¿QUE SIGNIFICA ATAR Y DESATAR EN LA TIERRA, SEGUN LAS PALABRAS DEL SEÑOR?

"Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»" Juan 8:32-33

«Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

¿Que entendeis por estas palabras de nuestro Señor en Mateo 18,18?

Vamor a ve el contexto en el que se encuentran, para mejor entenderlas:

1. En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?»
2. El llamó a un niño, le puso en medio de ellos
3. y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.
4. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.
5. «Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.
6. Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.
7. ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!
8. «Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno.
9. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida con un solo ojo que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna del fuego.
10. «Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.
12. ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada?
13. Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las 99 no descarriadas.
14. De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños.
15. «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
16. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.
17. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
18. «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.
19. «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.
20. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
21. Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?»
22. Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»
23. «Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.
24. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos.
25. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase.
26. Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré."
27. Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda.
28. Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: "Paga lo que debes."
29. Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: "Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré."
30. Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía.
31. Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido.
32. Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste.
33. ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?"
34. Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.
35. Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano.»
(Mateo 18)

Re: ¿QUE SIGNIFICA ATAR Y DESATAR EN LA TIERRA, SEGUN LAS PALABRAS DEL SEÑOR?

5 palabras solamente:
Loba con piel de oveja.

5 palabras solamente:
Loba con piel de oveja.

¿Es eso lo que contestas a la pregunta, es eso lo que te parace la palabra del Señor?

¿Es eso lo que contestas a la pregunta, es eso lo que te parace la palabra del Señor?

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos con piel de oveja, y no son mas que unos lobos rapaces.
Cuando se ve venir al lobo, hay que advertir del peligro existente a las ovejas.
Mi Señor, tiene un nombre que es por sobre todo nombre:
JESÚS.

¿Otro mas que va a entrar en las discusiones donde escribo, solo a perseguirme y difamarme?

Eso no es de cristianos, así que mira primero la viga de tu ojo, y podrás ver la paja del mio.

ATAR Y DESATAR
Es la Autoridad que solo posee la Iglesia Catolica, nadie mas

Si?...Hermano/a Lasaeta, dinos algo mas, porque lo que pregunto es que significan las palabras del Señor.

No es la religión católica, ni la evangélica, ni ninguna, quien tiene la autoridad de atar y desatar, son los hijos de Dios, los que tienen el espíritu Santo, los que cumplen con los mandamientos de Cristo.

Esto es lo que puedo aportar...

Todo cristiano fiel al Señor ha recibido autoridad y poder de Dios para ejercer justicia, la cual consiste en dar la más grandiosa noticia: Dios ha puesto a Cristo como sSEÑOR y REDENTOR de la Humanidad.

El atar y/o desatar no solo concierne a los pecados, sino a todas las cosas que Dios puede hacer para aliviar el dolor humano, y brindar una esperanza en este mundo de tinieblas y odio entre unos y otros.

Veamos, por ejemplo, cuando los discípulos fueron a quejarse porque un hombre no seguía a Cristo, pero hacía señales milagrosas en Su nombre... ¿Qué respondió Jesús sobre ello?

Esto es lo que puedo aportar...

Todo cristiano fiel al Señor ha recibido autoridad y poder de Dios para ejercer justicia, la cual consiste en dar la más grandiosa noticia: Dios ha puesto a Cristo como sSEÑOR y REDENTOR de la Humanidad.

El atar y/o desatar no solo concierne a los pecados, sino a todas las cosas que Dios puede hacer para aliviar el dolor humano, y brindar una esperanza en este mundo de tinieblas y odio entre unos y otros.

Veamos, por ejemplo, cuando los discípulos fueron a quejarse porque un hombre no seguía a Cristo, pero hacía señales milagrosas en Su nombre... ¿Qué respondió Jesús sobre ello?

¿Que respondió, hermano?

Saludos.

Hola Dosolivos. "Atar y desatar" se sobreentiende como una autoridad, puedes comparar la frase con "abrir y cerrar"(imagina puertas...).
Obviamente, estas palabras fueron dichas a Pedro en Mat.16:19 y a los discípulos en Mat.18:18.
En Juan 20:21-23 Jesús menciona algo parecido a los apóstoles que estaban reunidos bajo llave. Allí se les apareció (en la ocasión en que Tomás no estaba):

Juan 20:21*Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”. 22*Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23*Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

Como puedes ver el darles espíritu santo (parcialmente, pues un bautismo mayor en espíritu ocurriría posteriormente), estaba relacionado con la obra de hacer discípulos. Hacer discípulos implica bautizarlos "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", declarando públicamente que por medio del arrepentimiento y la fe en Cristo, los pecados del bautizado quedan perdonados. Esta fue una autoridad que Jesús dió a sus discípulos directamente, a nadie más.

Posteriormente en el año 33, los 120 discípulos reunidos en Jerusalén recibieron una nueva unción del espíritu santo. Esto los capacitó para realizar una obra evangelizadora aún mayor, que abarcó más allá del imperio romano. Se constituyeron muchas congregaciones en todo el territorio conocido entonces, y se nombraron superintendentes en todas estas congregaciones. La obra mundial, incluídos los nuevos bautismos, tenía que proceguir. Con el tiempo aquellos discípulos que recibieron la unción especial del espíritu santo en Pentecostés comenzaron a envejecer y morir, y ya no había personas directamente ungidas por Jesús y el Padre, que pudieran imponer las manos y traspasar los dones espirituales a otras personas, y eventualmente, esta autoridad (que solo tenía un fin relacionado con la formación de la congregación mundial de aquel tiempo (sentando las bases para el cristianismo verdadero que resurgiría al final de los tiempos) fue desapareciendo. Con el tiempo, el espíritu santo dejó de realizar este cometido milagroso, pues ya se había cumplido el objetivo fundamental. Entonces se dió lo que Pablo describe en 2Tes.2:3-12 :

3*Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4*Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y*públicamente ostenta ser un dios. 5*¿No se acuerdan de que, estando todavía con ustedes, yo solía decirles estas cosas?
6*De modo que ahora ustedes conocen la cosa que obra como restricción, con miras a que él sea revelado a su propio tiempo. 7*Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino. 8*Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9*Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10*y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11*Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12*a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Con la llegada del hombre del desafuero, Satanás introdujo al mundo en una época de osuridad espiritual que se ha llegado a llamar "Oscurantismo". Se tergiversó la verdad, y se perdió la capacidad sobre el poder del Diablo; no porque Dios no podía sobre él, sino porque el tiempo de la revelación de Jesucristo desde los cielos, que Pablo menciona, aún no había llegado.

Ahora se ha llegado nuevamente a entender la verdad de las Escrituras. Las personas que han escudriñado la palabra de Dios, han llegado a recibir ese mismo espíritu con el fin de predicar esta verdad a través de toda la tierra antes de que venga el fin (Mat.24:14). Solo las personas que son verdaderamente ungidas con este espíritu, tienen la autoridad para atar y desatar sobre la tierra hoy día. Teniendo en cuenta que la función principal de esta autridad es la formación de un pueblo para el nombre de Dios, solo los que predican y viven la verdad del evangelio, y solo una parte de ellos, tienen esa autoridad para bautizar, etc.

Obviamente, NO ES todo el que diga que puede hacerlo...; muchos ni siquiera entienden para qué es esa autoridad... Alguien que no haga la voluntad del Padre (dueño original de ese espíritu), que no crea en las palabras de Jesús y que no haga las cosas que él enseñó, de ninguna manera Ni tiene el espíritu santo sobre él, NI tiene la autoridad para atar y desatar.

Gracias Eli Yahu por tu esfuerzo y por tu aporte.

Respeto lo que nos dices, pero no estoy de acuerdo con todo ello...De cualquier manera, hermano, iremos debatiendo el tema y tratando de aclarar el sentido de esa enseñanza.

¡Bendiciones, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, Dios para la eternidad!

"Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»" Juan 8:32-33

«Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

¿Que entendeis por estas palabras de nuestro Señor en Mateo 18,18?

Esto significa que La Palabra que pronunciarian ellos (los Apostoles) seria lo que deberia "atar y desatar" en los cielos lo mismo que en la tierra.

1En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Ocasiones de caer
(Mr. 9.42–48; Lc. 17.1–2)

6Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Parábola de la oveja perdida
(Lc. 15.3–7)

10Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. 11Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Cómo se debe perdonar al hermano

15Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. 18De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Esta hablando con sus Apostoles.

Mateo:16

13Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

A Pedro le fue dada la llave del reino y asi fue, en Pentecoste, fue Pedro quien se levanto y pronuncio el primer Evangelio del Reino que ataria y desataria en el cielo como en la tierra.

Salalud.

También a ti te doy las gracias por tu esfuerzo, hermano Armando Hoyos, pero aún no me queda claro quienes ycomo y en que circunstancias, pueden atar y desatar.

¿Todos los cristianos?

También a ti te doy las gracias por tu esfuerzo, hermano Armando Hoyos, pero aún no me queda claro quienes ycomo y en que circunstancias, pueden atar y desatar.

¿Todos los cristianos?

Solamente puede atar y desatar La Palabra que pronunciaron los Apostoles, {desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21} nadie fuera de Ella, ni el "Papa" ni Sancho Panza.

Salud.

Solamente puede atar y desatar La Palabra que pronunciaron los Apostoles, {desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21} nadie fuera de Ella, ni el "Papa" ni Sancho Panza.

Salud.

jijiji

:kaffeetri

pues bien dos olivos te respondo
atar y desatar puede entenderse muchas cosas
asi que entre ellas algo rescataremos
1 es un simbolismo de autoridad
2 es una forma de condena

1.- un simbolo de autoridad ya que en los procesos de liberacion debes atar al enemigo y mas si este es una jerarquia seria por ello dice que lo que ates qui sera atado en los cielos y para eso DIOS te dio la lengua por que dice que la lengua tiene poder ademas que con esto te indica, cuando tu lo decidas podras atar a un espiritu maligno o atarte ayuda para ti por que tenemos toda una corte de angeles a nuestro servicio pero estos temas no los trataremos aqui ( eso se trata en demonologia y angelologia ) lo mas importante es que te dice que todo lo que ates aqui sera tado alla 1 ajemplo
en una liberacion siempre es clasico oir esto
-te ato en el seol te corto las alas etc todo esto va en el nombre de nuestro señor JESUS y denota poder al referirse a este texto CRISTO otorgo el poder de hacerlo siempre en su nombre es decir dio autoridad al decir "lo que ates en el cielo sera atado en la tierra y lo que ates en la tierra sera atado en el cielo"
2.- un gran poder conlleva una gran responsabilidad , es cierto ¿condena? por que a veces con la lengua maldecimos y pronunciamos algunas cosas las cuales no son buenas para nosotros o insultamos o denigramos de una manera u otra a los demas sin quereer o queriendo, de esta manera hacemos lo que dicen atarnos maldiciones ( alguno dira pero no lo hize en el nombre de cristo ) es cierto pero recordemos que DIOS creo el mundo con palabras solo con ellas y delego parte de ese poder a nosotros por ello podemos atar y desatar cosa en un ambito mas divino ( ademas que muchas otras religiones como los bhudas y otros consideran la voz la energia mas poderosa conocida actualmente) por ello uno puede condenarse con ello con una sola palabra por ejemplo
"no quiero vivir" esas simples palabras te atan mas maldicion que nada a tu vida y ten en cuenta que traeras problemas de ahi por ello , cuando los padres recalcan a sus hijos algo sea bueno o malo terminan siendo lo que sus padres les dijeron que serian de esta manera se hace condena el atar y desatar
recalco por falta de conocimiento el pueblo perece dice la biblia
este verso es muy espiritual y muy crudo por las leyes espirituales
por ejemplo
las leyes espirituales son asi
si tu lanzas un lapicero arriba cae por que ? por que hay una ley que dice " todo lo que sube debe bajar" es la ley de la gravedad
en el ambito espiritual es lo mismo y este verso es muy verdadero al decir todo lo que ates sera atado enlos cielos ya que ne el ambito espiritual no hay tu tia todo es asi lineal y todo lo que dice se cumple de esta menra el atar puede ser una autoridad o unamaldicion tu decides lo que es
espero aberte sido de ayuda y que DIOS te bendiga

Esto significa que La Palabra que pronunciarian ellos (los Apostoles) seria lo que deberia "atar y desatar" en los cielos lo mismo que en la tierra.

1En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Ocasiones de caer

6Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Parábola de la oveja perdida
(Lc. 15.3–7)

10Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. 11Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Cómo se debe perdonar al hermano

15Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. 18De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Esta hablando con sus Apostoles.

Mateo:16

13Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

A Pedro le fue dada la llave del reino y asi fue, en Pentecoste, fue Pedro quien se levanto y pronuncio el primer Evangelio del Reino que ataria y desataria en el cielo como en la tierra.

Salalud.

Querido Armando, has dado justo en la teclam con uno de los versos que citaste, para esta señora, fijate:

Ocasiones de caer

Justamente esto deberia llegarle a lo profundo del alma a esta señora Dos olivos que enseña a fornicar. Te das cuenta lo que dice?

No crees que con tu falsas enseñanzas puedes hacer tropezar a algunos de los que creen en Cristo?

Como se te dijo Dos Olivos, puedes ser considerada como piedra de tropiezo, y ya vemos cual es el final de estas personas....

Lo ves?

:Felix: