¿que se entiende por liberalismo?

14 Febrero 2000
5
0
Soy mas de leer que de escribir, Es mi segunda introducción en este foro y no quiero empezar tirando una bomba, pero después de leer algunos contenido del foro, me pregunte, que se supone que es estar abierto?
Pareciera que para muchas personas estar "abierto" es compartir su propia forma de pensar....... yo creo, que una persona abierta es aquella que escucha a la otra y
esta de acuerdo o no.
En que terminaríamos si estamos de acuerdo con todas las personas que nos cruzamos?

He visto en el foro que muchos acusan a los católicos de cerrados y promueven solo apuntar sus ojos hacia Jesucristo.
Para el católico Jesús dijo (en alusión a Pedro) sobre esta piedra construiré y Iglesia...... y para el catolico apuntar sus ojos a Jesús es también pertenecer a la Iglesia.
Demostrando la apertura de la Iglesia católica, el mismo Papa a resaltado los puntos concordantes entre el catolicismo y otras religiones.

Estimado pregunton:

No se lo que cada uno entendera por liberalismo.
En lo personal, comparto tu opinion sobre el estar dispuesto a escuchar distintas ideas mas alla de si se este de acuerdo o no.
Pero sin dejar la prudencia de lado (no necesito introducirme en una sesion espiritista para saber que eso no es bueno, por ejemplo)

Respecto de lo que dices de "sobre esta Roca edificaré mi iglesia..."; pues debes saber que no se trataba de la persona de Pedro, (un simple hombre que Dios uso), sino en la declaracion que Pedro acababa de hacer: "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"
La Divinidad de Cristo Jesus es la base de la doctrina cristiana.

Respecto de las religiones, creo que importan un comino, Dios se fijara en el corazon de cada uno si creyo y obedecio a Jesus, o no.
Si guardo sus enseñanzas y anduvo en su voluntad, o no. Asi de simple.
Los hombres siempre tratan de estructurar las cosas de Dios, Construyen grandes templos, se ponen titulos pomposos, algunos usan uniformes, inventan practicas y dogmas, etc.
Pero qué quedará en la Presencia de Dios de todo esto?
Quedara la obediencia de aquellos corazones que decidieron arrepentirse , amarle y obedecerle.

Volviendo a lo de liberalismo, te cuento que me ha pasado que, hablando con personas de distinta fe a la mia, me trataron de "cerrado" y de "no querer oir". Entonces sabes que? Respondi:"Ok. Para no ser cerrado sabes que hare? (y lo hice), ire delante de Dios nuevamente para que El me vuelva a confirmar si estoy en la Verdad o que me muestre mi error si estoy equivocado"
Cuando estaba en lo cierto, Dios me confirmaba con nuevas porciones en su Palabra por medio de Su Espiritu.
Y cuando estuve equivocado fue por su palabra que descubri que estaba equivocado creyendo doctrinas de hombres (como cuando descreia de que Dios aun hacia milagros, años atrás).
Siempre digo que lo unico "malo" de buscar la Verdad es que se la puede encontrar, y eso nos mete en un compromiso.
Dios te Bendiga.