¿Qué sabemos de Miguel?

12 Junio 2005
14.583
1.247
63
www.lsranchboergoats.com
O mejor dicho, ¿qué nos dice La Escritura acerca de Miguel y qué nos enseña?

Su nombre es mencionado 5 veces en Las Escrituras (hablo de las 'canónicas') y siempre en un papel de 'líder' o 'jefe'. Su nombre significa ¡quién como Dios!


Daniel 10:13 - RVR1960
10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Daniel 10:21 - RVR1960
10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.


Daniel 12:1 - RVR1960
12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


Judas 1:9 - RVR1960
1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Apocalipsis 12:7 - RVR1960
12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

¿Se animan?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues, de estos versos que citas, puedo derivar 3 características de Miguel

  1. Es Príncipe de Israel
  2. Tiene ángeles a sus órdenes
  3. Lucha directamente contra el diablo y sus ángeles

Sobre esta base, supongo que Miguel es un arquetipo del Mesías, de Cristo.

  1. PRÍNCIPE DE ISRAEL. A Cristo se le llamó en las profecías del AT "Príncipe" de Israel o que el "Principado" estaba sobre su hombro.
  2. TIENE ÁNGELES A SU SERVICIO. En el relato de las tentaciones en el desierto.- dice el relato que llegaron ángeles a servirle. El mismo diablo al tentarlo para que se arrojara al vacío desde el Templo, habla de que Dios mandaría ángeles para que lo rescataran.
  3. LUCHA DIRECTAMENTE CONTRA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES. Jesús quien dice, tras recibir las buenas noticias de los discípulos que había enviado "vi a Satanás caer del cielo como un rayo". También se declara "vencedor del mundo", y se refiere a Satanás como "príncipe de este mundo"
 
Pues, de estos versos que citas, puedo derivar 3 características de Miguel

  1. Es Príncipe de Israel
  2. Tiene ángeles a sus órdenes
  3. Lucha directamente contra el diablo y sus ángeles

Sobre esta base, supongo que Miguel es un arquetipo del Mesías, de Cristo.

  1. PRÍNCIPE DE ISRAEL. A Cristo se le llamó en las profecías del AT "Príncipe" de Israel o que el "Principado" estaba sobre su hombro.
  2. TIENE ÁNGELES A SU SERVICIO. En el relato de las tentaciones en el desierto.- dice el relato que llegaron ángeles a servirle. El mismo diablo al tentarlo para que se arrojara al vacío desde el Templo, habla de que Dios mandaría ángeles para que lo rescataran.
  3. LUCHA DIRECTAMENTE CONTRA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES. Jesús quien dice, tras recibir las buenas noticias de los discípulos que había enviado "vi a Satanás caer del cielo como un rayo". También se declara "vencedor del mundo", y se refiere a Satanás como "príncipe de este mundo"

Es paradójico que un forista que proclama no ser cristiano se les adelante a aquellos.

Creo que es la primera vez que concuerdo totalmente con lo que escribes.

¡Gracias!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
O mejor dicho, ¿qué nos dice La Escritura acerca de Miguel y qué nos enseña?

Su nombre es mencionado 5 veces en Las Escrituras (hablo de las 'canónicas') y siempre en un papel de 'líder' o 'jefe'. Su nombre significa ¡quién como Dios!


Daniel 10:13 - RVR1960
10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Daniel 10:21 - RVR1960
10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.


Daniel 12:1 - RVR1960
12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


Judas 1:9 - RVR1960
1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Apocalipsis 12:7 - RVR1960
12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

¿Se animan?
Pues no hay mucho por abordar en el tema. Es un mensajero, emisario, un angel poderoso siervo de Dios, al cual las escrituras hacen referencia a mode de relato. Para que especular mas al respecto?
 
Pues no hay mucho por abordar en el tema. Es un mensajero, emisario, un angel poderoso siervo de Dios, al cual las escrituras hacen referencia a mode de relato. Para que especular mas al respecto?

Proverbios 1:22 - RVR1960
1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

🤔
 
Daniel 10:13 - RVR1960
10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Para los discípulos de Russell, Jesucristo es Miguel, por tanto, para ellos Jesucristo no es único, y su singularidad les es nada, pues al creer que es Miguel, le están considerando como uno de entre varios príncipes - tal como dice Daniel respecto a quien es Miguel: uno entre varios ángeles principales.

Así las cosas con la apostasía.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Para los discípulos de Russell, Jesucristo es Miguel, por tanto, para ellos Jesucristo no es único, y su singularidad les es nada, pues al creer que es Miguel, le están considerando como uno de entre varios príncipes - tal como dice Daniel respecto a quien es Miguel: uno entre varios ángeles principales.

Así las cosas con la apostasía.
Encima, de acuerdo a la cosmovisión judía, los querubines y serafines son más altos que el.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
Para los discípulos de Russell, Jesucristo es Miguel, por tanto, para ellos Jesucristo no es único, y su singularidad les es nada, pues al creer que es Miguel, le están considerando como uno de entre varios príncipes - tal como dice Daniel respecto a quien es Miguel: uno entre varios ángeles principales.

Así las cosas con la apostasía.

Pos no tenía conocimiento de que los vigías de la torre tuvieran tal doctrina. No me canso de sorprenderme de las cosas que aprendo en este Foro...

A veces me 'achicopalo' de leer las mismas cosas una y otra vez y hasta me dan ganas de ir a saludar a mi abuelita, pero cuando aprendo cosas interesantes así se me pasa. 🙃

Gracias por instruirme hermano, en verdad no sabía eso.
 

¿Qué sabemos de Miguel? @MiguelR


Pues últimamente, no mucho;
lo solía ver aportando, pero últimamente ni sé donde se habrá metido :unsure:


Daniel 10:13 - RVR1960
10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Esta es una de las citas más reseñables de toda la Escritura: Jesús reconociendo la ayuda de MIGUEL para luchar.

Luego vienen a inundar el foro con su "Jehová visible" y su "Jesús es Dios".

Un "Dios" al que el arcángel Miguel, le ayuda. Un prodigio.



A-