que quiere decir hágase tu voluntad?

picoro

Miembro senior
3 Abril 2024
331
64
a veces solo hay que encomendarse a Dios y decir "hagase tu volutad" y decir "hagase tu voluntad" es decir "que sufra el que tenga que sufrir, que sea feliz el que tenga que ser feliz, que fracase el que tenga que fracasar, que triunfe el que tenga que triunfar, que odien al que tengan que odiar, y que amen al que tengan que amar"

a veces solo hay que encomendarse a Dios y decir "hagase tu volutad" y decir "hagase tu voluntad" es decir "que sufra el que tenga que sufrir, que sea feliz el que tenga que ser feliz, que fracase el que tenga que fracasar, que triunfe el que tenga que triunfar, que odien al que tengan que odiar, y que amen al que tengan que amar"
La voluntad de Dios es que el hombre sea santo, sea de su Hijo Jesucristo, que alcanse la salvación, que reciba la gracia... Sufrir y sentir dolor es un asunto extraño, pues fijense que las mujeres que traen hijos a éste mundo aunque saben que acá debajo del sol lo que hay es una cantidad enorme de razones para no desearle a nadie estar acá... más sin embargo los niños no dejan de ser traídos acá... Pienso que las personas entendidas e inteligentes no traerían niños a este mundo pues ni las personas más adineradas y poderosas escapan al dolor, enfermedades, muertes, sufrimiento... y no niego que hay cosas buenas, pero vamos, ¿a quién culpan del sufrimiento de otros? ¿a Dios? Dios ha dicho claramente por medio de sus apóstoles que hace mejor la que no se casa... ¿por qué lo dice? para evitarles congojas... lo dice... ¿lo dice o no? lo dice... esta vida es impredecible, el malo cada vez es más malo, la inflación cada vez es más insoportable, las enfermades son peores pese a la avanzada tecnología... Dios no prohibe el matrimonio, pero nadie toma en cuenta sus sugerencias, sus consejos, sus mandamientos, sus Palabras y después leemos este tipo de comentarios o preguntas... Desde un principio el hombre obedece a la mujer en vez de a Él... no en todos los casos, pero si el hombre pone a Dios primero ni siquiera se casara y menos tuviese hijos...

-Si los ocho mil millones de personas que hoy vivimos siguiéramos tu parecer, a poco de transcurrir el siglo XXII la humanidad habría desaparecido, aunque se incrementara la fauna y flora.
¿mi parecer? ¿Soy yo la que recomienda que es mejor no casarse? ¿acaso no sabe Dios que la gente del mundo piensa como Ud y que son contadas los que de verdad hacen su voluntad?... @VALENCIA Quiero que me conteste si es idea mía que el quedarse sin casar es mejor... digame, conteste ¿es mi consejo?

¿mi parecer? ¿Soy yo la que recomienda que es mejor no casarse? ¿acaso no sabe Dios que la gente del mundo piensa como Ud y que son contadas los que de verdad hacen su voluntad?... @VALENCIA Quiero que me conteste si es idea mía que el quedarse sin casar es mejor... digame, conteste ¿es mi consejo?
Si, pero no para vivir en fornicación, y estar asi de por vida es un ministerio que solo pueden aceptar los destinados a ello:

1733833396686.png

1733833456931.png

Simplemente; quiere decir que se está de acuerdo con que se cumpla lo que Dios quiere (aunque no siempre lo entendamos).
Así es, entender que Él es el que gobierna, y nada sucede sin su permiso... hay personas que sufren como consecuencia de sus malas decisiones, otros son puestos a pruebas aún cuando no han cometido faltas... Debemos en toda situación dar gracias, gozarnos en las pruebas y sogar a Dios por fortaleza, fuerzas y no dudar de que nuestra fe puede cambiar el rumbo de todo, pues Dios espera es eso, que demostremos verdadera fe en las peores situaciones...

• Like
Reacciones: DRB
Así es, entender que Él es el que gobierna, y nada sucede sin su permiso... hay personas que sufren como consecuencia de sus malas decisiones, otros son puestos a pruebas aún cuando no han cometido faltas... Debemos en toda situación dar gracias, gozarnos en las pruebas y sogar a Dios por fortaleza, fuerzas y no dudar de que nuestra fe puede cambiar el rumbo de todo, pues Dios espera es eso, que demostremos verdadera fe en las peores situaciones...

Dios tiene el poder. Nada ocurre sin que Él lo quiera o lo permita por algún motivo que solo Él puede entender. Pero aún no se ha manifestado plenamente su Reino en este mundo.

Si es cierto que algunos sufren por sus malas decisiones. Pero también se puede sufrir por las malas decisiones de otros.

Estoy de acuerdo en que la fe es muy importante para cambiar el rumbo de todo. Pero también son importantes la esperanza y la caridad.

“Hágase tu voluntad” es una de las peticiones del Padrenuestro. En parte, Jesús enseñó a sus discípulos a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo” (Mateo 6:9-10). Jesús mismo suplicó que se hiciera la voluntad de Dios en el Huerto de Getsemaní. Antes de su crucifixión, oró: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mateo 26:39). Jesús estaba comprometido a ver que se cumpliera la voluntad de Dios, y la oración “Hágase tu voluntad” fue un tema de su vida.

Cuando oramos: “Hágase tu voluntad”, reconocemos el derecho de Dios a gobernar. No oramos: “Hágase mi voluntad”, oramos: “Hágase tu voluntad”. Pedir que se haga la voluntad de Dios es una demostración de nuestra confianza en que Él sabe lo que es mejor. Es una declaración de sumisión a los caminos de Dios y a sus planes. Pedimos que nuestra voluntad se conforme a la suya.

El Padrenuestro comienza reconociendo a Dios como Padre en el cielo. Jesús luego modela la petición, presentando tres peticiones al Padre: 1) Que Dios haga que su nombre sea santificado; en otras palabras, como explica Albert Mohler, “que Dios actúe de tal manera que demuestre visiblemente su santidad y su gloria” (La oración que pone al mundo patas arriba: El Padrenuestro como manifiesto para la revolución, p. 61). 2) Que Dios traiga su reino a la tierra; es decir, que la predicación del evangelio convertiría a los pecadores en santos que andarían en el poder del Espíritu Santo y que Dios libraría al mundo del mal y crearía los nuevos cielos y la nueva tierra donde Dios morará con su pueblo y no habrá más maldición ni más muerte (ver Apocalipsis 21—22). 3) Que la voluntad de Dios se haría “en la tierra como en el cielo” (Mateo 6:10). En el cielo, los ángeles cumplen el deseo de Dios de manera completa, gozosa e inmediata; ¡qué mundo sería este si los humanos actuaran así!

Como punto de aclaración, “hágase tu voluntad” no es una oración impasible de resignación. La oración de Jesús en Getsemaní no fue pasiva ni fatalista en lo más mínimo; desnudó su corazón delante del Padre y reveló su deseo último: que se cumpliera la voluntad de Dios. Orar “hágase tu voluntad” reconoce que Dios tiene más conocimiento que nosotros y que confiamos en que su manera es la mejor. Y es un compromiso trabajar activamente para promover la ejecución de la voluntad de Dios.

Romanos 12:1-2 dice: “Así que, hermanos, tomando en cuenta las misericordias de Dios, os ruego que cada uno de vosotros, en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento. Así comprobaréis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Al comprender quién es Dios, nos sometemos a Él y permitimos que nos transforme. Cuanto más conocemos a Dios, más fácilmente nuestras oraciones se alinearán con Su voluntad y podremos orar verdaderamente: “Hágase tu voluntad”. Podemos acercarnos a Dios con la confianza de que “si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye” (1 Juan 5:14-15).

Por fe, sabemos que orar: “Hágase tu voluntad” es lo mejor que podemos pedir. “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa eficazmente en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén” (Efesios 3:20-21).

Saludos

a ver.. dejo mi humilde opinion.. leyendo un libro de teologia sistematica.. en donde se dice que ni la teologia llego a resolver la pregunta o el dilema de la voluntad de DIos... es decir.. donde empieza y donde termina la voluntad de Dios y donde empieza y donde termina la voluntad del hombre.. ese asunto ni la teologia llego a descifrarlo y seguira siendo un misterio.. lo cierto es que como comento muchas veces en distintas partes "si no quieres tomarte muy a pecho tu fracaso no te tomes muy a pecho tu exito".. si uno se entrega a Dios.. uno le entrega a Dios tanto sus buenos como sus malos frutos.. y asi uno puede ser salvo sintiendo que todo fue obra de Dios.. pero ahora.. si uno se quiere adjudicar a si mismo las buenas obras.. Dios tambien nos pedira que nos adjudiquemos a nosotros mismos nuestras malas obras.. es mi parecer.. encomendarse a Dios pienso que es lo mejor.. pero en ese acto.. le damos a Dios todo lo bueno y todo lo malo de nosotros.. no solamente lo malo

a ver.. dejo mi humilde opinion.. leyendo un libro de teologia sistematica.. en donde se dice que ni la teologia llego a resolver la pregunta o el dilema de la voluntad de DIos... es decir.. donde empieza y donde termina la voluntad de Dios y donde empieza y donde termina la voluntad del hombre.. ese asunto ni la teologia llego a descifrarlo y seguira siendo un misterio.. lo cierto es que como comento muchas veces en distintas partes "si no quieres tomarte muy a pecho tu fracaso no te tomes muy a pecho tu exito".. si uno se entrega a Dios.. uno le entrega a Dios tanto sus buenos como sus malos frutos.. y asi uno puede ser salvo sintiendo que todo fue obra de Dios.. pero ahora.. si uno se quiere adjudicar a si mismo las buenas obras.. Dios tambien nos pedira que nos adjudiquemos a nosotros mismos nuestras malas obras.. es mi parecer.. encomendarse a Dios pienso que es lo mejor.. pero en ese acto.. le damos a Dios todo lo bueno y todo lo malo de nosotros.. no solamente lo malo
Abordas varios puntos en tu respuesta.

Dios es NUNCA el autor del pecado o el mal que los seres humanos cometemos. Violaria el caracter y la naturaleza de Dios. El pecado es siempre obra nuestra y parte de nuestra naturaleza caida y quebrantada. No podemos "darle a Dios nuestras malas obras". Podemos confesarlas y rogarle que nos fortifique con Su Espiritu para que podamos resistir las tentaciones del mundo y asi ser fieles a Su voluntad.

Nuestra voluntad esta cautiva por el pecado. No es sino hasta que somos regenerados por el Espiritu de Dios que nuestra naturaleza cambia, recibimos una vida nueva, con esperanza y ya no hacemos del pecado un habito. "Ninguno que es nacido (engendrado) de Dios practica [hace un habito] el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él. No puede pecar, porque es nacido de Dios." 1 Juan 3:9

Somos fortalecidos interiormente y subyugamos nuestra voluntad a la de Dios. El Espiritu no guia de acuerdo a Su voluntad y la continuidad y consistencia del amor hacia otros y nuestras obras dan fe del cambio que Dios ha generado en nuestros corazones.

"Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas." Efe 2:10

Saludos.