¿QUÉ SERÁ DE NOSOTROS?

Bart

2
24 Enero 2001
35.159
4.194

http://www.icp-e.org/voz.htm

¿QUÉ SERÁ DE NOSOTROS?

César Vidal


Esta mañana estuve dando una conferencia en un club cultural que versaba sobre la visión que en Oriente se tiene de Occidente. Al terminar y tras indicar el panorama que puede determinar sobre Occidente el integrismo islámico se disparó un mar de preguntas que se prolongaron más allá del final del acto.

Tras escuchar una serie de argumentos que hacen pensar en un futuro difícil la pregunta que surgía de algunos labios era “pero ¿qué va ser de nosotros?”. Creo que no peco de exageración si digo que ésa es una de las cuestiones que más me llegan a los oídos en los últimos tiempos y por los más diversos motivos. Si se teme que los socialistas vuelvan a la Moncloa y destrocen otra vez la economía nacional, o que el PP vuelva a ganar las elecciones perpetuando a la derecha en el poder, o que los nacionalistas vascos inicien un proceso de secesión, o que baje la bolsa, o que suba la vivienda, o que se hunda el Brasil o que Argentina siga igual, escucho “pero ¿qué va ser de nosotros?”.

Visto desde cierto punto de vista inquietarse por un porvenir nada claro es lógico pero esa lógica comienza a convertirse en dudosamente aceptable si se aplica al pueblo de Dios. Entendámonos. Yo comprendo que un creyente se sienta inquieto por una posible subida de impuestos, por la inseguridad ciudadana o por el terrorismo. Lo que no puede – no debe – hacer es permitir que esas circunstancias determinen su vida llenándosela de angustia.

Históricamente, el pueblo de Dios ha resistido las persecuciones de los césares, las hogueras de la Inquisición, la espada de los califas, los campos del gulag, las cámaras de gas hitlerianas y un largo etcétera no menos siniestro. Es verdad que esa supervivencia ha significado un oneroso tributo a lo largo de los siglos pero también ha constituido un testimonio de perseverancia, lealtad y, como indica la epístola a los Hebreos, de fe.

No existe motivo para que nos preguntemos, “¿qué va a ser de nosotros?”. Lo que vaya a ser está en manos de Dios y resulta difícil concebir un lugar mejor. A nosotros sólo nos queda ser fieles a El y no abandonar nunca el testimonio de Jesús.


César Vidal Manzanares es un conocido escritor, historiador y teólogo.
© C. Vidal, Libertad digital, 2002, España (I+CP, 2002, Madrid, España)
Erasmo, Elogio de la locura, Madrid, Alianza, 197 páginas.
 
Lo que vaya a ser (de nosotros) está en manos de Dios y resulta difícil concebir un lugar mejor.





Maravillosa definición.





Con todo, yo siempre estuve contigo;
Me tomaste de la mano derecha.
Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria.
¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
(Sal 73:23-26)
 
Pero tambièn debemos hablar , alertar , y es porque nos cocinan la traiciòn , y todos deben saberlo . Agentes del mal nos minan desde adentro . Nuestras iglesias y foros , estan llenos de ellos , o de aquellos que ya el diablo convenciò de su bondad :confused: