado debidamente lo que significa ese acto, y lo que representa el ser llevado hacia el fondo (muerte), completamente hundido (sepultura), levantado arriba (resurrección), sabe que está en Cristo y Cristo en él en una vida canjeada (Gálatas 2:20).
Ricardo;n3266676 dijo:-La única forma conocida en el Nuevo Testamento es la de hundiendo momentáneamente todo el cuerpo en el agua. La semejanza en Romanos 6 está en una identificación con el Señor Jesucristo en su muerte, sepultura y resurrección.
charger440;n3266718 dijo:okay, y si el Senor ordena el bautismo o el sumergir a los discípulos en el Nombre, cual es ese Nombre?
Caleb;n3266732 dijo:EN EL NOMBRE... del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (los tres son uno, por tanto es "en el nombre" singular)
charger440;n3266744 dijo:como se llama el Padre y el Espiritu Santo?
charger440;n3266683 dijo:si, pero quisiera ir un poco mas allá, si el Señor ordeno que la gente fuera bautizada en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo, digo que debemos ser sumergidos en El y no solo en agua. me explico?
charger440;n3266801 dijo:el bautizmo en el nombre es sumergirlos o sumergirnos en la Palabra De Dios, y no solo en agua, es aprender de la Escritura y enseñar de la Escritura, estar constantemente empapados en la Biblia, en el Verbo, en Jesus, en Dios.
YEHOSHUA;n3266804 dijo:Ahh... Y DIME ¿En que nombre es el bautismo en AGUA según tu idea o no crees en bautizar en agua ?
Y explica POR FAVOR Hechos 10 :47 Hechos 8 :36
Hch 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hch 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Hch 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿Qué impide que yo sea bautizado?
charger440;n3266718 dijo:okay, y si el Senor ordena el bautismo o el sumergir a los discípulos en el Nombre, cual es ese Nombre?
Caleb;n3266730 dijo:¿Si?.... y en que parte (libro, capítulo, versículo) del Nuevo testamento dice que hay que hundir todo el cuerpo momentáneamente en el agua?
Ricardo;n3266877 dijo:-El bautismo prefigura nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección. A nadie que va a ser sepultado se le entierra solo la cabeza o los pies, sino que el enterramiento se hace de cuerpo entero. No hay otra forma, Tanto el vocablo como el concepto antiguo siempre fue el de inmersión total en agua. Hasta el propio Papa lo dijo el año pasado.