¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?

Eddie Ramos

Miembro senior
16 Junio 2024
255
18
La sal representa JUICIO.

En la Biblia, cuando estudiamos las ofrendas que se ofrecían a causa del pecado, encontramos un versículo que es muy curioso sobre TODAS las ofrendas de carne por el pecado (cual tipificaba la expiación) tenía que ser ofrecido con SAL.

Levítico 2:13 (RV1909)

Y sazonarás toda ofrenda de tu presente con sal; y no harás que falte jamás de tu presente la sal de la alianza de tu Dios: en TODA ofrenda tuya ofrecerás sal.

Números 18:19 (RV1909)

Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, helas dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo: ***pacto de sal perpetuo es*** delante de Jehová para ti y para tu simiente contigo.


Pero ¿que significa la sal siendo puesta sobre las ofrendas de carne? Para saber eso, primero tenemos que entender ¿que representa la ofrenda de carne? Todas las ofrendas para la expiación representan el Señor Jesucristo.

Éxodo 12:5 (RV1909)

El cordero será sin defecto, macho de un año: tomaréislo de las ovejas o de las cabras:

1 Pedro 1:19 (RV1909)
Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:


Y el pontífice quien ofreció las ofrendas también representa al Señor Jesucristo.

Hebreos 5:1 (RV1909)
Porque todo pontífice, tomado de entre los hombres, es constituído a favor de los hombres en lo que a Dios toca, para que ofrezca presentes y sacrificios por los pecados:


Hebreos 4:14 (RV1909)
Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.


Entonces, el propósito de todas estas ofrendas era para la expiación, para señalar la paga del pecado. Y por esa razón todas estas ofrendas tenían que ser matadas, porque la paga del pecado es la muerte.

Y la sal, que fue echada encima del cordero muerto, representa el juicio de Dios SOBRE ese sacrificio. También el fuego de Dios sobre estos sacrificios representa lo mismo, representa el juicio de Dios. Esta es la razón porque la sal fue mandada a ser ofrecido con todas estas ofrendas.


Ahora que entendemos que la sal representa el juicio de Dios, podemos entender este versículo:

Génesis 19:26 (RV1909)
Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.


La esposa de Lot representa aquellos quienes corazones están en este mundo en vez de en el mundo que viene.

Génesis 19:17 (RV1909)

Y fué que cuando los hubo sacado fuera, dijo: Escapa por tu vida; NO MIRES TRAS TI, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

Lucas 9:62 (RV1909)

Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano al arado MIRA ATRÁS, es apto para el reino de Dios.

Lucas 17:28–33 (RV1909)
Asimismo también como fué en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó a todos: 30 Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará. 31 En aquel día (EL DÍA DEL JUICIO DE DIOS), el que estuviere en el terrado, y sus alhajas en casa, no descienda a tomarlas: y el que en el campo, asimismo NO VUELVA ATRÁS. 32 ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT. 33 Cualquiera que procurare salvar su vida (EN ESTE MUNDO), la perderá; y cualquiera que la perdiere (EN ESTE MUNDO), la salvará.


En el lenguaje de la esposa de Lot convirtiéndose en una estatua de SAL, Dios nos está diciendo que el JUICIO de Dios vino sobre ella.

Y otro pasaje que también podemos entender es:

Mateo 5:13 (RV1909)

Vosotros sois LA SAL de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.

¿Porque Dios llama a los que les siguen, LA SAL TIERRA? Porque ellos proclaman la palabra de Dios en cada tiempo y temporada. Y la palabra de Dios es el que trae EL JUICIO de Dios, O, trae la SAL.

Juan 12:48 (RV1909)
El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: LA PALABRA que he hablado, ella LE JUZGARÁ en el día postrero.


Entonces, los que dicen ser hijos de Dios pero no quieren proclamar el evangelio del juicio de Dios en nuestro día, son como aquellos quienes palabras (SAL) ha perdido su sabor. Y sus palabras no valen más para nada porque no predican la verdad.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela